Fotos Bmw E36 320i Coupe (Presentación + Seguimiento) Instagram: @tomato_e36

Lcz4

En Practicas
Reacciones
390
Y sacar 300cv atmosfericos has de armar un motor muy muy gordo y tocado todo, cosa que con el turbo a “poco” que hagas lo tienes ahí ya. Eso si, me cogeria un 20i auxiliar para quitar y poner para itv jajajaj
Por eso te lo decía, porque al final pasar de un 25 a un 28 no vas a notar una gran diferencia y menos aun en circuito que vas siempre alto de vueltas, no he probado ningún E36 2.8 pero si he tenido un Z3 2.8 y efectivamente este último estira mejor y tiene mejores bajos, pero la diferencia no es inmensa

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Buen aparato te has armado al final. Estuve en la Eurocrew y no lo vi el domingo. Sobre el motor yo puestos hubiese tirado por un m54b30 que vas a notar mas salto y si algun dia se te quedase corto le metes un rotrex y a despegar

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
267
Por eso te lo decía, porque al final pasar de un 25 a un 28 no vas a notar una gran diferencia y menos aun en circuito que vas siempre alto de vueltas, no he probado ningún E36 2.8 pero si he tenido un Z3 2.8 y efectivamente este último estira mejor y tiene mejores bajos, pero la diferencia no es inmensa
creeme que de un 25 sin vanos a un 28 vanos, con alguna mejora y afinado de electronica hay diferencia... los 28 me pasan por encima jaja

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
267
Buen aparato te has armado al final. Estuve en la Eurocrew y no lo vi el domingo. Sobre el motor yo puestos hubiese tirado por un m54b30 que vas a notar mas salto y si algun dia se te quedase corto le metes un rotrex y a despegar
Estuve el sabado con el coche y el domingo de espectador. Se que un m54b30 es buen motor, pero me gusta mas la base de un 28 en terminos de fiabilidad. Luego aparte, que un m54 tendria que homologarlo ya que en itv se pisparian y el 28 puedo pasar desapercibido jeje.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.710
Si pasas a 28 manteniendo la admision mariposa etc de 25 si se nota por que anda mucho mas de lo normal el 28
Si no no se nota absolutament nada y menos si son coches distintos al llevar relaciones mas largas el 28

Lcz4

En Practicas
Reacciones
390
Si pasas a 28 manteniendo la admision mariposa etc de 25 si se nota por que anda mucho mas de lo normal el 28
Si no no se nota absolutament nada y menos si son coches distintos al llevar relaciones mas largas el 28
Me encantaría probar un 28 tocado, para mi (no me matéis) el 25i me parece bastante cepo para tener casi 200 cv, ojo!!! si me traslado al año 90 posiblemente mi opinión fuese completamente distinta pero a día de hoy no entiendo que esté tan mitificado como está si hablamos de potencia.
Si lo adoramos por fiabilidad y robusted ya es otra cosa pero la potencia que da y como la da, en los tiempos actuales, no me parece que sea para tirar cohetes
Solo he probado el 28 en un E46, hace 20 años, y en un Z3, en el Z3 me parecía que andaba bastante mejor que en el E36 pero está claro que el Z es menos coche en todos los sentidos y te da mas sensaciones

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
267
Me encantaría probar un 28 tocado, para mi (no me matéis) el 25i me parece bastante cepo para tener casi 200 cv, ojo!!! si me traslado al año 90 posiblemente mi opinión fuese completamente distinta pero a día de hoy no entiendo que esté tan mitificado como está si hablamos de potencia.
Si lo adoramos por fiabilidad y robusted ya es otra cosa pero la potencia que da y como la da, en los tiempos actuales, no me parece que sea para tirar cohetes
Solo he probado el 28 en un E46, hace 20 años, y en un Z3, en el Z3 me parecía que andaba bastante mejor que en el E36 pero está claro que el Z es menos coche en todos los sentidos y te da mas sensaciones
El 25 sin vanos, corre y tal, pero seamos sinceros... es un poco cepo. Me ha dado muchas alegrias, pero o lo llevas arriba arriba o nada y aun así. Cuando pillas algun repecho o sales de algun sitio algo bajo de vueltas, le cuesta. Un 28 con admision, electronica, escape y relacion mas corta (la misma que con el 25, un 3.73), hay mucha diferencia

