Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Hola maj@s! Sigo en mi empeño del tethering en el Evo. Conseguí hacer aparecer el BMW Live cambiando la línea telematik_ecu = atm. Pero el problema viene en que al codificar esta línea, el GPS ya no lo toma de la entrada de GPS integrada sino del supuesto atm! Así que como ya se sabía, la señal GPS en los EVO se toma desde el ATM, por eso al codificarlo yo, mi coche se ha "perdido" por el mapa jeje.

De momento sigo sin avances, tiene pinta de que el tethering en este trasto no está ni pensado ya que tomaría la conexión de internet de este conocido atm....
no has probado cambiando también alguna línea para que lo retome el gps del integrado?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
A alguno le permite el abatir los retrovisores desde el mando teniendo el warning activado?

De ser así, si me hacéis el favor pasadme la copia de vuestro archivo CAFD a ver si averiguo como activarlo... :guiño:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Hola compis,

A ver si me resolvéis una duda que tengo...(n)

He visto a patrocinadores de coding que se dedican a ésto profesionalmente, que anuncian CODIFICACIÓN DEL CAMBIO DEPORTIVO A LA ÚLTIMA VERSIÓN .

¿Qué significa eso exactamente? Se codifica con los últimos PSDZDATA que haya o ya es tema de actualizar el módulo EGS con ISTA-P (Upgrade) ¿?

Un saludo,

P.D: Espero que no os crujan mucho los BMW's (plásticos interiores) con el caloret que está fent :whistle:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Entiendo que sea actualizando el módulo a la última versión de Soft, nada de coding.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Hola compis,

A ver si me resolvéis una duda que tengo...(n)

He visto a patrocinadores de coding que se dedican a ésto profesionalmente, que anuncian CODIFICACIÓN DEL CAMBIO DEPORTIVO A LA ÚLTIMA VERSIÓN .

¿Qué significa eso exactamente? Se codifica con los últimos PSDZDATA que haya o ya es tema de actualizar el módulo EGS con ISTA-P (Upgrade) ¿?

Un saludo,

P.D: Espero que no os crujan mucho los BMW's (plásticos interiores) con el caloret que está fent :whistle:
se puede flasear todas las ecus, EGS, DME, HU, ect, y actualizar, no solo a la ultima versión también a versiones que nunca te actualizaran en el conce, ejemplo el modulo EGS que es el del cambio automático puedes meterle versiones actuales como que te salga en el cuadro que marcha es la recomendada para optimizar el consumo, todo esto se puede hacer cambiando tu fecha de integracion: http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=731185&page=4
en este hilo tambien se habla: http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=731185&page=3
todo esto con e-sys y el cable normal el que hacemos coding, pero hay que tener un estabilizador de corriente que la mantenga

Última edición:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
se puede flasear todas las ecus, EGS, DME, HU, ect, y actualizar, no solo a la ultima versión también a versiones que nunca te actualizaran en el conce, ejemplo el modulo EGS que es el del cambio automático puedes meterle versiones actuales como que te salga en el cuadro que marcha es la recomendada para optimizar el consumo, todo esto se puede hacer cambiando tu fecha de integracion: http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=731185&page=4
en este hilo tambien se habla: http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=731185&page=3
todo esto con e-sys y el cable normal el que hacemos coding, pero hay que tener un estabilizador de corriente que la mantenga

Gracias por ilustrarnos como siempre !! Le echaré un ojo, pero si veo que es muy complicado igual lo dejo aparcado.... Tendré que ver por otro lado que es eso de estabilizadores de corriente y ponerme al día.

Un saludo.

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
195
no has probado cambiando también alguna línea para que lo retome el gps del integrado?

En cuanto vuelva de vacaciones te comparto mi cafd a ver si puedes ver algo... he intentado un poco de todo pero sigo sin poder...

Con éste documento gráfico ya me ''caliento'' un poco más...:finga:

@Buly, tomo asiento! Infórmanos si te animas, pero ve con cuidado que lo de flashear ecu's es un tanto peligroso! Hazte con un estabilizador decente jeje:popcorn:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
En cuanto vuelva de vacaciones te comparto mi cafd a ver si puedes ver algo... he intentado un poco de todo pero sigo sin poder...

