Duda BMW E90 330D o 525D F11 nuevos 4 cilindros vs viejos 6 cilindros

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
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Además @nebur, aquí hay gente que tiene mucha más idea que yo, entre los que te incluyes, sé que a mí en eso no me van a hacer caso, y menos con dos palabras. Por eso lo de troll, que no me considero uno para nada. Pero es lo que pienso al respecto de los motores. Gasolina y seis cilindros.
El troll soy yo eh..no vengas tu a sacar puestos ..

Tu si que sabes de lo que tienes que saber ..yo no podria responder nada a nadie si la pregunta fuese sobre un 25i e34 pej ... Y tu si ..
 

thattouring

En Practicas
Yo cogeria el F11c.. prueba los 2 y ya veras..
Despues Despues depende extras . . El f11 con direccion activa y suspension adaptativa es una pasada .. y si ya tiene asientos confort es de lo mas comodo.
el E90 tiene techo, caja manual,asientos calefactables (no de cuero, pero tampoco soy muy fan del cuero) ordenador creo recordar, ruedas nuevas, mantenimiento supuestamente recien hecho,92 000km
el F11 tiene techo solar tb, caja manual, asientos calefactables de cuero, ordenador y cabe decir que es de concesionario, 136 000km, no se si habran tocado los km
 
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thattouring

En Practicas
Ya lo sé que de buen rollo chalao :)

Pero creo que eso es obvio y de sentido común eso que dices, habrá que ver cual está mejor o tiene mejores referencias. Ya sabes que soy un troll, pero yo si tengo que buscar algo lo busco entre los 6 cilindros dentro de toda medida posible. No me pongo a barajar un 4 con un 6. Salvo que de la casualidad que me surgiera la oportunidad a la vez sin yo buscarla...
para nada barajaba entre 4 o 6, cuando fui a leer opiniones sobre el 25d 2012, y vi los famosos problemas con el n47... dije espero que no sea 4cilindros y asi era, efectivamente han cambiado los cilindros en el 25d de la nueva generacion, y le han hecho biturbo
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
para nada barajaba entre 4 o 6, cuando fui a leer opiniones sobre el 25d 2012, y vi los famosos problemas con el n47... dije espero que no sea 4cilindros y asi era, efectivamente han cambiado los cilindros en el 25d de la nueva generacion, y le han hecho biturbo

El mundo está llegando a su fin... :floor:.
 

Panda

Forista Legendario
No se que te diga .. el biturbo o twin scroll o como carallo se llame tira practicamente como el mio .
Por mil euros yo no me pillaria un modelo de anterior generacion . Siempre le puedes poner una pegata de 530d pa lo del ego porque mucha mas cosa no le vas a notar al menos desde el interior . .
La misma caja de cambios es totalmente diferente .. yo prefiero mil veces la de 8 velocidades a la antigua de 6 ..

Otra cosa es que busque un coche mas mas para cruzar .. pero incluso en ese caso yo me iria a un f30 ..
-Sedosidattttt, la palabra es sedosidatttt
-Fiabilidattttt
-Reprosidatttt
-:floor:

Para nada son malos los 4 cilindros, por eso tengo uno de 4 y uno de 6:floor:
 

EXENARRO

En Practicas
Asegúrate bien el tema de kms del e90. Porque me parecen muy muy pocos para la edad que tiene y el tipo de coche que es.

El n47 tiene problemas de cadena pero el m57 30d 231cv tampoco se queda atrás. Conozco 3 casos de conocidos que han roto cadena sin aviso previo ni ruidos ni nada con unos 200.000km
 

nebur

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el E90 tiene techo, caja manual,asientos calefactables (no de cuero, pero tampoco soy muy fan del cuero) ordenador creo recordar, ruedas nuevas, mantenimiento supuestamente recien hecho,92 000km
el F11 tiene techo solar tb, caja manual, asientos calefactables de cuero, ordenador y cabe decir que es de concesionario, 136 000km, no se si habran tocado los km
Ohhh ... El f11 es manual ... mmm .
Buscate mejor uno automatico .
 

Stewie

Forista Legendario
el E90 tiene techo, caja manual,asientos calefactables (no de cuero, pero tampoco soy muy fan del cuero) ordenador creo recordar, ruedas nuevas, mantenimiento supuestamente recien hecho,92 000km
el F11 tiene techo solar tb, caja manual, asientos calefactables de cuero, ordenador y cabe decir que es de concesionario, 136 000km, no se si habran tocado los km

¿Seguro que es ordenador lo que quieres decir y no navegador?

Ordenador (de abordo entiendo) lo llevan todos de serie.

