1. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Todo depende de los kilómetros que hagas con cada recarga.
    Me explico: si cargas a tope y haces 300km con una recarga completa el consumo va a ser mucho más bajo que si haces 600km y una recarga.

    Los consumos homologados que marcan los fabricantes equivalen muy a groso modo en los híbridos enchufables a hacer unos 45-50 km con una carga completa. Por eso sale tan poco porque al menos los 40 primeros kilómetros el consumo es cero...

    El consumo en un viaje largo será por tanto casi lo mismo que un 320i. Donde ganan es en recorridos diarios de 40-50 km pidiendo recargar. En ese caso son imbatibles
     
    Última edición: 3 May 2017
    A ArturoF36, zantos y Dirdam les gusta esto.
  2. Miguel2

    Miguel2 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    F30
    Los consumos homologados solo cuentan la parte que está en marcha el motor de gasolina. Como parte de una batería cargada al 100% es como si muchos kilómetros no tuvieran consumo.

    Ojo en viajes largos que llevas unos 150kg más que un 320i. No se cuanto perjudicaría...
     
    A zantos le gusta esto.
  3. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    En consumos extraurbanos poco... por hacernos una idea un 420i consume 0,3 más que un 220i y la diferencia de peso es similar... pero dicen que la aerodinámica del 330e es considerablemente mejor que el resto de la gama así que puede que acabe lo comido por lo servido y consuman lo mismo.
     
    A zantos le gusta esto.
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    No es así compañero créeme se de lo que hablo..

    En los híbridos enchufables se realizan tantos ciclos de consumo sean necesarios (de 11 km cada uno) hasta agotar las baterías más uno más con las baterías "gastadas" es decir tirando el mayor tiempo posible del motor de combustión. Luego se hace una media total y te sale ese dato tan bajo...

    En pruebas reales es posible sacar esos consumos haciendo unos 50-60 km como mucho saliendo cargado de casa.
     
    A Miguel2 y zantos les gusta esto.
  5. Miguel2

    Miguel2 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    F30
    Gracias por el apunte! No conocía ese detalle.
     
    A zantos y motok les gusta esto.
  6. Híbrido 330 e

    Híbrido 330 e En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    BMW 330 e

    Hola lasser1, aún estoy cuadrando consumos y es difícil saber cómo sería el consumo después de un depósito entero si no lo hubiera enchufado nunca, cosa que no he hecho por ahora, pero me aventuro a decirte que sí se hacen consumos por debajo de seis litros cuando llevas la batería sin cargar, el coche siempre va tirando de eléctrico aunque tengas la batería totalmente descargada, bueno lo mínimo que mantiene es entorno a un 13%, y si vas viendo los consumos de energía está siempre recuperando y aportando energía....ni siquiera apaga el motor de combustión y tu te crees que vas solo empujando con el motor de gasolina y no es así....el eléctrico está siempre aportando empuje y cuando no hace falta, recuperando energía que luego aprovecha. Esta semana lo he llevado toda la semana sin cargarlo una sola vez y he reseteado el ordenador y me da un acumulado de 5´7 litros de todo lo yo me muevo, carreta, ciudad, etc.
     
    A Alex_Magno y zantos les gusta esto.
  7. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Entiendo entonces que ese dato de 5,7 con carretera y ciudad puede ser bajado considerablemente una vez pongas el coche a cargar?? Yo creo que lo más interesante de este coche serán los consumos por ciudad, donde el diesel sube mucho y el gasolina se dispara.
     
