Video BMW M140i vs Seat Leon Cupra R

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
Yo e tenido el león 2.0 tdi 150 cv y solo puedo hablar bien de él, es un coche que iba bien de estabilidad , de chasis lo notaba divertido y estable, la amortiguación demasiado blanda ( que quieres en el tdi ), ahora el motor era una castaña bastante lento y perezoso, eso si no consumía nada y no me fallaba.

Para el precio que tiene es un producto espectacular , y de echo tube serias dudas entre el cupra , el civic type r y el 140i sobre todo porque el bmw costaba 12 mil euros más .

Bueno, una opinión de una persona que ha tenido un Leon (aunque fuera TDI) y ahora tiene un M140i.

Además, ya se ve que no salen al mismo precio como alguno ha insinúado/dicho, sino 12.000€ más caro.

Si merece la pena o no, es decisión de cada uno.

Ambos son productos fantásticos, cada uno con sus particularidades, y no todos aprecian o saben distinguir la tracción trasera.

Un Cupra ST traccion total, va sobre raíles, permite ir muy rápido, y como digo, no todos ven esa ventaja en la propulsión (que la tiene).

Al final 300 o 340 cv son más de los que se necesitan a diario.

Quizás sea más cuestión de presupuesto o gustos estéticos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.831
Bueno, una opinión de una persona que ha tenido un Leon (aunque fuera TDI) y ahora tiene un M140i.

Además, ya se ve que no salen al mismo precio como alguno ha insinúado/dicho, sino 12.000€ más caro.

Si merece la pena o no, es decisión de cada uno.

Ambos son productos fantásticos, cada uno con sus particularidades, y no todos aprecian o saben distinguir la tracción trasera.

Un Cupra ST traccion total, va sobre raíles, permite ir muy rápido, y como digo, no todos ven esa ventaja en la propulsión (que la tiene).

Al final 300 o 340 cv son más de los que se necesitan a diario.

Quizás sea más cuestión de presupuesto o gustos estéticos.

Ojo, que el miró Alberto no era el R :guiño:. Lo digo por lo de los 12k euros.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
Ojo, que el miró Alberto no era el R :guiño:. Lo digo por lo de los 12k euros.

Ahí te doy la razón.

A ver si le pregunto a mi colega por cuanto le ha salido su R al final.

Lo estreno hace buen poquito, pero también es cierto que tiene “contactos” y que ha tenido 2 TDI 110 (un cordoba y un Ibiza), 2 Leon Cupra 1M, el Leon Cupra 290 y el Leon Cupra R.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.443
Coincido en que están haciendo bien las cosas últimamente.

Si Seat ofrecería un Cupra con un motor 2.5 TFSI no de igual potencia que el RS3 lo vendería como churros.

La cantidad de gente que ha comprado el Cupra ST sobre todo en estos meses de espera que he visto en CSL y sigo viendo.

Veremos ahora cómo marca “independientemente” Cupra si la oferta de motores la amplían en el Leon Cupra.

Si sacan un leon coupe de verdad con se motor.y con 2 puertas.me compro uno.

El problema es vag a dejado de hacer 2 puertas en los pequeños...y el próximo será un serie 2.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717

El problema es vag a dejado de hacer 2 puertas en los pequeños...y el próximo será un serie 2.

Esa es una de las cosas que les falta a Seat, un coupe y derivado de este un Cabrio.

Con el motor del Cupra (incluso en Bélgica lo hay con 370cv) podría ser un buen producto.

Es cierto que han abandonado los 3 puertas en favor de los 5. Tanto Leon como Ibiza ya solo los hay en 5 puertas.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
El problema que tiene (al menos yo lo veo así) es que hay mucho salto de una motorización a otra.

Se pasa de los 150 cv del 1.4 TSI (supongo que lo sustituirán por el 1.5) al 2.0 TSI de 300 (he leído que volverá a los 290 por el WLTP)

Una versión intermedia con el 2.0 TSI de 190 cv haría la gama más “apetecible”.

Hay (o hubo) una versión 1.8 TSI 180 pero solo disponible con el acabado X-PERIENCE y solo con cambio manual.

A mi el Leon me gusta mucho, y el que más me gusta es el ST.

Por calidad va fenomenal, con una capacidad de equipamiento muy buena y una relación calidad-precio de lo mejor del mecado.

En el grupo hay o ha habido varios Leon, incluidos 2 Cupra ST PP, 1 5p Cupra 290 y un recién llegado Cupra R.

También hay un TDI 150 y un 184.

