Avería BMW 330CD Mariposas EUROPLUS ALEMANIA

in_out

Forista
Reacciones
12
Gsergi;6392471 dijo:
vaya mala suerte, pero almenos es en garantia asi que tranquilo que si te cambian en motor lo paga bmw

SI SI ... AHORA SÍ ... pero y después ... ??? ... ummmmmmm ...

cell

Forista
Reacciones
9
despues no te preocupes que estos coches aguantan carro y carretas y si te ponen el motor nuevo estrenas coche

in_out

Forista
Reacciones
12
cell;6393067 dijo:
despues no te preocupes que estos coches aguantan carro y carretas y si te ponen el motor nuevo estrenas coche

Hoy me llama otra vez los del conce ...

me dicen que puede que la avería se haya "extendido" también a parte de los inyectores ... que ha podido "filtrarse" algo por la admisión ...etc ...
que tienen que mirar admisión ... cilindros etc ... que puede que la averia sea MAYOR ! ...

SUPUTAMADRE ... ahora SÍ ESTOY ACOJONAO ! ... :fs::butthead::-&

Creo que mi aventura Babara va a terminar antes de empezar ...

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
En todo cuando se hace en serie por lo menos uno sale "malo" y lamentablemente te ha tocado a tí.

Pues al conce y que se aplique la garantía.

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
in_out;6396939 dijo:
Hoy me llama otra vez los del conce ...

me dicen que puede que la avería se haya "extendido" también a parte de los inyectores ... que ha podido "filtrarse" algo por la admisión ...etc ...
que tienen que mirar admisión ... cilindros etc ... que puede que la averia sea MAYOR ! ...

SUPUTAMADRE ... ahora SÍ ESTOY ACOJONAO ! ... :fs::butthead::-&

Creo que mi aventura Babara va a terminar antes de empezar ...

UFFFF, eso me huele a palomitis. No han querido decirtelo pero seguro que es eso.
En fin lo bueno es que lo tienes en garantia, y tendran que cambiarte el motor.

in_out

Forista
Reacciones
12
Salgrosso;6396965 dijo:
UFFFF, eso me huele a palomitis. No han querido decirtelo pero seguro que es eso.
En fin lo bueno es que lo tienes en garantia, y tendran que cambiarte el motor.

SE LO HE DICHO al jefe de taller ... el caso de las "mariposas de admisión" y me ha comentado que sí .... que se las ha podido tragar ...y que por eso tienen que abrir el motor y mirar si tiene los cilindros tocados ... valvulas ... etc ... y que me cambiarian lo que hiciese falta ... incluso el motor ... pero ya no sé que pensar ... porque igual me lo empaquetan otra vez diciendo que funciona bien y salta algo después ...

pues sí que me ha tocado sí ...
un PREMIUM SELECTION con 7 dias ... que andaba de maravilla cuando yo lo cogí ... y al de 7 dias se jode por completo ...

MORALEJA ... no me dejeis vuestro BMW ! ... que lo rompo ! ... aissss ... tendre que tomarmelo con humor ... mientras tanto ...
seguire con mi cacharro viejo con ruedas ...
un saludo a todos ! ...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
No te preocupes hombre, estando en garantía motor nuevo y a estrenarlo tú. Tendrás coche para rato, eso sí si te cambian el motor ya sabes lo promero que tienes que hacer, operarlo cuanto antes.

in_out

Forista
Reacciones
12
JUAN MARIANO;6397372 dijo:
No te preocupes hombre, estando en garantía motor nuevo y a estrenarlo tú. Tendrás coche para rato, eso sí si te cambian el motor ya sabes lo promero que tienes que hacer, operarlo cuanto antes.

después que se acabe la garantía claro ...

ahora que me lo cambien en garantia ...

PERO LO RARO ... ES QUE le haya pasado ... POR LOS INYECTORES ? ... O UNO HA SIDO CONSECUENCIA DE LO OTRO ??? ... O TODO A LA VEZ ? ...

quiero decir ... el problema principal que ha sido ? ... que se me hayan fastidiado 2 inyectores y eso ha podido provocar el tragarse los palomillos ? o al reves ?? ... ¿ el huevo o la gallina ? ...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
in_out;6397430 dijo:
después que se acabe la garantía claro ...

ahora que me lo cambien en garantia ...

PERO LO RARO ... ES QUE le haya pasado ... POR LOS INYECTORES ? ... O UNO HA SIDO CONSECUENCIA DE LO OTRO ??? ... O TODO A LA VEZ ? ...

quiero decir ... el problema principal que ha sido ? ... que se me hayan fastidiado 2 inyectores y eso ha podido provocar el tragarse los palomillos ? o al reves ?? ... ¿ el huevo o la gallina ? ...

