E38 Bmw e38 725 tds presentacion

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.315
Bienvenido.

No he visto el vídeo entero pero veo que llevas unas llantas de E46 que te están estrechando las vías la barbaridad de 40 mm aparte de alterarte las cotas.

El ET del E38 ronda los 22 mm y el del E46 los 45.

Buscaría cuanto antes una llanta de E38.
 

escarolo

En Practicas
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
440
El 25tds no es precisamente un motor que destaque por una fiabilidad a prueba de bombas, sobre todo por su culata delicada, pero bien mantenido no debería suponer mayor problema llegar al medio millón.

725d nunca existió, sí los 730d con 184 cv y 193 cv

El ordenador de viaje es muy fácil reequiparlo. Cambiar la maneta de intermitentes y el MID, codificar y poco más.

Es un coche elegante como pocos, yo también tuve un E39, un M5 concretamente, y el diseño del E38 me gusta bastante más.

El coches en ese color me parece muy muy bonito, creo que cambiarlo de color sería un grave error.

Me uno a los que te han dicho lo de las llantas. Llevas unas llantas que no son de ese coche, el ET es demasiado grande y quedan muy dentro de las ruedas. Lo suyo es que compres unas llantas de E38 con el ET adecuado. No entiendo como no te rozan en las pinzas de frenos. Yo buscaría unas de 17" originales de E38.


Yo te voy a dar mi consejo desde mi punto de vista, tras haber restaurado un 740i E38:

1º- MECÁNICA: filtros, líquidos, manguitos, brazos de suspensión, amortiguadores, frenos, unas llantas de E38... Una limpieza de inyectores pero bien hecha, desmontándolos y llevándolos a un especialista que los limpian bien y si es necesario les cambian las toberas.

2º- INTERIOR: tapizar techo, limpieza profunda e incluso compraría un interior completo en piel, que en los desguaces o wallapop se ven a menudo. La bandeja trasera hay que restaurarla o bien tapizando o bien tiñendo.

3º- EXTERIOR: pintando las piezas arañadas, etc...

Y procura hacerte tú mismo todo lo que puedas, porque las piezas suelen ser caras, sobre todo las específicas de E38
 

talal.adib

En Practicas
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
34
El 25tds no es precisamente un motor que destaque por una fiabilidad a prueba de bombas, sobre todo por su culata delicada, pero bien mantenido no debería suponer mayor problema llegar al medio millón.

725d nunca existió, sí los 730d con 184 cv y 193 cv

El ordenador de viaje es muy fácil reequiparlo. Cambiar la maneta de intermitentes y el MID, codificar y poco más.

Es un coche elegante como pocos, yo también tuve un E39, un M5 concretamente, y el diseño del E38 me gusta bastante más.

El coches en ese color me parece muy muy bonito, creo que cambiarlo de color sería un grave error.

Me uno a los que te han dicho lo de las llantas. Llevas unas llantas que no son de ese coche, el ET es demasiado grande y quedan muy dentro de las ruedas. Lo suyo es que compres unas llantas de E38 con el ET adecuado. No entiendo como no te rozan en las pinzas de frenos. Yo buscaría unas de 17" originales de E38.


Yo te voy a dar mi consejo desde mi punto de vista, tras haber restaurado un 740i E38:

1º- MECÁNICA: filtros, líquidos, manguitos, brazos de suspensión, amortiguadores, frenos, unas llantas de E38... Una limpieza de inyectores pero bien hecha, desmontándolos y llevándolos a un especialista que los limpian bien y si es necesario les cambian las toberas.

2º- INTERIOR: tapizar techo, limpieza profunda e incluso compraría un interior completo en piel, que en los desguaces o wallapop se ven a menudo. La bandeja trasera hay que restaurarla o bien tapizando o bien tiñendo.

3º- EXTERIOR: pintando las piezas arañadas, etc...