    A ArturoF36 y zantos les gusta esto.
  8. Híbrido 330 e

    Híbrido 330 e En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    BMW 330 e
    Yo opino que sí....
    Lo que sí estoy notando, a modo de crítica, es que cuando tenemos un coche de gasolina no nos damos cuenta de lo que nos movemos, pero ahora que voy todo el tiempo mirando como se va descargando la batería a medida que me muevo, veo esos 40 kms escasos....se te hacen cortísimos y te preguntas "¿ya me he comido la batería...?", luego miro los kms recorridos y sí que hace entorno a los 40, pero claro....te hacen dos encargos, haces dos vueltas más y has hecho 40 km casi sin enterarte... Me estoy convirtiendo en un "yonqui" de la electricidad....no estaría mal esperar a uno como el mío con algo más de autonomía en eléctrico y de paso que te den la pegatina "Cero" homologadas con unas llantas de más de 16 pulgadas por pasar holgadamente esos 40 Km. También saco como conclusión que un eléctrico exclusivo, por mucho que tengas 300 km, te debe crear ansiedad a quedarte tirado....seguro que lo tendrás que cargar cuando te queden 100 aunque tu solo pienses hacerte 30, acortando la vida útil por no esperar a agotar la batería.... Yo por ahora estoy muy tranquilo, voy en eléctrico (o eso quiero cuando pueda cargarlo con normalidad) sin gastar gasolina y espero a que la batería se agote y el motor se arranque, para cargarla de nuevo, así completo ciclos de carga de la batería enteros sin miedo a quedarme tirado esperando que un rayo me cargue el coche...
     
    A ArturoF36, Alex_Magno y zantos les gusta esto.
  9. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Ahora recomiendan todo lo contrario, cargar la batería siempre que puedas, ya que lo que las hace deteriorarse son los ciclos de carga, que equivale a un 100% - 0%. Al menos en todos los aparatos electrónicos ha cambiado la tendencia a esa, supongo que en los coches igual.
     
  10. Híbrido 330 e

    Híbrido 330 e En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    BMW 330 e
    Gracias, me informaré....esto tiene pinta de ser como el pescado azul, primero malo malísimo luego bueno a reventar....
     
    A zantos le gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se sabe el cosumo en casa de la carga eléctrica? Como afecta a la factura de la luz?
     
    A zantos y Alex_Magno les gusta esto.
  12. JCe

    JCe En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    126
    Depende de la tarifa que tengas de 0,60 a 1€ y poco por carga
     
    A zantos, Davidfr2 y adriano086 les gusta esto.
  13. Híbrido 330 e

    Híbrido 330 e En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    BMW 330 e
    Hoy he leído en una página del gobierno sobre movilidad sostenida, que la carga de tu coche en eléctrico te sale a 1'5€ los 100 km.
    Cuando voy solo en eléctrico en carretera llego a los 30 km como máximo, es cierto que iba cargado y a 110 km/h.....pero me ha sorprendido por poco. Luego en ciudad si que he estado entorno a los 40, manejando con cuidado el acelerador y recuperando con frenadas cunde más kms
     
    A zantos y JCe les gusta esto.
  14. Híbrido 330 e

    Híbrido 330 e En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    BMW 330 e
    Otra cosa, yo no contraté nada del tema BMW connect.....cuando le vi por aquí a un forero la captura de la pantalla de la app, pensé que me sería muy útil, sobre todo empezó el caso del híbrido que monitorizas el estado de la carga y si estas tomando algo en un centro comercial y lo estas cargando, te dice en el momento de carga que está. ....así que intenté ponerlo en funcionamiento y me dio que tenía todo contratado, cosa que me extrañó, tuve que revisar la factura para ver que no me lo habían cobrado, me salía como equipamiento de serie. ....¿es eso normal. ...?¿cualquier coche tiene ese equipamiento de serie o es solo los híbridos para que puedas ver las funciones de carga y demás?, porque tengo todo hasta el 2022.
     
    A zantos le gusta esto.
  15. Miguel2

    Miguel2 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    F30
    Creo que es de serie en los eléctricos / hibridos
     
    A zantos le gusta esto.
  16. sbn

    sbn

    Registrado:
    4 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    330e
    Enhorabuena por el coche de es un maquinon y yo cada día estoy más contento con el.

    Confirmar que con llantas de 16 le corresponde la pegatina de 0 emisiones ya que el mío la tiene pero además hay que asegurarse de que los neumáticos sean de bajo consumo. Al principio te da pena el no poder ponerle unas de 19 o ir a la versión m pero la verdad es que el coche es precioso de todas formas y cuando entran el motor eléctrico y el de gasolina simultáneamente los 250 caballos se notan de lo lindo. Sobre todo gracias a que el motor eléctrico no necesita calentamiento y da toda la potencia desde el primer momento.