@Buly, tomo asiento! Infórmanos si te animas, pero ve con cuidado que lo de flashear ecu's es un tanto peligroso! Hazte con un estabilizador decente jeje:popcorn:

Pues en principio estoy animado... a ver si para septiembre me lío del todo. Ya os contaré.

Saludos.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
ALguien sabe cuál sería la última versión de los psdzdata full?? La que están montando ahora (2016) dicen que es la leche de lo fina que va en confort y lo que retiene en sport (el nuevo software de la caja de cambios automática) :metra:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268

hola
cuando dices que no te localiza el gps, le dejas un tiempo prudente para que se reinicie?, cuando instale el mio le costo situarse, por eso te lo comento

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
ALguien sabe cuál sería la última versión de los psdzdata full?? La que están montando ahora (2016) dicen que es la leche de lo fina que va en confort y lo que retiene en sport (el nuevo software de la caja de cambios automática) :metra:
Ahora va por el v59.2
si te vas a liar tienes que mirar que tu caja sea compatible con el nuevo software

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Ahora va por el v59.2
si te vas a liar tienes que mirar que tu caja sea compatible con el nuevo software

Sí, ya he empezado a descargarlos qué pesan un ''huevo''...!

EIns :nose: Eso que significa ?? Cómo puedo saber con qué versión de software es compatible mi caja (n)?? De eso no mencionan nada en los post que me has pasado...

A ver si entre tod@s averiguamos algo.

Saludos.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Sí, ya he empezado a descargarlos qué pesan un ''huevo''...!

EIns :nose: Eso que significa ?? Cómo puedo saber con qué versión de software es compatible mi caja (n)?? De eso no mencionan nada en los post que me has pasado...

A ver si entre tod@s averiguamos algo.

Saludos.
tienes que mirar que las actuales cajas sean la misma referencia que la tuya, mas que nada que no tengas problemas de incompatibilidad, y solo flasear el módulo EGS, que seguramente con nuestro cable se tire un buen rato, yo sinceramente no me atrevo, aparte que no me voy a dejar un dineral en el estabilizador para una vez que lo voy a utilizar, ahora si te atreves ya contarás
suerte

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
tienes que mirar que las actuales cajas sean la misma referencia que la tuya, mas que nada que no tengas problemas de incompatibilidad, y solo flasear el módulo EGS, que seguramente con nuestro cable se tire un buen rato, yo sinceramente no me atrevo, aparte que no me voy a dejar un dineral en el estabilizador para una vez que lo voy a utilizar, ahora si te atreves ya contarás
suerte

Tanta pasta vale un estabilizador ''decente'' para actualizar solo 1 módulo ??

Eso lo miro en el ETK o algo así, verdad ??

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Según RealOem tengo esta caja:

3' F31 320d Caja de cambio automático GA8HP45Z.

Última edición:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Ésta es la que montan los LCI de 06/2015:

3' F30 LCI 320d Caja de cambio automático GA8HP50Z

Y ésta la versión última que sale en REALOEM coches del 05/2016:

3' F31 LCI 320d Caja de cambio automático GA8HP50Z

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Imagino que será actualizar la versión GA8HP45Z a la versión actual GA8HP50Z, ya que según parece sólo hay esas 2 versiones y si los profesionales hacen esa actualización... blanco y en botella (llet).

Supongo que los últimos psdzdata los 59.2 full, llevarán esa actualización por lo recientes que son ....:nose:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Imagino que será actualizar la versión GA8HP45Z a la versión actual GA8HP50Z, ya que según parece sólo hay esas 2 versiones y si los profesionales hacen esa actualización... blanco y en botella (llet).

Supongo que los últimos psdzdata los 59.2 full, llevarán esa actualización por lo recientes que son ....:nose:
hay esta el dilema, quien le pone el cascabel al gato

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Bueno de momento ya los tengo descargados qué no veas lo que pesan !!

Ahora me toca empaparme de los estabilizadores de corriente, a ver si encuentro alguno calidad/precio razonable para usarlo sólo 1 vez....

Vosotros recomendáis alguno en concreto, marca o lo que sea ??

Saludos.

Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
3
Buenos dias pezqueñines!

La semana pasada me puse manos a la obra y activé varias cosillas que me interesaban: corner light, que las ventanillas sigan subiendo al abrir la puerta, funciones ampliadas del connect, dvd en movimiento y parpadeo de los intermitentes.

