La gente empieza a no tenerlos, de hoy mismo un ex propietario de un 330i E93 sus primeras impresiones.
Claro es muy fácil decir, he cambiado de coche y soy más tonto que un zapato. ¿Se lo merienda en qué sentido? ¿En línea recta, en sensaciones? Nos ha jodido un l4 con turbo bien apretado VS un l6 bastante desahogado. ¿Se lo merienda tb en sonido? Hacemos unas comparaciones de peon caminero. Pero bueno en la línea de querer justificar que un seat por mucho cupra que ponga en la chapa vale 40.000 euros.
Comparaciones muy normales, sí. Al margen de los años que los separan, un BMW, trasera, con un 3.0 de 6 cilindros, atmosférico, cabrio... Frente a un Seat, delantera, L4 2.0, carrocería familiar... Lo dicho, auténticos rivales.
Pues hombre un poco de respecto tendría a las opiniones, no le voy a calificar de entendido cuando poseía en 330i y ahora tonto por comprarse un Cupra ST, se nos va. Tan tonto no será cuando ese coche no le habrá salido más de 32000 euros.
No le he calificado de ninguna manera, pero como ejemplo de no tener prejuicios pones una comparativa que hace el dueño sin pies ni cabeza.
Has dicho “He cambiado de coche y soy más tonto que un zapato”. Le he puesto a un compañero un ejemplo de cómo la gente empieza a no tener prejuicios hacia una marca que había antes, en el una persona da sus impresiones. Sobre precios tienes desconocimiento en los cuales se mueve el modelo en precio final concesionario.
Si no buscas muchos extras, y te conformas con el equipamiento de serie (incluye Full Led) por 28.000€ lo puedes sacar.
He hablado en general, es muy difícil cambiar, en cualquier aspecto de tu vida, y decir que te has equivocado, por eso el símil con el zapato. Sus circunstancias tendrá el del 330, pero vuelvo a decir que la comparativa no se sujeta. Por otro lado, mi aspiración no es ir a los concesionarios y pedir precios, ni empaparme la lista de pvp de las revistas cual Larousse. Parece que pica lo de los 40.000 por un Seat, independiente de lo que ponga en la chapa.
Ha quedado claro el sentido que le has dado. Picar nada más lejos de la realidad que comprobar el desconocimiento que tienes y usas para no aceptar la relación calidad/prestaciones/precio que es de lo mejor en el mercado.
Si hablamos de pvp, el 140i se encaloma a los 60k con 2 tonterías que le pongas en el configurador. El BMW es mejor coche, me reitero, sobretodo por el L6, pero el Cupra tiene un ratio calidad/precio insuperable, siendo bonito, bien acabado y corriendo que se las pela.
Efectivamente no tiene un botón pelado, pero los tiradores del Toledo y los del Golf son igual de malos. Deben ser los mismos materiales porque están todos pelados
Ya de por si,el cupra viene muy bien equipado.Suspension adaptativa dcc,virtual copkpit,etc. Para mi,salvo coches muy contados,no hay nada parecido en calidad precio.Bueno si,un Octavia rs 245 jejeje
Puede ir sobre gustos puretaaaas... En este hilo hablamos de un 140i.. Ok. A muchos de vosotros os gustara mas llevar un 140i.. Que todo un 750 li de hace 7 años.. Entonces dira el Señor que señor que se mueve en el 7.. Estos tios estan parvos. Yo hice el cambio opuesto asi que puedo opinar.. Leon 2007 fr.. E92. En ciertos sitios el leon mola mas.. Menos peso.. Mas corto. Mas sensacion de mala hostia y unos malditos asientos hechos a medida para mi culo.. Y mira que he tenido asientos mas caros y mejores.. Pero los del Fr para mi.. Como si estuviesen hechos a medida.. No asi los de anterior generacion. Bien el Leoncito mas lijero y tal. El bmw era.. Es mucho mas coche.. Notas mas coche.. No lo se explicar.. Mas comodo de chasis.. No se menea..en mi caso no me gusto el motor pero no