Híbrido 330 e
En Practicas
Hola. me acaban de dar mi 330e, si alguien le interesa puedo darle algo de información, aún llevo por apenas 100 kms, pero bueno...
Hola. me acaban de dar mi 330e, si alguien le interesa puedo darle algo de información, aún llevo por apenas 100 kms, pero bueno...
Pues la verdad es que son muy buenas, lo he comprado porque hago unos 25 kms al día y pensaba hacerlos en eléctrico y cargarlo cada dos días, así estaba toda la semana usando el coche casi sin encender el motor de combustión...lo he probado así y va muy bien, hace más de los 40 kms y muy bien, puedes acelerar sin miedo a que salte el motor y llegar a velocidades por encima de los 100 kms, que para circular por circunvalaciones de ciudades y demás tienes de sobra. Pero luego me he dado cuenta que lo mejor es dejarlo que el coche gestione los dos motores en Autodrive, así el coche va todo tiempo en eléctrico mientras vas pasando por semáforos, pasos de cebra, rotondas y demás....y hasta que lanza el coche y llega a la "directa", entonces, ya con el coche lanzado, se pone en combustión y reserva batería para cuando llegues otra vez a atascos y semáforos, que es cuando es más interesante usar el eléctrico, parece que no pero cuando te metes en 100 km/h por autopista gastas los 40 kms de autonomía en un momento, y en esas circunstancias con el coche lanzado el motor de combustión manteniendo la velocidad apenas gasta y está reservando batería para cuando llegues de nuevo a ciudad, es entrar en ciudad y luego vas todo en eléctrico y ni te enteras y sin contaminar.....Muy recomendable. De esa manera tengo que cargar el coche cada tres días y se carga en enchufe convencional en un poco más de dos horas, a mí me parece muy poco tiempo, casi no te has enterado y ya está cargado.
Felicidades por tu compra! Yo tengo un 335i F30 de hace 5 años y estoy pensando en cambiarlo. Ahora tengo que hacer unos 30.000 km al año, cuando me compre el 335i era la mitad. Por eso, y porque paso por muchos peajes para ir al trabajo (que son gratis si tiene categoría de eléctrico), estoy pensando en comprarme un 330e. Pero tengo un par de dudas: 1) qué opinas del maletero? (Ahora estoy viajando mucho, y debo llevar equipaje), y 2) tiene etiqueta de eléctrico o eco? En un foro leí que para tener la etiqueta de eléctrico (peajes y zona azul gratis, no paga impuesto de circulación), se le tiene que poner unas llantas específicas de 16'' (horrorosas), y así está homologado para autonomía de 40 km en eléctrico. En otras configuraciones se queda en 30 km y sólo tiene categoría "eco", que no me sirve. En BMW me dijeron que tiene categoría de eléctrico sea cual sea la configuración. Pero no me fío de los vendedores de coches.... el tuyo que categoría tiene y qué configuración le has puesto de neumáticos y llantas? Gracias!
Yo tengo entendido que es categoría eléctrico, aunque en el concesionario me han dicho que es algo que yo gestiono con el Ayuntamiento....estoy en trámites, te va a venir bien mi experiencia, a ver si me ponen problemas o no, por que yo no lo tengo con ruedas de 16", le he metido más neumático....no recuerdo que número de llanta era, ahora voy a ver si subo fotos
Que no puedas cogerlo con cambio manual me china mucho. Parece que no quieren que me interese por los híbridos XD
Mírate este tutorial que hay colgado para que puedas subirlas: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-para-publicar-fotos-2-metodos.775028Pd- Lo de las fotos no parece muy fácil, trastearé los foros a ver si puedo subirlas
A ver si así se puede apreciar algo....
Sí son de 18" pulgadas, comprueba si clicas sobre la foto si se te amplía a ti....yo puedo hacerlo y se ve ampliado
Estuve dudando en cogerme el 30e o el 20i, ya que comparten el mismo motor de gasolina, pero al final me cogí el 20i primero porque me salía 10K más caro y porque no me gustan los híbridos. ¿Podrías decir cómo va con la rapidez de respuesta? Me gustaría saber si se nota el extra de peso.