Y procura hacerte tú mismo todo lo que puedas, porque las piezas suelen ser caras, sobre todo las específicas de E38

Muchas gracias por tu comentario,lo de las llantas hay que solucionarlo lo antes posible
 

zalo

Forista
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
1.267
bonita unidad de E38

yo me uno a los consejos de @escarolo , en el mismo orden.

por otro lado decirte que tengo manetas para reequipar el ordenador de abordo y unas llantas de 16 pulgas style 60 en venta , el juego de 5 llantas por si te interesan.

Los 25tds son delicados como te dicen pero si lo cuidas, te puedo duran mucho, conozco una unidad con casi 400mil , y he leído que los 25tds pueden funcionar un un porcentaje de biodiesel( aceite girasol) imaginate lo duro que pueden llegar a ser
 
Última edición:

talal.adib

En Practicas
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
34
bonita unidad de E38

yo me uno a los consejos de @escarolo , en el mismo orden.

por otro lado decirte que tengo manetas para reequipar el ordenador de abordo y unas llantas de 16 pulgas style 60 en venta , el juego de 5 llantas por si te interesan.

Los 25tds son delicados como te dicen pero si lo cuidas, te puedo duran mucho, conozco una unidad con casi 400mil , y he leído que los 25tds pueden funcionar un un porcentaje de biodiesel( aceite girasol) imaginate lo duro que pueden llegar a ser

La verdad que si me interesan,todo depende del precio,pero me gustaría solucionar el tema de las llanas lo antes posible,te dejo mi Whasapp para contactar 633539323
 

Trackball

Clan Leader
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Yo no tuve ni un problema de culata, ni nada de motor a excepción de la cadena de distribución :facepalm:..... destenso y hubo que cambiarla con muchos kilómetros encima. La asumió bmw. Muy pasada la garantía como deferencia comercial.
Para que veáis que las cadenas que putean no es cosa de los modernos. Algunas ya daban por c*** hace muchos años.
Eso si, fue un desastre de coche. Bonito, pero mil problemas. Hasta hubo unos “alemancitos” majos que cotejaron los números de chasis y motor porque pensaban que era un siniestro “apañado” por una concesión y vendido como nuevo. Concesión que perdió la “titularidad” poco tiempo después por chanchullos diversos.
Como diseño casi imbatible. Pero que puñetero castron :(.......
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
Bienvenido sea ver un 725 en funcionamiento.

Pfff no se si habrá alguien experto en el 725tds en el foro.

Dice la leyenda que consume 6 litros a 120, alcanza 220 de marcador y que solo tiene TRES(3) defectos que cuidar.

Ponerle ruedas anchas a el único E38 que homologa neumaticos código H(210) no es un buen comienzo sabiendo que le pasa a la cadena con las sobrecargas.

¿DESEA SABER MAS?
 
Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
El 25tds no es precisamente un motor que destaque por una fiabilidad a prueba de bombas, sobre todo por su culata delicada, pero bien mantenido no debería suponer mayor problema llegar al medio millón.

725d nunca existió, sí los 730d con 184 cv y 193 cv

El ordenador de viaje es muy fácil reequiparlo. Cambiar la maneta de intermitentes y el MID, codificar y poco más.

Es un coche elegante como pocos, yo también tuve un E39, un M5 concretamente, y el diseño del E38 me gusta bastante más.

El coches en ese color me parece muy muy bonito, creo que cambiarlo de color sería un grave error.

Me uno a los que te han dicho lo de las llantas. Llevas unas llantas que no son de ese coche, el ET es demasiado grande y quedan muy dentro de las ruedas. Lo suyo es que compres unas llantas de E38 con el ET adecuado. No entiendo como no te rozan en las pinzas de frenos. Yo buscaría unas de 17" originales de E38.


Yo te voy a dar mi consejo desde mi punto de vista, tras haber restaurado un 740i E38:

1º- MECÁNICA: filtros, líquidos, manguitos, brazos de suspensión, amortiguadores, frenos, unas llantas de E38... Una limpieza de inyectores pero bien hecha, desmontándolos y llevándolos a un especialista que los limpian bien y si es necesario les cambian las toberas.

2º- INTERIOR: tapizar techo, limpieza profunda e incluso compraría un interior completo en piel, que en los desguaces o wallapop se ven a menudo. La bandeja trasera hay que restaurarla o bien tapizando o bien tiñendo.

