Avería BMW 330CD Mariposas EUROPLUS ALEMANIA

Vampy

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in_out;6450117 dijo:
Lo haré cuando termine la garantia ! ... fijo ! después de este susto ! ... menos mal que compré el coche con garantia sino ! ... ufffffffffff bueno primero habrá que ver si me lo cubre claro !

He hablado con mi colega como te dije, a el se le solto solo una palomilla, cambio las 4 valvulas, quito ya de paso todas las palomillas y creo que cambio un piston y rectifico el cilindro, no sabe muy bien todo lo que cambio el mecanico, pero se lo hizo un colega y solo 800€. Suerte con lo tuyo.
salu2
 

in_out

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Vampy;6451949 dijo:
He hablado con mi colega como te dije, a el se le solto solo una palomilla, cambio las 4 valvulas, quito ya de paso todas las palomillas y creo que cambio un piston y rectifico el cilindro, no sabe muy bien todo lo que cambio el mecanico, pero se lo hizo un colega y solo 800€. Suerte con lo tuyo.
salu2

Hola ... gracias Vampy por la información ... me imagino que eso hacerlo en un taller de confianza o hacerlo en Taller oficial porque está en garantia HAY MUUUUCHA DIFERENCIA ... ASÍ como que ... hoy me han pasado un presupuesto :

3.848€ !!!! :ar::ar::ar::ar::box::box::ar: :vom:

pondre el presupuesto aquí para que lo veais y me digais si adelante con ello o que les reclame algo más ...
en este caso son 2 pistones y 8 valvulas ...
pero ya ves ! ...
ese es el presupuesto ...
lo que no sé es si después quedará bien o tendre que andar comiendome las uñas cada vez que le miro si ha consumido mucho aceite o si le paso de 4000rpm-s o qué ¿? ...

... Manda huevos ... un Premium Selection recien comprado ...con 7 dias ! ...
 

JoseRic

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todas las reparaciones tienen garantia, aparte de la propia garantia del vehiculo, con lo que si queda mal tienes derecho a reclamar que el coche quede feten, la culata no te la tocan? es decir no se jodieron las guias de valvulas?
por lo menos lo tuyo ya va tomando color
saluds
 

in_out

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JoseRic;6453238 dijo:
todas las reparaciones tienen garantia, aparte de la propia garantia del vehiculo, con lo que si queda mal tienes derecho a reclamar que el coche quede feten, la culata no te la tocan? es decir no se jodieron las guias de valvulas?
por lo menos lo tuyo ya va tomando color
saluds

Buenas, a ver si consigo colgar una copia del FAX con el presupuesto que me han enviado para que lo reviseis y me digais si adelante o no ¿? o si tengo que decirles algo más ... o que me REVISEN ALGO MÁS ¿? o exigirles algo más ?

presupuesto1ux0.jpg


- ¿ Qué os parece eso de "piston ????????? " ? ...os parece que quedará bien ??
no he tenido tiempo de hablar con los del taller me lo han remitido por fax hoy al mediodia ...
he borrado números de orden, matriculas etc ... por seguridad ... sin más !
 

Vampy

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in_out;6453029 dijo:
Hola ... gracias Vampy por la información ... me imagino que eso hacerlo en un taller de confianza o hacerlo en Taller oficial porque está en garantia HAY MUUUUCHA DIFERENCIA ... ASÍ como que ... hoy me han pasado un presupuesto :

3.848€ !!!! :ar::ar::ar::ar::box::box::ar: :vom:

pondre el presupuesto aquí para que lo veais y me digais si adelante con ello o que les reclame algo más ...
en este caso son 2 pistones y 8 valvulas ...
pero ya ves ! ...
ese es el presupuesto ...
lo que no sé es si después quedará bien o tendre que andar comiendome las uñas cada vez que le miro si ha consumido mucho aceite o si le paso de 4000rpm-s o qué ¿? ...

... Manda huevos ... un Premium Selection recien comprado ...con 7 dias ! ...

