Bueno... pues al final se me lió el tema un poco bastante. Hace 2 semanas me hice con otro 28i simple vanos. Ya os comenté que iba a armar uno que tenia que lo habia desmontado y tal. Me calenté muchisimo y decidi que si estaba el motor en buenas condiciones, lo metería haciendole un mantenimiento de juntas y para adentro. Llegó, revisé y no dudé ningun momento, me puse al lio con el jeje.
En menos de 3h lo tenia fuera. Me lié yo solico, no hizo falta que me calentase nadie jajajajaj, pues con el 28i a la par del 25, comenzamos con la revision y empezar a pasar las piezas de uno a otro.
Primero quise levantar tapa balancines para ver su estado interno, la verdad que muy bueno, tenia buen color y sin suciedad interior. Tiene 180k km y aparentemente buen cuidado. Sorprendentemente el motor no tenía ninguna fuga de aceite/rezume, que eso dice mucho tambien.
Ponemos todos elementos auxiliares del 25, ya que en el 28 no me venia ninguno, aparte que venia de un e39 y no me sirve alternador ni bomba de direccion. He de decir que llevo portafiltros de S50B32, alternador y bomba de direccion de e36 m50. Ponemos juntas nuevas de todos elementos que hemos desmontado.
Como no, pusimos colector de admision de 25i para ganar en altas mas rendimiento.
Tuve que hacer un tornillo a medida para el vanos, ya que originalmente en un M52 es M14 y el portafiltros de M3 es M12 donde llevo roscado el sensor de temperatura. Pues es un tornillo con rosca M12, el banjoo en 14 y en la cabeza una rosca para poner el sensor de temperatura de aceite auxiliar para la Defi. Asi nos evitamos tener que agrandar la rosca de M12 a M14 en el portafiltros.
Ya montado el motor dentro pudimos arrancarlo. Tuvimos varios problemas al inicio ya que no teniamos caudalimetro y el motor iba como las maracas. Una vez tuvimos uno original ya el motor perfecto. Tocó afinar el ralentí un poco desde la mariposa y tal pero perfecto, redondea perfecto y va como un reloj suizo.