bmw 525 tds fallando.... ayuda!!

franco

En Practicas
hola a todos,haber resulta que un medio parienete tenia un 525tds touring 1995 en venta ,pues bien despues de ver como se iba desvalorizxzando poco a poco y lo que le costaba cvenderlo hemos llegado a un acuerdo y casi que me la regalao!!,pues bien hoy eido a recogerlo y en principio todo bien hasta que cogi un poco de carretera y note q eso corria bastante poco,poco poco que parece que no ande el turbo (no tiene tubos rajados ni intercoooler ni nada d eso,tampoco humos raros),pues bien el motor de 3000rpm para abajo es que no tiene fuerza ninguna,sube de vueltas pero el coche no avanza,y como te coja una custecilla arriba en autovia pues meter 4ª velocidad y a duras penas la subes a 80kmh y cada vez a menos,llaneando por autovia en 5ª a duras penas lo pones a 150kmh, y repito nada de ruidos ni humos raros en el motor,da toda la impresion de q vaya sin turbo, ahora al llegar a casa e visto que tenia el pequeño tubito de goma que va a una membrana que lleva justo en la admision suelto,pense ya esta esto es,pero que va, e dao una vuelta x aki y sigue igual, no se si puede tener algo sucio/atascado,algo desconectado nop se....si me podeis echar un cable os lo agradeceria muchisimo, mañana colgare aki unas fotillos del motor haber si ustedes veis asi algo raro,que falte o algo!! un saludo y perdon por todo el toston,un saludo

SANJOSEMA

Forista
yo no se si ese motor montaba el caudalimetro suele dar esos problemillas como tu comentas pero........ haver que te dicen los entendidos del tema un saludo.

javi.tds

Forista Legendario
Haz una prueba: cuando andes con él, fíjate si en 3ª se queda clavada la aguja del consumo en 12litros por debajo de 3000 y cuando pasa de ese régimen sube.

franco

En Practicas
ok,hare esa pruba mañana por la mañana al llevar a los peques al cole,os ire informando,y podre fotos mañana, gracias

kikirock

Forista Legendario
Por lo que dices del tubito,me suena a que es el que va a la AGR .Es posible que esté atascada.
También puede ser el filtro de gasoil.¿Ha estado parado mucho tiempo??

Saludos

franco

En Practicas
exacto,el tubo es el que va a la valvula EGR, y mira cierto es que una vez en una ford transit q tengo se le atasco la EGR y el sintoma era exactamente el mismo q tiene el 525, con que se suele limpiar,quitagrasas?? gracias,j*der me estais orientando bastante,se agradece esto

rafaz.

Forista
hay otro tubito que va desde el colector de admisión hasta una cajita pequeña de unos 2x2cm que es el captador de presión de turbo. Si está suelto, o roto, o taponado, ocurre eso que describes. Así que échale un vistazo. Un saludo.

franco

En Practicas
pues esos tubitos,lleva 2 a esa cajita,efectivamente estan desquebrajados y muy deteriorado,uno d ellos intercalado en el tubo lleva como un a especia de valvulita d plastico,ahhora voy a ir a comprar un buen trozo de tubo y pondre todos nuevos,tambien voy a comprar el filtro gasoleo nuevo y se lo pongo tambien y haber... y debo hechar un vistazo a calentadores,esta mañata no veas para arrancarlo,arrancaba y se paraba (estabamos en jerez aunos 5 grados),al intento numero 10 o 11 arranco,pero sonaba el motor super brusco,de estar muy muy frio imagino,creo que los calentadores no estan actuando,los comprobare tambien y quiero meter una valvula antirretorno en el combustible,por si las moscas, esta noche os cuento algo y pongo fotos, saludos!!

kikirock

Forista Legendario
La valvulita de plástico puede ser una válvula anti retorno,márcala por si acaso antes de cambiar el tubito.

saludos

franco

En Practicas
haber,e estado esta tarde trasteando el motor,no pongo fotos xq no me deja esto,resulta que de la pieza pierburg juntoal filtro gasoil(creo q regulador de pres de turbo) todos los tubitos q salen d ella estaban anulados,no se con que fin, voy a intentar poner cada uno en su sitio y haber...

franco

En Practicas
mirad,asi es como estaban los tubos puestos,creo q estan mal verdad,fijaos en el tubo q os e marcado,esta taponado en esa punta,creo qeso no va ssi verdad???

franco

En Practicas
creo q ese tubo q esta suelto,va ala EGR y el q esta en la EGR va a una pipeta con 2 salidas pekeñitas al cual van este del que hblamos y tambien el que lleva la valvulita antirretorno,verdad?? segun e visto ne un esquemita que teneis x aki por el foro. os pongo ya de paso unas fotillos del coche para que le conozcais.

rafaz.

Forista
El que está suelto va a la egr si, pero el otro no va donde dices. El otro, que además es el responsable de que no te ande el coche, va al mismo colector de admisión en una toma pequeña que tiene debajo, y que cuesta ver y conectar. Quién habrá sido el artísta!!!!!!!

franco

En Practicas
voy a mirar ahora mismo si veo esa toma que dices,mira os cuelgo unas fotos que le e exo a la EGR....y valorad ustedes mismos,ahhh esta mañana e cambiado aceite y todos los filtros!!

al18

En Practicas
rafaz.;6299230 dijo:
El que está suelto va a la egr si, pero el otro no va donde dices. El otro, que además es el responsable de que no te ande el coche, va al mismo colector de admisión en una toma pequeña que tiene debajo, y que cuesta ver y conectar. Quién habrá sido el artísta!!!!!!!

+1

Saludos

franco

En Practicas
pue si señor,debajo el colector admision a hi una toma q estaba sin nada,le e conectao este tubito q se me kedaba suelto, y via probar el coche ahora mismo,e entrao a lavarme las manos,ahora os cuento!!! dios kiera q sea eso ya!!

franco

En Practicas
enhorabuena señores!!! y muchas gracias,jejejeje ahora si acelera eso como dios manda,menudo zapatazo pega(comparado con antes),eses era el fallo que estaban to los tubos cambiados ,j*der no se kien hizo eso y para que,ahora va de lujo,aun asi me quedan muchos detallitos que hacerle,os ire poniendo fotillos y cosas para que al que le interese vaya siguiendo el tema, MUCHAS GRACIAS D VERDAD!!!

alguien tiene de mente4 o esquema echo de como van los tubos? yo tengo 2 desconectados 1 es el de la egr pero el otro no se muy bien si esta bien ya que el coche no anda nada y creo que podría ser eso,(no sube el consumo en quinta mas de 10l nunca)

josezzr

En Practicas
franco;6299610 dijo:
enhorabuena señores!!! y muchas gracias,jejejeje ahora si acelera eso como dios manda,menudo zapatazo pega(comparado con antes),eses era el fallo que estaban to los tubos cambiados ,j*der no se kien hizo eso y para que,ahora va de lujo,aun asi me quedan muchos detallitos que hacerle,os ire poniendo fotillos y cosas para que al que le interese vaya siguiendo el tema, MUCHAS GRACIAS D VERDAD!!!
Ya me alegro que lo hayas solucionado compañero,sobre todo la satisfaccion que da eso.
Seguro que el que le metio mano se lio.por que en las fotos se ve claramente que le han anulado la agr,le han puesto una tapa donde vienen los gases sucios y seguro que al desenchufar los tubos,pues se han liao,digo yo,el coche se le ve guapo,saludos.