A mi colega, le empezo a fallar como a ti y sigio andando y fue al taller donde suele ir habitualmente y le dijo que esa averia minimo 3000€ y despues de abrir ya veria si algo mas, asi que por lo que se lo llevo al colega, si a ti te a roto 2 pistones y sus valvulas, es un paston, pero parece que no es tan descabellado el presupuesto, que te enseñen las piezas tocadas e imagino que deberian enseñarte si lo pides el estado del motor. A ese presupuesto, añadele que de deberian de dar una garantia.
Salu2.
 

in_out

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Vampy;6453645 dijo:
A mi colega, le empezo a fallar como a ti y sigio andando y fue al taller donde suele ir habitualmente y le dijo que esa averia minimo 3000€ y despues de abrir ya veria si algo mas, asi que por lo que se lo llevo al colega, si a ti te a roto 2 pistones y sus valvulas, es un paston, pero parece que no es tan descabellado el presupuesto, que te enseñen las piezas tocadas e imagino que deberian enseñarte si lo pides el estado del motor. A ese presupuesto, añadele que de deberian de dar una garantia.
Salu2.

ummmm
Se vé la imagen del presupuesto no ??...

Una garantia añadida al que ya de por sí tiene de 1 año ? ...
Las piezas tocadas las he visto ya ... y de verdad estan tocadas ...
El estado del motor ... supongo que por eso ponen PISTONES y muchos signos interrogantes ! ...
se supone que esto es lo que debo de enviar a la compañia de la garantia para que se haga cargo de todos los gastos !!! .... uffffffffff ... ahora a pegarme con ellos ! ... :box::box:

¿¿¿DEBERIA DE PELEARLO PARA QUE ME CAMBIEN ALGO MÁS ???
 

JoseRic

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por lo visto el presupuesto esta ok a falta de verificar la culata, segun entiendo del presupuesto, si esta estuviera tocada, que al parecer no, agregale unos euros mas al presupuesto
mira a ver primero lo de la garantia a ver que tal y nos vas contando
saludos
 

joseluu

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Me vais a perdonar, pero yo sigo viendo muy raro que se tragara DOS plomillas a la vez.

Jose Luis
 

in_out

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joseluu;6453823 dijo:
Me vais a perdonar, pero yo sigo viendo muy raro que se tragara DOS plomillas a la vez.

Jose Luis

Hola Jose Luis jejej raro raaaro raaaro ... vamos tan raro como que llevaba con el coche 7 dias, con placas alemanas todavia, seguro temporal y me ha pasado todo esto. Y menos mal que llevaba más de 1 año detrás de un coche parecido y más de 700 posts en este foro antes de comprarme un BMW e-46 y todos los dias entrando en el foro ... como se suele decir la ignorancia es la felicidad ... cuanto menos sepamos de enfermedades y de problemas se vive más feliz ... pero jooooder esto es el colmo ...

... bueno he podido ver las mariposas de admisión ...
( se me olvido sacarles fotos, si voy la semana que viene le saco fotos porque todavia no pueden hacer nada con el coche hasta que el seguro diga que adelante ! si estan todavia por allí me haré un COLLAR CON ELLAS !!!!!! :descojon: - reir por no llorar- )

las dos mariposas de admisión de los 2 cilindros centrales ... estaban fuera de su lugar, una totalmente doblada. Y aunque las chapitas estuvieran allí ... parece que aspiró el eje o alguna parte del eje, no se si algún remache de las chapas o qué ! ... si voy otra vez me fijaré mejor ... pero vamos ... me lo enseñaron y me enseñaron como quedaron los pistones y las valvulas ... etc ... también me fijé en los casquillos naranjas que tanta gente al soltar la admisión dice que hay que tener cuidado de no perderlo o de que se cuelen en el interior !! ...

pues así ...
Raro sí ... pero imposible ... parece que no ! ...
por desgracia !

un saludo !! gracias !
 

joseluu

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in_out;6453922 dijo:
... bueno he podido ver las mariposas de admisión ...

... las dos mariposas de admisión de los 2 cilindros centrales ... estaban fuera de su lugar... !

En fin, a veces hay que envainársela. En cualquier caso, lo siento, aunque al menos has tenido la suerte de que te haya pasado mientras estaba en garantía. Espero que cuando lo tengas ya reparado puedas disfrutarlo a tope y resarcirte de este mal trago.

