Duda Bmw 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JuanrM, 1 Nov 2018.

  1. JuanrM

    JuanrM En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    37
    Entonce que para algunos el steptronic no os gusta nada y ha otros si.
    Para los que tengáis un n54 con steptronic que tal, cumple bien? Porque tan malo no creo que sea no?
    Yo si me compro el 335 lo voy a dejar de stock.
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    DKG no he probado nunca. He probado steptronic y no me ha gustado nada; cambia cuando le sale de los huevos, a veces cuando no toca, en reducciones muy mal, y da la sensación de que va continuamente patinando el embrague, como que no se aplican todos los caballos al suelo.
    Tambien he probado uno de estos ZF de 8 velocidades y este si que iba bien. En modo secuencial con levas en el volante era como un juego de la Play Station :woot: Me gustó bastante, nada que ver con los convertidores antiguos, y claro, en un serie 4 nuevecito iba de coña pero me pareció demasiado electrónico, artificial. Para alguien chapado a la antigua como yo, prefiero el cambio manual por tacto, sencillez, peso, precio, mantenimiento, pero sobre todo por gusto personal ;)

    Me parece que el steptronic se puede reprogramar para mejorar los defectos que yo le vi pero desconozco si es solo electrónica ó hay que cambiarle alguna parte mecánica.
     
    A alejandro1319 le gusta esto.
  3. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Llevarias un unidad defectuosa porque como digo han pasado DECENAS de 335i por mis manos y los que tenían correctamente la mecatronica el coche iba perfecto, si a esto le sumas la repro alpina que va muy bien o en su defecto la xhp que Esto ya es otro nivel haces casi lo que te da la gana con el cambio.
     
    A hector8 le gusta esto.
  4. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Siempre que leo un post de este tema parezco un disco rayado, pero tengo que ponerlo.
    El mío, N54 manual, completamente stock sin tocar nada, con 80.000 km ni un sólo problema (ya se que son pocos kms, seguimos cruzando los dedos).
    Consumo mixto 10-11 l/100, sin salvajadas. Para 330 CV de serie pienso que está bastante bien.
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé si me lo dices a mi. No, en 335 no lo he probado. Fueron un X5 y un 320D pero ya te digo que no me gustaron principalmente por preferencias personales, por sensaciones extrañas. Igual no eran tan malos pero no me gustaron.
    Tambien he probado automáticos de otras marcas y lo mismo; tacto extraño, no me va.
    De momento, y a falta de probar un DKG, el único que me ha gustado ha sido un serie 4 con levas. Llamame raro pero sigo prefiriendo el manual de toda la vida.
     
  6. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Yo llevo steptronic en mi n54 y estoy bastante contento. También tego que decir que el 90% del uso del coche es en autopista lo cual este cambio es una gozada para este tipo de viajes. Actualmente estoy en trámites de venta del vehículo pero si el tema da un diro de 180 grados haré lo que tenía previsto, que es flashear la caja a un stage 2 o 3. Simplemente por mejorar lo presente no porque esté descontento. Es un cambio que en D va muy suave, hasta parece que patina el embrague, sin embargo cuando lo meto con levas es otro mundo, el único fallo es que en cambio manual al cambiar de marchas en ciertas rpm da como un pequeño tirón, algo común en el cambio de serie y de ahí querer flashearlo. Por el resto, encantadísimo con el step y como no, con el coche. Si al final se va lo echaré de menos
     
  7. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Si, lo decía por ti, pero no eres raro... mi 335i es manual porque me gusta llevar el control total del vehículo (no tengo esta sensación con los autos), vamos que soy como tu en este aspecto.
    Si pruebas el Arteon DSG te aseguro que ya directamente lo tiras por la ventana, porque eso si que es una mierda como un pino, que funciona como el culo y que por desgracia no hay nada como xhp flasher para mejorar tan considerablemente el cambio tanto en rapidez como configuración !!
     
    A JuanrM y Fireblade les gusta esto.
  8. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Nose por que te pones así yo he dado mi opinión , la única ventaja actual y de hace 15 años del convertidor de par es su aguante , nada más , también decir que ahora están haciendo cajas casi igual de rápidas que un doble embrague, y no solo es la rapidez sino que es un producto diferente por lo cual una sensación diferente
     
  9. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    No se a que te refieres con ponerme así (será el lenguaje escrito es lo que tiene), te he preguntado que me dijeras el problema que tenían con la rotundez que lo hacías, porque es que yo no lo he tenido con ningúno de los coches que he podido probar, de hecho he tenido un 335i hasta los ojos (y no es exagerar) durante meses (es colega y no tenía en ese momento lugar donde dejarlo y quería que lo llevara yo) con step y el coche me enamoraba lo bien que iba, super rápido y finisimo.

    Que los nuevos step pueden ir mejor? sin duda, no me extraña en absoluto, pero el step del 335i (con sus mantenimientos por supuesto) es un cambio excelente si encima lo combinas con xhp.

    Como mencione en otras ocasiones, compré el Arteon con DSG con el pensamiento que iba a tener un coche rápido (entiendase) y lo que estoy más arrepentido que la ostia..

    Si lo llevas en sport te lleva siempre a rpms muy altas y si lo pones en el modo D el coche va MUERTO MUERTO MUERTO MUERTO, pero MUERTO MUERTO MUERTO, además de la gestión de autentica vergüenza (o de yayo total vamos) y voy a poner un ejemplo que me resulta hasta contraproducente.