tiene que ver con el conjunto en general.. ( lo habia mas grande.. No haber sido ansias) Los comentarios sobre el e93 del señor.. Quizas busque algo lijero.. Que se mueva bien en curvas ratoneras y con una salida inmediata.. De ahi que le guste mas el cupra. Al e93 le pesa mas el culo de lo normal, es trasera con freno de mano y tal.. Pero el motor no es precisamente electrico, que no es que no ande.. No empezar ya con la romeria.. Pero no es nervioso. A eso sumale que quizas el e93 llevase asientos normales no M en cuero.. ( tienes que pegarte con cinta de doble cara al asiento si no quieres salir disparado hacia los lados, especialmente en el de cuero.. Orejas cero) vs asientos chulos del Leon.. Que no llevade navy.. Interior feo.. Que llevase volante no M.. Tacto desagradable comparado con el del cupra.. Le sumas la peladura de la moldura del volante.. El cambio manual.. Si lo era.. Como una piedra.. Direccion dura.. El acercador de cinturon con vida propia.. El prechimar del clima en la posicion minima.. Esa direccion que relincha como un caballo en ciudad.. El relinchar de las barras estabilizadoras.. El tacto de la maravillosa valvula (que no es tal.. Es un chiclé, una valvula abre y cierra y esto es un bujero) el traqueteo de la capota en zona de baches (esto no es exclusivo de bmw, los cabrios techo lata son asi) ponle unos runflat como guinda, y comparaselo con un coche nuevo del trinque.. Motor brabucon.. Menos peso, un consumo quizas en linea o inferior al del bmw, la ilusion de los primeros dias.. 10 años mas de tecnologia y es normal que el hombre hable asi. El leon no es mejor coche que un serie 3.. Obviando tracciones y motores.. Y es normal que no lo sea. De ahi la diferencia de precios. Este debate daria para pasar el rato entre un A5 . Un clase C y el e93 pej. Contra in leon es ilogico.. Y si aun asi le veis algo de logica es que el grupo VAG ha hecho muy bien los deberes.. Toma gallegada...
El tirador si... Hay una pieza de sustitucion que creo que no se pelaba. No digas eso... No son igual de malos.. Si se pelan es que son igual de Buenos.. Los que se pelan son los buenos..
En este caso de la foto es un Cupra ST 4Drive DSG sin PP con buckets, techo, Beats y algún asistente creo.
Y en broma que lo digas.. Los Dacia Duxster se venden como churros. Coche duro.. Economico de comprar.. Economico de mantener.. Carne de coches de empresa.. Interior espartano.. Si.. Pero para ir a A a B cumple.. Gasta poco.. Dura.. Y pierdes menos dinero al revender.. Esto va en base al precio inicial.. Quizas pierdas mas en un coche de 100mil euros en una semana de lo que costo el Dacia entero nuevo.
También de serie acceso confort con arranque sin llave Kessy y sensores aparcamiento del/tras, en el Cupra ST rueda galleta grande y Cupra ST 4Drive cargador inalámbrico también. ED: se me olvidaba de serie Alcántara en tapizado paneles puertas y parte central asientos.
Yo es que no tengo marquitis,logicamente me puede gustar una marca por lo que ofrece en ese momento y tal,pero no solo por llevar una insignia,os lo puedo asegurar. Me hace gracia la gente que tiene un Ford de hace 20 años,y dice:voy a repetir con ford,no miro mas,me ha salido bueno......eso es estar ciego. Para mi el Leon tiene un productos redondo en torno al precio que tiene.Y da gracias que no ha metido el 1.8 180cv al 5 puertas ni tampoco tiene el 2.0 tsi 220/230/245 que han llevado los golf,que si no........hubiera causado muchos estragos al a3 y golf.
Falta un motor gasolina intermedio entre el 2.0 TSI 190 CV que en Francia ya está disponible en configurador y el 2.0 TSI 300 CV. Pero claro se llevaría ventas de Golf GTI y Octavia RS.