    En Barcelona eso te da derecho a descuento en los peajes solo ya que el ayuntamiento a pesar de que sea 0 solo considera eléctricos los que sean puros así que los híbridos por mucha autonomía que tengan no. Además estaban cambiando la ley para que aunque sea eléctrico si supera cierto tamaño tampoco tenga derecho en parquímetros y demás. Así que aparcar gratis en zona azul tampoco. Que eso de que los ricos no paguen está mal visto por muy verdes que sean.

    La principal ventaja es aparcar en las plazas eléctricas de la calle y de los parking que estan reservadas y son enormes. Luego es cuestión de gustos pero el coche es totalmente silencioso y conducirlo en modo eléctrico es increíble. Si a eso le añades que en Barcelona y Madrid cualquier día te pueden prohibir la circulación por contaminación para mí ya vale la pena.

    En el punto más negativo es la autonomia en carretera ya que las baterías quitan espacio al depósito así que si le pisas en carretera como máximo llegaras a los 400 km de Autonomía.
     
    Última edición: 17 May 2017
  17. MaDnIcE

    MaDnIcE En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    BCN
     
    A zantos le gusta esto.
  18. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Buenas, me he empollado todo el hilo del post y la verdad que este hibrido es una variante muy interesante. Me quedan algunas dudas :

    1) Si vas en modo eléctrico (motor de 88cv) que tal se comporta en cuanto a reacciones teniendo en cuenta el peso y a disponer de solo 88cv ?
    2) Cuando se agotan las baterías, entiendo que el motor de gasolina también ayuda a cargar las baterías para disponer del motor eléctrico? o las baterías se recargan solas con la inercia y el movimiento del coche ?

    y lo mas importante, entiendo que aunque las baterías estén agotadas siempre tienes un coche de 252cv no? o se te queda en un "simple" coche de gasolina de 184 cv ? Porque en ese segundo caso 184 cv empujando 1800 kg lo veo algo justo...

    Me parece alucinante el tema de la tecnología y como gestiona los 2 motores para que aunque hagas un viaje de 500km aún te quede batería cuando llegas al destino y vuelves a hacer conduccion urbana eléctrica. Y lo del sistema gps con el que arranca el motor eléctrico sabiendo que viene una bajada más adelante, para mejorar el consumo sabiendo que luego va a poder recargarlo durante la bajada.
     
    A zantos y Galtaip les gusta esto.
  19. sbn

    sbn

    Registrado:
    4 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    330e
    En modo eléctrico en ciudad la verdad es que se comporta bastante bien. Ya que al entrar enseguida con toda la potencia se coloca enseguida a 50. Vamos que no hay problema para dejar atrás a los demás. Luego si le pisas al entrar los dos ya se nota un tirón serio. En cuanto a sensaciones la verdad es que los caballos no son equivalentes en repris entre un eléctrico y un gasolina.

    Las baterías se cargan con la inercia y con el motor. Eso sí. Verás como el consumo se dispara si esas cargando la batería con el motor.

    Y no. Con las baterías agotadas solo entra el de 185 pero no se nota nada justo aunque no soy la mejor persona para opinar ya que es mi primer Bmw.

    Respecto al alcance yo los 500 con una carga de combustible no llego. Me quedo más bien en 400. No es un coche para hacer viajes largos y el consumo medio si haces kilómetros tiende a colocarse en unos 7 litros por cada 100 km. El coche es perfecto para ciudad si lo puedes cargar en casa o si haces todos los días un viaje al trabajo de menos de 40 km y lo puedes cargar en el trabajo y volver. Esa es la única situación en la que conseguirás un consumo cercano a los 2 litros.
     
    carwinx, zantos, ArturoF36 y 2 otros les gusta esto.
  20. JCe

    JCe En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    126
    1.- con los 88cv del motor eléctrico y el par que da es suficiente como para ponerlo de lado sin necesidad de asistencia del motor otto.

