Avería BMW 330d touring necesita cariño

toorbellino

En Practicas
Reacciones
30
Buenas,

Acabo de adquirir un 330d touring de 184cv, tiene 288000kms. El pobre necesita un poco de cariño, ya compré sabiendo lo que tenía a buen precio, a ver si me podéis recomendar un poco por donde ir tirando, lo que vaya avanzando lo iré comentando por aquí:

- Le iría bien pintarlo entero, pero de momento se va a quedar asi.
- Retapizar volante, ya tengo el pedido de camino a casa, cuando llegue es de lo primero que haré.
- Retapizar asiento conductor, son los asientos M y me gustaría mantenerlos, voy a ver si consigo uno igual, retapizar me imagino que será un dineral.
- El cuadro esta cambiado y marca 50000 kms mas de los que tiene el coche. Según bmw scanner el cuadro viene de un 320d y si que cuadra con lo que me dijo el propietario y las anotaciones de kms en la ficha tecnica, me dijo que su mecanico no fue capaz de dejarlo con los kms correctos. Sabéis si es posible hacerlo con BMW scanner?
- Me marca el DSC, se queda la luz encendida permanente. Al probar el coche note que frenando se tambaleaba mucho, el propietario me dijo que era un disco de freno doblado. Con los dias lo he ido usando con cautela y ahora, en lugar de temblar, lo que hace es un clonc al pisar el freno, la dirección etc parece ir bien. He pedido discos delanteros y pastillas nuevas, en cuanto lleguen se los monto y a ver si se soluciona esto de la frenada.
Referente al fallo del DSC los errores son:
1. ABS System with ASC/DSC, y especificamente:

1.1 5DF4 Vehicle power inferior a 9V
1.2 5E43 Steering angle sensor internal.
1.3 5E26 Power supply sensors
1.4 5E1F PT-CAN chassis number wrong / ECU not initialized

Esto del DSC es lo que mas me preocupa, bueno lo de los frenos tambien, he pensado en empezar por sacar el sensor de alineación de dirección y limpiarlo a ver si suena la flauta. Según he leido luego hay que codificar, con BMW scanner lo puedo hacer.
Por donde me recomendais empezar? Prefiero ir de facil a dificial, y si necesito piezas ya las compraré pero no a lo loco.,

Gracias y un saludo!

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.224
Los fallos que tienes de DSC y demás seguramente sea porque el cuadro que llevas montado no esta codificado para ese coche, haría falta meterle bastidor y km y los fallos deberían irse (Salvo que tengas otro problema oculto)

toorbellino

En Practicas
Reacciones
30
Puede ser, he estado mirando y lo fácil sería cambiar la EEPROM pero no tengo el cuadro original, he preguntado al que se lo compre pero dudo que pueda recuperarlo.

Con BMW Scanner puedo pasar los datos del módulo de luces?

Si hace falta puedo comprar un programador de chips pero me gustaría tenerlo claro antes de nada. He estado leyendo y no consigo aclararme.

toorbellino

En Practicas
Reacciones
30
También si conocéis algún forero en la zona de Barcelona que sepa hacerlo no tengo problema en pagarle lo que acordemos. Talleres por el momento prefiero evitarlos.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.305
Puede ser, he estado mirando y lo fácil sería cambiar la EEPROM pero no tengo el cuadro original, he preguntado al que se lo compre pero dudo que pueda recuperarlo.

Con BMW Scanner puedo pasar los datos del módulo de luces?

Si hace falta puedo comprar un programador de chips pero me gustaría tenerlo claro antes de nada. He estado leyendo y no consigo aclararme.
Creo recordar que hay un video en YouTube de von roben enseñando a hacerlo, con bmwscanner

toorbellino

En Practicas
Reacciones
30
Pues esta tarde me he puesto a cambiar los discos y pastillas, me he quedado clavado por que un tornillo que sujeta al disco se me ha pasado de rosca, no habia manera de sacarlo.

Lo que si que he visto, es hay un par de sitios que tienen juego, y creo que el clonc que siento al frenar viene de ahi y no de un disco doblado.

Imagino que lleva algun tipo de silent block o asi, por mucho que apriete las tuercas sigue habiendo juego. En el otro lado, el del copiloto no tiene juego.

Tambien he visto que el disco de ese lado tiene una hendidura en el borde, como si hubiese golpeado la pinza o mas bien la pieza que cubre la pinza de freno.

Última edición:

toorbellino

En Practicas
Reacciones
30
Hola de nuevo,

Ya tengo un disco nuevo y pastillas cambiadas, mañana pediré el tornillo pasado de rosca para montar el otro disco.

Leyendo un poco, he visto que el juego ese que tengo es de los brazos de suspensión, es un fallo tipico y con esa suspension que llevo no me extraña que se haya jodido, voy a poner este kit de brazos de suspension:

Y seguramente ponga unos amortiguadores de serie y copelas nuevas.

toorbellino

En Practicas
Reacciones
30
Tengo juego en dos silente, según la imagen que puse con los círculos rojos así que necesito un kit con los brazos también.

Quiero comprar el VAICO y no soy capaz de encontrar un kit. Se ha hablado mucho pero todos los enlaces son antiguos.

A ver si alguien que lo haya mirado hace poco sabría decirme dónde comprarlo a buen precio.

Gracias!

toorbellino

En Practicas
Reacciones
30
Respecto al DSC, me voy a centrar en apagar la lucecita y los kms ya veremos por qué parece que es más lío.

toorbellino

En Practicas
Reacciones
30
Tengo juego en dos silente, según la imagen que puse con los círculos rojos así que necesito un kit con los brazos también.

Quiero comprar el VAICO y no soy capaz de encontrar un kit. Se ha hablado mucho pero todos los enlaces son antiguos.

A ver si alguien que lo haya mirado hace poco sabría decirme dónde comprarlo a buen precio.

Gracias!
Este me valdría:

Lo que no se que tal esta marca ABS y si habría algo mejor calidad precio.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.778
Hola de nuevo,

Ya tengo un disco nuevo y pastillas cambiadas, mañana pediré el tornillo pasado de rosca para montar el otro disco.

Leyendo un poco, he visto que el juego ese que tengo es de los brazos de suspensión, es un fallo tipico y con esa suspension que llevo no me extraña que se haya jodido, voy a poner este kit de brazos de suspension:

Y seguramente ponga unos amortiguadores de serie y copelas nuevas.
Sin desmerecer el conjunto, sólo lleva Meyle HD las bieletas, ese mismo conjunto en Meyle HD se va a más de 300€.

Es un ejemplo de conjunto que sólo traen Meyle HD un artículo en concreto.

El que has puesto de Endado, no lo conozco y trae también los axiales.

Saludos

toorbellino

En Practicas
Reacciones
30
Sin desmerecer el conjunto, sólo lleva Meyle HD las bieletas, ese mismo conjunto en Meyle HD se va a más de 300€.

Es un ejemplo de conjunto que sólo traen Meyle HD un artículo en concreto.

El que has puesto de Endado, no lo conozco y trae también los axiales.

Saludos
Si, es que tengo juego en un axial también.
Voy a pedir este de endado, no es lo más premium pero espero que funcione unos añitos.
Al cambiar y poner una suspensión más humana todo el conjunto sufrirá menos, con los selex y eibach es normal que sufra mucho más de la cuenta, es muy exagerado.
Es una pena por que en carretera va genial pero es tan incómodo que a mí no me merece la pena, y más donde vivo.