Bueno, una opinión de una persona que ha tenido un Leon (aunque fuera TDI) y ahora tiene un M140i. Además, ya se ve que no salen al mismo precio como alguno ha insinúado/dicho, sino 12.000€ más caro. Si merece la pena o no, es decisión de cada uno. Ambos son productos fantásticos, cada uno con sus particularidades, y no todos aprecian o saben distinguir la tracción trasera. Un Cupra ST traccion total, va sobre raíles, permite ir muy rápido, y como digo, no todos ven esa ventaja en la propulsión (que la tiene). Al final 300 o 340 cv son más de los que se necesitan a diario. Quizás sea más cuestión de presupuesto o gustos estéticos.
Ahí te doy la razón. A ver si le pregunto a mi colega por cuanto le ha salido su R al final. Lo estreno hace buen poquito, pero también es cierto que tiene “contactos” y que ha tenido 2 TDI 110 (un cordoba y un Ibiza), 2 Leon Cupra 1M, el Leon Cupra 290 y el Leon Cupra R.
Si sacan un leon coupe de verdad con se motor.y con 2 puertas.me compro uno. El problema es vag a dejado de hacer 2 puertas en los pequeños...y el próximo será un serie 2.
Esa es una de las cosas que les falta a Seat, un coupe y derivado de este un Cabrio. Con el motor del Cupra (incluso en Bélgica lo hay con 370cv) podría ser un buen producto. Es cierto que han abandonado los 3 puertas en favor de los 5. Tanto Leon como Ibiza ya solo los hay en 5 puertas.
Pena que el acabado que tuviste creo que era el Style, hay un cambio notable ya solamente respecto al FR tanto dinámicamente e interior.
Style pero con todos los extras que se podían poner , e motor es el mismo, es la única “queja” que tenía del coche , por lo demás un producto fantástico .
Si le gustan, si. Como digo ha tenido varios. Compro el Ibiza como primer coche, empezó a trastear con el, lo dejo en 160 cv (es mecánico), se pasó al Leon Cupra (amarillo), lo vendió cuando se montó por su cuenta (necesitaba liquidez) y compro el Cordoba para poder moverse. En cuanto el taller empezó a funcionar, compro el segundo Cupra. Cuando las cosas ya iban bastante curiosas se pasó al Cupra 290. Lo puso en venta con la idea de comprar un Cupra ST porque iba a ser padre. Decidió buscar algo de segunda mano por comprar un chalet, y un día se presentó con el Cupra R. No dijo nada a nadie el capullo. Si, es una edición especial para ese mercado, si no me falla la memoria con el sello de ABT. Cambian ciertas cosas tanto estéticamente como mecánicamente. Según los propietarios más quemados, solo repro se consiguen, algunos llegan a 400. Y ya con DP (incluso cata deportivo) e inlet, las cifras empiezan a subir. Parece ser que el límite lo tiene bastante alto, pero eso lo dirá el tiempo y los km con esas potencias.
El bloque motor 2.0 EA888 Gen3 con 300-310 CV stock fiabilidad más que demostrada. Con repro de 340-370 CV también más allá habría que ver el paso de tiempo o kms. Luego ya si cambias partes del mismo he visto hasta más de 500 CV pero ahí si que a saber duración.
Alguno se compró por 30.000 euros un 114d con pack M. Para matarlo antes de se reproduzca. La relación calidad-prestaciones-precio del León Cupra, sea la generación que sea, es la mejor de la historia. Por mucho que duela a algún que otro pseudo-Mr universo.
Se me olvidaba. Que lo he leido por ahi detras. El 1.8tfsi de 180cv no es solo del experience. Se ha montado hasta hace no tanto en los sc y y 5 puertas en manual y DSG en acabado fr. Pero es que ya por no montar no montan ni el 2.0tdi de 184cv. Temas anticontaminacion a ver que pasa despues de septiembre porque no comercializan nada...
Entonces error mío, cuando he mirado ha sido en el ST, y eso me ha llevado a interpretar mal. Gracias por la corrección
El style lleva una suspensión bastante más blanda que un FR. Con acabado FR te hubiera gustado algo más. Lo del motor, es algo que es normal que pasara. Pásaste de un 335i a un 2.0 TDI 150. Por muy bien que vaya no hay comparación posible en ningún aspecto. Potencia, suavidad, sonido... todo va a favor del 335i. A eso le sumas que eres un “tío rapido”, y ya tienes la decepción encima.
El 1.8 180 no entro al 5 puertas.Solo se hizo para el sc y para el familiar st.Quizas me hubiera planteado esa compra en el 5puertas.
Exacto,cuando pasas de un motor "gordo", a un motor normal,lo notas. Pero yo he cogido el 2.0 tdi 150 y me ha parecido redondo en todo.Suena poco,vibra poco,consume poco,es agradable,elastico.De los "tdi' mas perfectos que he cogido.
Es muy buen motor. En casa hay uno en una carrocería bastante más pesada, y va fenomenal. Se mueve bien para los 150cv, es parco en consumos, no es excesivamente ruidoso es bastante suave. Pero claro, según con que se compare.
Estuvo al principio de salir el MK3 disponible también en el 5P pero cuando yo miraba el ST FR 1.4 TSI ACT lo dejaron de ofrecer, Septiembre/Octubre 2015, en el 5P. https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4236307
Mi leon ST lleva el 1.8 de 180. En el st solo podía ser configurado manual mientras que el sc si podía llevar dsg6. Estaba disponible desde la salida del mkiii hasta antes de verano. Supuestamente para mayo/junio iba a ser sustituido por el 2.0 de 190 del ateca, pero con el nuevo ciclo de homologacion, ni uno, ni otro de momento...
Siempre dependiendo de lo que se busque.. Que por 30mil ya nos aproximamos a A4.. (no de tarifa, pero haberlos hailos) .. O algun serie 3 matriculao sencillito. Depende de lo que busque cada cliente. Incluso hay SUVES por ese precio. Entramos en territorio Passat.. mondeo.. SuperB.. Ateka Fr.. Mazda mx5.. Tiguan incluso... Depende del gusto de cada uno y preferencias.
El lado oscuro es cada vez mas poderoso. A mi cada vez me gusta mas. Pero el anterior modelo directamente me tiene enamorado... Puff. Ese me lo planteria en serio