He tenido algun que otro problemilla que ahora me pondré a investigar. El dvd inmotion, me ha funcionado un dia y luego se ha desconfigurado, y me vuelve a salir el mensaje del funcionamiento solo con el vehículo parado. Otro problema es que no consigo leer los mensajes y correos electrónicos en la pantalla, siempre me pone 0 aunque le de a actualizar. Cuando estaba activando por coding la secuencia para BMW LIVE, me di cuenta de que no estaba en mi listado una de las opciones a cambiar, en concreto HU_CIC 3003 BT_DATA_SERVICE nicht_aktiv Enable BMW Live - Part 8 , a alguien mas le ha pasado? Los otros 7 pasos los hice tal y como vienen en los coding list pero no se me ha activado ninguna fuincion para poder conectarme a internet, si bien, si se me ha conectado el NBT al internet del movil, o eso parece, porque me sale el simbolito ese de la bola al lado de la conexion de mi movil cuando comparto internet por bluetooth.

Y la ultima consulta, alguno ha activado la opción para que se suban las ventanillas y se cierre el techo solar cuando cerramos el coche con el mando? que opción es para codificar?

Muchas gracias por todo!!!

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
@Baules Si te refieres a que se cierren solas cuando cerramos el coche con el mando, no se puede... Respecto a lo otro no puedo ayudarte.

Saludos.

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
195
Buenos dias pezqueñines!

La semana pasada me puse manos a la obra y activé varias cosillas que me interesaban: corner light, que las ventanillas sigan subiendo al abrir la puerta, funciones ampliadas del connect, dvd en movimiento y parpadeo de los intermitentes.

He tenido algun que otro problemilla que ahora me pondré a investigar. El dvd inmotion, me ha funcionado un dia y luego se ha desconfigurado, y me vuelve a salir el mensaje del funcionamiento solo con el vehículo parado. Otro problema es que no consigo leer los mensajes y correos electrónicos en la pantalla, siempre me pone 0 aunque le de a actualizar. Cuando estaba activando por coding la secuencia para BMW LIVE, me di cuenta de que no estaba en mi listado una de las opciones a cambiar, en concreto HU_CIC 3003 BT_DATA_SERVICE nicht_aktiv Enable BMW Live - Part 8 , a alguien mas le ha pasado? Los otros 7 pasos los hice tal y como vienen en los coding list pero no se me ha activado ninguna fuincion para poder conectarme a internet, si bien, si se me ha conectado el NBT al internet del movil, o eso parece, porque me sale el simbolito ese de la bola al lado de la conexion de mi movil cuando comparto internet por bluetooth.

Y la ultima consulta, alguno ha activado la opción para que se suban las ventanillas y se cierre el techo solar cuando cerramos el coche con el mando? que opción es para codificar?

Muchas gracias por todo!!!

En mi Evo tampoco tengo la linea de BT_DATA_SERVICE... Y no encuentro una similar por lo que el tethering no lo logro activar...

Narcipeal

En Practicas
Modelo
bmwf36 minif56
Reacciones
41
Buenas a todos, os parecera una pregunta absurda pero para conectar el coche al ordenador el coche tiene que estar arrancado, con el contacto o parado totalmete??

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Buenas a todos, os parecera una pregunta absurda pero para conectar el coche al ordenador el coche tiene que estar arrancado, con el contacto o parado totalmete??
parado y con el contacto puesto, pero no estés mucho rato que te quedas sin bateria

Narcipeal

En Practicas
Modelo
bmwf36 minif56
Reacciones
41
No me deja darle a conectar, sabeis porque??
67e6b6860d4862cd9b68f81c6b937d12.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
195
No me deja darle a conectar, sabeis porque??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uf pues... ni idea @Narcipeal ... ya lo siento. psdzdata y demás lo tienes actualizado? Has seleccionado bien el modelo en el Launcher y en E-Sys? A ver si algún experto en la materia te dice algo...

Por otro lado, según leo en Bimmerfest el tema del tethering en el NBT Evo nos podemos olvidar, parece que lo han quitado. Entiendo que la idea es que todo el tráfico de internet y demás vaya por el ATM. Ahora sólo me quedan dos opciones, intentar reequipar ATM, lo cual veo jodido o deshacerme del Evo y pillar un NBT normal...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Sabéis cómo subir el brillo de los DRL en la función Welcome?

En ésa función me lucen aproximadamente al 50% que cuando las uso como luces de día.

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.