1. MRFR

    MRFR En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw 330e
    Esta semana ha sido "fructifera"

    Llene el deposito el lunes por la moche y llevo recorridos con el mismo deposito 963 km y todavía tengo una autonomía de 109 km con 22 de eléctrico. No está mal 1000 km aprox. para un depósito de 41 litros.

    [​IMG] [​IMG]

    Pero lo mejor de la semana es que volví ha hacer el recorrido de los 58 Km. En este caso fui todo el rato en auto eDrive, en vez de en modo Save al principio, haciendo lo mismo que el otro día, y en este caso puse el modo Max eDrive a unos 22 Km del destino, y el resultado fue.........


    [​IMG]


    Obteniendo después de cargar las baterias una autonomía en eléctrico de ........


    [​IMG]

    Sí, se puede conseguir que marque una autonomía de 40 Km en eléctrico, aunque yo lo máximo que he conseguido en eléctrico puro, y recargando en el recorrido han sido aproximadamente unos 35 Km.

    Todo este deposito lo he hecho en modo Eco Pro. Para el próximo voy a probar en modo Conford a ver como se comporta.
     
    Última edición: 22 Abr 2018
    A Alex_Magno y carwinx les gusta esto.
  2. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    Sobre el tubo de escape, me lo he mirado mejor y tiene una palomilla atornillada, en una de las salidas, para que no sea funcional, pero conectado al silencioso está. :eek: hay cosas que se escapan a mi imaginación, :descojon:
     
  3. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    mrfr , te esmeras mucho en el consumo, malegro y aprendemos, que con tantas opciones de conducción es un lio ,:amo2::amo: gracias
     
    A MRFR le gusta esto.
  4. MRFR

    MRFR En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw 330e
    Un placer,

    Todo este rollo que escribo es mas que nada porque cuando yo estaba pensando en la compra de este coche he echado en falta algún sitio donde cuenten realmente como se comporta el coche, y si ha alguien le viene bien y le ayuda a tomar una decisión, pues... misión cumplida.
     
    maculai, chiton, Alex_Magno y 2 otros les gusta esto.
  5. MRFR

    MRFR En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw 330e
    Estas semanas han sido un poco raras, por lo que no he podido sacar muchas conclusiones en cuanto al consumo.

    He estado estas semanas todo el rato en modo conford, y la verdad es que hay diferencia con el modo eco. En modo eco es como conducir un automático de los antiguos. Cuando le pisas tarda unos segundos en reaccionar, pero en modo confort la respuesta es inmediata. Y en cuanto al consumo, es superior, pero no mucho.

    Lo que si he comprobado es cual es la autonomía en modo eléctrico. La prueba la he realizado dos veces en el mismo recorrido.

    El recorrido ha sido de 58 km, con el control de crucero activado en todo momento, en codo eco, y ha una velocidad entre 90 km (por la m30) y 100 km.
    En la primera prueba tenia la batería a un 90% y antes de salir marcaba una autonomía de 36 Km. En estas condiciones pude hacer 34Km y después del recorrido marcaba un consumo de 1,9 l
    En la segunda de las pruebas tenia la batería al 100% y marcaba una autonomía de 39 Km. En esta ocasión la autonomía cuanto he terminado el recorrido ha sido de 40 Km y un consumo de 1,3 l. No está nada mal
     
    A Javi651, dm78 y Alex_Magno les gusta esto.
  6. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    jodooo que bien , yo lo llevo peor, pero lo del eco tienes razón , reacciones mas lentas y desconecta en bajadas,
    por cierto lo del escape he podido averiguar que la palomilla no es fija, se abre cuando al coche le exiges mas vueltas, osea pocas veces :)
     
  7. MRFR

    MRFR En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw 330e
    Es cogerle el punto. Al final no es tan complicado, o por lo menos no en los recorridos que yo hago, que, o bien es con mucho atasco, por lo que aunque tenga prisa no hay nada que hacer, o es si trafico y con poca prisa, por lo que tampoco tengo necesidad de pisarle.

    Si es cierto, que cuando he tenido necesidad de pisarle la cosa cambia, y ya nos ponemos en 6,5 o 7, pero al final por deposito, por ahora (llevo unos 6500 aprox en un mes y 7 días) es facil sacarle menos de 4, lo cual esta muy bien, y justifica la compra.
     
