talal.adib
En Practicas
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Espero que os guste
Espero que os guste
El 25tds no es precisamente un motor que destaque por una fiabilidad a prueba de bombas, sobre todo por su culata delicada, pero bien mantenido no debería suponer mayor problema llegar al medio millón.
725d nunca existió, sí los 730d con 184 cv y 193 cv
El ordenador de viaje es muy fácil reequiparlo. Cambiar la maneta de intermitentes y el MID, codificar y poco más.
Es un coche elegante como pocos, yo también tuve un E39, un M5 concretamente, y el diseño del E38 me gusta bastante más.
El coches en ese color me parece muy muy bonito, creo que cambiarlo de color sería un grave error.
Me uno a los que te han dicho lo de las llantas. Llevas unas llantas que no son de ese coche, el ET es demasiado grande y quedan muy dentro de las ruedas. Lo suyo es que compres unas llantas de E38 con el ET adecuado. No entiendo como no te rozan en las pinzas de frenos. Yo buscaría unas de 17" originales de E38.
Yo te voy a dar mi consejo desde mi punto de vista, tras haber restaurado un 740i E38:
1º- MECÁNICA: filtros, líquidos, manguitos, brazos de suspensión, amortiguadores, frenos, unas llantas de E38... Una limpieza de inyectores pero bien hecha, desmontándolos y llevándolos a un especialista que los limpian bien y si es necesario les cambian las toberas.
2º- INTERIOR: tapizar techo, limpieza profunda e incluso compraría un interior completo en piel, que en los desguaces o wallapop se ven a menudo. La bandeja trasera hay que restaurarla o bien tapizando o bien tiñendo.
3º- EXTERIOR: pintando las piezas arañadas, etc...
Y procura hacerte tú mismo todo lo que puedas, porque las piezas suelen ser caras, sobre todo las específicas de E38
bonita unidad de E38
yo me uno a los consejos de @escarolo , en el mismo orden.
por otro lado decirte que tengo manetas para reequipar el ordenador de abordo y unas llantas de 16 pulgas style 60 en venta , el juego de 5 llantas por si te interesan.
Los 25tds son delicados como te dicen pero si lo cuidas, te puedo duran mucho, conozco una unidad con casi 400mil , y he leído que los 25tds pueden funcionar un un porcentaje de biodiesel( aceite girasol) imaginate lo duro que pueden llegar a ser
El 25tds no es precisamente un motor que destaque por una fiabilidad a prueba de bombas, sobre todo por su culata delicada, pero bien mantenido no debería suponer mayor problema llegar al medio millón.
725d nunca existió, sí los 730d con 184 cv y 193 cv
El ordenador de viaje es muy fácil reequiparlo. Cambiar la maneta de intermitentes y el MID, codificar y poco más.
Es un coche elegante como pocos, yo también tuve un E39, un M5 concretamente, y el diseño del E38 me gusta bastante más.
El coches en ese color me parece muy muy bonito, creo que cambiarlo de color sería un grave error.
Me uno a los que te han dicho lo de las llantas. Llevas unas llantas que no son de ese coche, el ET es demasiado grande y quedan muy dentro de las ruedas. Lo suyo es que compres unas llantas de E38 con el ET adecuado. No entiendo como no te rozan en las pinzas de frenos. Yo buscaría unas de 17" originales de E38.
Yo te voy a dar mi consejo desde mi punto de vista, tras haber restaurado un 740i E38:
1º- MECÁNICA: filtros, líquidos, manguitos, brazos de suspensión, amortiguadores, frenos, unas llantas de E38... Una limpieza de inyectores pero bien hecha, desmontándolos y llevándolos a un especialista que los limpian bien y si es necesario les cambian las toberas.
2º- INTERIOR: tapizar techo, limpieza profunda e incluso compraría un interior completo en piel, que en los desguaces o wallapop se ven a menudo. La bandeja trasera hay que restaurarla o bien tapizando o bien tiñendo.
3º- EXTERIOR: pintando las piezas arañadas, etc...
Y procura hacerte tú mismo todo lo que puedas, porque las piezas suelen ser caras, sobre todo las específicas de E38
Espero que os guste
los 25tds son una extensión mas de tu cuerpo .
