Duda BMW 540 i LCI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 11 Mar 2021.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.437
    Ah,bueno,me quedo más tranquilo :descojon:
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que te digo es que mirar ,ver , probar y plantearte cosas es genial .
    Y cambiar también , yo si te digo, que acuerdo que probaste de aquella el C63 y el E43 . Y descarte el C , y esas razones de no cogerlo siguen ahí .
    La vida son 2 días y hay que disfrutarla , y en tu caso como dices comprado coches con el excedente de los gastos de la casa .
     
    Última edición: 11 Mar 2021
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.468
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y tu hijo qué dice? Seguro que no quiere que te despidas del AMG.
     
    A ER330d le gusta esto.
  4. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Tuve un C250 (S205) también aunque con el modesto motor de 211cv y también lo cambie porque me parecía justo por dentro.

    Aunque me resulta muy fácil encontrar una excusa para convencerme de que hago lo correcto. Hasta incluso de tener dos SUVs y lo que es peor, diésel biggrin
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.437
    Por supuesto todo ésto es confidencial (todo lo que de confidencial tiene un foro....)

    No sabe nada. Si se entera me corta los....

    De hecho,en parte lo compré por él.Le hacía mucha ilusión (a ver, a mí también), sacó buenas notas en 2 de la carrera (cualquier excusa era buena :floor:)

    Vamos,a él ni le pregunto.Ya sé lo que diría,de antemano...Puedes venderlo siempre que entre un M5 Competition.Nos ha fastidiado,si pudiera lo haría:LOL:
     
    A escopeta, gogo y *NANO* les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.468
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo bueno es que Mariano, por muchos calentones que tenga, nunca son por un SUV. Cuidemos de estos foreros, que quedan pocos, y más cuando se plantean volver a la marca biggrin
     
    Basse Corniche, e1000iodh, medines y 8 otros les gusta esto.
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A eso le llamo yo un hijo con buenos principios
     
    A Inaki_caco y agc les gusta esto.
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.437
    jA JA

    Eso seguro,un SUV ni de coña.Antes voto a Podemos (bueno,no,antes el SUV,pensándolo bien :floor:)
     
    Javi651, sinfoncio, Inaki_caco y 5 otros les gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.437
    Hola Dani

    Buena exposición.Bien argumentado. ;):)
     
  11. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.437
    Hola AGC
    Que malo eres biggrin

    En éste tipo de coches,no me interesa segunda mano.

    Esos coches,la gran mayoría,han sido coches de pruebas y llevan un tute que ni te cuento. No lo compraría tranquilo,la verdad,aunque me encaje en el presupuesto o_O;)
     
    A agc y Sechs les gusta esto.
  12. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.619
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    A ver, estamos hablando en el contexto de alguien que viene de un c63 AMG, que a su vez viene de un e43AMG, que si no recuerdo mal viene de un CLS 55 AMG, y de un e60 545i.

    En ese contexto el 540i es un caldero, por mucho que nos duela y que al 90% de los mortales sería el coche de nuestra vida.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A agc le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No. No si consideras el tipo de uso que va a tener. Sobra motor con un 540i.
     
    A Braskinson y agc les gusta esto.
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Para lo que te duran, con una garantía de 2 años estás cubierto :floor:

    Cierto que en los vehículos de segunda mano tienes esa incertidumbre pero también lo estás ahorrando ;)
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  16. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te recomiendo que aguantes un año al menos que perderás menos billetes en el cambio, y con lo que te ahorras al año que viene a por el M5 o M5 CS biggrin,los calentones no son buenos.
    y te lo dice uno al que mañana le cumple un año el M4 y el sábado pasado ya estuve viendo el nuevo M4 y casi me engañan otra vez:floor::floor:...
     
    A sinfoncio y Sechs les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.468
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Perderá más billetes con el cambio. El Mercedes perderá un buen pico, pero el BMW costará prácticamente lo mismo biggrin
     
    A agc le gusta esto.
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der!! Es verdad!!! Otro que “apenas” anda....y encima a lo bestia!!
     
