Video BMW 323ti Compact, otro de la vieja escuela en vídeo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 8 Feb 2014.

  1. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Un clip muy interesante...

    Felicidades!!
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¡Cenkiu!
    Qué buena acogida biggrin
     
  3. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Precioso coche y muy buen vídeo, me recuerda a los de petrolheads.

    P.D. Diría que le falta algo de terciopelo por fuera :descojon: :descojon:
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    ;)
     
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Eing? :nose::descojon::descojon::descojon:
     
  6. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Felicidades por poner este post al autor del coche y al dueño del coche, me veo reflejado en el porque tengo esas sensaciones y ala vez me alegra saber que alguien mas valora un coche como el 323ti, y voy a decir algo mas en favor del 323ti, el verdadero placer de cuando conduces este coche no se trata de prestaciones cronometro en mano, para nada, sino de sensaciones, si sensaciones, como la melodia de su seis cilindros, su empuje constante, su espontaneo subir de vueltas, su inesistente vibracion o como se recupera en5ª a mil revoluciones sin ningun tiron, un coche que devido a su motor es tan agradable de conducir suave o despacio, como deprisa, ya que se presta a todo , despues por chasis el que sea propulsor y un eso al 50/50 le trasfiere una agilidad que no pose un tracion delantera puesto que le hace ser muy incisivo ala entrada de la curva y agil, luego ya la salida de la curva pues depende de muchas condiciones si es seco o esta mojado, etc... sus frenos con un tacto que desde el principio frena y con un buen tacto de pedal, al reves que los coches del grupo vag, o su cambio de velocidades que es increiblemente bmw es decir tacto bmw, o la posicion de los pedales para haceer el punta tacon, y un consumo moderado para las capacidades de andar que tiene, entorno a 8 litros.
    Lastima que por la epoca que se desarrolo no pueda tener un control de estabilidad , ya que se conformaba con un control de tracion o un deposito mas grande de combustible.
     
  7. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid

    perdona mi ignorancia pero al leer bimasa, no esque este muy puesto en el tema pero creia que eso de bimasa era algo de los diesel
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En realidad bimasa es un adjetivo. Se refiere al volante de inercia del motor que en estos motores es de doble masa o bimasa en lugar de ser de una pieza única maciza como solía ser tradicionalmente. Una mierda inventada por LUK para sacarnos los cuartos.
     
    A Alejandro87 y Bimmer les gusta esto.
  9. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid




    Es un golf 2.8 v6 de 204cv pero este video dice mucho del andar de un seis cilindros en comparacion con coches equivalentes en potencia bien con turbo o atmosfericos, y si sorprende porque el clio es una bala por lo acortado de sus relaciones de la caja de cambios , pero si conducis un seis cilindros bien sea de vw o de bmw o de la marca que sea os sorprendera la vigorosidad con la que empuja y no tendra la salida de los citados pero ala larga y no tan larga es decir hablando ya en tercera velocidad para cuarta ganan metros y metros y son capaces de adelantar a estos coches de menor cilindrada con el mismo caballaje, y ese golf que sale no esta muy lejos prestacionalmente hablando del 323ti.
     