-Sobre el tema de los antinieblas que comentas, estoy en búsqueda de unos , pero los de e39 no tienen la misma referencia . ( son iguales el de todos los e39 o solo diesel )
el tema del intercooler detrás de los antinieblas, en el 730d lo modifican y los ponen debajo del radiador.
Tiene que molar que te vea el vecino, metiéndole 3 garrafas de aceite de girasol .
los 25tds son una extensión mas de tu cuerpo .
-Sobre el tema de los antinieblas que comentas, estoy en búsqueda de unos , pero los de e39 no tienen la misma referencia . ( son iguales el de todos los e39 o solo diesel )
el tema del intercooler detrás de los antinieblas, en el 730d lo modifican y los ponen debajo del radiador.
Tiene que molar que te vea el vecino, metiéndole 3 garrafas de aceite de girasol .
Yo no tuve ni un problema de culata, ni nada de motor a excepción de la cadena de distribución..... destenso y hubo que cambiarla con muchos kilómetros encima. La asumió bmw. Muy pasada la garantía como deferencia comercial.
Para que veáis que las cadenas que putean no es cosa de los modernos. Algunas ya daban por c*** hace muchos años.
Eso si, fue un desastre de coche. Bonito, pero mil problemas. Hasta hubo unos “alemancitos” majos que cotejaron los números de chasis y motor porque pensaban que era un siniestro “apañado” por una concesión y vendido como nuevo. Concesión que perdió la “titularidad” poco tiempo después por chanchullos diversos.
Como diseño casi imbatible. Pero que puñetero castron.......
La verdad que si me interesan,todo depende del precio,pero me gustaría solucionar el tema de las llanas lo antes posible,te dejo mi Whasapp para contactar 633539323
Normal saber es que que he tenido TRES (3) me conozco el motor ya como la palma de la mano.
Pues añadir girasol, en poca cantidad, aumenta rendimiento y baja consumo, total el gasoil vale lo mismo es tonteria añadir mucho aceite.
No llevar neumaticos anchos y la presion correcta es muy importante.
A 120 por ejemplo el 725_tds con 215 de ancho, consume 6 litros a 120 de marcador
A 120 por ejemplo el mb300d con 195 de ancho, consume 8 litros a 120 de marcador
Probado circulando en autopista con el deposito lleno, de gasolinera a gasolineravolver a llenarlo y se calcula el consumo exacto, su aditivo de fritanga siempre antes de llenarlo obvio.
Con neumaticos mas anchos el consumo sube 2 litros, cuando montaba 245 de ancho en el 725 lo normal eran 8-9 litros, solo que le subia la presión a 2,6bar para sacar 7L a 120.
Lo dicho, el 725tds es el unico e38 que homologa neumaticos codigo H (210)kmh con lo cual puede montar neumaticos "de bajo consumo" como los Nexen Nblue ECO (que son mejores que los Nblue HD ojo, por eso son menos baratos).
Con unos Nblue Eco de 215 es absurdo lo poco que consume hacer 1200km con un deposito, que ganas tengo de restaurarlo.
al ser codigo H , tienen mas oferta de neumáticos . ( los 235/60/16 100W , no tienes muchas marcas donde elegir )
yo me he pasado a 18 y tengo muchas mayor variedad , aunque tengo pensado hacerme con unas 17 pulgadas , que la variedad tambien es importante .
Por cierto otra mejora para el 725tds que se me olvidaba, si lo vas a chipear etc, para bajar el consumo:
El 725tds manual puede montar el diferencial trasero del 530d e39 184cv manual, que es un 2:36 en lugar de un 2:76 y se quedan las revoluciones a 2200rpm a 120 en lugar de 2500.
Bienvenido @talal.adib y mi primer consejo es lo que decia al principio, quitale los antiniebla al 725 y solo con eso corre mas y sufre menos el motor al enfriar mas el intercooler y radiador de aceite.
Eso si que me a gustado y se lo voy a hacer
Consulta la pieza en bmwfans.info porque los palieres puede que no encajen bien y haya que intercambiarlos, si es el de 193, en su dia lo hice con el de 184 manual y si que encaja, en esa web puedes mirar las piezas, si hay que adaptar los palier se hace mas pesado.
Quitar los antiniebla... quitalos y date una vuelta de noche que haga frio (ojo con el toque de queda en España) y veras si anda mejor con el intercooler al aire:
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Y de paso una limpieza que suelen estar asi:
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Espero que os guste