3º- EXTERIOR: pintando las piezas arañadas, etc...

Y procura hacerte tú mismo todo lo que puedas, porque las piezas suelen ser caras, sobre todo las específicas de E38

El problema de culata en los 2.5tds es en los e34 porque no entran en modo emergencia ni apagan el motor cuando se sobrecalientan, ya que heredan la electrónica del 524td que se sobrecalentaba de serie, al ser tan "permisiva" la electrónica en el 525 diesel E34 lo que consiguio es que si se te rompiese un manguito o algo mientras ibas a 120kmph por la autovia NO TE ENTERASES hasta doblar la culata.

En un e38/e9 2.5TDS al pasar de 100 grados entra en modo emergencia, y si llega al rojo el motor se detiene, lo normal en un diesel vamos.


Por eso se les montaba el radiador de cobre del 540i/m5 como opción a los 525tds, como el que lleva el mio, que mantiene el motor fresco aunque pierda refrigerante o no funcione el ventilador. Eso si si se rompe un manguito o la bomba de agua, estamos en las mismas, NO AVISA.

De todas formas es un mal endemico de los E38 que el radiador este echo trizas a los 250mil km, ya que los trozos de la bomba de agua se hacen polvo y obstruyen el radiador, ese mal que hace cortocircuitarse el electroventilador en los 740 de ir al tope continuamente e incluso cortocircuitarse e incendiarse.

725tds:

- Revisar la cadena, es lo que causa que la bomba de inyección no tenga presión, junto a la bomba del deposito
La bomba de inyeccion nunca se toca, te engañan se cala la cadena no la bomba. (mirar presión de inyección y deposito de combustible en el CHECK CONTROL para saber esto, un manguito antirretorno junto al filtro alarga la vida de la bomba del deposito). La cadena se estira por usar aceite que no sea 100% sentetico al desgastar los patines, o sobrecargarla con neumaticos anchos y exceso de torsión (ruedas anchas+pisarle sobretodo desde parado ejem ejem).

- Cambiar la bomba de agua y sustituir el radiador si hace falta (tambien se ve en el CHECK CONTROL la temperatura real, no debe pasar de los 90 grados en caliente en un TDS) un radiador de 42mm no es caro, nunca montarle uno de 32mm.

- Si se quiere mas potencia: anular la EGR (hay un kit), poner el chip (en la centralita, nunca externo), y lo mas facil e importante QUITAR LOS ANTINIEBLA ya que al hacer esto los radiadores de aceite/intercooler enfrian mucho mas, comprobado, es la razon por la que los e38 diesel llevan antinieblas mas pequeños de e39, porque el 725tds lleva los radiadores detrás, y aun asi no respiran bien, antinieblas quitados = mas fiabilidad y potencia.

Basicamente todo esto es lo que lleva el mio. Salu2.



Espero que os guste


Si quieres empezar por algo, quitale los antiniebla y veras ahora en invierno como solo con eso el coche corre mas, reduce la temperatura del aire al motor y del aceite.


Hay unos pilotos LED para quitar esos naranjas que son una pasada, los que llevo, si quieres tunear es la mejor opcion... los faros delanteros siempre DEPO estilo original on angel eyes, el resto son malisimos y no quedan originales.



Si montas llantas de 18... no pases de 225 de ancho o la cadena sufre.

Luego males endemicos de los TDS... meh este motor anda hasta con aceite de girasol, la inyeccion NUNCA SE TOCA, salvo para reparar perdidas de gasoil, que limpiando y poniendo pasta desde fuera tambien se tapan porque funciona igual.

Cuando la cadena se estira un poco la inyectora pierde presión y no arranca en caliente el coche entre otras cosas, o se tensa la cadena o se gira el cuerpo entero de la inyectora para corregir esto.

El punto bueno de este coche es la fiabilidad y el consumo... SIN CORRER.

A 120kmh con 215 y todo en orden consume 6 litros de gasoil (probado con chip y antinieblas quitados claro, que si le pisas obviamente tiene una potencia decente cuando haces estas mejoras pero adios al consumo).
 
