Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Stuntman Mike, 11 Mar 2013.

1. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    :fs::fs::fs::fs::descojon: No estaría mal... :goodman

2. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Osea que todo lo codificado se borrra y te toca codificar de nuevo?.

3. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Exactamente... En 9 horas tengo cita en la BMW, por lo que se de uno al que le borrarán todo y tendrá que utilizar los psdzdata 49.2... :(

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

4. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Entonces si por alguna de aquellas la cagas codificando, con que te lo actualicen a la ultima version queda solucionado, no?

5. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Si, pero es muy difícil que la cagues codificando... Puedes estar tranquilo.

6. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Vale, gracias, me dejas mas tranquilo, bueno yo espero hacerlo bien, la verdad es que con el tutorial parece bastante facil, a ver si aclaro eso mañana y me pongo el viernes a trastear y os contare que tal van los codigos en el F10 que creo que no hay ninguno por ahí.

7. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Al contrario, hay más para F10 que para F20/F30. Ten en cuenta que salió antes. Te mandare un par de datasheets para tu modelo.

8. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Pues en el foro del F10 no hay comentarios sobre este tema.

9. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Como pronostiqué anoche, mi coche ha sido actualizado a la última versión y he perdido todo lo que había codificado PERO no el "6AL" que añadí a la lista FA cuando codifiqué BMW Live.

Esto significa que si alguien ha "liberado" el combox, aunque le actualicen el coche en la BMW a la última versión no se cambiaría (es decir, el cambio de 6NH a 6NK).

En fin, me tocará bajarme lo último y volver a codificar todo... :(

10. alejafalejaf

alejafalejaf En Practicas

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    F36 420dA
    Muchas gracias. Era más o menos como esperaba.
    Sin embargo confiaba poder activar esto de los neumáticos. Creía que los que llevan el tapón de las válvulas metálicas llevaban el sensor, el TPMS. De hecho, mirando el VO veo la opción 2VB.
    Le he quitado casi un kilo a una rueda para ver si lo detecta, vayamos a que por tener codificado esta tontería no funcione correctamente el sistema de serie...Mañana os diré-

11. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    En Europa, los sensores de presión de neumáticos funciona mediante el ABS y el control de tracción, no llevan sensor independiente. Calcula la que esta mas baja de presión midiendo que rueda da mas vueltas. Lo mismo te lo detecta, lo mismo no, pero lo de conseguir sacar las presiones en la pantalla está un poco difícil.

12. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i
    qué significa "liberar" el combox? Es lo que comentabas de tener el combox capado cuando tienes navegador professional ?

13. Busto

Busto En Practicas

Me Gusta:
    9
    Recomiendas entonces que lo lleve al conce como me dieron y que me lo actualicen. En este caso, has podido ver que hay de nuevo en la version de ahora? Y luego, de donde me puedo bajar los daten y el programa para codificar como lo tenía antes?

Gracias.

14. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Necesitas nuevos daten y el nuevo E-Sys. Al actualizar el E-Sys también necesitas un nuevo token. Mejoras visibles no he visto, lo que si noto es una mejora de motor (han actualizado el coche completamente, incluyendo la DME). Todo lo que sea actualizar para corregir bugs y campañas, bienvenido sea.

15. FPdA

FPdA En Practicas

Me Gusta:
    141
    Espero que en mi caso, si tocan algo mantenga el 6NK tal y como me lo dejaste...
    Miedo me da, que tengo cita el día 9, aunque tampoco me importaría si se equivocan y le meten al coche el HK...:descojon::descojon::descojon:
    Con esta gente nunca se sabe! :descojon:

16. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Si te lo modifican ya tienes una excusa para volver a visitarme! :goodman

17. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Que curioso a mi me actualizaron hace un par de semanas a la ultima version y tambien he notado una mejora en la respuesta del motor y en el cambio automatico ahora va mas preciso y mas suave aunque parezca imposible, mi coche es un F10 520Da de 184cv.

18. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Anda! Pues no va a ser casualidad… Mi coche no ha dado un cambio radical pero como comenté en otros posts, se ha vuelto mucho mas agradable y le noto con mas nervio.

Cuando le comento a mis amigos que ha cambiado un poco el comportamiento de todo el coche no se lo creen, dicen que estoy fumado o que será placebo, pero es que en verdad, la centralita de motor es actualizable, como las demás, así que los ingenieros de BMW habrán considerado actualizar el mapa o algo.

19. FPdA

FPdA En Practicas

Me Gusta:
    141
    Desde luego el mapa que NO han actualizado es el del navegador...
    Ni con la versión Premium 2013 aparecen calles de mi pueblo abiertas desde 2007!! Y autovías en servicio que no aparecen por ningún lado...
    En fin... Sorry por el off-topic! [-(

20. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Jajajajajaja! Mira que te lo avisé... Yo ya paso de actualizar el CIC del E92 hasta dentro de un par de años mínimo... Seguro que la carretera nueva por la que circulamos en mi pueblo tampoco sale.:ANAL:

21. alejafalejaf

alejafalejaf En Practicas

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    F36 420dA
    Pues detecta el fallo, aunque al cabo de unos km, y me ha sorprendido que no indica la rueda que falla...

