Video BMW 323ti Compact, otro de la vieja escuela en vídeo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 8 Feb 2014.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    28.8 vs 29.01 en los 1000m con salida parada. Tiempos muy similares. La mejor prueba que recuerdo del 323ti es haciendo 28.4...pero también hacían sobre 28.5 los 1.8T 180cv delantera montados en carrocerías ligeras.

    Y el 328i E36 era casi un segundazo y pico más rápido que yo recuerde que el 323ti....
     
  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué tal señores, aquí vengo a dar la cara :LOL:

    Lo primero gracias por no haber sido duros con un servidor que lo ha hecho totalmente por amor al arte y mostrar un coche que para muchos es un gran desconocido, incluso yo antes de probarlo ignoraba su potencial y eso que conozco bastante la marca. Me alegra que os haya gustado el video con su correspondiente artículo y os haya entretenido un rato. Iré citando y contestando a muchos de los que habeis comentado el video, que acabo de leer las 5 páginas y no quiero dejarme nada en el tintero.
     
    Reihesechs, antuan, dani2 y otra persona les gusta esto.
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ya. Pero saber que sales de una rotonda en mojado y aceleras sin temor a que el culo se escape, es maravilloso.

    Yo "retrofitaría" incluso el DSC si tuviese dinero para semejante obra.





    VOy a buscas un par de vídeo de aceleración-cuadro del 323Ti. que hay un par.
     
  4. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ah, tu eres el "actor" que conduce el 323Ti? :)
     
  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Correcto :rolleyes:
     
    A Alejandro87 y RobertoMB les gusta esto.
  6. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón, creo que es el ASC+T el que se considera un control de estabilidad completo y actúa sobre los frenos. Aunque los botones son igual y siempre pone ASC.

    Siempre que exista la opción de desconectarlos, no vienen mal.
    Aunque para evitar accidentes lo mejor sigue siendo tener cabeza y, a poder ser, buenas manos.biggrin
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Pero el ASC-T si no me equivoco sólo actúa en las ruedas traceras motrices.
    El único que sería considerado control de estabilidad y que funciona en los cuatro apoyos, creo que es el DSC.


    Gracias por el reportaje. Y buen coche. :)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
     
  9. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    En general me gustaría comentar acerca del uso del coche que no es nada sangriento a pesar de lo que pueda parecer en el video y las fotos jajaja, era para darle vidilla a Hispania Técnica que estaba un poco moñas, aunque según Mario elegante...:ROFLMAO:

    Si veis las fotos trato de evitar hasta los pianos (sobretodo los exteriores) tal y como me enseñaron en un curso de conducción, los circuitos hacen daño a los coches según como los piloten sus dueños, si te pegas un dia entero al corte, con slicks, roscados al máximo de dureza sin reforzar el coche entero y subiéndote por las paredes para bajar unas décimas el tiempo pues la tralla es mucho más considerable, por no hablar de algunos amigos que reducen sin punta-tacón y le meten unos trallazos a la transmisión de órdago, doblan frenos, revientan amortiguadores, etc. Yo simplemente entré a quitarme el gusanillo y di unas 15 vueltas sin ir al límite más de 4 o 5 vueltas, no me parece ningún crimen, y oye, si se desgasta pues se ha disfrutado, en un museo no lo voy a tener.

    En cuanto al aceite, pues bueno, por aquí hace un calor tremendo y simplemente me lo recomendaron al ser verano ya que por estos lares se estila mucho llevarlo incluso en Clios Sport, ahora usaré uno normal. Pero el tema aceite es un debate aparte creo yo, prefiero centrarme en el coche, pero al menos intento no escatimar en nada.
     
    A Alejandro87 y Bimmer les gusta esto.
  10. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que así es, sí.
     
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    El doble embrague sirve para que la marcha entre cuando empujas la palanca y notas que la palanca ofrece resistencia?
     
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sirve para igualar velocidades de giro y que el disco de embrague no se trague toda esa inercia en forma de fricción brusca.
     
    A Matias-bmw y Alejandro87 les gusta esto.
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    A mi lo que me ocurre a veces es que al reducir a segunda o primera antes de llegar a un semáforo, la palanca hace como una resistencia y no quiere entrar. Pero no entiendo por qué , sí el motor en ese punto está a 1000rpm. y tienes embrague a fondo.
    Supongo qué en circuito está mucho más acusado.
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Reduces a primera? :eek::eek::eek:
    No se me ocurre situación que una vez en marcha no se solvente saliendo en segunda, sin brusquedades ni necesidad de forzar los sincros metiendo primera. En cuanto llevas inercia la segunda sale bien a ralentí.
     
    A javier88, Alejandro87 y Jokin les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para salir de una rotonda en mojado se acelera suavemente hasta un tercio de gas y tienes potencia de sobra para salir ágil y sin ir dando bandazos. Si lo que quieres es salir dando gas a fondo de golpe... entonces milagros a Lourdes.
     
    A BMW E34 y IbizencO les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siendo vos quien sois voy a puntualizar esa afirmación biggrin

    Sirve, no para igualar sino para sincronizar velocidades entre primario y secundario. Las velocidades sólo se deben igualar si la relación es directa. Si llevamos una 2:1 el primario debe girar al doble exacto que el secundario para lograr esa sincronización.