¡¡Feliz Año Nuevo!!

Jose Luis
 

in_out

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joseluu;6454075 dijo:
En fin, a veces hay que envainársela. En cualquier caso, lo siento, aunque al menos has tenido la suerte de que te haya pasado mientras estaba en garantía. Espero que cuando lo tengas ya reparado puedas disfrutarlo a tope y resarcirte de este mal trago.

¡¡Feliz Año Nuevo!!

Jose Luis

GRACIAS JOSE LUIS ... y gracias al resto del foro también ! ...
espero poder disfrutarlo el año que viene ... y muchos más ! ...

FELIZ AÑO NUEVO !
 

fastbmw

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Suerte amigo con la avería, pero, bajo mi humilde opinión creo que debes pelear para que te pongan un motor nuevo ("aligerado" que se llama). Para mí es una CHAPUZA que te vayan a rectificar dos cilindros y los otros cuatro queden como están, así te va a quedar el motor algo descompensado. Que quede claro que no le va a pasar nada si te lo hacen, porque verdaderamente 60.000 kms no son muchos, y las diferencias de compresión entre los otros cuatro cilindros "antiguos" y los dos nuevos van a ser mínimas, pero no es un trabajo "limpio" ni totalmente correcto (llámalo como quieras...) propio de un concesionario oficial, eso es más bien propio del taller de mi primo Manolo que me lo va a arreglar para que me ahorre unas pelas... Hay ciertas reparaciones, como es este caso, que hay que hacerlas en condiciones, cambiando todo aquello que implique la fiabilidad del motor en el futuro, o si no, NO se hacen. Seamos serios.

Mantén la calma en este asunto, consulta con mecánicos expertos el tipo de reparación que te ofrece este concesionario y después negocia con sensatez antes de tomar decisiones con el seguro.

Un saludo. Luis.
 

in_out

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fastbmw;6457111 dijo:
Suerte amigo con la avería, pero, bajo mi humilde opinión creo que debes pelear para que te pongan un motor nuevo ("aligerado" que se llama). Para mí es una CHAPUZA que te vayan a rectificar dos cilindros y los otros cuatro queden como están, así te va a quedar el motor algo descompensado. Que quede claro que no le va a pasar nada si te lo hacen, porque verdaderamente 60.000 kms no son muchos, y las diferencias de compresión entre los otros cuatro cilindros "antiguos" y los dos nuevos van a ser mínimas, pero no es un trabajo "limpio" ni totalmente correcto (llámalo como quieras...) propio de un concesionario oficial, eso es más bien propio del taller de mi primo Manolo que me lo va a arreglar para que me ahorre unas pelas... Hay ciertas reparaciones, como es este caso, que hay que hacerlas en condiciones, cambiando todo aquello que implique la fiabilidad del motor en el futuro, o si no, NO se hacen. Seamos serios.

Mantén la calma en este asunto, consulta con mecánicos expertos el tipo de reparación que te ofrece este concesionario y después negocia con sensatez antes de tomar decisiones con el seguro.

Un saludo. Luis.

Buenas Luis,
Lo que me cuentas es en parte lo que queria oir ... de echo todavia no he enviado ningún papeleo a la Garantia por esto que me dices. Y quiero hablar con los del taller de BMW primero. El jefe de taller me comentó que ellos no me pondrian trabas y que ellos no iban a ser quienes me dijeran que No a un motor "nuevo" pero ...

¿ Y yo que puedo pedirles a los del taller ¿? ... que me hagan un presupuesto nuevo con un motor "nuevo" ??¿?? me imagino que los motores "aligerados" que dices ... no seran nuevos ... ya que este modelo ni se fabrica claro ... a ver si el supuesto "nuevo" que me ponen va a ser uno con más Kms o peor !! ... y encima me tardan 1 siglo en ponerlo o traerlo claro ... ummmmmmmmm ... si me lo ponen bien no tengo prisa claro ... pero no sé no sé ...

muchas gracias Luis ...
 