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
267
Bueno... pues al final se me lió el tema un poco bastante. Hace 2 semanas me hice con otro 28i simple vanos. Ya os comenté que iba a armar uno que tenia que lo habia desmontado y tal. Me calenté muchisimo y decidi que si estaba el motor en buenas condiciones, lo metería haciendole un mantenimiento de juntas y para adentro. Llegó, revisé y no dudé ningun momento, me puse al lio con el jeje.

IMG-20251027-WA0057.jpg
IMG-20251027-WA0061.jpg

En menos de 3h lo tenia fuera. Me lié yo solico, no hizo falta que me calentase nadie jajajajaj, pues con el 28i a la par del 25, comenzamos con la revision y empezar a pasar las piezas de uno a otro.

IMG-20251027-WA0059.jpg

Primero quise levantar tapa balancines para ver su estado interno, la verdad que muy bueno, tenia buen color y sin suciedad interior. Tiene 180k km y aparentemente buen cuidado. Sorprendentemente el motor no tenía ninguna fuga de aceite/rezume, que eso dice mucho tambien.

IMG-20251027-WA0058.jpg

Ponemos todos elementos auxiliares del 25, ya que en el 28 no me venia ninguno, aparte que venia de un e39 y no me sirve alternador ni bomba de direccion. He de decir que llevo portafiltros de S50B32, alternador y bomba de direccion de e36 m50. Ponemos juntas nuevas de todos elementos que hemos desmontado.

IMG-20251027-WA0062.jpg

Como no, pusimos colector de admision de 25i para ganar en altas mas rendimiento.

IMG-20251027-WA0056.jpg

Tuve que hacer un tornillo a medida para el vanos, ya que originalmente en un M52 es M14 y el portafiltros de M3 es M12 donde llevo roscado el sensor de temperatura. Pues es un tornillo con rosca M12, el banjoo en 14 y en la cabeza una rosca para poner el sensor de temperatura de aceite auxiliar para la Defi. Asi nos evitamos tener que agrandar la rosca de M12 a M14 en el portafiltros.

IMG-20251027-WA0064.jpg

Ya montado el motor dentro pudimos arrancarlo. Tuvimos varios problemas al inicio ya que no teniamos caudalimetro y el motor iba como las maracas. Una vez tuvimos uno original ya el motor perfecto. Tocó afinar el ralentí un poco desde la mariposa y tal pero perfecto, redondea perfecto y va como un reloj suizo.

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
267
Pues esta semana hemos estado probandolo y haciendole kms, todo perfecto, buena ganancia notable sobretodo en bajos medios, arriba se nota pero no tanto. El domingo fuimos a Motorland a unas tandas de clasicos, por eso me calenté, porque queria probarlo aqui.

IMG-20251027-WA0063.jpg

Aqui estabamos listos para salir... Habia justo parado de llover, mojado y AR1s, fiesta asegurada jajajaj. Empecé calentando pasandomelo como un enano bailando por las curvas, hasta que entramos en la tercera vuelta, y ''algo'' decide explotar. Hago un tercera - cuarta, cambiando a medio regimen, sin cerrojazo y suave... suelto embrague y algo se clava y al estar en movimiento explota. Intuyo que es el disco del embrague o la prensa. Por como sonó, parecia como si fuese caja de cambios, pero las marchas entran con el motor arrancado, el problema viene a la hora de soltar el embrague ya sea punto muerto o con una marcha que en vez de mover el coche, suena a roto muy feo.

Pues el test del 28 en pista duró bien poco... almenos pudimos culear por alguna curva hasta dicha tragedia. En cuanto pueda desmontaré para ver la posible escabechina jajaja, y si he de cambiar embrague, cogeré un aligerado reforzado ya para darle caña. Os mantengo actualizados

Lcz4

En Practicas
Reacciones
390
Que mala suerte! ojalá no sea nada grave, por lo que cuentas no tiene pinta de ser muy grave