Última edición:

zalo

Forista
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
1.267
los 25tds son una extensión mas de tu cuerpo .

-Sobre el tema de los antinieblas que comentas, estoy en búsqueda de unos , pero los de e39 no tienen la misma referencia . ( son iguales el de todos los e39 o solo diesel )

el tema del intercooler detrás de los antinieblas, en el 730d lo modifican y los ponen debajo del radiador.



Tiene que molar que te vea el vecino, metiéndole 3 garrafas de aceite de girasol .
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
los 25tds son una extensión mas de tu cuerpo .

-Sobre el tema de los antinieblas que comentas, estoy en búsqueda de unos , pero los de e39 no tienen la misma referencia . ( son iguales el de todos los e39 o solo diesel )

el tema del intercooler detrás de los antinieblas, en el 730d lo modifican y los ponen debajo del radiador.



Tiene que molar que te vea el vecino, metiéndole 3 garrafas de aceite de girasol .

Normal saber es que que he tenido TRES (3) me conozco el motor ya como la palma de la mano.

Pues añadir girasol, en poca cantidad, aumenta rendimiento y baja consumo, total el gasoil vale lo mismo es tonteria añadir mucho aceite.

No llevar neumaticos anchos y la presion correcta es muy importante.

A 120 por ejemplo el 725_tds con 215 de ancho, consume 6 litros a 120 de marcador

A 120 por ejemplo el mb300d con 195 de ancho, consume 8 litros a 120 de marcador

Probado circulando en autopista con el deposito lleno, de gasolinera a gasolinera :guiño: volver a llenarlo y se calcula el consumo exacto, su aditivo de fritanga siempre antes de llenarlo obvio.

Con neumaticos mas anchos el consumo sube 2 litros, cuando montaba 245 de ancho en el 725 lo normal eran 8-9 litros, solo que le subia la presión a 2,6bar para sacar 7L a 120.

Lo dicho, el 725tds es el unico e38 que homologa neumaticos codigo H (210)kmh con lo cual puede montar neumaticos "de bajo consumo" como los Nexen Nblue ECO (que son mejores que los Nblue HD ojo, por eso son menos baratos).

Con unos Nblue Eco de 215 es absurdo lo poco que consume hacer 1200km con un deposito, que ganas tengo de restaurarlo.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
los 25tds son una extensión mas de tu cuerpo .

-Sobre el tema de los antinieblas que comentas, estoy en búsqueda de unos , pero los de e39 no tienen la misma referencia . ( son iguales el de todos los e39 o solo diesel )

el tema del intercooler detrás de los antinieblas, en el 730d lo modifican y los ponen debajo del radiador.



Tiene que molar que te vea el vecino, metiéndole 3 garrafas de aceite de girasol .

Realmente al 725tds con poner un par de litros como aditivo sobra para que aumente la presión de inyección con el motor caliente, se pude ber en el Check Control :guiño: en el menu de inyección (es flipante que los E38 muestren los parametros de inyeccion a tiempo real en el cuadro de instrumentos).

Yo no tuve ni un problema de culata, ni nada de motor a excepción de la cadena de distribución :facepalm:..... destenso y hubo que cambiarla con muchos kilómetros encima. La asumió bmw. Muy pasada la garantía como deferencia comercial.
Para que veáis que las cadenas que putean no es cosa de los modernos. Algunas ya daban por c*** hace muchos años.
Eso si, fue un desastre de coche. Bonito, pero mil problemas. Hasta hubo unos “alemancitos” majos que cotejaron los números de chasis y motor porque pensaban que era un siniestro “apañado” por una concesión y vendido como nuevo. Concesión que perdió la “titularidad” poco tiempo después por chanchullos diversos.
Como diseño casi imbatible. Pero que puñetero castron :(.......

Es un engaño que los TDS e38/9 tengan problemas de inyectora, NUNCA se debe tocar, es siempre problema causado por la cadena.

Utilizan una inyectora de TDI, de hecho la de los tdi90/110cv de VAG.