    Entras en una rotonda y por ejemplo vas algo fuerte (nada loco sino rápido para no molestar a lo que puedan venir) y una vez dentro que llevas suficiente velocidad dejas de acelerar o desaceleras algo más el pedal para salirte por la dirección deseada, pues bien.... el coche su p*lla cambia a una o dos marchas más altas dejando el coche TOTALMENTE MUERTO, y el lag a la hora de cambiar es tan asbolutamente bestia que cuando entro en las rotondas ya directamente le doy a la leva para que se ponga en manual porque es UNA AUTENTICA VERGÜENZA.

    Perdon por el off topic pero es que hay cosas modernas como es el arteon del 2018 que le queda mucho de aprender de bmw (o en este ejemplo del step)
     
    Última edición: 16 Nov 2018
    hector8, JuanrM, Karryl y otra persona les gusta esto.
  10. Tetustus

    Tetustus Forista

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Gijón
    Ya ves, un steptronic de 12 o 13 años.
    Saludos
     
  11. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Yo tengo dos Steptronic reprogramados y cambian super rápido y bien, siempre los llevo en modo manual
     
    A JuanrM le gusta esto.
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo he probado los tres, step, dkg y manual... Y cada uno tiene sus cosas buenas y malas:

    - Step, super suave en todo momento, deslizamiento lo "justo" (si está bien la caja claro), pero con una repro Alpina o xhp, seguro que mejora bastante la velocidad del cambio (repro no la he probado).
    - DKG, cambia super rápido, una pasada, delizamiento "cero" evidentemente, pero para aparcar, atascos, y movimientos a baja velocidad, no tiene la suavidad del step.
    - Manual, es la que más "transmite" evidentemente, y para uso ocasional del coche, yo creo que la más indicada, pero creo que para el "día a día", o incluso "velocidad cambiando", tanto la step como con la dkg, se cambia más rápido que con la manual.

    Saludos
     
    A Wilfredo, JuanrM y e1000iodh les gusta esto.
  13. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Sí, se lo llevó un tío de allí. Creo que le gusta pisarle más que a un tonto un lápiz XD
     
    Última edición: 18 Nov 2018
  14. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Anda que te has llevado tú pocos por hablar sin tener ni idea.
     
  15. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    cambio más rápido que el manual es indudable, ahora.... yo es que machoooo..... es que un manual es un manual y si le pones ya Samsonas secuencial entonces ya si que es una p*ta delicia
    Un ejemplo..
     
    A Redstys le gusta esto.
  16. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Vaya meneos pega al cambiar!
     
  17. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    porque fijo que llevará quitado el limitador de par (como yo jojojojojo)
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  18. JuanrM

    JuanrM En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    37
    Pues por españa parece que no hay 335i que me convenzan los que hay o estan reventados, tienen muchos kms, estam hasta las trancas preparados , o algunos que se creen que tienen un M3
    con los precios, también me estoy echando para atrás porque es que j*der casi todo el mundo dice que problemas y problemas cn el 335 que si la bomba de alta, que si turbos, que si las wastegate, que si inyectores sino encuentro nada mirale por Alemania a ver lo que hay, pero ya me estoy aburriendo...
     
  19. maculai

    maculai En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    335i e91
    Tienes 2 en este foro en venta ahora
     
    A JuanrM le gusta esto.
  20. JuanrM

    JuanrM En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    37
    Si ya los he visto gracias ,pero busco algo con mas equipamiento
     
  21. maculai

    maculai En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    335i e91
    La verdad es que yo no veo un coche así sin pack M al menos. Pero bueno... cuestión de gustos.

    Aun así eso y algunas otras cosas se las puedes ir reequipando tú. Parecen unidades cuidadas yo las tendría en el radar aunque intentaría negociar el precio
     
  22. JuanrM

    JuanrM En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    37
    Si la verdad es que se ven cuidados pero soy como tu prefiero que lleven el pack m.
     
  23. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Hombre hay hay y muchos pero con pack , chulos y bien puestos no tantos , luego si no le quieres preparado no es tu coche , el n54 es un coche que se suele tocar , por lo menos se cambian Downpipe, intercoler , conos y electrónica , y unas suspensiones o silent, acordes .
    Si le buscas de serie vete a otros modelos que será mejor, de todas formas preparados y si están bien es a mi la mejor opción te ahorras una gran cantidad de dienero por que vale bastante pasta simplemente lo que he dicho. No tienes que pensar que un coche preparado a entrado a circuito es más los 35 poco de circuito son.
    Y luego los previos si quieres una unidad por 17 o 18 , pues haberlas hay y muchas , pero no esperes nada de otro mundo, km , pack m igual no, nada de preparación , si buscas algo bien vete entre los 20 y 23 . Y más si quieres pocos km y pocos dueños. Yo si tuviera que cojer otro coche , cojeria uno con km normales , pocos dueños , y mínimo unas suspensiones , intercoler, y Downpipe, y línea, y pack m .
     
  24. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    me da más miedo comprar un coche "pequeño" que esos si que le han ido dando a fondo y hasta arriba de rpms durante muchiiismos kms, que a un 335i que más bien lo haces durante poco tiempo (habrá de todo) porque no tienes necesidad, la respuesta es buenisima y no necesitas hacer el cabra para ir rápido y sin reventarlo.
     
    A joseluis3975 le gusta esto.
  25. JuanrM

    JuanrM En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    37
    Alguien ha probado un 335i xdrive? El otro dia por la calle vi uno y me surgio esa duda de como van...
     
    Última edición: 15 Dic 2018

Compartir esta página