Si es navegador si conviene saber si business o professional.
 

nebur

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-Sedosidattttt, la palabra es sedosidatttt
-Fiabilidattttt
-Reprosidatttt
-:floor:

Para nada son malos los 4 cilindros, por eso tengo uno de 4 y uno de 6:floor:
De acuerdo en la reprosidat ..
En ese caso si que el motor 3.0 puede desarrollar mucha mas potencia que el 2.0 que ya va apretadin con esa potencia .
Fiabilidat ...
Los 2 son bmw .. tampoco pedir peras al olmo .. los 30d tambien trincan cadena y ultimamente he visto varios casos de casquillos de cigüeñal.

Sedosidat ... En el f10 no te creas que se nota mucha diferencia entre el 25d 2 0 y el 3.0 .. el coche dentro va insonorizado de coj*nes y el 2.0 tampoco tiene un efecto tdi al uso.
 

thattouring

En Practicas
¿Seguro que es ordenador lo que quieres decir y no navegador?

Ordenador (de abordo entiendo) lo llevan todos de serie.

Si es navegador si conviene saber si business o professional.
navegador eso es, tampoco le pongo mucho interese ya que suelo usar el gps del movil, que diferencias hay entre un navegador y el otro¿
 

nebur

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¿Seguro que es ordenador lo que quieres decir y no navegador?

Ordenador (de abordo entiendo) lo llevan todos de serie.

Si es navegador si conviene saber si business o professional.
Si tiene navy ya es la mitad mas bonito el interior ..simplemente por ña forma del salpicadero .
Yo en el mio llevp pantalla apagada la mayoria mayoria del tiempo y voy con el maps puesto en el telefono .
Pero mi e92 no tenia navy y el salpicadero parecia el de un R12 .. cosa mas sosa ..
En la epoca ep los E90 se lleva aun el botón y molduras pelaeras ..asi como el interior de los agarraderos de las puertas que parecian desacerse al tacto .
Algun cuero ,no es cuero (sensatec)
El erizo del clima hace cricri cual cigarra en celo..
El e90 no lleva acercadores de cinturon en el e92 era todo una odisea el que te diese el cinto to los dias , se cogia sus dias libres.
El cambio manual lleva una especie de chiclé en la goma que va a la bomba del embrague que hace que cuando cambias parezca que lo haces a medio embrague cuando sueltas este

La direccion chirria en un momento dado cuando lo usas mucho tiempo en ciudad

La direccion aclaro que las de 2007 ,despues cambiaron a electronica ..mas blanda (falta le hacia) y estas ya no sé.

Los tacos de las estabilizadoras cuando se resecan un poco hacen ñiqui ñiqui n los pasos elevados (la ventaja de vivir en Galicia es que pocas veces lo hacen).

El mio hacia un clonc ahì detras detras en ciertas situaciones (como si pisases una tapa de alcantarilla)que nunca supe lo que era.

Eso todo con 120mil km y coche progregasolina.


F10...
Centralita de calentadores
Cierre elesstronico de maletero a tomar culo
Amortiguador de compresion para que el maleteo suba despacio k.O..
Asiento de acompañante con vida propia en segun que carreteras .. parece que lleves a la vieja de psicosis de lado (que en realidad era el señor todo sea dicho de paso).
Las benditas vibraciones si te toca la china ...

Todos tienen algo .
 
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nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
lo queremos en manual, la parienta lo quiere manual, y yo personalmente tb
Prueba un 8v durante unos dias ...
Yo el f11 en manual no lo veo .. te digo yo que no echas de menos el cambio manual para nada ..y si quieres manualizar tienes las levas .
Son 8 marchas ... Las 3 primeras muy cortas con lo cual desde velocidades bajas sale como un tiro ..
Pero es que despues tienes una octava que vas a 160 mas menos a 2mil rpm (no hagas caso al pie de la letra ..aproximadamente) y para mas INRI tienes 3 programas de cambio y comportamiento del coche .
Yo era promanusl tambien , pero para un serie 5 tal y como se comporta el cambio automatico automatico ni de coña quiero un manual .
 

Curro

Clan Leader
No se que te diga .. el biturbo o twin scroll o como carallo se llame tira practicamente como el mio .
Por mil euros yo no me pillaria un modelo de anterior generacion . Siempre le puedes poner una pegata de 530d pa lo del ego porque mucha mas cosa no le vas a notar al menos desde el interior . .
La misma caja de cambios es totalmente diferente .. yo prefiero mil veces la de 8 velocidades a la antigua de 6 ..

Otra cosa es que busque un coche mas mas para cruzar .. pero incluso en ese caso yo me iria a un f30 ..

Pones la pegatina de los cerdos fifando y la leyenda "Sex Cilynders".
 

thattouring

En Practicas
Prueba un 8v durante unos dias ...
Yo el f11 en manual no lo veo .. te digo yo que no echas de menos el cambio manual para nada ..y si quieres manualizar tienes las levas .
Son 8 marchas ... Las 3 primeras muy cortas con lo cual desde velocidades bajas sale como un tiro ..
Pero es que despues tienes una octava que vas a 160 mas menos a 2mil rpm (no hagas caso al pie de la letra ..aproximadamente) y para mas INRI tienes 3 programas de cambio y comportamiento del coche .
Yo era promanusl tambien , pero para un serie 5 tal y como se comporta el cambio automatico automatico ni de coña quiero un manual .
el unico automatico que probe fue el cla 220d 2017 y la veredad es que iba como la seda, pero no das mas problemas las cajas automaticas que las manuales, a parte de ser mas cara la reparacion¿
 

Leon

Forista
Asegúrate bien el tema de kms del e90. Porque me parecen muy muy pocos para la edad que tiene y el tipo de coche que es.