El problema es que a esos motores les dura 1 millon de km la bomba solo cambiando juntas ¿porque?

Pues muy facil, es una bomba de TDI y los TDI llevan: CORREA DE DISTRIBUCION, con lo cual la bomba inyectora siempre funciona como un reloj.

En los tds se estira la cadena y "oh falla la inyeccion vamos a calarte/sustituirte la inyectora en nuestro taller diesel", y lo que hacen es TIMAR A LOS PROPIETARIOS DE TDS, en lugar de tensar la cadena y que vuelva a funcionar bien la bomba.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
La verdad que si me interesan,todo depende del precio,pero me gustaría solucionar el tema de las llanas lo antes posible,te dejo mi Whasapp para contactar 633539323

Puedes montar cualquier llanta de serie 5-7 de cualquier generacion excepto de e39.

Unas Styling5 en 18" de e34 por ejemplo no son muy anchas y te permiten mantener neumaticos de 215 de ancho manteniendo el bajo consumo.

Unas llantas de serie 6 valen pero son anchisimas, como las de magnesio del 650i que salen en mi foto de perfil.

Ya seria casualidad que consiguieses unas Styling118, todos los 725tds del foro las montamos jaja, eso si, neumaticos de 225 de ancho seria lo mejor, con mas adios al consumo :(

waEqYl.jpg


Salu2, esas llantas son de un serie 6.
 

zalo

Forista
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
1.267
Normal saber es que que he tenido TRES (3) me conozco el motor ya como la palma de la mano.

Pues añadir girasol, en poca cantidad, aumenta rendimiento y baja consumo, total el gasoil vale lo mismo es tonteria añadir mucho aceite.

No llevar neumaticos anchos y la presion correcta es muy importante.

A 120 por ejemplo el 725_tds con 215 de ancho, consume 6 litros a 120 de marcador

A 120 por ejemplo el mb300d con 195 de ancho, consume 8 litros a 120 de marcador

Probado circulando en autopista con el deposito lleno, de gasolinera a gasolinera :guiño: volver a llenarlo y se calcula el consumo exacto, su aditivo de fritanga siempre antes de llenarlo obvio.

Con neumaticos mas anchos el consumo sube 2 litros, cuando montaba 245 de ancho en el 725 lo normal eran 8-9 litros, solo que le subia la presión a 2,6bar para sacar 7L a 120.

Lo dicho, el 725tds es el unico e38 que homologa neumaticos codigo H (210)kmh con lo cual puede montar neumaticos "de bajo consumo" como los Nexen Nblue ECO (que son mejores que los Nblue HD ojo, por eso son menos baratos).

Con unos Nblue Eco de 215 es absurdo lo poco que consume hacer 1200km con un deposito, que ganas tengo de restaurarlo.

al ser codigo H , tienen mas oferta de neumáticos . ( los 235/60/16 100W , no tienes muchas marcas donde elegir )

yo me he pasado a 18 y tengo muchas mayor variedad , aunque tengo pensado hacerme con unas 17 pulgadas , que la variedad tambien es importante .
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
al ser codigo H , tienen mas oferta de neumáticos . ( los 235/60/16 100W , no tienes muchas marcas donde elegir )

yo me he pasado a 18 y tengo muchas mayor variedad , aunque tengo pensado hacerme con unas 17 pulgadas , que la variedad tambien es importante .

El neumatico nexen Nblue Eco en 215/65/16 por ejemplo, que es el neumatico de bajo consumo QUE MAS AGARRA, no es que no exista en 18... es que en esa medida solo existe en H nisiquiera en V.

Homologa consumo de combustible "B" y eso para un e38 es una pasada, teniendo buen agarre.

Por ejemplo un 728i ya no puede montar ese neumatico, porque con codigo V es imposible encontrar en esa medida (en otras si tienes el Nblue Eco en V).

Me puse los Nblue HD Plus en otro coche y son una basura comparado con los ECO, es la misma rueda pero los HD Plus consume mas combustible duran menos, pues vaya chasco, luego entiendes porque los Nblue ECO son mas caros y tal.

