Video BMW 323ti Compact, otro de la vieja escuela en vídeo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 8 Feb 2014.

  1. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Gran trabajo. Me encanta leer textos tan bien escritos sobre coches ya considerados trastos por el gran público.

    Lo único que me ha descolocado ha sido lo del aceite. Explicado ya por lo de uso en tandas. Imagino que si ahora le pusieras un 5w30 se lo bebería a chorros.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.300
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los 323ti de origen venían con 15" aunque la mayoría de unidades calzaban 16" o incluso 17".
     
  3. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Muy exotica esa combinacion! Me ha gustado mucho el video.
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No creas que vive de tanda en tanda, ni mucho menos, y además las hace de forma contenida, varias vueltas alternas y refrigerando para sacar tiempo y listo, no es vuelta tras vuelta hasta la extenuación.
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Se critica lo que no se tiene... :rolleyes::ROFLMAO:
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Qué buena, este coche supuso toda una revolución cuando salió, recuerdo un comparativo en la Automóvil de éste contra un Delta turbo amarillo de 193cv (no el campeoníssimo sino el feo que vino después), como el Lancia pese a ser más potente tenía peores prestaciones (de comportamiento ni hablemos, palizón a favor del beme por su equilibrio y buen hacer), lo cual era raro porque a igualdad de potencia, un turbo tiraba algo más que un atmosférico, en este caso no se cumplía, lo cual tampoco extrañaba mucho porque en aquella época los premium a igualdad de potencia eran mucho más rápidos que sus congéneres más populares.

    Esta tarde me veo el vídeo con más tranquilidad, qué buenos modelos escoges para tus pruebas! ;)
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Gracias antuan :)
    Efectivamente, yo también tengo esa prueba en revista, un Delta HF amarillo chillón contra un 323ti si mal no recuerdo rojo, pero cuando llegue a casa lo confirmo.
    El problema del 323ti era principalmente el precio, para la época era excesivo dentro del mercado objetivo. Poca gente estaba dispuesta a gastarse casi 5 millones de pesetas en un compacto gti, y menos aún cuando el coche ni siquiera aparentaba ser nada del otro mundo. Pero la realidad está ahí, y el cochecito es una gozada.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.300
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco es exactamente así. Las prestaciones globales eran parecidas si no me falla mucho la memoria y en ciertos ejercicios el Lancia era bastante más solvente como por ejemplo en un adelantamiento a fondo saliendo a 70-80 km/h.
     
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Bueno, han pasado por lo menos 15 años de aquella prueba, no recuerdo el detalle pero sí la impresión general y es la que te digo: un atmosférico de 170cv superando o a la altura de un turbado de 193cv, no es lo que esperas a priori.

    Por cierto, vaya memorión que recuerdes el 70-80 de la prueba de un Delta del 98 jejejej, la has mirado por ahí? está colgada en algún sitio? corro a ver
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.300
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero en buena medida el Lancia puede estar perdiendo por cuestiones de pura motricidad. Puestos uno al lado del otro a 60 km/h apuesto a que el Lancia no tiene problemas para despegarse aunque tenga que emplearse a fondo.
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Qué bueno! Se lo voy a pasar a un amigo que su padre conserva uno de estos...me parece recordar que dió en en banco de Motorpress 188CV pero no estoy seguro...
     
  12. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
  13. RobertoMB

    RobertoMB Forista

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1.084
    Ubicación:
    sí, me ubico!
    Modelo:
    uno rojo
    Muy bueno el vídeo...de verdad. Me encanta el compact y denota verdadera afición por el motor. El único "pero", si hay que ponerle alguno es la expresión -lo disfruto hasta en un atasco- que me ha parecido una exageración típica de la tierra del piloto :LOL::LOL::LOL:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.300
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    188 los dio presuntamente un 323Ci E46 con el motor TU. De los M52B25 el más potente que he visto rondaba los 176 CV en otra prueba de Luike Motorpress y creo que era un 323 ti precisamente.
     
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues debo decirte aún más antuan, a favor del M52 de BMW. Puedo recopilarte no menos de cinco pruebas comparativas de 323i y 328i (y 323ti, claro), en los que el seis cilindros barre o al menos iguala en cifras absolutas a su competencia turboalimentada. Así a bote pronto, el 328i coupé calcaba los registros del Nissan 200SX S14, aunque en las mediciones uno rendía en torno a los 200 cv redondos (el 328i) y el otro cerca de 220 cv. Tanto aceleración como punta eran clavadas casi a la centésima y al kilómetro por hora.
    Había también una comparativa de un 328i berlina con un Peugeot 406 V6 y un Volvo S40 T4, y en ésta directamente BARRÍA al Volvo (del Peugeot ni hablar porque se iba directamente a casi dos segundos más), porque para colmo era la mejor unidad probada que he visto hasta el momento (arrojó nada menos que 6,9 segundos en el 0-100).
    Luego estaba la del 323ti con el Delta HF, donde el motor de seis cilindros era mucho más homogéneo y en cifras absolutas le aventajaba, salvo en la explosividad del HF, que por cierto montaba un diferencial delantero quaife si mal no recuerdo, y que en ciertas recuperaciones sí era más rápido (pero a mí esas mediciones me dicen muy poco, la verdad).
    El único que en esa época ponía en apuros al M52 era el Fiat Coupé Turbo de 220cv.
     
    A botminik le gusta esto.
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Cierto, también tengo por ahí la del 323Ci...
     
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Que recuerdos del 323ti que tuve, por dios qué recuerdos.

