Noticia BMW llama a revisión en España a varios de sus modelos por riesgo de incendio

jrgo

En Practicas
Modelo
330i
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
56
Reacciones
24
También he recibido la carta ...... añadiendo a esto se suma la desconfianza que tengo en el taller oficial de mi zona ( por anteriores relaciones ) ....así que a pensar si llevar o no el coche (n)(n)(n)(n)
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.611
Reacciones
28.803
También he recibido la carta ...... añadiendo a esto se suma la desconfianza que tengo en el taller oficial de mi zona ( por anteriores relaciones ) ....así que a pensar si llevar o no el coche (n)(n)(n)(n)
Estoy en la misma tesitura. Mañana llevo mi e85 a revisión en mi taller de confianza (especialista BMW) y preguntaré por ello.

Un CO ni con un palo...
 
Modelo
BMW 320d
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
1
Reacciones
0
Hoy llevo el mío al taller por recibir la dichosa carta.
Mi coche es un 320d e90 del 2008
 

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
168
Reacciones
18
Hola e llevado mi coche a revisar por el mazo me dijeron que le cambiarían el mazo y en caso de estar dañado el ventilador también lo entregue a las 11 y me lo entregaron a las 12 supuestamente estaba bien y solo se cambio el cable pero con el capo abierto no veo ningún cable nuevo dado que se notaria por que el resto tienen polvo se llega a ver o puede que a simple vista yo no lo vea para nada l tiempo que estuvo dudo que le cambiaran nada no lo se desconozco lo que puede llevar el cambio del mazo pero tenia entendido que llevaba tiempo si alguien puede poner fotos o mas info se agradece.
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
Hola e llevado mi coche a revisar por el mazo me dijeron que le cambiarían el mazo y en caso de estar dañado el ventilador también lo entregue a las 11 y me lo entregaron a las 12 supuestamente estaba bien y solo se cambio el cable pero con el capo abierto no veo ningún cable nuevo dado que se notaria por que el resto tienen polvo se llega a ver o puede que a simple vista yo no lo vea para nada l tiempo que estuvo dudo que le cambiaran nada no lo se desconozco lo que puede llevar el cambio del mazo pero tenia entendido que llevaba tiempo si alguien puede poner fotos o mas info se agradece.
normal... abres el capot y no ves nada. El ventilador y sus cables va dentro del salpicadero, concretamente guantera acompañante
 

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
168
Reacciones
18
normal... abres el capot y no ves nada. El ventilador y sus cables va dentro del salpicadero, concretamente guantera acompañante
A ok son los cables del salpicadero pensaba que era el que iva al electroventilador echare un vistazo entonces gracias
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.611
Reacciones
28.803
A mí me han dado cita para el día 6 de mayo, flipa. Pero es que me dicen que mínimo 3 horas y que se han encontrado con coches que hasta 6 horas de faena. Alucino, pero no me lo creo.
 

Rubene92

En Practicas
Modelo
Bmw 320i e92
Registrado
29 May 2016
Mensajes
57
Reacciones
9
Hola buenas pues yo tengo un 320i e92 de el 2008 y por lo que he leído aquí sí que he notado que ha bajado el nivel de agua refrigerante y lo tuve que rellenar, también a veces huele como a quemado y sale como un humo del motor pero no le daba mucha importancia porque a veces lo hace y a veces no así que aprovecharé ahora con esta campaña para llevarlo y para que lo revisen bien y os cuento :guiño:
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.436
Reacciones
27.130
Hola buenas pues yo tengo un 320i e92 de el 2008 y por lo que he leído aquí sí que he notado que ha bajado el nivel de agua refrigerante y lo tuve que rellenar, también a veces huele como a quemado y sale como un humo del motor pero no le daba mucha importancia porque a veces lo hace y a veces no así que aprovecharé ahora con esta campaña para llevarlo y para que lo revisen bien y os cuento :guiño:
Si pero eso no es campaña, eso pueden ser muchos euros en bmw....
 

nikita.fragapincher

En Practicas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
11
Reacciones
2
Hola buenas pues yo tengo un 320i e92 de el 2008 y por lo que he leído aquí sí que he notado que ha bajado el nivel de agua refrigerante y lo tuve que rellenar, también a veces huele como a quemado y sale como un humo del motor pero no le daba mucha importancia porque a veces lo hace y a veces no así que aprovecharé ahora con esta campaña para llevarlo y para que lo revisen bien y os cuento :guiño:
Buenas, deberías mirar la Junta de la tapa de balancines, seguramente se le escapa alguna gotita de aceite este se quema al tocar el escape y es lo que produce ese olor y humillo, por los años que tiene le toca cambiar seguro, con los años se cristaliza.
 

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
2.885
Reacciones
1.584
Carta recibida. Habrá q llevarlo a q lo miren.
 

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
238
Reacciones
47
Hola acabo de recibir carta con mi número de bastidor despues de 12 años ,una pena pero habra que ir.
 
