Hola a todos,
pues nada, os explico brevemente cómo termina esta historia.
Mi coche, un 325i sin vanos del 92 y 194k Km, tenía un fallo de potencia y de ralentí, por lo que he ido cambiando varias cosillas (unas por mantenimiento, y otras para ir descartando posibilidades) :
- Bomba gasolina (se clavo)
- Caudalimetro
- Sensor de temperatura de refrigerante, y de aire admision.
- Sensores de posición cigueñal y arbol de levas.
- Sensor de posicion de mariposa admisión.
- 6 inyectores reconstruidos en Inyecar Malaga (proveedor altamente recomendado!!!)
- regulador presión combustible + juntas colector admision
- Bujias (conce)
- las 6 bobinas (Beru) con los chupetes y conectores
- junta tapa balancines, tensor de cadena de arboles de levas y tensor de cadena de parte inferior
- Bomba agua y termostato, correas.
- compresor aa
- bomba servo.
- Filtro gasolina
- Filtros de aire, y de aceite con el aceite cada 5000 km.
Como veréis, lo mimo casi tanto como a mi familia.

Sin embargo, no acababa de ir fino, con un ralenti inestable, bujias mojadas y olor de escape a "crudo".
Como anécdota, lo llevé a Auto Buigas, y ni p..a idea, me querian cambiar el cuerpo de mariposa de la admisión

Evidentemente me largué de alli...
Tras el incidente arriba explicado, decidi que en cuanto pudiera se lo llevaria a Fer.
Este sábado pasado, madrugón a las 3,30h, salida de Terrassa a las 4,00h, y al principio con un poco de recelo (lloviendo a cantaros, a las tantas de la madrugada y por esas carreteras de Huesca) pero luego con más confianza le fui dando alegría al coche, y disfrutando como un enano. Y eso que no va como debe ir....!!
Aunque mi 530da es un tiro, no hay nada como un gasolina 6 cilindros, cómo suena (y eso que como veréis al final del post, no está el escape como debe estar..)
Hice BCN-Puente la Reina de Jaca (a las 7,00, cafe con leche y napolitana de choco), y a las 9,00h estaba como un clavo en la Av. de Zaragoza, cuando recordé que !no abren hasta las 10!!!](*,)](*,)](*,)
Menos mal que el amigo Fer a las 9,30 h ya estaba como un clavo con su flamante 325i "hasta las trancas" abriendo las puertas de Auto Olmo.
Entramos el coche, el amigo Alfonso hizo la documentacion de entrada, y Fer se puso en faena enseguida. Subió el coche en el elevador, aguzó oido, dos golpes con la mano en el silenciador trasero, bien, dos más en los catalizadores, no me gusta, abajo coche, analizador de gases, y voila, tienes el catalizador caput. Además, se ha desprendido o saturado, y el coche va con 3/4 partes de su capacidad de evacuación de gases...
Así, sin más.:wav::xray::xray:
Ahora toca buscar la mejor solución (€€€) para el catalizador nuevo, y arreando.
Una vez más, y tras mis 46-18 = 28 años de conductor, unos 24 coches entre nuevos y usados que han pasado por mis manos, y mi millon largo de Km, tengo que reiterar que sólo he conocido DOS MECÁNICOS (con mayúsculas), uno es Fernando y el otro ya murió de viejo hace años...
Gracias a Dios, aún quedan profesionales como él, y empresas como Auto Olmo, con espíritu de innovación, orientados al servicio y al cliente, con Alfonso, otro caballero, Jose Mari, en fin, no puedo añadir mucho más...
Yo recomiendo encarecidamente este taller, para mí, a pesar del viaje (900 kms), gasolina, tiempo y otros gastos, ME SALE A CUENTA, ya que por aquí (barna) me marean, me sacan los cuartos y encima sigo con el problema...
Probadlo, los que no lo conozcáis, y ya me diréis. Además, son Servicio Oficial BMW, y tienen certificación ISO, así que qué más se puede pedir...
Ah y no tengo comisión, por si los trolls.
Simplemente, en tiempos tan mediocres como los que nos toca vivir dan mucha alegría estas actitudes y haciendo las cosas tan bien.
A la vuelta, me pasé por Alcañiz para visitar la feria de clásicos, y a la noche en casita de vuelta con mis niñas

:goodman.
En fin, recomendable día de 1000 y pico kms.
Siento el tocho,
saludos