Off Topic BiG DATA - ¿Hasta dónde llega?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 9 Mar 2021.

  1. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Seguro que lo que escribes en el foro va a algún sitio, procuro configurar el navegador, Google y los permisos de las app y trato de controlar accesos y otras historias, pero estoy seguro que algo se escapa y que si accedes a internet por mucha protección que pongas siempre se filtrará algo, tienen los medios más que suficientes.
     
    A smash y Get Smart 86 les gusta esto.
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo que tienes que hacer es llevarte una gran cantidad de TV de tu zona a tu casa.

    Cuando le digas al técnico que eres como la loca de los gatos pero con TV y que tienes 837 en casa, verás como no va :floor:
     
    A smash y Till les gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, seguro que si. Privacidad 100% estando conectado es imposible. Pero lo que decía, de ahí a recibir publicidad, y sobretodo relacionada con búsquedas o mensajes o charlas, se puede evitar.
     
    A carpal y Till les gusta esto.
  4. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Sí y no, servicios "gratis" ya existían, cómo la televisión o la radio, ¿qué pagábamos? Comernos la publicidad, ahora a parte de comernos la publicidad (véase los primeros resultados de las búsquedas de Google) les cedemos nuestros datos, la balanza cada vez está más desequilibrada.

    Por divagar, ¿por qué Google no ofrece un servicio de pago? Por ejemplo sin publicidad, exclusión de los resultados de tus búsquedas para análisis estadísticos y/o análisis sobre "tus costumbres", usar únicamente tus datos de búsqueda para ofrecerte el mejor servicio, como fue al poco de haber sacado gmail, cuando nos preguntaron si podían leer nuestros emails para ofrecernos una mejor experiencia)... (Después nos han seguido pidiendo autorizaciones con la misma excusa y se lo hemos dado casi todo).

    Mi opinión, hoy por hoy les sale muuuuuuucho más rentable quedarse con nuestros datos que con nuestro dinero. En el futuro, creo que se quedarán con nuestros datos y además nuestro dinero.
     
    Última edición: 10 Mar 2021
    A smash, Jiro y Izanhut les gusta esto.
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Y qué te crees que son nuestros datos? Dinero. Google hace lo que tú dices con YouTube; hay una versión de pago, normalme.te estos servicios llevan el apellido de "premium", "plus" y cosas del estilo. Básicamente es lo mismo con algún servicio más y sin publicidad -o al menos no tan descarada-.

    Es lo mismo que hizo Facebook con WhatsApp, antes cuando no pertenecía al grupo de Facebook era de pago. Ahora WhatsApp ha pasado a ser gratis a cambio de pedirte permisos de localización y privacidad y es que si no los aceptas no te llegarán mensajes pro dicha app. La puedes usar, pero no te llegarán mensajes hasta que lo aceptes. Y ahora la pregunta es; ¿Qué prefiere la gente? ¿Una App indepediente de una gran empresa, como Google o Facebook, sin publicidad pagando 1€ al año (por ejemplo) o la misma App de manera gratuita a cambio de aceptar unos términos de licencia un poco indecorosos? Pues la gran mayoría la segunda.

    Hace ya tiempo que viene sonando que WhatsApp comenzará a mostrar publicidad, no directamente en la página principal de la app, es decir donde las conversaciones, las mostrara en la sección de Estados. No será tipo banner, será como un estado más, solo que de publicidad. Y ahora viene lo bueno; ¿de dónde sacará la información para acertar en la publicidad que nos aparezca? Yo que soy mal pensado, creo que estos últimos términos tan sonados que te fuerzan a aceptar para seguir usándola tienen algo que ver.

    Al final estos servicios son utilizados por millones de personas a nivel mundial (1.200 millones de usuarios tiene WhatsApp), porque un par de millones de personas a nivel mundial no los acepten no pierden gran cosa. Al final quien no ha oído a varias personas cuando se habla de la privacidad eso de que: "bah, para lo que hago en el tfno me puede vigilar lo que quieran", o "no hago nada ilegal, no me preocupa".
     
    A J3d y smash les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este hilo me recuerda al de la app de la DGT para pagar las multas por el móvil, en el que me decían que yo era un paranoico biggrin...

    https://www.bmwfaq.org/threads/en-breve-podreis-pagar-las-multitas-desde-el-movil.1010690/page-6

     
    A J3d, Sechs y smash les gusta esto.
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo un par de apuntes. 1) Google también ofrece algunos servicios de pago y 2) evitar los primeros resultados de Google que son Ads, es muy fácil.
     
    A J3d y smash les gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    No. La web donde compré artículos en el pasado tiene base de datos propia, no se inicia a través de ninguna red social (que ni tengo).

    Smartphone de la pareja, el chrome en modo incógnito (no sé si sirve de algo para que no vincule en su cuenta datos).

    Portátil con firefox actualizado. No hay vínculo directo entre emails.

    A mí se me ocurre que la fuga de información viene de más lejos como comentaron (IP).

    En esa IP se cotejan datos de ciertos artículos.

    Portal de ventas compra información, de proveedores como google y outlook, para vincular que esa misma IP usa xxx cuenta de correo electrónico en outlook. Que es la misma dirección de email que la de un cliente. Blanco y en botella.