Registrado
14 May 2019
Mensajes
5
Reacciones
0
Lo he revisado y está bien. Pero me he encontrado la tapa bajo la guantera con una mancha húmeda en el acolchado. Y no parece que venga de ningún sitio. Mmmm. Hice una foto:

https://ibb.co/8NDgH81
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Reacciones
7.794
Pocas llamadas a revisión hace esta marca, con lo que esto debe ser gordo. Gordo para la seguridad, porque de arreglar N47 o N54 y sucedáneos ni pio, no te jode.
Es que como tenga que indemnizar o reparar esos motores quiebra la marca.
 

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
1.490
Reacciones
1.100
Lo he revisado y está bien. Pero me he encontrado la tapa bajo la guantera con una mancha húmeda en el acolchado. Y no parece que venga de ningún sitio. Mmmm. Hice una foto:

https://ibb.co/8NDgH81

La mancha es normal, la tenemos todos y los cables los tienes igual que yo; yo, después de ver las fotos del arreglo que le han hecho a algún compañero, he decidido no llevarlo; cambian el conector cortando y empalmando los cables y luego con cinta aislante. Además, si para sacar las fotos tuve que hacer contorsionismo, no me quiero ni imaginar para empalmar los cables. A la vuelta de un año lo reviso y punto.
 

Dennis_318is

En Practicas
Registrado
22 Abr 2013
Mensajes
503
Reacciones
333
La mancha es normal, la tenemos todos y los cables los tienes igual que yo; yo, después de ver las fotos del arreglo que le han hecho a algún compañero, he decidido no llevarlo; cambian el conector cortando y empalmando los cables y luego con cinta aislante. Además, si para sacar las fotos tuve que hacer contorsionismo, no me quiero ni imaginar para empalmar los cables. A la vuelta de un año lo reviso y punto.

¿Se pueden ver los cables quitando la guantera o hay que desmontar tambien la consola central ( clima, radio...)?
 

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
1.490
Reacciones
1.100
Para ver las conexiones creo recordar que solo hace falta quitar la tapa que hay debajo de la guantera que me parece eran dos tornillos.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.454
Reacciones
51.148

SickerM6

En Practicas
Registrado
15 Sep 2018
Mensajes
611
Reacciones
562
La mancha es normal, la tenemos todos y los cables los tienes igual que yo; yo, después de ver las fotos del arreglo que le han hecho a algún compañero, he decidido no llevarlo; cambian el conector cortando y empalmando los cables y luego con cinta aislante. Además, si para sacar las fotos tuve que hacer contorsionismo, no me quiero ni imaginar para empalmar los cables. A la vuelta de un año lo reviso y punto.

A raíz de tu comentario tengo una duda, no es contra tu opinión compi, que entiendo que una chapuza así nos duela a todos los que nos gusta llevar el coche bien (seguro que a la mayoría del foro no nos haría gracia), y es la siguiente:
¿Te pueden obligar a pasar por el concesionario? Me explico; a mi me sucedió algo similar en el Mazda 6 que tenía y en este caso era por unos tornillos del asiento del conductor. Obligaron a cambiarlos a los SO aunque estuvieran bien, pero según entendí, la carta remitida por la DGT en este caso tenía cierto carácter de obligatoriedad de pasar la campaña. Entiendo que no podrán controlarlo todo pero por registro del taller se podría por ejemplo al pasar itv o lo que fuera. Dicho todo esto, entiendo que es un riesgo no sólo para ti, porque si arde un coche puedes provocar un accidente múltiple o con más implicados de múltiples formas, entiendo que si pueden obligarte a llevar a cabo estas revisiones ¿no? No sé si a mi me lo comentaron de forma exagerada (en el taller) o esto es así.
 

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
1.490
Reacciones
1.100
Carta, ¿Qué carta?, vino por correo ordinario, o tal vez lo soñé?
La carta, al no ser certificada, siempre podrás decir que no la recibiste; por otro lado mi coche solo ha pisado el S.O. una vez para la campaña de la cadena de distribución (solo cambiaron el tensor superior :(:lloro:) y por otro caso que conozco que recibió la carta y si que pasó por el S.O. por una reparación de chapa, no dijo nada y NO le tocaron nada en absoluto. Podrán decir lo que quieran, pero hasta que no me manden la carta para cambiar las cadenas de distribución, que eso si que es por seguridad, no voy a ir a que me corten cuatro cables (la reparación tiene que ser jodida porque me las vi negras para hacer la foto, así como para cortar y empalmar).
Esto es de mi coche:

nUzAzyZ.jpg

ectnEoz.jpg

yjnBHYb.jpg
Sa3Ibyp.jpg
 

SickerM6

En Practicas
Registrado
15 Sep 2018
Mensajes
611
Reacciones
562
En mi caso que te contaba me lo notificó la dgt (Mazda). Solo lo decía por eso, que no sé si tenemos obligación si se diera el caso de que lo notificaran. Porque es lo que dices tú, para que te hagan una chapuza pues mira si está bien dejadlo como está. Eso lo tenemos claro todos
 
Arriba