Me presento BMW 323ti E36 calle/tandas

Juanixo

En Practicas
dios que penaaaaaaaaaaaaa
pero miralo con 400.000 km apretandole al leon amarillo
buen pilotaje si señor
ahora, mas y mejor jeje
 

thelittleye

En Practicas
ya tengo el 28 en casa, en estas semanas, iré cambiandole todos mis accesorios nuevos, como sensores de cigueñal y arbol de levas, bomba de agua, tensores de correas, colectores de admision y escape, carter....
mientras pido volante motor aligerado, embrague y underdrive pulleys, las veo demasiado caras... pero bueno, cada detalle cuenta y la suma de todo, hará un buen pepino a este 28, o al menos, eso espero jejeje
 

VANOS

Forista
ya tengo el 28 en casa, en estas semanas, iré cambiandole todos mis accesorios nuevos, como sensores de cigueñal y arbol de levas, bomba de agua, tensores de correas, colectores de admision y escape, carter....
mientras pido volante motor aligerado, embrague y underdrive pulleys, las veo demasiado caras... pero bueno, cada detalle cuenta y la suma de todo, hará un buen pepino a este 28, o al menos, eso espero jejeje

Upgrade a la fuerza.

Si que son caras las chuches esas, desde luego.
Lo bueno es que la mariposa la puedes trasplantar.

Seguiremos tus progresos!
 

thelittleye

En Practicas
buenas compañeros!!

hoy he sacado el motor viejo, mañana hare intercambio de piezas.

me surgen unas dudas, para quitar el modulo del abs, es solo quitar y ya esta? o hay que poner algo de algun coche sin abs??

respecto a estas 2 piezas, que son?? puedo quitarlas?? una creo que es algo de la mariposa que tenia para el control de traccion, la otra creo que es algo de la gasolina... pero ni idea, quiero ir quitando las cosas que no sean necesarias.

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E30DH

Forista Senior
Rafa el bote es el canister es una recirculadora de los gases del deposito y lo otro es el motor que actua en la mariposa del asc haber como anda ese motor por que esta muy bueno
 

thelittleye

En Practicas
Rafa el bote es el canister es una recirculadora de los gases del deposito y lo otro es el motor que actua en la mariposa del asc haber como anda ese motor por que esta muy bueno

vale, el motor del asc, lo voy a eliminar para tener el vano mas limpio, el canister, puedo eliminarlo?? o tendré problemas con la gasolina y eso??
 

drakaned

Forista Senior
Yo llevo quitado el módulo abs el tacto cambia de llevar al fusible quitado a anular todo el módulo, ahora es mucho más directo de tacto, también puse un regulador de frenada para la parte trasera y lo fui regulando al gusto ya que al anularlo clavaba de atrás en frenadas fuertes .
 
Yo llevo quitado el módulo abs el tacto cambia de llevar al fusible quitado a anular todo el módulo, ahora es mucho más directo de tacto, también puse un regulador de frenada para la parte trasera y lo fui regulando al gusto ya que al anularlo clavaba de atrás en frenadas fuertes .
como tienes puenteado el cuadro para que no se te encienda la luz del abs? yo probe a puentearla con la de testigo de pastillas pero se seguia quedando encendida... alfinal le quite la bombilla y tuve suerte de que no se fijaron en la ITV en los checks que tienen que hacer los testigos que sino...

edit: imagino que no tendra nada que ver que lleve los reles del ABS quitados... la movida esta en que me funciona a veces si o y otras no y para eso los quito y voy sin ABS siempre xD
 
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thelittleye

En Practicas
Yo llevo quitado el módulo abs el tacto cambia de llevar al fusible quitado a anular todo el módulo, ahora es mucho más directo de tacto, también puse un regulador de frenada para la parte trasera y lo fui regulando al gusto ya que al anularlo clavaba de atrás en frenadas fuertes .

es mucho lio?? quitar el modulo?? me interesaria quitarlo, y para la frenada de atras, pues creo queno tendria ese problema, ahora mismo tengo una linea trasera anulada, tengo las 2 ruedas en una sola linea y estoy contento con el resultado de las frenadas.

como tienes puenteado el cuadro para que no se te encienda la luz del abs? yo probe a puentearla con la de testigo de pastillas pero se seguia quedando encendida... alfinal le quite la bombilla y tuve suerte de que no se fijaron en la ITV en los checks que tienen que hacer los testigos que sino...

