Duda BMW 330e

k9c

Forista
Estuve dudando en cogerme el 30e o el 20i, ya que comparten el mismo motor de gasolina, pero al final me cogí el 20i primero porque me salía 10K más caro y porque no me gustan los híbridos. ¿Podrías decir cómo va con la rapidez de respuesta? Me gustaría saber si se nota el extra de peso.
 

Híbrido 330 e

En Practicas
Pues la verdad es que son muy buenas, lo he comprado porque hago unos 25 kms al día y pensaba hacerlos en eléctrico y cargarlo cada dos días, así estaba toda la semana usando el coche casi sin encender el motor de combustión...lo he probado así y va muy bien, hace más de los 40 kms y muy bien, puedes acelerar sin miedo a que salte el motor y llegar a velocidades por encima de los 100 kms, que para circular por circunvalaciones de ciudades y demás tienes de sobra. Pero luego me he dado cuenta que lo mejor es dejarlo que el coche gestione los dos motores en Autodrive, así el coche va todo tiempo en eléctrico mientras vas pasando por semáforos, pasos de cebra, rotondas y demás....y hasta que lanza el coche y llega a la "directa", entonces, ya con el coche lanzado, se pone en combustión y reserva batería para cuando llegues otra vez a atascos y semáforos, que es cuando es más interesante usar el eléctrico, parece que no pero cuando te metes en 100 km/h por autopista gastas los 40 kms de autonomía en un momento, y en esas circunstancias con el coche lanzado el motor de combustión manteniendo la velocidad apenas gasta y está reservando batería para cuando llegues de nuevo a ciudad, es entrar en ciudad y luego vas todo en eléctrico y ni te enteras y sin contaminar.....Muy recomendable. De esa manera tengo que cargar el coche cada tres días y se carga en enchufe convencional en un poco más de dos horas, a mí me parece muy poco tiempo, casi no te has enterado y ya está cargado.
 

Híbrido 330 e

En Practicas
El peso nada, no se nota, y apretarle aún no lo he hecho....lo tengo casi virgen por eso de apurar mucho con el coche tan apretado aún de fábrica....aparte que aún estoy conociéndolo, ...poco a poco iré dándole. Me imagino que debe ser rápido, tiene 252 cv y porque limitan los cv cando están los dos a máximo esfuerzo
 

Alex_Magno

Forista
Muy interesante!:goodpost: una presentación con fotos y eso? porque creo que tiene elementos propios de su acabado, no?

Estaría bien que fueras contándonos tus impresiones a medida que lo usas porque supongo que habrá muy pocos coches como el tuyo y mucha gente estará dudando si merece o no la pena.

A mi, de momento, los híbridos como el tuyo me parecen la alternativa más seria a los diesel.
 

zantos

Forista
¡¡¡ENHORABUENA!!! Debes ser de los pocos del foro con la versión híbrida... Yo es una opción que no pude plantearme por precio...
 

nachotk

Forista Senior
Gracias por tus comentarios. Sin duda muy interesante. Es un coche único desde luego. Que lo disfrutes muchísimo. Pon unas fotos que disfrutemos de la vista
 

motok

Forista
Pues la verdad es que son muy buenas, lo he comprado porque hago unos 25 kms al día y pensaba hacerlos en eléctrico y cargarlo cada dos días, así estaba toda la semana usando el coche casi sin encender el motor de combustión...lo he probado así y va muy bien, hace más de los 40 kms y muy bien, puedes acelerar sin miedo a que salte el motor y llegar a velocidades por encima de los 100 kms, que para circular por circunvalaciones de ciudades y demás tienes de sobra. Pero luego me he dado cuenta que lo mejor es dejarlo que el coche gestione los dos motores en Autodrive, así el coche va todo tiempo en eléctrico mientras vas pasando por semáforos, pasos de cebra, rotondas y demás....y hasta que lanza el coche y llega a la "directa", entonces, ya con el coche lanzado, se pone en combustión y reserva batería para cuando llegues otra vez a atascos y semáforos, que es cuando es más interesante usar el eléctrico, parece que no pero cuando te metes en 100 km/h por autopista gastas los 40 kms de autonomía en un momento, y en esas circunstancias con el coche lanzado el motor de combustión manteniendo la velocidad apenas gasta y está reservando batería para cuando llegues de nuevo a ciudad, es entrar en ciudad y luego vas todo en eléctrico y ni te enteras y sin contaminar.....Muy recomendable. De esa manera tengo que cargar el coche cada tres días y se carga en enchufe convencional en un poco más de dos horas, a mí me parece muy poco tiempo, casi no te has enterado y ya está cargado.

