Cerrar BMW 735i E38 - 1999 - 270.000 km - 2.900€ - Alpinweiss - Pamplona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yitzak

Forista Senior
Yo también recuerdo ver este coche anunciado en pieldetoro. Excelente oportunidad para los aficionados a este tipo de buques.

Yagu

Forista Senior
Me han comentado por privado (lo cual agradezco) que el coche estuvo anunciado en otro foro por menos dinero. Muchos foreros de por aquí ya lo habían visto cuando yo lo compré.
La diferencia de precio se puede justificar en varios puntos:
- reparación de la vibración de la dirección. Yo compré el coche con esa vibración, pensando que serían los brazos del eje delantero. Finalmente ha sido la barra transversal de dirección (recordad que este coche tiene dirección por recirculación de bolas). Barra + mano de obra + alineación + equilibrado ruedas, casi 400€
- pegatina medioambiental. El desglose del coste está en el hilo de presentación, creo que fueron unos 90€
- retapizado del techo. Lo he hecho yo mismo, pero los presupuestos rondan los 400€
- detalles diversos, como pistones de maletero, 3 bombas de los lavaparabrisas, un sensor del PDC... No sé, otros 100€?
- aceite y filtro de motor, filtro de aire, microfiltros de habitáculo, cambiados hace menos de 2000 kms. También lo he hecho yo, pero en cualquier taller, mínimo 200€ (son 7 litros de aceite…)
En fin, no es un coche con el que vaya a ganar dinero. Pero ese no era el objetivo.
El coche se salvó del desguace en Barcelona, donde estaba proscrito, me ha traído y llevado muchos días a mi familia y a mí, con comodidad y estilo V8, y está haciendo muy dignamente su función.

De acuerdo contigo salvo en lo del tapizado del techo, yo lo hice en una empresa especializada y fueron 190€, si lo hiciste tú entiendo que mucho menos por lo que yo no metería esa mejora a diferencia del resto, pero es una opinión.

el coche vale cada € que pides por el.

que sirva de Up

e1000iodh

Forista
De acuerdo contigo salvo en lo del tapizado del techo, yo lo hice en una empresa especializada y fueron 190€, si lo hiciste tú entiendo que mucho menos por lo que yo no metería esa mejora a diferencia del resto, pero es una opinión.

el coche vale cada € que pides por el.

que sirva de Up
Un compañero mío acaba de pedir presupuesto para un VW Passat. Le piden 300 y pico. Por eso puse lo de los 400, porque cuando te ven entrar con un coche de "alta cilindrada", el coste del trabajo se multiplica.
En este tipo de cosas, si no hay mucha competencia, los precios se mantienen altos. En una ciudad como Pamplona no hay muchos sitios donde hagan este tipo de trabajos. En ciudades grandes habrá mucha oferta y los precios pueden bajar.

Bassmaster

Forista Senior
Me han comentado por privado (lo cual agradezco) que el coche estuvo anunciado en otro foro por menos dinero. Muchos foreros de por aquí ya lo habían visto cuando yo lo compré.
La diferencia de precio se puede justificar en varios puntos:
- reparación de la vibración de la dirección. Yo compré el coche con esa vibración, pensando que serían los brazos del eje delantero. Finalmente ha sido la barra transversal de dirección (recordad que este coche tiene dirección por recirculación de bolas). Barra + mano de obra + alineación + equilibrado ruedas, casi 400€
- pegatina medioambiental. El desglose del coste está en el hilo de presentación, creo que fueron unos 90€
- retapizado del techo. Lo he hecho yo mismo, pero los presupuestos rondan los 400€
- detalles diversos, como pistones de maletero, 3 bombas de los lavaparabrisas, un sensor del PDC... No sé, otros 100€?
- aceite y filtro de motor, filtro de aire, microfiltros de habitáculo, cambiados hace menos de 2000 kms. También lo he hecho yo, pero en cualquier taller, mínimo 200€ (son 7 litros de aceite…)
En fin, no es un coche con el que vaya a ganar dinero. Pero ese no era el objetivo.
El coche se salvó del desguace en Barcelona, donde estaba proscrito, me ha traído y llevado muchos días a mi familia y a mí, con comodidad y estilo V8, y está haciendo muy dignamente su función.
Yo añadiría que el que quiera un serie 7 nuevo, puede encontrar su conce más cercano aquí: https://www.bmw.es/es/ssl/citaprevia/encuentra-tu-concesionario.html.