Re5pect

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No sabes cuanto lo siento compañero, un coche recien comprado y que te pase esta avería.....en el foro e60 ha habido muchos casos de "palomitis" y gracias a dios la gente se va dando cuenta de que es un mal, que por desgracia afecta a un gran número de BMW´s.....
Suerte y espero que ese coche vuelva a rugir en breve....
Saludos
 

in_out

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Buenas Luis,
Lo que me cuentas es en parte lo que queria oir ... de echo todavia no he enviado ningún papeleo a la Garantia por esto que me dices. Y quiero hablar con los del taller de BMW primero. El jefe de taller me comentó que ellos no me pondrian trabas y que ellos no iban a ser quienes me dijeran que No a un motor "nuevo" pero ...

¿ Y yo que puedo pedirles a los del taller ¿? ... que me hagan un presupuesto nuevo con un motor "nuevo" ??¿?? me imagino que los motores "aligerados" que dices ... no seran nuevos ... ya que este modelo ni se fabrica claro ... a ver si el supuesto "nuevo" que me ponen va a ser uno con más Kms o peor !! ... y encima me tardan 1 siglo en ponerlo o traerlo claro ... ummmmmmmmm ... si me lo ponen bien no tengo prisa claro ... pero no sé no sé ...

muchas gracias Luis ...

P.D. UN MOTOR "NUEVO" POR CUANTO PUEDE SALIR ??? 6.000 EUROS FACIL, ¿VERDAD? DE DONDE SACAN ESOS MOTORES DE REPUESTO...
 

fastbmw

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in_out;6457604 dijo:
Buenas Luis,
Lo que me cuentas es en parte lo que queria oir ... de echo todavia no he enviado ningún papeleo a la Garantia por esto que me dices. Y quiero hablar con los del taller de BMW primero. El jefe de taller me comentó que ellos no me pondrian trabas y que ellos no iban a ser quienes me dijeran que No a un motor "nuevo" pero ...

¿ Y yo que puedo pedirles a los del taller ¿? ... que me hagan un presupuesto nuevo con un motor "nuevo" ??¿?? me imagino que los motores "aligerados" que dices ... no seran nuevos ... ya que este modelo ni se fabrica claro ... a ver si el supuesto "nuevo" que me ponen va a ser uno con más Kms o peor !! ... y encima me tardan 1 siglo en ponerlo o traerlo claro ... ummmmmmmmm ... si me lo ponen bien no tengo prisa claro ... pero no sé no sé ...

muchas gracias Luis ...

NO. Un motor aligerado es un motor ORIGINAL, COMPLETAMENTE NUEVO A ESTRENAR suministrado (en tu caso) por el concesionario, con la diferencia (respecto al motor nuevo completo) de que el aligerado te lo suministran montado sólo con los elementos básicos: bloque + cigüeñal + bielas/pistones. ó bloque + cigüeñal + bielas/pistones + culata completa (válv, arbol de levas, etc, etc). 1ª ó 2ª opción, dependiendo si en el destrozo cayó también la culata...

Para aclararnos: te lo pueden sumnistrar completo: que sería con todo lo dicho más: alternador, colectores admisión/ escape, inyección, manguitos, correas, y un larguísimo etc... o bien, aligerado (como antes te he explicado).

Como comprenderás los motores aligerados son mucho más económicos, pero sólo porque te suministran lo que te he contado antes, que en tu caso es justo lo que necesitas. Tu alternador, manguitos y las mil y una piezas restantes están bien, por eso se vuelven a aprovechar instalándolas en el nuevo conjunto motor. Esta es una opción muy interesante y MUY utilizada en todos los talleres y concesionarios de las distintas marcas cuando se producen averías de pistones, bielas, cigüeñales, culatas.... Por eso el concesionario, como base de negociación (según mi opinión, claro) debería haber presentado al seguro el presupuesto del montaje de un motor básico (aligerado, quiero decir) y NO el de la reparación de rectificado de dos pistones (con las restantes piezas que aparecen) del motor usado y dañado.

El seguro no va estar dispuesto a pagar un motor completo nuevo, pero quizá sí estaría dispuesto a pagar un nuevo, pero aligerado. Y tú no querrías el tuyo (ya usado y reparado indebidamente) para conformarte.