  10. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto cuando hablais de si se come a un coche o se cepilla a otro nose muy bien en que escenario os referis si en circuito o en recta, pero un bmw 323ti en recta apartir de 140km/h ningun seat leon tdi de 150cv le coge porque a esa velocidad es donde el bmw va cogiendo metros, coches de la epoca que recuerde que andaba un poquito menos en recta fue el audi a3 1.8t de 150cv pero son distintos en conducion ya que el bmw te implica mas en la conducion y el audi te lo hace muy facil todo, pero el motor del bmw se siente mas temperamental por su sonido y mas potente por su empuje, pero repito el bmw tenia mas punta y cogia mas facilmente los 230; algunos direis que el rival seria el a3 1.8t de 180cv entonces la cosa estaria mas igualada cierto...
    Pero siempre me qedare con aquella epoca en la que podias elegir y habia coches para todos los gustos, a dia de hoy todos son iguales tracion delantera motor dos litros turbo, por muy bien que vaya un mercedes a250 o un golf gti de ahora con sus maravillosos cambios automaticos, creo que deberia haber la posibilidad de que hayan mas coches con esa configuracion , antes habia por ejemplo:
    - propulsion con motores atmosfericos de cuatro o seis cilindros estilo: bmw 323ti, 318ti, mercedes sportcoupe c230k.
    - tracion quatro bien con motor turbo o atmosfericos de seis cilindros, estilo: seat leon cupra v6, audi s3, vw golf v6.
    -tracion delantera con motores atmosfericos o turbo: audi a3 1.8t, vw golf gti 2.3v5 o 1.8t, citroen zx 16v. peugeot 306gti por no citar los honda civic y muchos mas ....
    Hoy solo tenemos motores dos litros turbo y tracion delantera todos iguales, y no me he olvidado del serie 1 con el 125i de 218cv pero al parecer con todos los rumores que ahi ya que es el unico que qeda con propulsion lo acabaran convirtiendo en tracion delantera, pero se han olvidado de poder disfrutar de un motor atmosferico de entorno a 200cv y seis cilindros porque no hacen falta mas caballos ni turbo para disfrutar de la conducion.
    Hoy ya bmw si quieres un motor de seis cilindros ha de ser turbo, y como traccion quatro al uso solo nos qeda el audi de siempre y el golf pero ya no dan la posibilidad de convinarla con un motor de seis cilindros.

    posdata os acordais del titular de automovil cuando hizieron la prueba del vw golf 2.8 v6: decia algo asi como sexta sinfonia, ( seis cilindros pueden producir un sonido fascinante, una sinfonia plena de emocion, para disfrutar con la mejor compania posible,.........)
    Ahora ya son lentejas lo que venden o esto o esto........ en fin un saludo al post por hacernos revivir sensaciones inolvidables
     
    A Bimmer y Reihesechs les gusta esto.
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Efectivamente @Matias-bmw me refiero a aceleración en recta, el 323ti es un tiro. Y lo sé además porque tenemos archi comparados mi Almera GTI, un A3 1.8T 150cv de un amigo y el 323ti. El Nissan y el A3 andan idéntico, y cuando digo idéntico es que sólo en quinta a muy alta velocidad le saca medio coche por aquello de tener un rango medio más lleno hasta que el Almera coge revoluciones, pero hasta cuarta a fondo empatan metro a metro. Y el 323ti saca metros desde que mete segunda, y ya cuando ha apurado tercera puede estar a unos 2 coches de distancia, siendo a partir de entonces cuando se distancia de verdad.
    Curiosamente el único coche antiguo que le ha seguido el ritmo al 323 casi al máximo ha sido un Kadett GSI 16v no catalizado, de estricta serie.
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Supuestamente al motor del 323Ti se le pueden hacer algunas modificaciones incruentas, y rinde los 190 del M50b25 ...

    ¿Mito o verdad? No lo sé. Pero el 318Ti, por debajo de las 3000-3500, muerto. Eso sí, reducir marchas y dejar la aguja en 6000RPM, y pisar a fondo, aunque sean 400RPM más hasta el corte, te sacaba una sonrisita tonta.,
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Realidad, es fácil sacarle esa mejora... ;)
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Supongo que será cuestión de cambio de la admisión, y un remapeado de la inyección.

    Siendo algo relativamente sencillo, resulta apetitoso.
     
  15. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy chulo ¡¡¡, me ha encantado ¡¡¡¡ .
     
  16. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    ademas el bmw 323ti es un coche que cada vez se ve mas en tandas del jarama, las ultimas de diciembre y estas de febrero hubo uno gris y otro rojo.
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    El ASC(Automatic Stability Control) que equipaban los E36 es un control de estabilidad, no sólo de tracción.
     
  18. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Y que mi E38 no monta!! :mad: :descojon::descojon:
     
  19. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Mi E38 lleva DSC, pero el E34 no lleva ASC y sería interesante.
    ¿Les mando un mensaje a los del centro de clásicos a ver lo que cuesta reequiparlo?biggrin
    (No es coña, se puede hacer)
     
  20. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Con el DSC se supone que puedes dar un volantazo en mojado y con lluvia, que el coche ni se va a ir de culo, ni nada. Y eso me encanta.
     
  21. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    El ASC también, aunque el DSC es algo más sofisticado y eficaz.
    Hasta cierto punto sí, aunque si estás muy loco te la pegas igual.:(

    Es un extra muy interesante con el que es mejor contar, no cabe duda.
     