El que quiera un E38 en estado de colección también puede ir a buscar a otra parte.

Pequeño spoiler: ninguna de estas dos opciones saldrán por 2.900 € :guiño:

luigidifranco

En Practicas
Hola, te paso por mp mi numero de movil. Llevo años con el gusanillo. Como están los pixeles del cuadro? has comentado algo de un video, me lo podrias enviar tambien.

Saludos y gracias

e1000iodh

Forista
Hola, te paso por mp mi numero de movil. Llevo años con el gusanillo. Como están los pixeles del cuadro? has comentado algo de un video, me lo podrias enviar tambien.

Saludos y gracias
Te envío el vídeo, en él comento el estado del cuadro. Sólo fallan un par de líneas, que no afectan al cuentakilómetros

Yagu

Forista Senior
Un compañero mío acaba de pedir presupuesto para un VW Passat. Le piden 300 y pico. Por eso puse lo de los 400, porque cuando te ven entrar con un coche de "alta cilindrada", el coste del trabajo se multiplica.
En este tipo de cosas, si no hay mucha competencia, los precios se mantienen altos. En una ciudad como Pamplona no hay muchos sitios donde hagan este tipo de trabajos. En ciudades grandes habrá mucha oferta y los precios pueden bajar.

quizás sea Oviedo un limbo para tapizar por su pequeño tamaño, es posible, yo tapice un 740i e38 por 190€ hace eso si, hace 4 años, no obstante si lo tapizaste tu..., dicho lo cual, insisto en la excelente oportunidad que representa ese tanque a ese precio :chulo:

Yagu

Forista Senior
Yo añadiría que el que quiera un serie 7 nuevo, puede encontrar su conce más cercano aquí: https://www.bmw.es/es/ssl/citaprevia/encuentra-tu-concesionario.html.

El que quiera un E38 en estado de colección también puede ir a buscar a otra parte.

Pequeño spoiler: ninguna de estas dos opciones saldrán por 2.900 € :guiño:

Es cierto que es muy difícil, pero muy de vez en cuando, aparecen, yo mismo fui testigo de ello hace unos años, cuestión de paciencia y de una pizca de suerte, también biggrin

que sirva de upp para esta joya

Bassmaster

Forista Senior
Es cierto que es muy difícil, pero muy de vez en cuando, aparecen, yo mismo fui testigo de ello hace unos años, cuestión de paciencia y de una pizca de suerte, también biggrin

que sirva de upp para esta joya
Desde luego. Los unicornios existen y aparecen muuuuy de vez en cuando. Tampoco significa que estén en precio, el que los encuentra tiene la suerte de dar con un vendedor que desconoce su valor de mercado. No por ello significa que este 35i esté anunciado muy por encima de su valor de mercado.

Alextheboss

Forista

que tiene que ver la cilindrada con el precio por tapizar un techo? Entonces un m3 es más caro tapizar el techo que un 320d siendo el mismo techo? Por favor …

Contando que no tiene techo solar , creo que con 200€ lo tengas más q hecho el trabajo y si lo hiciste tú pues bastante menos pero bueno por lo menos pon un precio más realista.

nickpast

En Practicas
Desconozco cual puede ser el precio medio de tapizar el techo de este serie 7, pero está claro, que para mí sería lo de menos que haya presupuestado 100 euros arriba/abajo, es un COCHAZO cuidado y con una pinta estupenda, el que busque algo así tiene en esta unidad una muy buena ocasión de hacerse con él por muy poco dinero, suerte Emilio :guiño:

e1000iodh

Forista
que tiene que ver la cilindrada con el precio por tapizar un techo? Entonces un m3 es más caro tapizar el techo que un 320d siendo el mismo techo? Por favor …

Contando que no tiene techo solar , creo que con 200€ lo tengas más q hecho el trabajo y si lo hiciste tú pues bastante menos pero bueno por lo menos pon un precio más realista.