Insiste en esta negociación, que creo que es muy interesante y justa para todas las partes...
 

in_out

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fastbmw;6457867 dijo:
NO. Un motor aligerado es un motor ORIGINAL, COMPLETAMENTE NUEVO A ESTRENAR suministrado (en tu caso) por el concesionario, con la diferencia (respecto al motor nuevo completo) de que el aligerado te lo suministran montado sólo con los elementos básicos: bloque + cigüeñal + bielas/pistones. ó bloque + cigüeñal + bielas/pistones + culata completa (válv, arbol de levas, etc, etc). 1ª ó 2ª opción, dependiendo si en el destrozo cayó también la culata...

Para aclararnos: te lo pueden sumnistrar completo: que sería con todo lo dicho más: alternador, colectores admisión/ escape, inyección, manguitos, correas, y un larguísimo etc... o bien, aligerado (como antes te he explicado).

Como comprenderás los motores aligerados son mucho más económicos, pero sólo porque te suministran lo que te he contado antes, que en tu caso es justo lo que necesitas. Tu alternador, manguitos y las mil y una piezas restantes están bien, por eso se vuelven a aprovechar instalándolas en el nuevo conjunto motor. Esta es una opción muy interesante y MUY utilizada en todos los talleres y concesionarios de las distintas marcas cuando se producen averías de pistones, bielas, cigüeñales, culatas.... Por eso el concesionario, como base de negociación (según mi opinión, claro) debería haber presentado al seguro el presupuesto del montaje de un motor básico (aligerado, quiero decir) y NO el de la reparación de rectificado de dos pistones (con las restantes piezas que aparecen) del motor usado y dañado.

El seguro no va estar dispuesto a pagar un motor completo nuevo, pero quizá sí estaría dispuesto a pagar un nuevo, pero aligerado. Y tú no querrías el tuyo (ya usado y reparado indebidamente) para conformarte.

Insiste en esta negociación, que creo que es muy interesante y justa para todas las partes...

aja ... aclarado ... GRACIAS FastBMW ...
hombre ... yo entiendo y según lo que me dijo el del taller ... ellos no me iban a poner pegas para proponer esto que me dices ... con un motor nuevo aligerado ... el que pondra trabas será la aseguradora del EUROPLUS de la Garantia supongo. Ya sabemos que las aseguradoras a la hora de soltar la tela ... pufffffff ... aunque sea lo más justo para ambas partes ... supongo que me enviaran un perito y dictaminará si es necesario ese cambio o no ... pero claro si dice que no es necesario ¿?¿ ... en base a qué lo decide ... ummmmm ....
 

fastbmw

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in_out;6457969 dijo:
aja ... aclarado ... GRACIAS FastBMW ...
hombre ... yo entiendo y según lo que me dijo el del taller ... ellos no me iban a poner pegas para proponer esto que me dices ... con un motor nuevo aligerado ... el que pondra trabas será la aseguradora del EUROPLUS de la Garantia supongo. Ya sabemos que las aseguradoras a la hora de soltar la tela ... pufffffff ... aunque sea lo más justo para ambas partes ... supongo que me enviaran un perito y dictaminará si es necesario ese cambio o no ... pero claro si dice que no es necesario ¿?¿ ... en base a qué lo decide ... ummmmm ....
.

Cada uno siempre tirará para su terreno, pero tu taller debe de hacerle ver al perito (y más un servicio oficial!) que no está dispuesto a hacer chapuzas. Tú, como cliente tampoco debes de consentirlo, y tanto tú como el servicio oficial debereis de estar "unidos" en esa forma de pensar frente al perito. Tambien es cierto y te digo, que influirán varias cosas: el tipo de persona que es el perito (más o menos cab_ón), la relación perito/concesionario, la calidad de la empresa aseguradora, trapicheos entre concesionario/perito... En fin, más que aspectos mecánicos son ya aspectos "políticos"... Pero yo no me cruzaría de brazos, eso sí que lo tengo claro. Así que suerte, ánimo y lucha por tus intereses, que seguro que no te regalaron el coche y no mereces esto despues de lo pagado.
 

in_out

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fastbmw;6458052 dijo:
.

