cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Reacciones
- 93.405
Pues ayer probé el M3 (verde Isla de Man) y el M4 (rojo). En vivo la primera impresión no es mala, y la riñonada no es tam dramática pero ahí está. El m3 se ve como más compacto, más gordo. Yo creo que la famosa línea hofmeister controbuye a hacerlo más compacto. Como el M4 no la lleva parece más alargado, a demás de ser coupé. Y cómo no, las falsas salidas de aire de las aletas. Al menos las entradas de aire del parachoques hacia los frenos son de verdad. Estéticamente para mí gana el F82.
Los dos traían los asientos de carbono. Son una p*ta tortura, muy incómodos para entrar y sali y una vez montado estás encajado. Es una tarea de malabarista coger el cinturón sobre todo en el M4. No entiendo cómo los asientos de serie son los del M440i, demasiado mullidos para mi gusto, y la opción es la de carbono que son sólo para pista y para conductores "de hueso estrecho". Los que tengáis "hueso ancho" olvidáos de estos asientos. Los asientos del F82 para mí son el término medio, perfectos para ir bien encajado, no demasiado incómodos para entrar y salir y no muy duros. En tema asientos gana el F82.
Una vez arrancado la primera sensación es que el M4 Competition F82 (el que yo tengo) suena más y más gordo, tanto dentro como fuera del coche. Y petardea más también. Así que en ese apartado gana también el F82.
En marcha me gustó la gran calidad de acabados, nada de crujidos, materiales de muy buena calidad, sensación de robustez. En ese sentido prácticamente como el F82 que aunque sea más "antiguo" tiene una calidad interior increíble.
Sí que me dio la sensación de que el M3 era más "divertido" e iba un poco más asentado que el M4, con menos inercias. Y es curioso porque los dos miden exactamente lo mismo en longitud (pero la sensación es de que el M3 es más corto), en batalla y en vía delantera. Eso sí, el M3 tiene 12 mm más de vía trasera. En tema comportamiento no sabría decir con cual me quedo, con el G82 o el F82. Creo qie el F82 es más brusco, te involucra y transmite más.
El M3 tiene 480 litros de maletero por los 440 del M4. Aquí gana el modelo nuevo.
En definitiva, buen coche evidentemente, pero me quedo con el F82 y más aún siendo Competition.
Un saludo y perfdón por la chapa.
Gracias por las impresiones de primera mano