edit: imagino que no tendra nada que ver que lleve los reles del ABS quitados... la movida esta en que me funciona a veces si o y otras no y para eso los quito y voy sin ABS siempre xD

yo directametne quité la bombilla del cuadro, en la itv no te dicen nada.
 

drakaned

Forista Senior
Saque de una salida de la bomba delantera con una T q divide a cada rueda y para atrás de la otra salida de bomba a un regulador wilwood y para el latiguillo q va hacia atrás .
También al llevar más frenada detrás que de serie y las ferodo ds2500 clavaba rápido.
 
mas cosillas que van llegando!! volante motor aligerado y embrague de m535i e28 biggrin, y colectores supersprint:

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los baratos de ebay

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los buenos jejeje

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muy buena pinta todo
que es todo lo necesario para montar un monomasa en un 28?
-volante motor aligerado como el que has comprado (si me pudieras pasar el link lo agradeceria jajaj)
-embrague de m535i e28 (con qué collarin y eso?)
-imagino que tornillos mas cortos para el volante
algo mas??

suerte con el proyecto! sigo tus avances :guiño:
 

thelittleye

En Practicas
muy buena pinta todo
que es todo lo necesario para montar un monomasa en un 28?
-volante motor aligerado como el que has comprado (si me pudieras pasar el link lo agradeceria jajaj)
-embrague de m535i e28 (con qué collarin y eso?)
-imagino que tornillos mas cortos para el volante
algo mas??

suerte con el proyecto! sigo tus avances :guiño:

http://racehead.com.au/products-pag...-flywheel-m50-m52-m54-s50-s52-s54-heavy-duty/

este es el volante motor, en esa misma pagina, te pone las referencias originales de los embragues que puedes usar. por collarín supongo te refieres al estriado del disco de embrague, es el mismo que en e36, la unica diferencia es que montas monomasa, el kit de embrague es mas reforzado, y es 1cm de diametro mas grande :).

los tornillos mañana los comprobaré, pero creo que valen los mismos, roscan enteros y sigue girando, por dentro no rozan en nada, aun asi, todo es coger la radial y cortarlos jejeje.

el e21 se va a poner celoso jejeje

quevaaaa, hace ya 8 o 10 años que le rehice el motor, lo tengo al dia con su itv, es el que uso a diario jaja
 
http://racehead.com.au/products-pag...-flywheel-m50-m52-m54-s50-s52-s54-heavy-duty/

este es el volante motor, en esa misma pagina, te pone las referencias originales de los embragues que puedes usar. por collarín supongo te refieres al estriado del disco de embrague, es el mismo que en e36, la unica diferencia es que montas monomasa, el kit de embrague es mas reforzado, y es 1cm de diametro mas grande :).

los tornillos mañana los comprobaré, pero creo que valen los mismos, roscan enteros y sigue girando, por dentro no rozan en nada, aun asi, todo es coger la radial y cortarlos jejeje.



quevaaaa, hace ya 8 o 10 años que le rehice el motor, lo tengo al dia con su itv, es el que uso a diario jaja
muchas gracias por el enlace! esta bastante bien explicado todo.
me referia al cojinete de embrague: https://www.oscaro.es/cojinete-de-d...XdVcvFX36GmdgIhdtFiwmcHipBh1fK3wg7n60tKv5Mdex creo recordar que en un sitio lei que el de serie de un e36 bimasa no valia porque al ser mas fino el volante monomasa, hacia falta un collarin mas ancho para que desembragara del todo. no se si es del todo cierto por eso lo comentaba. en el kit de embrague de m535i te viene todo lo necesario para llegar y montar?
 

thelittleye

En Practicas
muchas gracias por el enlace! esta bastante bien explicado todo.
me referia al cojinete de embrague: https://www.oscaro.es/cojinete-de-d...XdVcvFX36GmdgIhdtFiwmcHipBh1fK3wg7n60tKv5Mdex creo recordar que en un sitio lei que el de serie de un e36 bimasa no valia porque al ser mas fino el volante monomasa, hacia falta un collarin mas ancho para que desembragara del todo. no se si es del todo cierto por eso lo comentaba. en el kit de embrague de m535i te viene todo lo necesario para llegar y montar?


si, viene con todo lo necesario, y con el cojinete de empuje tmb, el embrague de m535, al ser mas grande en grosor, tiene practicamente la misma medida, el conjunto volante embrague :guiño:
 

thelittleye

En Practicas
@supalatebreken estabas en lo cierto, los tornillos el bimasa no valen, o los cortas o le pones unos mas cortos, yo he usado los que traia el 28, como era automatico, tenia tornilleria corta.

tmb he aprovechado y he anulado el modulo del abs segun me dijo @drakaned y lo he dejado homologado y todo, vaya, que pasa la itv jejeje.