    2.- Las baterías se van recargando con las frenadas y en retención, en modo save battery además utiliza el motor otto para recargar baterías. Nunca te quedas sin batería y hasta estando en el mínimo ante una situación de máxima exigencia el motor eléctrico acompaña dando los 252cv totales y usando el otto para regenerar en cuanto no necesita toda la potencia a las ruedas.
     
    A zantos y ArturoF36 les gusta esto.
  21. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Gracias a los dos.
    Me queda claro que el motor eléctrico da de sobra para circular por ciudad. Y también que nunca te quedas sin batería al 100%, por tanto en situación de necesidad dispones siempre de los 252cv.

    Entiendo que lo ^peor^ que puede pasar en un viaje largo (más de 300km) es que se reduzca mucho el nivel de las baterías, por lo tanto se penalice el consumo medio al usar más el motor de gasolina y al llegar al destino (ciudad) no puedas circular en modo electrico los últimos km o sólo unos pocos.
     
    A zantos le gusta esto.
  22. Híbrido 330 e

    Híbrido 330 e En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    BMW 330 e
    Hola Arturo, te contesto un poco:
    -Los 88 cv en solo eléctrico dan de sobra, el par desde parado te da mucho tirón
    -Los 252 cv, están siempre presentes, incluso con la batería agotada (nunca la deja totalmente seca) y con el coche funcionando en combustión, te pones los consumos eléctricos del generador, y ves que está siempre fluctuando entre consumos positivos de electricidad, cuando el eléctrico empuja, y consumos negativos cuando genera carga....vamos para que te hagas una idea es que cuando aprietas el acelerador y funcionando el gasolina el empuje lo hace entre los dos motores, y tu te preguntas...."eso llegará un momento que no podrá hacerlo porque no tendrá más batería...", pues no....siempre lo hace, yo he llevado la batería a un 6% (que es lo más baja que la he visto) y si apretaba el acelerador volvía a empujar el motor de electricidad, y ¿cómo puede hacerlo?, pues durante nuestra conducción siempre hay momentos de empuje y otros de inercia, esos momento de inercia, que en un motor sin eléctrico se pierde, aquí los aprovecha y carga....y el mismo motor de combustión también aporta electricidad, así va fluctuando continuamente. Sinceramente está muy bien pensado. (Sin batería como mínimo funciona como un híbrido no enchufable tipo Prius o Lexus, en los que el motor eléctrico siempre está interactuando, pero con la diferencia de tener un motor eléctrico de 88cv en vez de uno de 30cv)
    -Después de dos depósitos, he hecho de todo...autopista, ciudad, carretera... me marca un consumo del ordenador de 5,3 l/100 Km, y la media hecha con calculadora me sale, 5,42 l, yo le hago mas de 750 kms con un depósito, y debería cargarlo 3 veces a la semana y lo hago 1 o 2. Solo viajes largos no he hecho, pero estoy seguro de que haré buenos consumos, he visto los consumos instantáneos de combustible cuando iba lanzado por carretera y me mantenía velocidad con consumos muy ajustados, (serán parecidos a los que tiene los 2.0 gasolina....tiene ciento y pico más de kg, pero también mejor aerodinámica, y 20 kg menos de peso en combustible)
    -Negativo, ...yo me he pasado con las ruedas, 255 detrás, me deja la autonomía eléctrica en 30 km justos, al principio me ponía una autonomía de 45 kms cuando cargaba, luego el ordenador aprende con las autonomías que hace reales, se lo tuve que preguntar al comercial porque cada vez me marcaba menos cuando lo desenchufaba, ahora me marca 34km en eléctrico con batería a tope, y cuando hago el cálculo real con datos, llego a los 30 y gracias....; así que es para tener enchufe accesible y cómodo, cosa que yo aún no tengo, la ley me apoya.....pero en la práctica todos son trabas.