Es que estan al precio de los Bridgestone de bajo consumo mas o menos, y van mejor.

Pero es una ruedaza el Nblue ECO, y solo la puede montar el 725tds.

Si en ficha tecnica pone 215/65/16H claro, que debería ponerlo, pues el 725 homologa solo 205 de punta.


Para montar un neumatico de 16" que no sea de bajo consumo... para eso montar 18" directamente, que hay neumaticos que homologan C en 18".

Lo malo es que hay que pasarse a 235-50-18, porque el E38 tiene un diametro de rueda TREMENDO

En 215/55/18 hay pocas ruedas y habria que ver una llanta de 18" que no fuese muy ancha, como una llanta de E34 o E60 por ejemplo.

Estaba pensando en ponerme yo esa medida... pero mis llantas de 18 son demasiado anchas :( y ademas deberian ser neumaticos XL con indice de carga 99 ya que lo minimo para el E38 es 98 de carga.

Pues eso, que el 725tds tiene ventajas jajaja, en 16 pulgadas es el que mejores neumaticos puede llevar.

Creo que la llanta de 18" mas estrecha es esta donde si se pueden poner de 215, en general las llantas de serie 5 que no sean de doble medida suelen no ser anchas:

8bga7hAkXZ7WThAzqzp5VcdhEJfMfK5DuDKdoPNlikaqR_Ogp_xaKwOUo_5KT4ZUQABmTLX8cnvtUUmiSdE747kzYqRcuQXk19q4hY3gIqee15QnKtJV-RJHVyxrs9qs0qU
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
Por cierto otra mejora para el 725tds que se me olvidaba, si lo vas a chipear etc, para bajar el consumo:

El 725tds manual puede montar el diferencial trasero del 530d e39 184cv manual, que es un 2:36 en lugar de un 2:76 y se quedan las revoluciones a 2200rpm a 120 en lugar de 2500.

Bienvenido @talal.adib y mi primer consejo es lo que decia al principio, quitale los antiniebla al 725 y solo con eso corre mas y sufre menos el motor al enfriar mas el intercooler y radiador de aceite.
 

talal.adib

En Practicas
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
34
Por cierto otra mejora para el 725tds que se me olvidaba, si lo vas a chipear etc, para bajar el consumo:

El 725tds manual puede montar el diferencial trasero del 530d e39 184cv manual, que es un 2:36 en lugar de un 2:76 y se quedan las revoluciones a 2200rpm a 120 en lugar de 2500.

Bienvenido @talal.adib y mi primer consejo es lo que decia al principio, quitale los antiniebla al 725 y solo con eso corre mas y sufre menos el motor al enfriar mas el intercooler y radiador de aceite.

Eso si que me a gustado y se lo voy a hacer
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
Eso si que me a gustado y se lo voy a hacer

Consulta la pieza en bmwfans.info porque los palieres puede que no encajen bien y haya que intercambiarlos, si es el de 193, en su dia lo hice con el de 184 manual y si que encaja, en esa web puedes mirar las piezas, si hay que adaptar los palier se hace mas pesado.

Quitar los antiniebla... quitalos y date una vuelta de noche que haga frio (ojo con el toque de queda en España) y veras si anda mejor con el intercooler al aire:
23NLdpPdC_big.jpg


Y de paso una limpieza que suelen estar asi:
bmw-e39-525-tds-intercooler-slika-64400171.jpg
 
Última edición:

talal.adib

En Practicas
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
34
Consulta la pieza en bmwfans.info porque los palieres puede que no encajen bien y haya que intercambiarlos, si es el de 193, en su dia lo hice con el de 184 manual y si que encaja, en esa web puedes mirar las piezas, si hay que adaptar los palier se hace mas pesado.

Quitar los antiniebla... quitalos y date una vuelta de noche que haga frio (ojo con el toque de queda en España) y veras si anda mejor con el intercooler al aire:
23NLdpPdC_big.jpg


Y de paso una limpieza que suelen estar asi:
bmw-e39-525-tds-intercooler-slika-64400171.jpg

 
Arriba