  8. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    Con ver que dentro el pueblo no contamino nada me da una alegría que no veas, :neng::)
    Gracias majo. ;)
     
  9. pusker

    pusker En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    pamplona
    Hola . A la hora de recargar el coche , como lo hacéis ? Con walbox o con un enchufe shuko ? Me bajo un 330e de Alemania y me han dicho que es mejor ponerle un walbox
     
  10. JCe

    JCe En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    126
    El cargador de viaje que lleva carga a 12 amperios, con un wallbox vas a poder cargar mínimo a 16. Yo lo tengo
     
  11. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    Wallbox, aunque yo lo tengo por comodidad, llegas y enchufas, mi caso lo tengo 10amp, pero cambiando amperajes más altos llegas y cargas más rápido, un ssludico:)
     
    Última edición: 15 May 2018
  12. zermex

    zermex

    Registrado:
    30 May 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330e
    Hola

    Tengo mas de 6 meses utilizando mi 330e y note después del primer servicio, donde le hicieron una actualización en el software, cuando estoy en la recarga se encienden los abanicos o ventiladores del auto sacando mucho calor (hasta dos veces), y por otro lado, me aumento los kilómetros esperados de autonomía de 26 max a 42 km. al 100% de carga. Alguno de ustedes le pasa lo mismo?
     
  13. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    no he llegado a hacer aún el primer servicio, no te puedo ayudar, un saludico
     
  14. pusker

    pusker En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    pamplona
    Hola , una pregunta ;
    Este coche permite decirle cuándo debe cargarse eléctricamente ? Se le conecta el enchufe y el con una programación introducida lo carga ?? Gracias
     
  15. JCe

    JCe En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    126
    Se puede programar el horario de carga óptima si.
     
  16. pusker

    pusker En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    pamplona
    Por fin llego el 330 e de Alemania !!! Me e montado y eso parece una nave espacial con tantas lucecitas !! Ahora toca recargar la batería y probar qué tal va .
     
  17. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Ya nos irás contando que tal la experiencia.
     
  18. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    A disfrutarlo, tiene que ser una pasada conducirlo, ya contaras impresiones !
     
  19. pusker

    pusker En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    pamplona
    Por fin e podido comprobar cómo va el 330e , después de un viaje desde Pamplona a Gerona con la batería completamente cargada y el consumo de combustible a sido de una media de 5,7 lt a los 100 .
    Todo esto en autopista y a velocidad de 130 km/h . El coche es una pasada de cómodo para viajar , con el anterior coche hacia 200 km y ya me cansaba y sin embargo con este los casi 600 km que e echo , ni me e enterado ( el anterior coche era una zafira del 2008 ) .
    La respuesta en aceleración es brutal y se nota mucho el empuje de los 252 cv que tiene .
     
    A Makpowa le gusta esto.
  20. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Ojito 5,7L con ese motor, está muy pero que muy bien
     
  21. Sonny_1980

    Sonny_1980 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330e
    Hola!

    Acabo de comprar un 330e de Marzo 2016 y es mi primer BMW. Estoy encantado con el coche pero todavía acostumbrándome a ciertas cosas que, habiendo tenido coches VAG y Mercedes, funcionan de manera diferente en BMW. Personalmente me parece un gran fallo que los sensores de aparcamiento delanteros no se activen automáticamente a muy baja velocidad o en cuanto paras, como en los Mercedes, y por no estar acostumbrado, ya me ha dado un par de sustos al aparcar de frente...

    Viendo esta foto de arriba, no sabía que después del lanzamiento del LCI habían vuelto a actualizar algunas cosillas. La leva del limpiaparabrisas es diferente a la mía. Y pongo una foto de mi sensor de lluvia para que me digáis si el vuestro es igual? Lo pregunto porque el mío no funciona y por esa especie de mancha negra que se ve en la parte derecha. No sé si es un problema del sensor en si o solamente de configuración del software. En cuanto lo activo, hace un barrido y luego sigue haciendo barridos intermitentes con el mismo tiempo de espera entre ellos. Y aunque deje de llover, sigue haciendo exactamente lo mismo.