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo no tengo experiencia con el DSC, pero a un compañero del trabajo, lloviendo, el coche el pegó un par de latigazos a 160, que después de 30 Km. se bajó del coche con las piernas temblando. Eso sí, probablemente sin el DSC se bajara del coche en una caja de pino.
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    @BMW E34 el ASC aunque se llame así es sólo un control de tracción corriente y moliente. En mi 328i lo desconectaba conforme me subía al coche, odio los sistemas intrusivos que te cortan el gas en plena aceleración a fondo como pises un cebreado.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero Mario, eso es porque no has probado contra coches de su relación peso/potencia. Todos los que estás nombrando excepto el Kadett son claramente menos potentes o más pesados....o las dos!!
    Yo tengo claro las ventajas de la configuración del 323ti, y no hay discusión en el tema tacto y calidad de funcionamiento...pero prestaciones??? Había coches coetaneos 4L tan rápidos o más.

    Un Cívic 1.6VTEC de 160cv dudo que sea más lento(quizá sólo en punta)....y si ese A3 1.8T, en vez de ser la versión de 150cv, es la de 180, sería tan rápido o mas(ya la Haldex andaba parecido...así que la delantera...). Existen pocos rivales, pero básicamente porque había pocos coches con ese nivel de potencia y ese tamaño en esa época...En motores de más de 4 cilindros, seguramente sólo el Golf VR6
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... ni necesita. Si fuera el DSC todavía pero al 730i no le hace falta el ASC para nada.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El A3 de 180 CV no era más rápido me temo, ni el TT de 180.
     
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Dani, el Civic VTI ya te digo yo que no es más rápido que el Almera, a partir de tercera es un pelín más lento, muy poco pero pierde algunos metros. Probado en el circuito de Jerez en septiembre, día de tandas, stock de motor pero con suspensiones el Civic, y mi Almerilla stock 100%.
    El VR6 sí que es un cañón. De hecho andaba como mi ex-328i o muy muy cercano, incluso en velocidad punta. Así que al 323 (no los hemos visto juntos porque no hay ninguno conocido) le tiene que achuchar.
    Te puedo seguir poniendo ejemplos con cochecillos de estos: en mi grupo de aficionados hay un Xsara VTS, cuatro Clio 16V, tres Clio Sport, un Golf R32, dos Impreza STI (uno V-Spec japonés con volante a la derecha), dos Civic Type-R... Y te puedo decir que la referencia entre 150 y 200 cv es el Kadett y el Clio Sport, pero desde que llegó el 323ti ya están igualados.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ya el Quattro, lastrado con el Haldex y casi 100kg extra respecto al 323ti andaba parecido en aceleración pura y lo barría en todo lo que no era salir exprimiendo a tope las marchas..:

    http://www.bmwfaq.com/threads/prueb...v-contra-audi-a3-1-8-t-quattro-180-cv.321641/

    Así que el delantera sin arrastrar diferenciales extra e igualando pesos...me temo que anda tanto o más que el 323ti...
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahí no veo nada (tengo esa revista pero a saber dónde) pero el audi TT de 180 CV y tracción delantera no corría más que el 328i E36 que a su vez corra casi lo mismo que el 323ti.
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues no se, yo la referencia de Cívic VTI que tengo es que si el coche esta en cindiciones, hasta 160-170 es un cañón!! A partir de ahí una aerodinamca mala y unos desarrollos cortos le hacen ser torpe a alta velocidad de narices(este no pasaba de 210 ni a tiros...)....y ahí el 323ti lo "plancha". De ahí que en un 0-1000m le saque todo lo que no ha sido capaz de sacarle antes(en el 0-100, 0-400m e incluso en el 0-160 el Cívic va pegado o por delante...).

    Ya digo, no se como estarán las unidades, igual ese 323ti es especialmente brillante, pero el dueño del Civic(el que ahora tiene el S2000 que yo probé y te mande fotos...) dice que hasta 150-160, le tosían muy pocos coches...y los datos lo confirman:

    [​IMG]

    Otra cosa es la forma de andar de cada uno. Personalmente la entrega de potencia del 1.6VTi no me gusta nada(a otros entusiasma) respecto al 323ti o incluso al Kadett GSI....pero, es que también prefiero un turbo a esos dos...
     

Compartir esta página