Que me da igual, que eso no es lo que marca el precio del coche. Los foreros interesados ya han contactado conmigo.
No recuerdo bien lo que me costó la tela y el pegamento... 60€? 90€? Lo podéis buscar en internet. Las horas que me pegué haciéndolo... Si algún profesional lo hace medianamente bien por 200€, me parece muy barato. Cada uno cobra lo que le parece. Pero bueno, a éste ya no le hace falta en una temporada.
Lo de la alta cilindrada es un viejo chiste del foro, cada uno tiene su sentido del humor ;-)

e1000iodh

Forista
Desconozco cual puede ser el precio medio de tapizar el techo de este serie 7, pero está claro, que para mí sería lo de menos que haya presupuestado 100 euros arriba/abajo, es un COCHAZO cuidado y con una pinta estupenda, el que busque algo así tiene en esta unidad una muy buena ocasión de hacerse con él por muy poco dinero, suerte Emilio :guiño:
Muchas gracias. Así lo veo yo, es un cochazo. No tiene mucho mercado, ya que no es un coche que encaje con el uso habitual de la mayoría de la gente, pero como capricho cómodo y lujoso a mí me pareció una muy buena oportunidad

Yitzak

Forista Senior
Muchas gracias. Así lo veo yo, es un cochazo. No tiene mucho mercado, ya que no es un coche que encaje con el uso habitual de la mayoría de la gente, pero como capricho cómodo y lujoso a mí me pareció una muy buena oportunidad

Esto es un foro de BMW y se supone que aquí se debería valorar este coche, que a veces parece que estamos en teslafaq.com

Última edición:

e1000iodh

Forista
Algunos interesados, pero con difícil logística para venir a verlo a Pamplona y llevárselo, en su caso.
Es mala época para esta venta, con las vacaciones de por medio.
Si en septiembre no está vendido lo tendré que poner a nombre de uno de mis hijos para sacar la tarjeta de la zona azul. Si alguien se anima a venir a por él entre julio y agosto, nos evitamos ese gasto...
Recuerdo que el precio es negociable, es un pedazo coche por poco dinero!

jagus

Clan Leader
es una putada no tener sitio dónde guardarlo, sino por lo que pides me lo quedaba. Pero ya tengo 4 coches y el único que se usa es prácticamente el de mi mujer. Los 3 mios los muevo casi a la fuerza porque además yo trabajo desde casa... Como para comprar otro que ni siquiera tengo dónde guardarlo :(

Bassmaster

Forista Senior
Acabo de pasar la ITV. En palabras del inspector: "todo perfecto, está impecable".
No le comentaste al inspector que lo tenías en venta?

La gente se queja de que todo está muy caro y sin embargo un Serie 7 con un pedazo de V8 gasolina por menos de 3.000 € en perfecto estado mecánico no se vende :nose: A ver si alguien se anima...

P.D.: curioso el detalle de la rueda de repuesto, parece ser de tamaño normal y sin embargo es de chapa. No lo había visto nunca.

Última edición:

e1000iodh

Forista
No le comentaste al inspector que lo tenías en venta?

La gente se queja de que todo está muy caro y sin embargo un Serie 7 con un un pedazo de V8 gasolina por menos de 3.000 € en perfecto estado mecánico no se vende :nose: A ver si alguien se anima...
Sí, ya lo hablamos. Me dijo que él tiene un Golf del 99 que no se le rompe de ninguna manera...
Un serie 7 con V8 no es para todos los públicos. Pero, como dices, mucha gente se compra SUVs nuevos que son casi tan grandes como éste, pagando unas cómodas letras de 500€ al mes... Ya ves, en 6 meses ya tenían pagado un coche como éste, fíjate si le puedes echar gasolina hasta pagar los 50.000€ del SUV...

Bassmaster

Forista Senior
Sí, ya lo hablamos. Me dijo que él tiene un Golf del 99 que no se le rompe de ninguna manera...
Un serie 7 con V8 no es para todos los públicos. Pero, como dices, mucha gente se compra SUVs nuevos que son casi tan grandes como éste, pagando unas cómodas letras de 500€ al mes... Ya ves, en 6 meses ya tenían pagado un coche como éste, fíjate si le puedes echar gasolina hasta pagar los 50.000€ del SUV...
Ahí está.

Cierto es que un E38 no sirve si lo que se busca es un Smart, pero comparado con algún SUV actual sus dimensiones no son exageradas. Yo tengo muy claro con cual de los dos me quedaría...

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
yo cada vez que entro por aquí y lo miro..... ainssss si pudiera, pero creo que ahora si me echarían de casa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.