    Por otro lado yo creo que el doble embrague ayuda, más que al propio embrague, a los sincronizadores que apenas tienen que trabajar si se hace bien la maniobra y ésto se nota perfectamente en que el tacto de la palanca se vuelve infinitamente más suave al insertar una marcha con los árboles previamente sincronizados por el golpe de gas.

    Ya sé que lo sabes :p
     
    A GILLAN y Bimmer les gusta esto.
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Repipi. :ROFLMAO:
     
    A IbizencO le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en los libros de mecánica suelen decir lo de igualar velocidades... y ya está bien, tiene que salir alguien y contarnos la verdad del doble embrague y del caso Voos biggrin
     
  19. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    El falso doble es lo que dice Bimmer y el doble, con punto muerto entre medias es lo que dice reihe.

    Me considero un fiel seguidor del blog, me encanta la pasión que ponéis, pones o ponen, en los artículos. Yo que trazo hasta con el carrito de la compra, siempre me emociona leer el blog.

    Esta prueba me ha dejado un poco... Le ha faltado sentimiento. Esta todo dicho, pero no me ha trasmitido la pasión de las anteriores.

    No voy a añadir nada,esta todo dicho para criticarlo, es cierto, primero hay que conducirlo, y luego opinar. Es diferente en todo a sus primos de serie.

    Y para concluir, también me han faltado en este post los que critican al coche por heredar piezas del e30 por ser culo cortado feo de macarras etc. ,

    Bueno y maldecir (amistosamente)también públicamente al dueño del coche. Yo también llamé para ir a por el, pero

    Estaba vendido!!!!!

    No lo prepareis para circuito por Dios! Hay muy muy pocas Uds así de fábrica.

    Saludos!
     
    Última edición: 12 Feb 2014
    A Matias-bmw y Bimmer les gusta esto.
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No lo veo / no me cuadra. El golpe de gas se da con el embrague pisado, y en ese momento la caja de cambios está desconectada del motor, luego el cambio de marcha tiene que ser igual mientras el embrague está pisado.
     
  21. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Eso es el falso doble embrague compi.
     
  22. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    En realidad pasa en muchas ocasiones, por ejemplo:
    Estas en ciudad , con paradas y arrancadas cada x metros.
    Sales detrás de otro coche, llegas a segunda y el de delante vuelve a frenar para un cebrado o stops. (Paradas momentaneas ) , yo lo que hago es a medida que voy frenando ya voy metiendo la primera, de forma que un par de metros antes de detenerte ya tienes la primera engranada para salir rápidamente.
    A ese tipo de situaciones me refiero más que nada.


    EDITO: cuando voy a meter primera poco antes de detener el coche(vas a muy baja velocidad) le cuesta entrar, entra salvo forzándo.(un poquito, tampoco tanto...)

    ¿Eso es maltratar la caja?
     
    Última edición: 12 Feb 2014
  23. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    El móvil me hace desastres con los post. luego borró y edito el post repe que me faltó información que comentar.
     
  24. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Para entender que ocurre con el doble embrague o con un falso doble, podéis hacer una prueba.

    Circular en una marcha tercera por ejemplo a 70kmh. Sin tocar el embrague sacáis la marca manteniendo a punta de gas, ahora acelerais en vacío y ponéis la segunta. No entrara hasta que se equilibren las velocidades del primario y secundario.

    Para pasar a cuarta sin embrage dejar caer las vueltas y entrará.

    Así vereis como al equilibrar velocidades de giro, las marchas entran "solas" ayudando en la reducciones con doble embrague.

    Efectivamente se ahorra embrague, sincros, silentblocks etc etc
     
  25. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Me pasa igual
     
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    ¿Entonces en un doble embrague, no se pisa el embrague?




    Estoy flipando, quizá porque no sé como funcionan los sincronizadores, pero me parece una barbaridad cambiar sin pisar el embrague.

    Tuve una Derbi FDS a la que se le había partido el cable del embrague, anduve unos días sin él y eso no sonaba nada bien. Claro que yo no podía pasar por punto muerto y dar golpe de gas. En coche nunca hice un cambio de marcha sin pisar embrague.
     
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sólo dice que se haga la prueba. Es muy fácil, entran y salen sin forzar, sólo a base de acelerador poquito a poco, hasta que notas que va suave la marcha y entra y sale sola.
     
  28. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Entonces, en la práctica, lo que se utiliza es el falso doble embrague, no el doble embrague, ¿no?
     
  29. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No, a ver, se pueden usar los dos, que es independiente de lo que estamos hablando. El doble embrague yo lo uso en reducciones para adelantamientos y maniobras rápidas, y el falso doble embrague en reducciones suaves, cuando no necesito frenar y por tanto no hago punta-tacón, para hacer la transición más cómoda a los pasajeros, y por rutina. Es sólo un golpe de gas para que la retención no sea brusca.
     
    A Matias-bmw y BMW E34 les gusta esto.
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Entonces, en el primer caso, vas en 5ª, y sin dejar de acelerar, sacas la marcha, das un golpe de gas (mantenido, sin soltar el acelerador) y metes...3ª, todo sin pisar embrague, ¿es así?
     

Compartir esta página