Cada uno siempre tirará para su terreno, pero tu taller debe de hacerle ver al perito (y más un servicio oficial!) que no está dispuesto a hacer chapuzas. Tú, como cliente tampoco debes de consentirlo, y tanto tú como el servicio oficial debereis de estar "unidos" en esa forma de pensar frente al perito. Tambien es cierto y te digo, que influirán varias cosas: el tipo de persona que es el perito (más o menos cab_ón), la relación perito/concesionario, la calidad de la empresa aseguradora, trapicheos entre concesionario/perito... En fin, más que aspectos mecánicos son ya aspectos "políticos"... Pero yo no me cruzaría de brazos, eso sí que lo tengo claro. Así que suerte, ánimo y lucha por tus intereses, que seguro que no te regalaron el coche y no mereces esto despues de lo pagado.

... que no me pase ná ! ...:goodman
ummm está claro que el echo de haber comprado el coche en un conce de Alemania no me ayudará mucho a la hora de negociar nada con los del taller oficial de aquí claro ! jeje por mucho Premium Selection que fuese en Alemania ! ... pero la marca es la que tiene que responder con su aseguradora supongo !!! estas vendiendo un coche se supone que con ciertas garantias tanto mecanicas como de mantenimiento y resulta que le pasa eso al de 1 semana !!!!!! :-&

ya os contaré ... estos dias el taller esta cerrado ... la semana que viene veremos ...

gracias FastBMW !
 

in_out

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Originalmente publicado por fastbmw
.

Cada uno siempre tirará para su terreno, pero tu taller debe de hacerle ver al perito (y más un servicio oficial!) que no está dispuesto a hacer chapuzas. Tú, como cliente tampoco debes de consentirlo, y tanto tú como el servicio oficial debereis de estar "unidos" en esa forma de pensar frente al perito. Tambien es cierto y te digo, que influirán varias cosas: el tipo de persona que es el perito (más o menos cab_ón), la relación perito/concesionario, la calidad de la empresa aseguradora, trapicheos entre concesionario/perito... En fin, más que aspectos mecánicos son ya aspectos "políticos"... Pero yo no me cruzaría de brazos, eso sí que lo tengo claro. Así que suerte, ánimo y lucha por tus intereses, que seguro que no te regalaron el coche y no mereces esto despues de lo pagado.

... que no me pase ná ! ...:goodman
ummm está claro que el echo de haber comprado el coche en un conce de Alemania no me ayudará mucho a la hora de negociar nada con los del taller oficial de aquí claro ! jeje por mucho Premium Selection que fuese en Alemania ! ... pero la marca es la que tiene que responder con su aseguradora supongo !!! estas vendiendo un coche se supone que con ciertas garantias tanto mecanicas como de mantenimiento y resulta que le pasa eso al de 1 semana !!!!!! :-&

ya os contaré ... estos dias el taller esta cerrado ... la semana que viene veremos ...

gracias FastBMW !
_____________________________________________


... tendre que decir que algún pariente mio esta interesado en comprar un BMW nuevo en este concesionario para poder poner de mi parte a los del taller frente a la aseguradora de la garantia...:goodman
 

joliver

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Vaya tela, pero te puedes alegrar y mucho de tu decisión de comprarlo en conce oficial y con garantia. Aunque en estos casos simplemente con que se hayan hecho las revisiones en la casa, se suelen hacer cargo.

Lo de las dos palomillas, es lo mas normal del mundo... lo que no seria normal es que una estuviese desgastada y las demas nuevas.... todas estaran gastadas por igual, la primera que cayó, generó un traqueteo tan bestia que hizo caer la segunda que estaria casi igual de debil que la primera.. por eso una está más marcada que la otra.

Paciencia, que veras como responden, a regañadientes como es normal, pero responden... en casi todos los casos que yo he leido por el foro, han cambiado el motor.. depende de lo mecanicos que sean los del conce, si son de los de cambiar piezas o repararlas (los de toda la vida).
 

in_out

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joliver;6464289 dijo:
Vaya tela, pero te puedes alegrar y mucho de tu decisión de comprarlo en conce oficial y con garantia. Aunque en estos casos simplemente con que se hayan hecho las revisiones en la casa, se suelen hacer cargo.