    De todas maneras, estamos centrando en si es rentable por los consumos que aporta, y sinceramente vale 3000 euros más que el 252 cv solo de gasolina, y casi 6000 más del que era mi primera opción, que era el 184cv....Para mí los consumos no es lo que me justificaba la compra, yo creo que merece mucho la pena por varias razones, ....la fundamental es que me compraba coche nuevo con visión de futuro, no quería un coche al que pudieran poner restricciones de algún tipo en unos años, ni por tasas, ni por subidas del precio del gasóleo, ni por restricciones a la circulación...; Luego es una sensación diferente y muy divertida, si lo llevas en eléctrico te reconforta el hecho de que sea ecológico (antes con el diesel mío estaba siempre parando el motor cuando estaba esperando por algo y un niño pasaba por detrás...me daba cargo que pudieran respirar los gases, quizás soy un poco pelma....pero me pasaba ), y si lo llevas alegre el empuje de los 252 cv combinados en dos motores que se complementan y se escalonan de muerte....estoy seguro que es más divertida que con el de 252 solo gasolina (habida cuenta que es el mismo motor de 184 pero con diferente gestión electrónica....otra cosa es que tengas el V6); Además me da la sensación de que el coche será más sólido a largo plazo, el motor de combustión se descarga de mucho trabajo con el eléctrico y de éstos dicen que son casi eternos....(tu aprietas y el empuje te lo dan los dos motores en vez de cargar todo en uno solo); El silencio del eléctrico es también un valor, esa sensación de estar merodeando entre gente que no te ha escuchado y no se aparta, y de repente te ve como extrañados de no haberte escuchado....y luego te mira como diciendo "esto no es normal... En fin son apreciaciones muy subjetivas, pero estoy seguro de que los motores eléctricos son el futuro....ya no hay vuelta atrás. Yo me he comprado ya el coche porque era mi momento de cambiar de coche, pero quizás recomendaría a la gente que el que pueda esperar un poco no se precipite y vaya viendo el mercado, el objetivo será en esta línea seguro.
    Slds.
     
    motok, ArturoF36, Dirdam y 4 otros les gusta esto.
  23. MRFR

    MRFR En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw 330e
    Hola,

    Soy el orgulloso propietario de un 330e desde hace 6 días.

    Aprovecho este chat para contar mis impresiones hasta ahora aunque haga meses que nadie escribe nuevos comentarios, porque uno de los problemas que he encontrado a la hora de decidir que comprar, es la poca información que he encontrado de este coche.

    Os pongo en antecedentes.

    Hago aproximadamente entre 150 a 190 km diarios (depende del dia) en recorridos de 90 por la mañana y el resto por la tarde sin contar imprevistos. En cada uno de los recorridos tengo la posibilidad de cargarlo.
    Llevo desde que la gasolina estaba a 72 pts con coches diésel.
    Al final del año hago unos 50.000 km/año.
    Mi último coche esa un auris touring sport diésel al que le hacía entre 5,5 y 6,5 de media.
    El consumo es un factor importante a la hora de elegir coche.
    El coche venia con ruedas de 16 de bajo consumo.

    Por todo ello a prioridad no soy el mejor candidato para este coche, por lo que en realidad me he tirado un poco a la piscina a la hora de comprar el 330e

    Vamos con los datos que he obtenido hasta ahora.

    El coche es un km 0 y tenia 580 km. Ahora mismo ya tiene 1300 km.

    Según me dieron el coche reinicie los datos de consumo. El coche me lo dieron casi sin carga, y a última hora de la tarde. hasta llegar a mi casa donde lo llene por primera vez le hice 70km.
    Ahora mismo tengo un consumo medio de 4.6 l/100 lo cual está muy bien, y todavía sigo con el primer depósito (según marca el coche me queda 1/4) y tengo una autonomía de 190 km sumando la parte eléctrica que es de 35 km. Según la aplicación de bmw he hecho 372 km en eléctrico.
    El coche me lo dieron un martes por la tarde y el viernes por la noche el consumo era de 4,3. Hoy sábado era día de probar que puede dar el coche y se ha notado en el consumo
    En un recorrido de uno 30 km dándole caña (llegaba tarde) sin carga en el coche y dando más de un acelerón a tope con el modo de conducción confort, el consumo ha sido de 7,8. aceptable para 252 hp.