La verdad es que el modo "automático" es el mejor, la conclusión que sacas es que el coche hace cada vez cosas distintas en función de lo que interpreta en cada momento.
Lo que hizo hoy no tiene porque ser lo que hará mañana, en cuanto a si funciona en serie o en paralelo.

Imagino que este tira hasta 120 en eléctrico si no pisas mucho ¿no?

Por cierto, otra pregunta: tiene etiquetra CERO o la ECO ??

Disfrútalo
 

Híbrido 330 e

En Practicas
Hola de nuevo, voy a intentar subir unas fotos esta tarde. Ante todo gracias por los comentarios positivos que mandáis. Intentaré ir contestando mis impresiones con la mayor objetividad posible, si veo que falla en algo pienso decirlo .... para que os hagáis una idea real, ....Por ahora:
- Sí que llega hasta 120 sin saltar el combustión, y cuando vas a velocidades más altas, creo que lo he notado a 130...., si las condiciones lo permiten porque vayas en pendiente descendente o con viento a favor se acopla una "navegación a vela" que desacopla el motor de combustión lo apaga y mantiene la velocidad apoyando con el eléctrico durante el tiempo que duren esas condiciones....es una sensación estupenda ir a 120 o 130 en silencio durante un montón de kms en 0 consumo y emisiones.
-Lo del peso extra ni lo notas, el tarado de las suspensiones deben específicos y se nota muy ágil,
-Tengo entendido que tiene etiqueta Cero, la de más alto grado, para ello tiene que llegar a los 40 kms en eléctrico exclusivo y los de BMW lo han hecho queriendo para que llegue a esa cantidad. Aún tengo que gestionar la mía, os diré si me ponen problemas o no
-El repostaje de electricidad está subvencionada por el Ayuntamiento en mi ciudad con los cargadores instalados....pero me imagino que eso será así en todos lados. Cargando en casa tendría un coste de 0´80 la carga de batería...en torno a los dos euros por cada 100Km. Pero vamos yo lo cargo gratis por ahora.
- Lo de elementos específicos de equipamiento en esta versión....creo que no hay casi ninguno, bueno botones para gestionar los dos motores, las dos trampillas de repostaje, que no puedes elegirlo en manual o el cable que te trae, así que nada especial....yo si le he metido algo de equipamiento para ponerlo a mi gusto, pero como cualquier otro serie 3.
 

evila

En Practicas
Felicidades por tu compra! Yo tengo un 335i F30 de hace 5 años y estoy pensando en cambiarlo. Ahora tengo que hacer unos 30.000 km al año, cuando me compre el 335i era la mitad. Por eso, y porque paso por muchos peajes para ir al trabajo (que son gratis si tiene categoría de eléctrico), estoy pensando en comprarme un 330e. Pero tengo un par de dudas: 1) qué opinas del maletero? (Ahora estoy viajando mucho, y debo llevar equipaje), y 2) tiene etiqueta de eléctrico o eco? En un foro leí que para tener la etiqueta de eléctrico (peajes y zona azul gratis, no paga impuesto de circulación), se le tiene que poner unas llantas específicas de 16'' (horrorosas), y así está homologado para autonomía de 40 km en eléctrico. En otras configuraciones se queda en 30 km y sólo tiene categoría "eco", que no me sirve. En BMW me dijeron que tiene categoría de eléctrico sea cual sea la configuración. Pero no me fío de los vendedores de coches.... el tuyo que categoría tiene y qué configuración le has puesto de neumáticos y llantas? Gracias!
 

Híbrido 330 e

En Practicas
Bueno ahora que lo pienso.... tiene, aparte de las denominaciones del modelo repartidas por la carrocería, las lamas de los riñones del radiador (que suelen ser en negras), pues esta las monta en azules oscuras....a ver si se aprecian en las fotos
 

Híbrido 330 e

En Practicas
Yo tengo entendido que es categoría eléctrico, aunque en el concesionario me han dicho que es algo que yo gestiono con el Ayuntamiento....estoy en trámites, te va a venir bien mi experiencia, a ver si me ponen problemas o no, por que yo no lo tengo con ruedas de 16", le he metido más neumático....no recuerdo que número de llanta era, ahora voy a ver si subo fotos
 

k9c

Forista
Que no puedas cogerlo con cambio manual me china mucho. Parece que no quieren que me interese por los híbridos XD
 