Pero yo no acepto o no dejo de aceptar nada. Que me parece cojonudo que digan oye que este coche en el panfleto cuesta 40.000 pavos, pero por ser tú te lo dejamos en 30.000 euros. Para unos eso lo pueden considerar un engaño, para otros ser el más listo del bloque de pisos.
Es que Seat nunca ha anunciado el último Cupra desde 40000 ni en configurador web sin descuento alguno, sólo vale algo más la edición limitada del Cupra R en tarifa que después en precio real concesionario baja también. No veo ningún engaño.
Pues la verdad es que si. Que ese coche haya salido bueno no quiere decir que el siguiente de la misma marca vuelva a repetir la fiabilidad del actual. Otra cosa es tenerla como opción fuerte ya que conoces esa marca pero en todo ese tiempo puede cambiar mucho. Es León creo que es de los mejores compactos generalistas en canto a calidad/prestaciones/precio. Siempre cargará con esa imagen impuesta por el grupo de “es un gran producto pero está por debajo del Golf y el A3” pero eso en realidad lo tiene que decidir el comprador. Puede que en cuanto a pijaditas pintonas sea más sencillo que el A3 y el Golf yo antes de gastarme 30k en un A3 basicote o un Golf me lo gasto en un León bien equipadito y ponerlo a mi gusto
El problema que tiene Seat es que es la última marca del grupo, incluso Skoda la tienen colocada por delante. Hay motores que no los ponen precisamente por eso, por segmentación de marcas. Si todos los motores disponibles, los montan en el Leon, estoy convencido que canivaliza a todas las marcas. Solo hay que ver la cantidad de Leon que se ven, si aumentas la oferta de motores... Y es que guste o no, el Leon es un producto fantástico que no tiene nada que ver con sus antecesores, y que puede enfrentarse “de tu a tu” con A3 y Golf. Pero esto no es exclusivo de Seat, es una estrategia comercial de TODAS las marcas, incluida BMW. Vas a por un presupuesto y antes de decir tu nada, ya te ponen un presupuesto con un 12-15% de descuento. Ya si “negocias” el descuento sube, y algunos hasta con la famosa frase “quemevahregalah” consiguen hasta un llavero.
Este último Leon MK3 y más con el restyling ha ganado en todos los aspectos sobre todo acabados, ajustes, disponibilidad extras o personalización. Y aunque no dispone de toda la posibilidad de motores del grupo ni tan mal la posibilidad de un motor de hasta 300 CV, tracción 4Drive, variedad versiones o digital cockpit viniendo del desastre que para mí fue el MK2 en cuanto a imagen o acabados.
El problema que tiene (al menos yo lo veo así) es que hay mucho salto de una motorización a otra. Se pasa de los 150 cv del 1.4 TSI (supongo que lo sustituirán por el 1.5) al 2.0 TSI de 300 (he leído que volverá a los 290 por el WLTP) Una versión intermedia con el 2.0 TSI de 190 cv haría la gama más “apetecible”. Hay (o hubo) una versión 1.8 TSI 180 pero solo disponible con el acabado X-PERIENCE y solo con cambio manual. A mi el Leon me gusta mucho, y el que más me gusta es el ST. Por calidad va fenomenal, con una capacidad de equipamiento muy buena y una relación calidad-precio de lo mejor del mecado. En el grupo hay o ha habido varios Leon, incluidos 2 Cupra ST PP, 1 5p Cupra 290 y un recién llegado Cupra R. También hay un TDI 150 y un 184.
Yo e tenido el león 2.0 tdi 150 cv y solo puedo hablar bien de él, es un coche que iba bien de estabilidad , de chasis lo notaba divertido y estable, la amortiguación demasiado blanda ( que quieres en el tdi ), ahora el motor era una castaña bastante lento y perezoso, eso si no consumía nada y no me fallaba. Para el precio que tiene es un producto espectacular , y de echo tube serias dudas entre el cupra , el civic type r y el 140i sobre todo porque el bmw costaba 12 mil euros más .