    El recorrido que hago en 95% carretera con mucho mucho mucho atasco por la mañana. Atravieso Madrid de punta a punta por la m30 (Los que viven en Madrid ya sabéis de lo que hablo).

    Lo llevo casi siempre en modo eco pro y auto edrive. Los primeros días ponía la dirección en el navegador, porque se supone que es la opción más eficiente, pero la verdad es que es un poco coñazo, y ahora ya no utilizo el navegador.
    Mi forma de conducción es tranquila, por los atascos y por mis 10 años conduciendo a diario mi queridisimo Land Cruise (mira que me jod... venderlo). Es decir pocos acelerones y nada de respirarle en el cogote al coche de delante.

    Creo que incluso puedo reducir el consumo en cuanto le pille el tranquilo al coche. Lo de 2,1 es imposible, pero no veo tan lejos lo de bajar de 4, he incluso dejarlo en 3,5 o menos para la gente con recorridos más cortos que el mio.

    Mi conclusión hasta ahora es...... EL COCHE ES LA OSTIA Y ACERTÉ CON LA COMPRA.

    Seguiré contando mis impresiones en las próximas semanas
     
    Makpowa, carwinx, Rubenvlc86 y 5 otros les gusta esto.
  24. MRFR

    MRFR En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw 330e
    Hola,

    Os pongo en antecedentes...

    Recorrido de 58 km todos por carretera, con una velocidad como mínimo de 90 Km/h, sin atascos y saliendo con la batería cargada a tope

    Primera parte de recorrido, un poco de callejeo hasta salir a la autovía, todo en eléctrico.
    Unos 15 Km aprox. en modo Save para recuperar la batería que había gastado.
    10 Km de M-30 en eléctrico con el limitado puesto a 90 Km/h
    Otra vez en carretera, esta vez en Auto eDrive y control de crucero a 10Km/h, porque en el recorrido de la M-30 no solo no he bajado los Km a recorrer en eléctrico (Empece con 30), sino que subieron (a 31. Al final esta la explicación).
    A unos 25 km de mi casa, y con una autonomía de 28 en eléctrico, paso a modo eDrive (Es decir solo eléctrico) y sigo con el control de crucero.
    Salgo de la carretera, para ir a casa, sigo en modo eléctrico y me quedan 5 Km de autonomía.

    Llego a casa con una autonomía de 4 km en eléctrico, y miro los datos del viaje, y me encuentro con ...............................


    [​IMG]


    Y no esta trucada...............

    Lo pongo a cargar, y al día siguiente al ir a salir, veo que me da una autonomía de 38 Km en eléctrico, cuando hasta ese momento solo había conseguido autonomías de 25 o 30 Km.

    Conclusión

    Se puede llegar a lo consumos que dice BMW, aunque creo que solo en circunstancias muy concretas.
    La autonomía de 40 Km en eléctrico solo es posible si consigues consumos de 2 L/100 Km
    El calculo de la autonomía en eléctrico se basa en el consumo medio de electricidad. Al recorrer la M-30 he ir con el limitador de velocidad, conseguí bajar el consumo medio, por eso termine el recorrido con mas Km de autonomía que los que tenia al empezar.

    Por las pruebas que he hecho hasta ahora, interesa ir en modo Save cuando se va a velocidades altas (Por encima de 90) si esta es estable, porque vamos cargando la bacteria, que por cierto, se carga bastante rápido. En Modo eDrive interesa si vamos con el navegador y con control de crucero.
    Si nos movemos sin navegador, tienes que ir calculando para que en los momentos de baja velocidad (Atascos, callejeo) tengas suficiente carga para no utilizar el motor de gasolina, porque si hay que utilizar el motor de gasolina en esas circunstancias el consumo se dispara, y mucho.
     
    Última edición: 15 Abr 2018
  25. MRFR

    MRFR En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw 330e
    Cuestiones a mejorar

    El coche es la caña, pero aun así, no todo es perfecto, y hay cosas que, o bien no he entendido su funcionamiento, o directamente no me convence la forma de hacer ciertas cosas.