Híbrido 330 e

En Practicas
Ah.....maletero, mi opinión del maletero es la siguiente:
Creo que son 380, pierde 110 con respecto al sedán normal, yo venía de un maletero de 370 y me aviaba ( y tengo 3 niños pequeños), siempre he sido de organizarme bien los maleteros y "educarnos" en llevar lo necesario, nunca lo he hecho por el espacio....la verdad, más bien por el peso, pero la verdad es que este maletero nos vale...., si te soy sincero el tema del maletero me lo pensé mucho, era de lo que más dudaba del 330e. Ahora con él pienso que tenemos suficiente y lo que hay es muy aprovechable por las formas tan regulares que tiene, pero la prueba de oro la tendré cuando volvamos en navidades con todos lo regalos de Reyes de los niños y sus cajas de colorines....
Slds
Pd- Lo de las fotos no parece muy fácil, trastearé los foros a ver si puedo subirlas
 

motok

Forista
Felicidades por tu compra! Yo tengo un 335i F30 de hace 5 años y estoy pensando en cambiarlo. Ahora tengo que hacer unos 30.000 km al año, cuando me compre el 335i era la mitad. Por eso, y porque paso por muchos peajes para ir al trabajo (que son gratis si tiene categoría de eléctrico), estoy pensando en comprarme un 330e. Pero tengo un par de dudas: 1) qué opinas del maletero? (Ahora estoy viajando mucho, y debo llevar equipaje), y 2) tiene etiqueta de eléctrico o eco? En un foro leí que para tener la etiqueta de eléctrico (peajes y zona azul gratis, no paga impuesto de circulación), se le tiene que poner unas llantas específicas de 16'' (horrorosas), y así está homologado para autonomía de 40 km en eléctrico. En otras configuraciones se queda en 30 km y sólo tiene categoría "eco", que no me sirve. En BMW me dijeron que tiene categoría de eléctrico sea cual sea la configuración. Pero no me fío de los vendedores de coches.... el tuyo que categoría tiene y qué configuración le has puesto de neumáticos y llantas? Gracias!


Ten en cuenta que lo de los peajes, es solo en algunos de Cataluña y pregunta antes ya que hay casos en los que determinados híbridos enchufables están fuera, independientemente de si lleva etiqueta CERO.
Para que tengas etiqueta CERO (aparcar gratis...etc) tiene que tener minimo 40 km de autonomía homologada y que te confirmen que en ficha aparece la denominación (no estoy seguro pero creo que tiene que venir una especificación en este sentido)
Por último ten en cuenta también que a partir de cierta velocidad (120) ya solo te mueves por el motor gasolina, te lo digo de cara a consumos y prestaciones en viajes por Autovia
 

motok

Forista
Yo tengo entendido que es categoría eléctrico, aunque en el concesionario me han dicho que es algo que yo gestiono con el Ayuntamiento....estoy en trámites, te va a venir bien mi experiencia, a ver si me ponen problemas o no, por que yo no lo tengo con ruedas de 16", le he metido más neumático....no recuerdo que número de llanta era, ahora voy a ver si subo fotos

La categoría de la pegatina redonda de la dgt no depende del ayuntamiento.
Del ayuntamiento dependen los permisos para aparcar por ejemplo y estar excepto de pagar.
Pero si el día de mañana, por ejemplo, limitan la entrada al centro de Madrid a solo los CERO será tomando de referencia la pegatina que te envía trafico, esto es por homologación en ficha
 

marketto

Forista
Las fotos desde tapatalk salen con muy buena calidad y es muy fácil subirlas. Prueba otra vez, o pasamelas y te las subo yo
 

zantos

Forista
JAJA, me encanta la que sale con el cargador puesto... ¡Que buena! ¿La llanta es específica del e? Porque es un modelo que no había visto...
 

Alex_Magno

Forista
Estuve dudando en cogerme el 30e o el 20i, ya que comparten el mismo motor de gasolina, pero al final me cogí el 20i primero porque me salía 10K más caro y porque no me gustan los híbridos. ¿Podrías decir cómo va con la rapidez de respuesta? Me gustaría saber si se nota el extra de peso.

Pues según los datos oficiales hace el 0-100 en 6,1", los cuales son muy buenos si los comparamos con los de los otros dos motores gasolina de 4 cilindros:
-330i --> 5,9"
-320i --> 7,2"

Y el PAR motor conjunto de ambos motores es de 420nm así que... está muy bien.
 
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