Habrá 2.0 TSI 190 DSG7 y manual parece que también.

d670a2c9026dc30e87151917fc1979d3.png

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Yo e tenido el león 2.0 tdi 150 cv y solo puedo hablar bien de él, es un coche que iba bien de estabilidad , de chasis lo notaba divertido y estable, la amortiguación demasiado blanda ( que quieres en el tdi ), ahora el motor era una castaña bastante lento y perezoso, eso si no consumía nada y no me fallaba.

Para el precio que tiene es un producto espectacular , y de echo tube serias dudas entre el cupra , el civic type r y el 140i sobre todo porque el bmw costaba 12 mil euros más .

Pena que el acabado que tuviste creo que era el Style, hay un cambio notable ya solamente respecto al FR tanto dinámicamente e interior.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436

A ver si como marca “independiente” Cupra se da, antes prefiero más variedad motores.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Pena que el acabado que tuviste creo que era el Style, hay un cambio notable ya solamente respecto al FR tanto dinámicamente e interior.
Style pero con todos los extras que se podían poner , e motor es el mismo, es la única “queja” que tenía del coche , por lo demás un producto fantástico .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.831
Ahí te doy la razón.

A ver si le pregunto a mi colega por cuanto le ha salido su R al final.

Lo estreno hace buen poquito, pero también es cierto que tiene “contactos” y que ha tenido 2 TDI 110 (un cordoba y un Ibiza), 2 Leon Cupra 1M, el Leon Cupra 290 y el Leon Cupra R.

Anda que no le gustan los VAG, y en concreto el León.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.831
Esa es una de las cosas que les falta a Seat, un coupe y derivado de este un Cabrio.

Con el motor del Cupra (incluso en Bélgica lo hay con 370cv) podría ser un buen producto.

Es cierto que han abandonado los 3 puertas en favor de los 5. Tanto Leon como Ibiza ya solo los hay en 5 puertas.

¿370 con el 2.0?

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
Anda que no le gustan los VAG, y en concreto el León.

Si le gustan, si. Como digo ha tenido varios.

Compro el Ibiza como primer coche, empezó a trastear con el, lo dejo en 160 cv (es mecánico), se pasó al Leon Cupra (amarillo), lo vendió cuando se montó por su cuenta (necesitaba liquidez) y compro el Cordoba para poder moverse.

En cuanto el taller empezó a funcionar, compro el segundo Cupra.

Cuando las cosas ya iban bastante curiosas se pasó al Cupra 290. Lo puso en venta con la idea de comprar un Cupra ST porque iba a ser padre.

Decidió buscar algo de segunda mano por comprar un chalet, y un día se presentó con el Cupra R. No dijo nada a nadie el capullo.

¿370 con el 2.0?

Si, es una edición especial para ese mercado, si no me falla la memoria con el sello de ABT.

Cambian ciertas cosas tanto estéticamente como mecánicamente.

Según los propietarios más quemados, solo repro se consiguen, algunos llegan a 400.

Y ya con DP (incluso cata deportivo) e inlet, las cifras empiezan a subir.

Parece ser que el límite lo tiene bastante alto, pero eso lo dirá el tiempo y los km con esas potencias.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Si le gustan, si. Como digo ha tenido varios.

Compro el Ibiza como primer coche, empezó a trastear con el, lo dejo en 160 cv (es mecánico), se pasó al Leon Cupra (amarillo), lo vendió cuando se montó por su cuenta (necesitaba liquidez) y compro el Cordoba para poder moverse.

En cuanto el taller empezó a funcionar, compro el segundo Cupra.

Cuando las cosas ya iban bastante curiosas se pasó al Cupra 290. Lo puso en venta con la idea de comprar un Cupra ST porque iba a ser padre.

Decidió buscar algo de segunda mano por comprar un chalet, y un día se presentó con el Cupra R. No dijo nada a nadie el capullo.

Si, es una edición especial para ese mercado, si no me falla la memoria con el sello de ABT.

Cambian ciertas cosas tanto estéticamente como mecánicamente.

Según los propietarios más quemados, solo repro se consiguen, algunos llegan a 400.

Y ya con DP (incluso cata deportivo) e inlet, las cifras empiezan a subir.

Parece ser que el límite lo tiene bastante alto, pero eso lo dirá el tiempo y los km con esas potencias.

El bloque motor 2.0 EA888 Gen3 con 300-310 CV stock fiabilidad más que demostrada.

Con repro de 340-370 CV también más allá habría que ver el paso de tiempo o kms.

Luego ya si cambias partes del mismo he visto hasta más de 500 CV pero ahí si que a saber duración.