El n47 tiene problemas de cadena pero el m57 30d 231cv tampoco se queda atrás. Conozco 3 casos de conocidos que han roto cadena sin aviso previo ni ruidos ni nada con unos 200.000km

Yo soy un caso de 6 cilindros 3.0d 231cv con la cadena petada a los 260.000 kms... y sin ruidos raros no aviso. Es más, paso revisión 3000kms antes y les pedí que me dijesen todo lo que podía tener el coche. Me dijeron de todo... menos la distribución.

Creo que es mejor automático, el embrague en los manuales con ese par... suele sufrir bastante.

Ahora tengo el 25d de 231cv también y automático. Aunque el 25d se pule cronómetro en mano al 30d (el 30d era un e83 y el 25d es un X1 actual), las sensaciones del 6L no las da el 4L ni de lejos. Y el 25d no es manco. Hablo de manera de entregar el par... sensaciones.

Yo en mi caso, creo que me quedaría con el serie 5, creo que es más coche que el serie 3 y más moderno. Pero eso ya depende de cada uno.

Un saludo
 
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Stewie

Forista Legendario
navegador eso es, tampoco le pongo mucho interese ya que suelo usar el gps del movil, que diferencias hay entre un navegador y el otro¿

Tamaño de pantalla principalmente, luego alguna función que lleva el profesional y no el business.

Luego no se si el business lleva disco duro para música.

Todo esto sobre todo en CIC, pero siendo del 2007 llevará CCC y ya no recuerdo mucho del que tuvimos nosotros.

En casa hubo un e90 con radio profesional (2005) un e90 con navy profesional CCC (2008) y otro con navy profesional CIC que es el que más recuerdo por ser el ultimo e90 que hubo (LCI 2011)
 

thattouring

En Practicas
Prueba un 8v durante unos dias ...
Yo el f11 en manual no lo veo .. te digo yo que no echas de menos el cambio manual para nada ..y si quieres manualizar tienes las levas .
Son 8 marchas ... Las 3 primeras muy cortas con lo cual desde velocidades bajas sale como un tiro ..
Pero es que despues tienes una octava que vas a 160 mas menos a 2mil rpm (no hagas caso al pie de la letra ..aproximadamente) y para mas INRI tienes 3 programas de cambio y comportamiento del coche .
Yo era promanusl tambien , pero para un serie 5 tal y como se comporta el cambio automatico automatico ni de coña quiero un manual .
despues de leer tu mensaje me puse a buscar mas coches dentro del presupuesto y hay opcion de un 530D F10 automatico con 8v que mencionas cargadito de extras (pero no levas en el volante) con 150 000km y por 14 000e
 

Stewie

Forista Legendario
despues de leer tu mensaje me puse a buscar mas coches dentro del presupuesto y hay opcion de un 530D F10 automatico con 8v que mencionas cargadito de extras (pero no levas en el volante) con 150 000km y por 14 000e

Las levas llegado el caso se pueden reequipar.

Un 530d Automático para mí es una muy buena combinación.

El cambio ZF8 es una auténtica maravilla.

Además con su mantenimiento realizado puntualmente (aunque BMW diga que no, el fabricante del cambio dice que hay que realizar cambio de aceite y filtro) son muy duraderos.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
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el unico automatico que probe fue el cla 220d 2017 y la veredad es que iba como la seda, pero no das mas problemas las cajas automaticas que las manuales, a parte de ser mas cara la reparacion¿
No te creas ... Estas zf van aguantando buen ..yo llevo 240mil km y de momento toco madera.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
despues de leer tu mensaje me puse a buscar mas coches dentro del presupuesto y hay opcion de un 530D F10 automatico con 8v que mencionas cargadito de extras (pero no levas en el volante) con 150 000km y por 14 000e
Eso de las levas te lo hace @theMpower.. pruebalos y saldras de dudas.
El 530d ya mola mas .. lo tienes todo ..
6 cilindros en buena carroceria .. potenciable hasta los 300cv .
Ya que estas busca 535d biggrin.. lo mismo pero biturbo y par de camion .. y cuando encuentres ese un 550d .. lo mismo pero triturbo..
Es un visssio jeje ... Empiezas por el ..y por un poco mas y acabas con un M5 .
Yo si puedes cogeria el 530d . Claro que si te aparece un 535d no lo descartes .. 313cv ..:whistle:
 
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