    Lo que sí me he dado cuenta es que la luna que tiene el coche no es la original. Así que no sé si dañaron el sensor al montar la nueva luna o si, como he leído por ahí, hace falta resetear el sensor de lluvia.

    Gracias!!

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Sep 2018
  22. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    @Sonny_1980 si han cambiado la luna no hay más que pensar, en casa con dos F22 a uno le cambiaron la luna y empezó a funcionar mal el sensor de lluvia; comparándolos pudimos ver que había burbujas en el sustituido con lo que volvió a pasar por Carglass para solucionarlo.

    Yo tengo picada la luna hace 2 años pero vista la experiencia de los cambios de luna, sumando que el mío tiene KAFAS y que, por suerte no han aparecido grietas, lo he dejado tal cuál.
     
    A Sonny_1980 le gusta esto.
  23. Sonny_1980

    Sonny_1980 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330e
    Hola,

    Gracias por contestar.
    Pero es normal la forma del sensor de lluvia que se ve en mi foto? Me llama la atención esa especie de mancha negra pero no sé si es así en todos los BMW.

    Ya me imaginaba que alguna cosa han hecho mal al cambiar la luna. Hasta habría preferido que el sensor tuviera algún problema porque todavía tengo garantía BMW...
     
  24. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    @Sonny_1980 te dejo las fotografías que hice en su día a los 2 sensores, el que lleva ConnectedDrive está de serie mientras el otro fue al que se le cambió la luna, ahí se pueden ver las burbujas y es más parecido al tuyo.

    Si la garantía es BPS llévalo igualmente y reclama si hace falta.[​IMG][​IMG]
     
    A Sonny_1980 le gusta esto.
  25. Sonny_1980

    Sonny_1980 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330e
    Gracias!

    En cuanto pueda, lo llevaré a ver qué me dicen... Aunque como no cambiaron la luna en BMW, lo lógico es que no se hagan cargo.

    Todavía tengo 6 meses de garantía de fábrica. Estoy en UK y aquí los BMW tienen 3 años de garantía.
     
  26. Sonny_1980

    Sonny_1980 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330e
    Confirmado que el problema con el sensor de lluvia fue causado por el cambio de luna. No montaron correctamente el sensor y no hacía contacto con la luna... Lo han puesto como tendría que estar, reprogramado y ya funciona correctamente. Además con la grata sorpresa de que no me han cobrado nada.

    Seguimos con las dudas de este modelo en concreto. Ayer fui a repostar y cuando le di al botón del salpicadero me fijé que indicó en el cuadro que estaba listo para repostar al 85%. No le di mayor importancia al mensaje pero efectivamente no me dejó llenar el depósito. Alguien sabe en qué se basa el coche para dejar repostar más o menos? Y es esto frecuente? Hasta ahora sólo he tenido que repostar 2 veces y en la primera me dejó llenar el depósito. En el manual no veo absolutamente ninguna información de que esto pueda ocurrir. Pero el manual es malo de narices. También dice que después de pulsar el botón del salpicadero hay que presionar la tapa del depósito para abrirla pero el mío se abre automáticamente...
     
  27. pusker

    pusker En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    pamplona
    Hola ,

    Alguien que tenga puesta la pegatina de cero emisiones , yo e metido el número de matrícula en la base de datos de la dgt y me sale la pegatina eco . Tengo las llantas de 16 .

    Gracias
     
  28. MRFR

    MRFR En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw 330e
    Yo estoy igual. También tengo llantas de 16 y la etiqueta que me han dado es ECO. Se suponía que tenia que ser CERO, pero en trafico con mi matricula también dice ECO.
     
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Cuanta autonomía en eléctrico puro tenía ? Para La CERO son 40
     
  30. MRFR

    MRFR En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw 330e
    Para la etiqueta CERO son 40 con la prueba antigua que no me acuerdo como se llamaba.
    En teoría el 330e con llantas de 16 si que tenía esa autonomia, por eso deberían haberme dado la etiqueta CERO.
    En real es prácticamente imposible llegar a esos 40. Yo lo de conseguido una vez, pero en unas condiciones muy concretas y conduciendo para reducir el consumo al mínimo
     

Compartir esta página