Lo de las dos palomillas, es lo mas normal del mundo... lo que no seria normal es que una estuviese desgastada y las demas nuevas.... todas estaran gastadas por igual, la primera que cayó, generó un traqueteo tan bestia que hizo caer la segunda que estaria casi igual de debil que la primera.. por eso una está más marcada que la otra.

Paciencia, que veras como responden, a regañadientes como es normal, pero responden... en casi todos los casos que yo he leido por el foro, han cambiado el motor.. depende de lo mecanicos que sean los del conce, si son de los de cambiar piezas o repararlas (los de toda la vida).

Pues sí ... me alegro de haberlo cogido con garantias etc ... pero todavia no sé lo que me espera ... y qué respuesta me van a dar ... la semana que viene tengo que ir al taller para que me hagan un presupuesto con un motor "nuevo" a ver lo que sale y lo que después le parece a la aseguradora ... no tengo ni idea de lo que me diran ! en el foro decis que me lo cubriran ... pero no sé yo ... el primer presupuesto que me han hecho en el taller me ponian reparación y no sustitución de partes del motor ... nosé nosé ...
 

in_out

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fastbmw;6457867 dijo:
NO. Un motor aligerado es un motor ORIGINAL, COMPLETAMENTE NUEVO A ESTRENAR suministrado (en tu caso) por el concesionario, con la diferencia (respecto al motor nuevo completo) de que el aligerado te lo suministran montado sólo con los elementos básicos: bloque + cigüeñal + bielas/pistones. ó bloque + cigüeñal + bielas/pistones + culata completa (válv, arbol de levas, etc, etc). 1ª ó 2ª opción, dependiendo si en el destrozo cayó también la culata...

Para aclararnos: te lo pueden sumnistrar completo: que sería con todo lo dicho más: alternador, colectores admisión/ escape, inyección, manguitos, correas, y un larguísimo etc... o bien, aligerado (como antes te he explicado).

Como comprenderás los motores aligerados son mucho más económicos, pero sólo porque te suministran lo que te he contado antes, que en tu caso es justo lo que necesitas. Tu alternador, manguitos y las mil y una piezas restantes están bien, por eso se vuelven a aprovechar instalándolas en el nuevo conjunto motor. Esta es una opción muy interesante y MUY utilizada en todos los talleres y concesionarios de las distintas marcas cuando se producen averías de pistones, bielas, cigüeñales, culatas.... Por eso el concesionario, como base de negociación (según mi opinión, claro) debería haber presentado al seguro el presupuesto del montaje de un motor básico (aligerado, quiero decir) y NO el de la reparación de rectificado de dos pistones (con las restantes piezas que aparecen) del motor usado y dañado.

El seguro no va estar dispuesto a pagar un motor completo nuevo, pero quizá sí estaría dispuesto a pagar un nuevo, pero aligerado. Y tú no querrías el tuyo (ya usado y reparado indebidamente) para conformarte.

Insiste en esta negociación, que creo que es muy interesante y justa para todas las partes...

Buenas FastBmw ... hoy he hablado con los del taller y me dicen que para hacer el presupuesto con el motor "aligerado" ... me dicen que en recambios bmw no tienen posibilidad de motor aligerado de ese modelo en estos momentos y me dice que sería un motor entero nuevo que no tienen posibilidad de despiece... pero claro ... la cosa se irá hacia los 9.000€!!! toma ya ! ... y claro como le presente eso a los de la garantia no sé que cara me pondran ... :descojon::moon: evidentemente se lo pienso presentar ya que estoy en mi derecho ... peeeeeeeero ... el perito no sé lo que opinara ...