22. jamuelas

jamuelas

Me Gusta:
    0

Doy fe... jeje

23. jamuelas

jamuelas

Me Gusta:
    0
    .....Esto te lo haces tú en un pis pas maestro!!

24. STARSKY542

STARSKY542 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hola, estoy intentado configurar una instalación de E-Sys 3.18 y no se exactamente si estoy haciendo algo mal, o que es lo que pasa, porque no consigo conexión con el coche.

El procedimiento de instalación es más o menos el consabido, instalo el E-Sys, después meto en EsysData los psdzdata de la 46.3 (el coche tiene la 45.2) y en E-Sys me voy a Settings y pongo la ruta para que el programa encuentre el archivo "Code Away.est"

Después me voy a la carpeta Ediabás/Hardware/Enet y saco al escritorio un acceso direccto a la aplicación ZGW_Search.

Con todo esto, cierro E-Sys, y todos los programas. Conecto el cable al coche y al ordenador, espero que en la conexión de red se me indique que la misma tiene conectividad limitada o nula, y entonces ejecuto ZGW_Search, pero no hace nada, se queda la pantalla en blanco.

He de concretar que yo intento conectar con un cabezal ICOM, no con cable ENET. Por eso, intento por otro lado, ejecutar E-Sys y comenzar el proceso de conexión. Para ello pulso en el icono, y después cuando sale la ventana de conexión, me voy a la cuarta linea de opción, donde pone "Connection via ICOM/Ethernet" y en la dirección que pone en la ventanita, pongo la dirección IP del ICOM 169.254...... y mantengo el puerto que aparece por defecto 50160.

Elijo la línea de la carrocería correspondiente, en este caso:
    • TargetSelector: Project=F025_12_03_503, VehicleInfo=F025
    Y a continuación pulso sobre connect, tarda unos segundos, y al poco aparece una ventana que me dice que la conexión está establecida, pero cuando después, en Comfort Mode/TAL-Calculating pulso sobre "Read" en el apartado Vehicle Order, me sale una ventana de error y no se muestra nada de información del coche.

Alguién me puede decir si la configuración es la correcta o he de hacer algo más??

Es que tengo dudas de una posible avería en el coche, pero también las tengo en si la instalación y configuración de E-Sys es la correcta.

Agradecería información al respecto.

Saludos.

25. STARSKY542

STARSKY542 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    XDrive 30d

Esta es la imagen de la ventana de ZGW-Search y de ese estado no pasa, aunque pulse Refresh

Y esta es la ventana de error que me aparece cuando pulso para leer los datos del vehículo.

Ah, se me había olvidado decir, aunque ya se ve en las imágenes, que la instalación esta hecha bajo WindowsXP 32bits

Saludos.

26. Richardnob

Richardnob En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F20 120d
    Hola quizás sea una tontería lo que digo, pero veo en la imagen que tratas de leer en Confort Mode y cuando se quiere codificar se lee en Expert Mode / Coding.

Saludos.

27. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Jajajajaja! :fs: Ya está solucionado... Me ha costado un poco puesto que los últimos psdzdata 49.3 no estaban colgados cuando me actualizaron el coche pero ya está todo codificado y funcionando como antes.

Espero que tu F20 siga genial y a ver si nos vemos pronto.

Un abrazo tío!

28. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, acabo de comprar un F31 y veo que este es el sitio de referencia para el coding =P~

He seguido vuestras recomendaciones y acabo de comprar el cable del polaco en eBay.

Dos preguntillas, si no es mucha molestia (estoy muuuy verde en codificación de BMW, hasta hoy no había visto nada, lo mío era VAG :descojon::razz:) :

1. Entiendo que el E-sys que hay al principio no me va a valer, ¿no? que puedo hacer (la fecha de fabricación del coche es enero o febrero de este año)
    2. Con estos mimbres que pongo abajo, ¿que cestos puedo hacer? sobre todo lo que me interesa son las carátulas, pero creo que eso lo llevo crudo, ¿no?. ¿El live lo puedo activar? llevo el Navi Business + Bluetooth con USB

Muchas gracias!

29. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Exacto, necesitas el E-Sys 3.22.5 con el token para que funcione y los psdzdata. Descárgate los últimos.
    Con lo que llevas no puedes ver carátulas a menos que reequipes combox. Supongo que no llevarás combox. No lo se seguro, lo mismo abres el maletero y ahí está, pero un F21 que codifiqué recientemente con Navegador Bussines no lo traía.

30. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Combox no lleva - en teoría - levantaré luego el tapizado a ver que sale... ya he visto por ebay que están a 200 y pico, pero creo que paso, para conectarme a internet ya tengo el teléfono :descojon:y ya es bastante conque esté todo el día con mails para tenerlos en el coche también.

Lo del E-Sys 3.22.5, el token, y los psdzdata... ¿de dónde los consigo? ando un poco pez aún...

Compartir esta página