Video y fotos de la eliminación del resonador dual - 2021 G80 M3
Mis disculpas desde el principio por hacer teasers poco convincentes en varios hilos que no eran míos en todos estos ámbitos.
He eliminado varios resonadores para varios coches S63 Tu que he tenido y muchos Benzes, Audis e incluso un Bentley con buenos resultados. Mi tirón de resonador más reciente fue en mi M8 GC Comp y gané una cantidad decente de decibeles sin mucho, si acaso, cambio tonal.
Recogí este G80 no hace mucho y sentí que era demasiado silencioso en formato de stock incluso con las válvulas abiertas, así que se lo llevé a mi silenciador local que he usado durante años y quité ambos resonadores. De otro miembro aquí, me enteré de que había dos maletas más grandes y que tirar solo de la primaria no me reportaría suficientes ganancias. YMMV.
Así que saqué ambos (post cats) y definitivamente hay una ganancia de decibelios o volumen. Digo que con un acelerador ligero la ganancia es de alrededor del 20% y con WOT tal vez un 35% más o menos. Según mi oído en vivo, los tonos de escape siguen siendo los mismos donde hay un tono bajo (y) en el arranque en frío y luego un tono más agudo en la parte superior.
Eso sí, este proceso me costó 300 dólares en total y es de naturaleza reversible. El video tiene un sonido más alto de rpm (7k), pero en realidad no lo escucho a través de una conducción regular y enérgica, pero lo escucharás en el video desde parado porque presioné las revoluciones al máximo en lugar de simplemente dejarlo al máximo en 5 a 6k. Para mí, el aumento de gruñidos y rugidos está ahí, pero para aquellos que odian los borboteo, no es tan malo. También hay explosiones intensas en los cambios ascendentes rápidos.
Aquí hay algunas fotos y el video:
Configuración de stock
Eliminación de publicaciones
Gatos secundarios feos (Voy a tirar de esto a continuación)
Videos de teléfonos celulares (disculpas por la resolución del montaje del parachoques)
Video and Pics of Dual Resonator Removal - 2021 G80 M3
My apologies up front for doing lame teasers in multiple threads that were not my own across this board.
I have removed multiple resonators for several S63 Tu cars Ive owned and many Benzes, Audis, and even a Bentley with good results. My most recent resonator pull was on my M8 GC Comp and I gained a decent amount of decibels without much, if any, tonal change.
I picked up this G80 not too long ago and felt it was too quiet in stock format even with the valves open so I took it over to my local muffler guy who Ive used for years and pulled both resonators off. From another member here, I learned that there were two larger suitcases and pulling just the primary would not yield enough gains for me. YMMV.
So I pulled both (post cats) and there is definitely a decibel or loudness gain. I say under light throttle the gain is circa 20% and under WOT maybe 35% or so. Based on my live ear, the exhaust tones remained the same where there is a bass(y) tone at cold start and then a more higher pitched tone up top.
Mind you this process cost me 300 dollars all in and is reversible in nature. The video does have some higher rpm (7k) rasp but in reality I dont hear it via regular and spirited driving but you will hear it in the video from a stand still because I pushed the revs all the way up vs just leaving it maxed at 5 to 6k. For me the increase in growl and roar is there but for those who hate burbles, its not too bad. There are heightened bangs on rapid upshifts too.
Here are some pics and the vid:
stock set up
Post removal
Ugly secondary cats (Ill pull this next)
Cell Phone Videos (apologies for the bumper mount resolution)