El problema principal ha sido las mariposas, que se habra tragado alguna, y es lo que ha desencadenado todo.

in_out

Forista
Reacciones
12
JUAN MARIANO;6397475 dijo:
El problema principal ha sido las mariposas, que se habra tragado alguna, y es lo que ha desencadenado todo.

j*der vaya casualidad ...
al de 7 dias de cojerlo yo ! ...
y con 60.000 km's ...
:-s

Gsergi

En Practicas
Reacciones
1
te veo muy nervioso con el tema. estate tranquilo que para algo son las garantias. eso si, lo que ha dicho alguno de motor nuevo.....no se quizas te pondran uno de segundamano.

ya veras como cuando te lo den arreglado en 1 semana se te olvida todo del goze de llebar un pulpo. yo a veces me arrepiento de no haberme cogido un 330D por lo bien que hablan de ese coche. aunque estoy mas que contento con mi humilde 320D 150CV pero siempre me quedara ese gusanillo jejeje

in_out

Forista
Reacciones
12
Gsergi;6399198 dijo:
te veo muy nervioso con el tema. estate tranquilo que para algo son las garantias. eso si, lo que ha dicho alguno de motor nuevo.....no se quizas te pondran uno de segundamano.

ya veras como cuando te lo den arreglado en 1 semana se te olvida todo del goze de llebar un pulpo. yo a veces me arrepiento de no haberme cogido un 330D por lo bien que hablan de ese coche. aunque estoy mas que contento con mi humilde 320D 150CV pero siempre me quedara ese gusanillo jejeje

Hola Gsergi,

hombre ... nervioso ... pues sí ... porque por una parte ... no me esperaba todo esto ... está claro ... que cuando estaba pensando comprarme un 330CD de 2ª mano pensaba en pillarmelo premium o con garantia ... pero es que no pensaba ESTRENARLA así !!! ... jejeje ....

lo que me han dicho es que van a abrir el motor y ver hasta donde hay "heridas" y según eso ... cambiar las piezas que haga falta ... depende del destrozo interno que tenga ... [:>pray

Un "humilde" 150cv estaria de sobra si funciona perfectamente ... y yo aquí estoy con el 330cd de 204cv pero que ahora mismo estan todos en la UVI .

ya os ire informando ...
jeejjej [:>pray[:>pray[:>pray[:>pray

X

xarlye

Invitado
in_out;6400209 dijo:
Hola Gsergi,

hombre ... nervioso ... pues sí ... porque por una parte ... no me esperaba todo esto ... está claro ... que cuando estaba pensando comprarme un 330CD de 2ª mano pensaba en pillarmelo premium o con garantia ... pero es que no pensaba ESTRENARLA así !!! ... jejeje ....

lo que me han dicho es que van a abrir el motor y ver hasta donde hay "heridas" y según eso ... cambiar las piezas que haga falta ... depende del destrozo interno que tenga ... [:>pray

Un "humilde" 150cv estaria de sobra si funciona perfectamente ... y yo aquí estoy con el 330cd de 204cv pero que ahora mismo estan todos en la UVI .

ya os ire informando ...
jeejjej [:>pray[:>pray[:>pray[:>pray

Pues deberias de exigir un motor nuevo, porque como empiecen abriendo y cambiando cosas, ese motor no vuelve a ser el mismo, te lo dice uno que le paso con otro coche.

in_out

Forista
Reacciones
12
JUAN MARIANO;6397475 dijo:

bueno ayer 24 me dijeron del taller que habia 2 cilindros "tocados" + algunas valvulas "tocadas" ... toma ya ! ... lo que aparentemente era un traqueteo por inyectores ... resulta que será al final por haberse aspirao las mariposillas ... no me lo han confirmado pero bueno ...
Me han dicho que me cambiaran los cilindros y valvulas y todo lo que este tocao ... que en principio el bloque no esta dañado ... :ar:

¿ QUÉ OPINAIS ?

...le puede quedar alguna secuela?...
estoy rezando a San EUROPLUS para que cubra todo el desaguisado ...
con un coche que lo tengo 7 dias entre manos ... uffffff ...

- feliz navidad - :fs::fs:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
in_out;6423777 dijo:
bueno ayer 24 me dijeron del taller que habia 2 cilindros "tocados" + algunas valvulas "tocadas" ... toma ya ! ... lo que aparentemente era un traqueteo por inyectores ... resulta que será al final por haberse aspirao las mariposillas ... no me lo han confirmado pero bueno ...
Me han dicho que me cambiaran los cilindros y valvulas y todo lo que este tocao ... que en principio el bloque no esta dañado ... :ar:

¿ QUÉ OPINAIS ?