    Si no fuera por el parné (el consumo), lo seguiría teniendo como coche de diario. Simplemente pluscuamperfecto.
     
    A PETROLHEAD y Jokin les gusta esto.
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614

    Jaja lo sé lo sé. Ahora, bueno desde que tengo coche o trabajo o no sé cuando exactamente, ya paso bastante de estos temas, pero yo de joven daba auténtico miedo entre mis amigos aficionados al motor, me leía todo no sólo los superdeportivos, y lo que más me gustaba era compararlos, por ejemplo un c5 1.8 y hacía un listado con alternativas, cual sería mejor para cada uso etc. Me lo pasaba bomba.

    De este tema (motores premium insultantemente superiores a generalistas) recuerdo una prueba del 328i e46 frente al Alfa 156 v6, éste era más potente y encima ligero, pero es que no había comparación, el beme le metía una paliza en prestaciones, en consumos, en comportamiento.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No he podido ver el video, luego en casa. Pero he leído la crónica, muy bien.

    Sólo un "pero"...a veces te puede el gusto personal. :D

    Que el 323ti es aún hoy en día un coche muy rápido y más que la mayoría del tráfico rodado, de acuerdo. Que acelera de tu a tu frente a los compactos GTI actuales es una pasada de raya optimista. Aunque hablemos de cifras "reales" o de pérdidas de tracción.

    Primero, los compactos GTI de hoy en día, no pesan mucho más de 100-150kg mas que el 323i....pero todos andan entre 50 y 80cv más que el 323i....y eso hablado de 300-400cv puede ser poco....pero pasar de 170 a 220-250cv es mucha tela. Hablamos que un 323ti anda sobre los 28.Xs en los 1000m con salida parada, pero es que un compacto GTI actual, a pesar de que sea delantera y tenga "mala motricidad"(hoy en día con las gomas actuales y los bastidores se pasan 220cv al suelo bastante bien...) esta bajado de 27s con facilidad....y eso para mi es mucha tela...

    Que ya sabemos que luego en carretera abierta y con tráfico y que en buenas manos no te iba. A despegar de...,y tal....pero es que si nos ponemos asi, seguramente tampoco de un compacto turbodiesel de 130cv...

    Así que yo si que creo que prestacionalmente, los años se notan....al menos si hemos de ser objetivos en igualdad de condiciones.

    Dicho lo cual, me encanta la unidad y su originalidad. Enhorabuena!! Y a disfrutarla!!
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.300
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero esa es la clave... En carretera las cosas son como son y no hay espacio material para que un Golf GTI turbo se separe de un 323ti con autoridad en un adelantamiento a fondo.
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, por esa regla de tres tampoco te vas de un Megane DCI 130cv....y sin embargo todos sabemos que prestacionalmente no hay color!!!
     
    A Jokin le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.300
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco te vas claramente, desde luego que no. Para irte claramente tiene que ser el GTI de 230 CV contra el Megane.
     
  23. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Buen reportaje @Bimmer me ha gustado mucho.
     
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Dani, yo te digo simplemente que vengas un día y lo compruebes. Un Clio Sport de 200cv a partir de tercera empieza a quedarse atrás y el 323ti saca metros poco a poco. Lo mismo con Golf V R32, que vale, no son el GTI VI ni VII, pero es que esos se van ya a los 250 cv reales...
    Y te puedo citar otra tanda de cochecitos que si no muerden el polvo, sí que empatan. Dices exactamente lo mismo que la gente que lo ha visto rodar, antes de verlo rodar. Nadie lo cree, y luego pregunta qué motor lleva.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer Mario, pero es que me pone dos ejemplos!!! Que a cual más "malo".....

    El primero un chasis y una puesta a punto muy buena, pero un motor que siempre se queda en las pruebas por debajo de los 180cv reales....entonces, con más kilos y similar potencia....no hay milagros...y luego un R32....un compacto de 250cv pero con más de 1600kg reales(350-400kg más fácilmente que el 323ti) y con tracción integral...pues no son precisamente un ejemplo ideal de compacto actual potente GTI.

    Ponlo a correr al lado de un Mini Cooper S, un Golf GTI VI o VII, un 125i, un Alfa Giulietta QV, un Megane RS, un León FR 2.0TSI, Un Focus ST Ecoboost, un 308 GTI, un Clase A 250.....

    Eso son compactos GTI actuales....y creo que todos ellos son apreciablemente más rápidos crono en mano....porque los compactos GTI han engordado, si, pero es que todos andan por los 210-220-230cv ya...y algunos incluso más!!
     
    A alejandro_M le gusta esto.
  26. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Me ha gustado mucho, aunque yo hubiese metido parte de el texto que lo acompaña en el propio vídeo, y algún dato técnico adicional.

    En conjunto, cojonudo!!
     
    A IbizencO le gusta esto.
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Bonito video Bimmer! Enhorabuena!
     
  28. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Visto, me ha encantado!

    Antes lei algunos compis reclamar mas datos, francamente no los he echado en falta pues el video no va de frios datos sino de calidas sensaciones, de como el chaval este disfruta de su compact como si de un mini-m3 se tratara, en circuito, redia o a diario, es la magia de BMW (jeje), como dice, incluso parado en un atasco la emocion le invade al sentirse en un coche asi de especial. Ole

    Por cierto al principio comenta lo del bluebird turbo , supongo que es el forero @BLUEBIRD , no?
     
    A Dani323 le gusta esto.
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    [​IMG]
     
    A antuan le gusta esto.
  30. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El mismo... ;):LOL:
     

Compartir esta página