Hola, doy las primeras cifras que me han salido. No son muy aclaradoras puesto que en el primer depósito apenas lo he podido cargar por temas de infraestructura de cargador....aún estoy en los trámites del garaje y lo llevo normalmente como si fuera un híbrido no enchufable, solo lo he podido cargar un par de veces. Una cosa interesante es que el coche tiene tela de tecnología, hay en el ordenador de marcha un parámetro que te enseña el funcionamiento del generador eléctrico y te muestra los consumos de electricidad instantaneos, de ahí he sacado tres o cuatro detalles interesantes, primero que cuando empuja el eléctrico te muestra los consumos de electricidad en valores positivos en Kwh/100Km y cuando carga te muestra esos flujos a la batería en valores negativos (es decir si frenas te muestra un consumo de, por ejemplo, -29 Kwh/100km), así sabes que esa es la cantidad de energía que introduces en la batería con esa frenada.....Bueno pues cuando apenas llevas batería y el coche va en combustión, con la rodada simplemente (no hace falta llevarlo en el programa de carga de batería) y las conteciones se van viendo entradas de energía en la batería y con las mismas aceleras y se ven flujos de salida, por lo que los valores van fluctuando en negativo y positivo continuamente incluso sin llegar a apagarse el motor de combustión, con lo que llego a la conclusión que el motor de gasolina va siempre apoyándose en el eléctrico para empujar de la manera más lineal posible y evitar todo lo que sea acelerones que tu le estas reclamando al coche, y es el eléctrico el que hace esos apoyos y esas contenciones....es muy intersante porque evita acelerones y desacelerones del motor de combustión, haciéndolo más eficiente y funcionando con menos deterioro. Los generadores eléctricos son casi eternos, no tienen esos problemas.
Mis consumos primeros, han sido, tras estas consideraciones
-Lo he llevado como híbrido no enchufable, puesto que apenas he podido cargar la batería.
-No he querido subirlo de vueltas mucho por el rodaje, pero sí que los subo rápido hasta que considero oportuno no pasar, para llevarlo alegre, es un gustazo de coche en ese sentido y pide ir ágil con él.
Bueno, los consumos reales han sido 5,2 lit/ 100km de media (el ordenador marcaba algo menos 5,1....pero el lápiz no miente). Mi conclusión es que está a años luz de los 1,9/2,3 que homologa, y que cuando consiga cargar con regularidad seguramente bajaré de 5 y me situaré incluso cerca de los 4, pero para ser sincero no creo que más. Considero que es un cosumo bastante bueno, lo llevo de una manera agradable y ágil... pero quiero ser sinceros con vosotros y deciros la verdad, es muy fácil para nosotros, los orgullosos dueños, caer en euforías desmedidas, y desde luego mi realidad es esa.
Cuando tenga datos del uso con carga habitual, lo pondré también...seguramente bajaré bastante, un litro menos es un mundo, pero que me aspen sin consigo bajarlo de 4 litros.
Slds.