Hablando con el del taller ... yo le decía que hombre ... si fuese posible poner uno aligerado antes que tener que rectificar y tal ... y me decia que las piezas ... pistones, valvulas y todo que iria nuevo ... y que la culata no estaba tocada ni habría que hacerle nada pero no sé ... no sé ... ¿ Cómo veis el tema, qué opinais ? echarme un cable ... 8-[
 

in_out

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in_out;6496498 dijo:
Buenas FastBmw ... hoy he hablado con los del taller y me dicen que para hacer el presupuesto con el motor "aligerado" ... me dicen que en recambios bmw no tienen posibilidad de motor aligerado de ese modelo en estos momentos y me dice que sería un motor entero nuevo que no tienen posibilidad de despiece... pero claro ... la cosa se irá hacia los 9.000€!!! toma ya ! ... y claro como le presente eso a los de la garantia no sé que cara me pondran ... :descojon::moon: evidentemente se lo pienso presentar ya que estoy en mi derecho ... peeeeeeeero ... el perito no sé lo que opinara ...

Hablando con el del taller ... yo le decía que hombre ... si fuese posible poner uno aligerado antes que tener que rectificar y tal ... y me decia que las piezas ... pistones, valvulas y todo que iria nuevo ... y que la culata no estaba tocada ni habría que hacerle nada pero no sé ... no sé ... ¿ Cómo veis el tema, qué opinais ? echarme un cable ... 8-[

up please ... toy desesperao ! 8-[
 

JoseRic

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pues primero intenta meter el motor y demas, el no lo tienes, si suena la campana y te lo aceptan pues de p*ta madre y si no, pues siempre te queda la otra opcion, trata de agotar todas las jugadas posibles.
por cierto, ya se que no viene al tema pero por cuanto te salio? fuiste tu a por el? que equipamiento tiene? lo pregunto mas que nada porque estoy pensando en bajarme un cd de alemania para mi dentro de un tiempo.
suerte con lo tuyo, hablaste ya con los alemanes aceca de tu problema?
saludos
 

in_out

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JoseRic;6497370 dijo:
pues primero intenta meter el motor y demas, el no lo tienes, si suena la campana y te lo aceptan pues de p*ta madre y si no, pues siempre te queda la otra opcion, trata de agotar todas las jugadas posibles.
por cierto, ya se que no viene al tema pero por cuanto te salio? fuiste tu a por el? que equipamiento tiene? lo pregunto mas que nada porque estoy pensando en bajarme un cd de alemania para mi dentro de un tiempo.
suerte con lo tuyo, hablaste ya con los alemanes aceca de tu problema?
saludos

Pues es un 330CD e-46 gris oscuro metalizado, de 11-2003
con 60.000 kms Premium Selection de conce Aleman con garantia EuroPlus 1 Año.
Techo corredizo electrico, cuero negro, telefono profesional instalado, navegador profesional 16/9 , volante m con multifunción, Xenon con luces automaticas y limpia automático, calefacción auxiliar con mando a distancia, cortinilla trasera, bmw assist, llantas originales m135, ordenador de abordo, limitador y todo eso ... y ah! asientos deportivos electricos calefactables en cuero también, suspensión deportiva.
Y no sé si me dejo algo ... ya que lo he utilizado sólo 7 dias y no he podido disfrutarlo demasiado !!!!! ... como tenia el seguro provisional y las placas temporales no me dio por andar mucho porsiacaso ! ... y YA VEIS !!! ...

He contactado con el vendedor del conce aleman (un conce grande) de dusseldorf y me dice que hable con los de la garantia que ellos me lo solucionan ... ... los de la garantia me dicen los pasos a seguir para tramitar todo ... lo primero presupuesto y toda la documentación adicional que hace falta que ya lo tengo! ... parece que es importante que el seguro europlus también este a nombre del destinatario final ... vamos ... que no te lo pongan a nombre de ningún importador si es que no vas tú allí ...etc ...

y ahora ... me falta el presupuesto metiendo el motor nuevo ... ya que me dicen que no hay despiece o motor "aligerado" para este modelo ... y pasarselo a los de la garantia ! ... y seguir esperando supongo ...
VOY PARA 1 MES SIN COCHE ! .... :ar::ar::box::box::ar:](*,)
 

JoseRic

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pues hay que ser paciente no queda otra... tranquilo ya veras como todo se soluciona de buena manera
 

furiosocd

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suerte compañer espero que te lo cubra todo la garantia
yo por si acaso ya lo tengo operado aunque aun le queda un año y pico de garantia
 
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