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
60 mil por un serie 1.. :muro:
Como molan los cabezones alineados.. biggrin
Como un niño.. El nebur es como un niño.
Alguno se compró por 30.000 euros un 114d con pack M. Para matarlo antes de se reproduzca.

La relación calidad-prestaciones-precio del León Cupra, sea la generación que sea, es la mejor de la historia. Por mucho que duela a algún que otro pseudo-Mr universo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.443
Se me olvidaba.

Que lo he leido por ahi detras.

El 1.8tfsi de 180cv no es solo del experience. Se ha montado hasta hace no tanto en los sc y y 5 puertas en manual y DSG en acabado fr. Pero es que ya por no montar no montan ni el 2.0tdi de 184cv. Temas anticontaminacion a ver que pasa despues de septiembre porque no comercializan nada...

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
Se me olvidaba.

El 1.8tfsi de 180cv no es solo del experience. Se ha montado hasta hace no tanto en los sc y y 5 puertas en manual y DSG en acabado fr. Pero es que ya por no montar no montan ni el 2.0tdi de 184cv. Temas anticontaminacion a ver que pasa despues de septiembre porque no comercializan nada...

Entonces error mío, cuando he mirado ha sido en el ST, y eso me ha llevado a interpretar mal.

Gracias por la corrección :guiño:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
Style pero con todos los extras que se podían poner , e motor es el mismo, es la única “queja” que tenía del coche , por lo demás un producto fantástico .

El style lleva una suspensión bastante más blanda que un FR.

Con acabado FR te hubiera gustado algo más.

Lo del motor, es algo que es normal que pasara.

Pásaste de un 335i a un 2.0 TDI 150.

Por muy bien que vaya no hay comparación posible en ningún aspecto. Potencia, suavidad, sonido... todo va a favor del 335i.

A eso le sumas que eres un “tío rapido”, y ya tienes la decepción encima.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Se me olvidaba.

El 1.8 180 no entro al 5 puertas.Solo se hizo para el sc y para el familiar st.Quizas me hubiera planteado esa compra en el 5puertas.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717

Por muy bien que vaya no hay comparación posible en ningún aspecto. Potencia, suavidad, sonido... todo va a favor del 335i.

Exacto,cuando pasas de un motor "gordo", a un motor normal,lo notas.
Pero yo he cogido el 2.0 tdi 150 y me ha parecido redondo en todo.Suena poco,vibra poco,consume poco,es agradable,elastico.De los "tdi' mas perfectos que he cogido.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
Exacto,cuando pasas te un motor "gordo", a un motor normal,lo notas.
Pero yo he cogido el 2.0 tdi 150 y me ha parecido redondo en todo.Suena poco,vibra poco,consume poco,ea agradable,elastico.De los "tdi' mas perfectos que he cogido.

Es muy buen motor.

En casa hay uno en una carrocería bastante más pesada, y va fenomenal.

Se mueve bien para los 150cv, es parco en consumos, no es excesivamente ruidoso es bastante suave.

Pero claro, según con que se compare.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
El 1.8 180 no entro al 5 puertas.Solo se hizo para el sc y para el familiar st.Quizas me hubiera planteado esa compra en el 5puertas.

Yo en el ST solo lo he visto en el X-PERIENCE.

En el Golf Variant si lo hubo.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436

Bueno ganó en fiabilidad hasta que el S/S del Leon le puteo, Alberto tiene un don para gafar coches :floor:

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.373
Yo en el ST solo lo he visto en el X-PERIENCE.

En el Golf Variant si lo hubo.
Mi leon ST lleva el 1.8 de 180.
En el st solo podía ser configurado manual mientras que el sc si podía llevar dsg6.

Estaba disponible desde la salida del mkiii hasta antes de verano. Supuestamente para mayo/junio iba a ser sustituido por el 2.0 de 190 del ateca, pero con el nuevo ciclo de homologacion, ni uno, ni otro de momento...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.521
Alguno se compró por 30.000 euros un 114d con pack M. Para matarlo antes de se reproduzca.

La relación calidad-prestaciones-precio del León Cupra, sea la generación que sea, es la mejor de la historia. Por mucho que duela a algún que otro pseudo-Mr universo.
Siempre dependiendo de lo que se busque.. Que por 30mil ya nos aproximamos a A4.. (no de tarifa, pero haberlos hailos) .. O algun serie 3 matriculao sencillito. Depende de lo que busque cada cliente. Incluso hay SUVES por ese precio.
Entramos en territorio Passat.. mondeo.. SuperB.. Ateka Fr.. Mazda mx5.. Tiguan incluso... Depende del gusto de cada uno y preferencias.