    Me temo que tanto da windows 7, 10, o Tails xddd (es un decir, por TOR como funciona tails habría que verlo...)

    (lo que está en negrita es añadido en la edición)
     
    Última edición: 10 Mar 2021
    A Till y J3d les gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no estoy seguro, pero de entrada te diría que no. A pesar de ser del mismo sector. Te lo investigaré y si así fuera rescato el mensaje.
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pero xiaomi no lleva android de google?
     
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienen otro software por encima, con diversas aplicaciones para gestionar todo (llamadas, ubicación, patrones de uso, etc.) Es decir, un móvil de esos, tienes desde fábrica, como mínimo, dos empresas que te chupan información biggrin
     
    A elbader y smash les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    irónicamente, la esencia del hacking es el afán curioso. Vas "jugando" para darle la vuelta a los dispositivos, y descubres cosas de rebote.
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    j*der. Sé que los que quieran tener un smartphone para paranoicos, va a salir uno con bastante sobreprecio que tendrá botones mecánicos para desactivar micrófono, cámara, y algo más.
     
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo ahora mismo estoy tirando con una torre que no lleva micro ni webcams por supuesto.

    Pero a la que pueda daré el salto y me iré a por una raspberry. Abrí un hilo en el subforo de informática para quien no la conozca.

    @Get Smart 86 qué opinas de ella? Por el momento no hay distros tipo tails, pero por potencial para hacer inventos me va a ir de perlas.
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, el día que mi iphone me sugirió un vídeo de 'sus primeros momentos' y generó un vídeo con fotos y vídeos de mi hijo recién nacido... estaba por tirarme por la ventana

    pero además está siendo capaz de identificar al niño desde bebé hasta los casi 4 años...
     
    Ram, J3d, Sechs y otra persona les gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    me juego lo que quieras que podría ser una raspberry lo que lleva dentro (porqué de hecho se utilizan también para eso). No hace mucho ví esta noticia que has pasado.
     
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    correcto. Es lo que comenté en el hilo de la app de la dgt. La clave de la seguridad está en diversificar (y aislar) los focos de información.
     
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra, acabo de descubrir otro vídeo... 'buena comida'. Sale un queso rodando (un tete de moine), un pan que hice yo, una barbacoa...
     
    A smash le gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pero vamos a ver, android usa el núcleo linux como hace cualquier distribución (debian, arch, ubuntu y un largo etc.), pero a partir de ahí el resto del código es de GOOGLE, ¿no?

    Como vamos a culpabilizar al núcleo (que es únicamente lo que le permite funcionar a todo lo demás), de las capas de mierda que haya puesto encima google?

    No estoy muy puesto, pero me suena que al ser android basado en linux, parte del código tiene que ser abierto (mínimo el núcleo, está claro), pero la parte "jugosa" del código es oscura como windows, es así??
     
    A Izanhut y J3d les gusta esto.
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    No os acordáis que google con el coche del streetview iba capturando daros de la wifi's que pillaba?
    Para cuando los multan, ya tienen millones de datos usurpados
     
    A J3d, Sechs y smash les gusta esto.
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Creo que la última vez que usé whatsapp fue unos meses después de que facebook hubiera comprado la app por no se cuantos millones (56 millones?) Hara 6 o 7 años?. Claro, qué tendría de especial un programa con cuatro líneas de código... Pues está claro, la ingente cantidad de información que había allí, redes de contactos, etc. Justo unos días después de la adquisición, whatsapp se colgó durante toda una tarde (tiempo en el que los adictos empezaron a bajar telegram). Los de facebook estarían volcando y procesando todos esos datos en sus servidores...

    La mentalidad que citas al final, también la comentamos el otro día en el hilo de la dgt. Es lamentable esa actitud.
     
    Última edición: 10 Mar 2021
    A Izanhut y Sechs les gusta esto.
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    macs de aps y dispositivos, bluetooth... Y lo que no sabemos que llevaba. Cada coche de esos es un agujero negro.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    exacto. Llevaba un retardo de más de 24 horas contestando mensajes y la lo iba diciendo antes de ver tu mensaje. Hablamos puntos similares. Pero os animo a ir compartiendo experiencias rocambolescas que hayáis tenido.
     
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para piratear contenido y tener una "smart TV", una maravilla. Pero hay que currárselo un poco...
     
    A smash le gusta esto.
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo hace años que no veo publicidad en google, youtube y demás. Internet es infumable sin un bloqueador de publicidad.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Linux es una cosa, y basado en linux es un abanico muy amplio. Android es Google, con lo que ello implica.
     
    A pasko y smash les gusta esto.
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego dicen que con un Windows 7 va de perlas... pero se meten a una web de no se qué y arranca el ventilador a todo trapo. No se puede navegar sin bloquear publicidad, es insoportable.
     
    A smash le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.127
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no se porque tengo el correo no deseado llenito de hembras que me ofrecen verlas en paños menores..
     
    A smash le gusta esto.
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues más adelante creo que te invocaré jeje
     
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    WhatsApp nunca llegó a ser de pago creo.... lo intentó pero reculó. ¿No? :duda:
     
  31. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues así es como yo preguntaba, ¿no?

    Que no se puede meter android en el mismo saco que debian, tails o incluso distros que usen únicamente programas de código abierto.
     

Compartir esta página