...le puede quedar alguna secuela?...
estoy rezando a San EUROPLUS para que cubra todo el desaguisado ...
con un coche que lo tengo 7 dias entre manos ... uffffff ...

- feliz navidad - :fs::fs:

¿Cabe la posibilidad de devolver el coche?

in_out

Forista
Reacciones
12
David-AC;6423812 dijo:
¿Cabe la posibilidad de devolver el coche?

creo que NO ! ...

es un coche bajado de un conce Oficial Aleman es un Premium Selection ...
Subirlo y entregarlo ... sería mucho fregao ! ...
¿¿ Tan grave te parece ??? ... j*der ... 8-[8-[

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
in_out;6423928 dijo:
creo que NO ! ...

Hombre que se trague las palomillas siempre es algo grave, ahora hay que ver que es lo que realmente ha dañado.

JoseRic

Forista
Reacciones
7
yo me plantaria alli y no me iria hasta que me cambien el motor entero...
suerte, saludos

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
in_out;6423928 dijo:
creo que NO ! ...

No tiene porqué quedar mal reparado, pero la avería tiene su coña, si tiene dos cilindros tocados tendrán que rectificarlos y poner sus correspondientes pistones sobremedida, mientras que los otros 4 pistones son viejos...

Entérate bien de cómo tienen pensado arreglártelo y consulta cómo se debe reparar la avería para que no te la metan doblada. Fer te llaman...8-[

in_out

Forista
Reacciones
12
David-AC;6424087 dijo:
No tiene porqué quedar mal reparado, pero la avería tiene su coña, si tiene dos cilindros tocados tendrán que rectificarlos y poner sus correspondientes pistones sobremedida, mientras que los otros 4 pistones son viejos...

Entérate bien de cómo tienen pensado arreglártelo y consulta cómo se debe reparar la avería para que no te la metan doblada. Fer te llaman...8-[

efessstivamente ... el jefe de taller me comentó que seguramente me rectificasen los 2 cilindros y poner los pistones y las valvulas dañadas ...

eso es lo que quería saber ... si el echo de hacer todo ese desastre interno debería de tener en cuenta algo más ¿?

es un PREMIUM SELECTION comprado en un conce de DUSSELDORF con 1 año de garantia EUROPLUS ... y que lleva en mis manos desde el 5 de diciembre ... y lo he podido probar 7 dias no más ! ... cuando lo he utilizado andaba de vicio ... y estaba todavia con el acojono y la paranoia si dejarlo en la calle o no y miedo al aparcarlo y tal ... y AHORA YA VEIS cuales son mis paranoias !!

me dijo que se le habia jodido varios inyectores, la admisión y que por si acaso ivan a abrirlo para ver si tenia algo más del motor cascao y efectivamente me dijeron que 2 pistones y varias valvulas también podian estar tocadas. Eso es lo que me dijo el jefe de taller ... le dije que me hicieran un presupuesto completo incluyendo todos los gastos y si hiciera falta piezas nuevas o en su caso el motor nuevo que también me lo pusieran ya que tenia la garantia del seguro ... sin nisiquiera 10 dias !!!! ...que eso no podia ser ! ... todavia no me han pasado ningún presupuesto ... y en estas fechas ... creo que me tardaran ...

mi experiencia BMW ... fue bonito mientras duro ...

...
:ar:

a partir de ahora .... no sé que coj*nes voy a hacer ...

FER ... alguna sujerencia ¿? ayuda ...

Raziel_BPN

Forista
Reacciones
1
vaya una putada macho, ya es tener mala suerte.... al menos lo tienes en garantía, si te ponen un motor nuevo entonces saldrás ganando, lo vas a estrenar tú. Eso sí, quita las palomillas cuanto antes. Yo todavía tengo que quitárselas al mío....

X

xarlye

Invitado
Ya que no te van a cambiar el motor, exige los cilindros nuevos y pistones, bmw tiene un kit ademas, sin te rectifican dos, llevar dos pistones nuevos y los otros 4 con 60000 km, te aseguro que el motor no es el mismo ,A mi se me jodio un piston y un cilindro tb en mi 330 cd, y cambie el motor por otro de segundamano de confianza, pase de rectificar, ya que mi mecanico con 20 años de experiencia trabajando en bmw, el mismo me dijo que me olvidara de rectificar que eso en estos coches se pierde toda la finura de un bmw y luego aparecen problemas nuevos.

Es mi consejo, ya que tienes suerte de tener garantia exige una reparacion en condiciones no un apaño.

Por cierto has comentando que al parar te hace un traqueteo, eso es normal todos los 330d lo hacen, debes de arrancar y parar con el embrage para que no suene y no sufra el volante motor, en todos los bmw nuevos si no piss el embrague no arranca, precisamente por eso.