    - Abrir la tapa del deposito. Este coche, a diferencia de otros, tiene un botón que permite desbloquear la tapa del deposito. Segun cuentas en el manual es para liberar gases, de forma que hasta que no se liberar, no se desbloquea la tapa. Por ahora, en mis 2682 Km he llenado 3 veces el deposito (La primera fue cuando lo saque del concesionario), y en las 3 veces he tenido algun problemilla para conseguir desbloquear la tapa.
    . La primera vez, coche recién sacado, lo voy a llenar en una gasolinera cerca de mi casa, y con el deposito prácticamente vacio. Le doy al botón, y no pasa nada, y la tapa no se desbloquea. Le vuelvo a dar al botón, salgo del coche, y compruebo que no se desbloquea. Después de 3 o 4 minutos sin conseguir que se abra la tapa, y quedarme con una cara de gili... que ya os podeis imaginar, decido salir de la gasolinera he irme a casa, a mirar en las instrucciones que estoy haciendo mal. En el trayecto hacia casa (Que esta como a unos 2 Km de la gasolinera), me salta un aviso diciendo que llevo la tapa del deposito abierta. Me paro, la cierro, doy la vuelta y esta vez consigo llenar el deposito sin problemas.
    . Segunda vez, le doy al botón, y me vuelva a pasar lo mismo. Esta vez a la segunda o tercera vez que le doy al botón, consigo que se abra la tapa, y puedo llenar el deposito.
    . Tercera vez, le vuelvo a dar al botón, no se abre, salgo del coche, lo intento con la mano, no se abre, vuelvo a entrar, le doy al botón y ya sale el aviso de que puedo abrir la tapa, pero, al intentarlo, la tapa sigue bloqueada. Cierro el coche, lo vuelvo a abrir, y la tapa por fin se desbloquea.

    Conclusión. Creo que hay que darle al botón, tener paciencia, y cuando muestre el aviso en la pantalla, intentar abrirlo. Lo comprobare la próxima vez a ver si tengo razón.

    - El navegador es mejorable, bastante mejorable, por lo menos el business que es el que lleva el mio.
    - La conexión USB. Cuando en BMW piensan en donde poner las cosas, el día que decidieron poner la conexión USB dentro del apoya brazos, no se en que estaban pensando, si es que pensaban en algo. Para conectar el móvil al USB hay que abrir la tapa, y o bien conduces con la tapa abierta, o bien la cierras con lo cual ya no tiene acceso al móvil. Tanto les hubiera costado ponerlo en un lugar un pilin mas accesible.
    - Espacio de almacenamiento. Dentro del coche es bastante escaso. Solo hay el apoya brazos, que por cierto, aunque es muy ancho, es pequeño, muy pequeño, el porta vasos, y la guantera que tampoco es demasiado grande. Hecho en falta un sitio para dejar el mando del garaje, las gafas, etc.... Supongo que estoy acostumbrado a mi antiguo Toyota, donde tenia en el techo un sitio para las gafas, y debajo del volante un compartimento donde dejar el mando.

    Curiosidades

    Una cosa que me extraño al empezar a manejar el tema de los contactos del teléfono es que no encontraba como hacer una lista de favoritos o marcación rápida. Por mucho que miraba no conseguí encontrar donde crearlo. Ademas, no conseguía poner mis emisoras favoritas en los botones que aparecen en la parte de la racio con los números, y aunque tenia emisoras en la lista de favoritos, cuando pulsaba en el botón me cambiaba la pantalla y me ponía el navegador, y no sabia porqué.
    Al final descubrí que esos botones con números de la radio, no son para las emisoras, como en cualquier coche, sino que, en realidad son acceso rápidos a las opciones de menú, entre lo que se incluye las emisoras de radio, los contactos, el navegador, o cualquier otra de las opciones.
    La idea la verdad es que me ha gustado mucho, y me parece muy practica, aunque, se me queda corto solo 8 posibilidades.