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@supalatebreken estabas en lo cierto, los tornillos el bimasa no valen, o los cortas o le pones unos mas cortos, yo he usado los que traia el 28, como era automatico, tenia tornilleria corta.

tmb he aprovechado y he anulado el modulo del abs segun me dijo @drakaned y lo he dejado homologado y todo, vaya, que pasa la itv jejeje.

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Mola! Vas a montar repartidor de frenada? Lo de homologar es enserio? No sabía que se podía quitar un sistema de seguridad como el abs y homologarlo jajajaja
 

thelittleye

En Practicas
Mola! Vas a montar repartidor de frenada? Lo de homologar es enserio? No sabía que se podía quitar un sistema de seguridad como el abs y homologarlo jajajaja

la homologacion es el color negro que le he dado xDDD asi parece de serie jejejejejej.

ahora mismo voy a probar a ver como frena cada tren, pero seguramente tenga que poner repartidor de frenada.

PD: Bonus Pic

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Jose C.

Forista
Sigue así compi, te sigo de cerca:chulo: te ví en ascari hace un año o así. Esperemos verlo zumbando pronto.
Eso del abs me teneís que contar como va porque yo llevo la luz encendida pero no se que reparto tendrá y me gustaría eliminarlo bien.
Si te hace falta alguna pieza avisa, por aquí tengo alguna cosilla y si no los desguaces de Málaga suele haber algo.
Saludos.
 

thelittleye

En Practicas
pues hoy otro pequeño avance, un amigo me ha dejado una pluma para levantar el motor y le he cambiado, la bomba de aceite, la chupona (que era diferente), la chapa que separa la parte del carter de la parte de cigüeñal/bielas (lleva la cogida especifica para la chupona), la junta y el carter, y ya se me ha puesto mal tiempo y he tenido que dejarlo. A ver si esta semana me llegan las poleas underdrive y ya cambio ambos colectores, cableado, bomba agua, etc etc y meto el motor, ardo de deseos!!!! jajaja


hey, que pasa @Jose C. , me encantó el circuito, espero volver pronto y poder rodar a tope, aquella vez se me estropeó el caudalimetro y me cortaba el coche a 5500rpms, estuve rodando con él desconectado, ya llegaba arriba, pero tironeando.
 

thelittleye

En Practicas
hola compañeros!!

me surge un pequeño problema, a ver, si alguien sabe como puedo solucionarlo.

Necesito adaptar el cableado del alternador Valeo al alternador Bosch.

he comprado las poleas underdrive para alternador Bosch (Valeo y Bosch usan diferente polea) porque es el alternador que lleva el motor nuevo, y el motor viejo, llevaba Valeo, y resulta que los cables son distintos, el valeo lleva un cable rojo gordo y otro delgado, el Bosch, lleva un cable rojo gordo y un conector de 3 pines.

alguna idea? graciaaaas

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conectores valeo
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conectores Bosch
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PD: son todas de aluminio, las de serie, son la del alternador de hierro y las de bomba de agua y bomba direccion de plastico, pero curiosamente, las de aluminio, pesan menos, incluso que las de plastico, o sea, que cumplen doble funcion, restar peso (nah, gramillos jaja) y que resten menos potencia al motor al girar mas despacio.
 

thelittleye

En Practicas
Ese alternador es de e39 por eso lleva ese conector
thumb

Ahí sale lo que es cada pin


entonces, realmente puedo dejar sin conectar eso no?? me han comentado que es para el cuadro, pero en lainstalacion electrica del e36, irá por otro sitio, entonces, supongo que conectandole el cable rojo y el cable chico negro, tiene bastante no??

PD:

y, si cambio esa ficha por la de valeo?? o eso es imposible??
 
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