Suerte compañero

Oskitar

Forista
Reacciones
6
Lo que no entiendo es que no te aseguren que se ha tragado una mariposa, cuando para ver el cilindro tocado han tenido que desmontar el colector y ver la mariposa que falta.
Yo insistiría en que te cambiaran todo.

sds

joseluu

Forista
Reacciones
42
Para tener DOS clindros tocados tendría que haberse tragado DOS palomillas, algo que me extrañaría mucho.

Jose Luis

Vampy

Forista
Reacciones
9
No he leido todas las respuestas, a si que igual ya te lo han comentado, pero a un amigo mio le paso lo mismo y fue por que se le metio una palomilla de esas famosas al motor, tuvo suerte y simplemente se las quitaron y cambio alguna piecezilla, no recuerdo el que, averia solucionada con 300€ de material algo asi, si te interesa le puedo preguntar, fue en un 320td.
Suerte.

in_out

Forista
Reacciones
12
Vampy;6425980 dijo:
No he leido todas las respuestas, a si que igual ya te lo han comentado, pero a un amigo mio le paso lo mismo y fue por que se le metio una palomilla de esas famosas al motor, tuvo suerte y simplemente se las quitaron y cambio alguna piecezilla, no recuerdo el que, averia solucionada con 300€ de material algo asi, si te interesa le puedo preguntar, fue en un 320td.
Suerte.

Hola Vampy ... me interesa el tema si ...
creo que al mio también le dio por tragarse las palomillas dichosas ...

muchas gracias ...

in_out

Forista
Reacciones
12
Oskitar;6425540 dijo:
Lo que no entiendo es que no te aseguren que se ha tragado una mariposa, cuando para ver el cilindro tocado han tenido que desmontar el colector y ver la mariposa que falta.
Yo insistiría en que te cambiaran todo.

sds

pues sí ... tienes razon ...
de primeras me dijo que lo que le pasaba era que tenia 2 inyectores que daban error ... después me dijo que "algo" se había colado por la admisión y que podía haber dañado 2 cilindros y que tendrían que cambiar las piezas necesarias ... varios cilindros y valvulas ... no sé nada más ... ya que todo esto me lo dijo el 24 ...
para mi que han llevado mi coche a otro taller (una subcontratada) porque la información que me dan .... no me la saben dar vamos ... o no me la saben responder al momento ...
los primeros dias el coche estaba allí en el taller ... pero ahora no lo he visto ... con lo que no sé ...

a mi también me parece MUUUUUUUUCHA casualidad que se hayan desprendido dos palomillas a la vez ... como dice Joseluu ...
el técnico de la grua que me llevo el coche también me dijo que seria algun silent ... o algun inyector ... porque el coche ... ANDAR ANDABA ... incluso hice varios KMS hasta casa con ello y después lo subi yo mismo a la grua !!! ... y eso con las mariposillas dentro ... creo CREO ... DIFICILMENTE se hubiera podido hacer NO ??? ...
( ya que el destrozo sería mayúsculo por narices no ?¿? )

¿ Les podría pedir que me pusieran motor nuevo ?¿? ... otra cosa es que la aseguradora de la Garantia EUROPLUS me diga que no admiten el cambio por nuevo ... ummmm ...

M

miguel.ez

Invitado
a mi abuelo le paso algo parecido y era la caja de cambios

in_out

Forista
Reacciones
12
miguel.ez;6428063 dijo:
a mi abuelo le paso algo parecido y era la caja de cambios

jejeje .... tampoco lo descarto del todo ...
pero la vibración era exagerada y provenia del motor ...
está claro que puede ser cualquier cosa ...
pero en principio me dijeron que era parte de la admisión , los inyectores y que se habia colado algo por la admisión ...

a saber ...

X

xarlye

Invitado
Ya que no te van a cambiar el motor, exige los cilindros nuevos y pistones, bmw tiene un kit ademas, sin te rectifican dos, llevar dos pistones nuevos y los otros 4 con 60000 km, te aseguro que el motor no es el mismo ,A mi se me jodio un piston y un cilindro tb en mi 330 cd, y cambie el motor por otro de segundamano de confianza, pase de rectificar, ya que mi mecanico con 20 años de experiencia trabajando en bmw, el mismo me dijo que me olvidara de rectificar que eso en estos coches se pierde toda la finura de un bmw y luego aparecen problemas nuevos.

Es mi consejo, ya que tienes suerte de tener garantia exige una reparacion en condiciones no un apaño.

Por cierto has comentando que al parar te hace un traqueteo, eso es normal todos los 330d lo hacen, debes de arrancar y parar con el embrage para que no suene y no sufra el volante motor, en todos los bmw nuevos si no piss el embrague no arranca, precisamente por eso.

Suerte compañero