    Y otra cosa que descubrí es que, si apoyas el dedo sobre el botón, pero sin llegar a pulsarlo, en la pantalla muestra a que corresponde dicho botón. Esto si que esta muy bien.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  26. MRFR

    MRFR En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw 330e
    Ya he llenado el deposito en 3 ocasiones, y por ahora los consumos que he sacado son de:

    • 4,5 l/100 y 750 km recorridos
    • 4,3 l/100 y 760 km recorridos
    • 4,7 l/100 y 735 km recorridos
    En todos los casos tenia todavía un cuarto de deposito y marcaba una autonomía entre 120 y 150 km.
    Con estos datos creo que se pueden hacer consumos de menos de 5 l/100 sin demasiado esfuerzo.
     
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    planteate reequipar el navi pro... si no me equivoco, la conduccion predictiva (que funciona de verdad) sólo es con este, y con tu tipo de conducción, y con los añadidos que conlleva, es muy recomendable

    @theMpower ?
     
    A MRFR le gusta esto.
  28. MRFR

    MRFR En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw 330e
    Es algo que si me estoy planteando, pero el problema es que lo he comprado con el select y si lo toco no se sI me penalizaran

    Tengo que ver si bajo los kilómetros, porque al paso que voy me pongo en 50.000 al año como estos últimos años, con lo que, la opción de cambiarlo por otro con el select se me va al carajo.

    Si veo que al final me lo quedo, me pondré a reequiparlo, porque lo compre ya matriculado y hay cosas que echo de menos (las cámaras y la entrada sin llave sobre todo)
     
    Última edición: 16 Abr 2018
  29. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    Hola llevo con el 330e un mes y medio, 16" y neumático energy
    la pegatina en este caso es 0 ya me la dieron al recoger el vehículo, en el pueblo ninguna ventaja de momento
    consumo 5,7l en mi caso no creo que lo baje, pero por el pueblo no contamino nada, que es genial, resto son trayectos de mas de 30km y motor combustión
    por tanto a mi no me compensa el gasto de coche, ya lo sabia ya que no miraba eso, pero no echar porquería por el pueblo no tiene precio :):):):)
    de todas formas gastar eso en un coche equivalente casi o a medias a un 330i esta muy bien
    comportamiento y gestión ,pues creo que en la media chasis con otros motores, resto lo hace solo
    muy importante la autonomía es la combinada, no es gasolina, me explico, confiaba me quedaba 30km llegar gasolinera con gasolina, en ese momento se me apaga combustión por autovía y marca 20km de bataca :nose::nose::lloro: casi no llego:muro::descojon:
    he visto dudas por ahí que han sido corregidas así que no las repito
    en otro tema ya pregunte por la carga, por comodidad en el garaje es instalar un wallbox, hay muchas opciones, en concreto opté por la de bmw opción base, contento y muy chula

    peros.........alguna bajada de calidad con los años y modelos, plásticos asientos y sus palancas, justos, .........lo que no entiendo y queda cutre pero cutre, es el tubo de escape, observaba que oscuro solo se pone uno de los dos, me preocupe en mirarlos y uno de ellos esta tapado :eek::eek::eek::eek:, en fin.

    en general estoy super super contento de haberme decidido por este tipo de coche, :):):):):):amo2::amo:
    saludos a todos y si os puedo resolver alguna duda puaqui estoy.:neng::)
     
  30. MRFR

    MRFR En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw 330e
    Hola Chiton,

    Yo, el recorrido más corto que hago es de 60 km prácticamente todo por carretera y si ves hace un par de post le puedes sacar menos de un 3 sin problemas. si vas en eco pro siempre el consumo lo bajas de ese 5.7
    Yo llevo menos tiempo, pero por ahora en mis 3800 km recorridos en 18 días que tengo el coche siempre he bajado de 5 incluso aunque en un recorrido concreto haya hecho un 7 u 8 por no tener batería.

    Independientemente del consumo, yo también estoy contento con la compra.
    Lo que comentas del tubo, yo también me había fijado en que sólo se pone uno de ellos negro. voy a revisar si yo también tengo uno de los tubos "de pega"
     
    A chiton le gusta esto.

Compartir esta página