    A agc le gusta esto.
  19. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.437
    Es que ese motor era la bomba

    Más expresivo que el 4.0 biturbo.
    Respuesta incluso más inmediata ( y mira que el v8 biturbo no tiene turbo lag, es despreciable).El Kompressor hacía milagros

    Y sonido incluso más bonito.

    Eso si, consumía bastante más,del orden de 3 litros
     
    A dani2 y agc les gusta esto.
  20. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.437
    A ver si siento la cabeza.

    Antes me duraban 10 años...voy al revés como los cangrejos :hungover:
     
    A Sechs y agc les gusta esto.
  21. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy contigo el 540i parecerá que no tira además hay comentarios en la red que dicen que en el serie 5 ese motor no es igual que en el serie 3 debe ser por el peso o por el calor que no disipa bien....no lo sé la verdad.A mi me paso con el 335i de mi mujer cuando vino el M,cuando lo cojo parece que le pase algo....
     
    A Braskinson le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿En serio habéis visto los cronos el 540i? ¿Para una berlina burguesa y en España de veras hace falta más potencia?
     
  23. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Cada uno lo mira desde su perspectiva y @YIYO va con sus 625cv. Le das el 540i y se deprime biggrin
     
    A YIYO y Braskinson les gusta esto.
  24. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.619
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Creo que nadie dice que le falte potencia, estamos hablando comparado con el curriculum de berlinas deportivas que trae el amigo Mariano Rivelo
     
    A YIYO y Sechs les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso son jarturas. Valores ilógicos que en carretera van absolutamente hipertrofiados.

    No lo critico en absoluto. El que empieza con 80 CV y salta a 130, 200, 270, 350, 420, 570... al final acaba deseando 625 o 750 y si puede muchas veces lo paga y ole sus huevos.

    Pero dime que en carretera para viajar con una berlina de 1800 Kg necesitas más potencia que la de un 540i. No me lo creo.
     
    A Paco Majadahonda le gusta esto.
  26. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Para viajar hasta con un 520d vas la mar de bien, puedes perder los mismos puntos que con un 540i.

    Antes escucharas ruidos aerodinámicos a 150km/h que si llevas un motor u otro.

    Realmente es muy complicado ponerse en los zapatos de otro ;)
     
    A Alextheboss y Braskinson les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con un 520d actual viajas de maravilla. Pero al tirar de puesta falla algo ;) Y un 520d prestacionalmente no de descuelga mucho de cualquier coche actual. Un 540i es otro nivel y pocos coches te pueden tocar las narices en autopista.
     
  28. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que el C no me llama la atención, pero siendo el C63... la cosa cambia. Ese motor está extinguido ya, por desgracia. No vamos a poder ver nuevos V8 en el C... lo cuál haría decantar la balanza por aguantar el C.

    Por otro lado, el G30 me parece un señor coche, muy por encima de un C y probablemente encaje mejor en tus pretensiones. ¿Valoras un 550i? No es un M5, pero ya tienes un V8 e incluso ganas en potencia (530 frente a 510) aunque la diferencia de potencia sea secundario.

    Si no estás decidido ni lo tienes clarinete... quédate quieto mejor antes de que te lamentes, que por suerte tienes un cochazo.
     
    A ER330d, agc y Sechs les gusta esto.
  29. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que si que lo quieres hacer pero también es lógico que con un Cochazo tan nuevo te de “cosa” hacerlo.
    Quizás lo suyo habría sido hace 7 meses
     
    A Navero y Sechs les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.468
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ver, obviamente son cosas diferentes, pero hablamos de un coche MUY RÁPIDO. j*der, motor sobrealimentado de más de 300 caballos, y cambio de 8 velocidades con ese escalonamiento tan cerrado. Homologa 5.2 en el 0 a 100, y sin tracción 4. Lo dicho, es super rápido.

    Y aunque esté lejos de los aviones de más de 500, creo que para rodar mangado, hay potencia suficiente. Vamos, que vas a 170, hundes el acelerador y te plantas en 240 en un pestañeo.

    Como he dicho antes, si este motor le resulta suficiente, creo que haría bien en cambiarlo.
     
    Paco Majadahonda, Navero, agc y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página