Artículo original en inglés
https://www.caranddriver.com/review...rifoglio-vs-2021-bmw-m3-competition-compared/
Prueba de comparación: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2021 vs. BMW M3 Competition
Rendimiento y pasión en un sedán deportivo con el nuevo M3 de BMW y el sensual Giulia Quadrifoglio de Alfa Romeo.
5 DE AGOSTO DE 2021
De la edición de septiembre de 2021 de Car and Driver
.
Todo el mundo conoce a una pareja que probablemente no debería estar junta. Pelean en público y arrastran a sus amigos a sus peleas, pero al final de la noche, tal vez después de desaparecer durante una hora o dos, son todo sonrisas. Nos recuerdan un poco nuestras complicadas relaciones con el
BMW M3 y el
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio .
Verá, el M3 y el
C / D , nos remontamos. Nuestra historia de amor
comenzó en 1995 y ardió durante décadas. Pero luego, en algún momento de 2014, la pasión se apagó. Lo dejamos, no necesariamente porque el M3 fuera un mal auto, sino porque sentimos que se había vuelto aburrido y frío al tacto. Solía ser tan vivo y amante de la diversión, pero cuando decidió ir con turbocompresor, se olvidó de quién era.
Pero ahora el nuevo G80 M3 Competition llega a nuestras vidas con 503 caballos que buscan reconectarse. Las fosas nasales son un trato de amarlo o dejarlo, pero diremos que el borde negro del paquete Competition y la pintura Tanzanite Blue II Metallic de $ 1950 atenúan lo peor. El Comp comienza en $ 73,795, una prima de $ 2900 sobre el
M3 básico de 473 hp , y viene exclusivamente con una automática planetaria de ocho velocidades. Equipado con $ 8150 en frenos de cerámica de carbono, así como algunas otras sutilezas, nuestro M3 totalizó $ 93,495.
El Alfa deja claras sus prioridades con un interior centrado en la conducción. A pesar de estar presurizado por dos turbos, el V-6 genera revoluciones con una linealidad de aspiración natural.
Y luego está
Alfa Romeo , una marca que llega directamente al corazón del entusiasta con un devastador golpe doble de alegría de conducir y atractivo sexual. Enamorarse de un Giulia Quadrifoglio es demasiado fácil, pero comprometerse con uno puede ser doloroso, como aprendimos durante una
prueba a largo plazo de 40,000 millas llena de problemas . Antes de ver un lado oscuro, elevamos al Giulia a
nuestra lista de los 10 mejores de 2018 , y el QF
ganó la última prueba de comparación de este segmento . En 2019, el Giulia recibió algunas actualizaciones bien ubicadas: Alfa agregó inyectores de combustible de seis puertos para reforzar el V-6 doble turbo de inyección directa de 505 hp del Quad, y Apple CarPlay y Android Auto se convirtieron en estándar. Se ve igual, lo cual está bien. Las apariencias no eran el problema.
2do lugar:
Competición BMW M3
Máximos: capacidad de pista de carreras con compostura de autopista, agarre y frenos impresionantes, interior de lujo.
Bajos: dirección entumecida, retraso palpable del turbo, una abrumadora cantidad de ajuste.
1er puesto:
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
Máximos: Pasión que puedes sentir a través del volante, diseño italiano, entrega de potencia lineal.
Bajos: Algunos materiales baratos en el interior, sabiendo que pueden romper tu corazón en cualquier momento.
De base a base, el Quadrifoglio cuesta alrededor de $ 3000 más que el M3 Comp. Realmente no es posible equiparlos de manera idéntica, ya que Alfa eliminó la opción de $ 8000 para actualizar a los rotores de cerámica de carbono. Así que el italiano termina siendo una ganga relativa a 83.740 dólares.
De lo contrario, juega
The Dating Game con estos dos y podrías pensar que estás hablando con el mismo concursante. Ambos tienen motores biturbo de seis cilindros, un V-6 de 2.9 litros para el Giulia, un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros para el M3, que genera más de 500 caballos de fuerza. Cada uno viene con una transmisión automática de ocho velocidades suministrada por ZF que gira las ruedas traseras. Ambos alcanzaron las 60 mph en aproximadamente el mismo tiempo (3,5 segundos para el BMW y 3,6 para el Alfa), pero el M3 aumenta su ventaja a 0,3 segundos por un cuarto de milla.
En la carretera, el BMW seis impresiona por su suavidad y fuerza, pero adolece de la naturaleza de encendido y apagado del turbo lag. Mantén el motor en ebullición y es fuerte y dispuesto, pero la transición del turbo en marcha al empuje hace que sea un poco menos divertido en la calle. La puesta a punto del motor del Alfa es menos explosiva y su velocidad se mide con un empuje lineal, casi naturalmente aspirado, que es más satisfactorio. Incluso nos recuerda a los Ferrari con turbocompresor: desmayo.
El M3 tiene la cabina más lujosa y la disposición en carretera más refinada. Su motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros es suave una vez que pasa el retraso del turbo inicial.
El BMW es imperturbable a altas velocidades. También es más silencioso que el Alfa en ralentí ya 70 mph, pero eso aísla al conductor de la sensación de velocidad. Con la punta recta, el nuevo M3 transmite pequeñas ondas de choque por la columna en cada grieta, guijarro y franja de alquitrán, pero comienza a girar y la comunicación se ahoga. Ingrese al Giulia y estará completamente consciente a 150 mph de que está 60 por ciento de agua y muy vivo. Escuchas el viento y sientes el pulso del coche y el tuyo latiendo en el volante.
Si bien el Alfa tiene un puñado de materiales baratos en su interior, nos encantan sus dos indicadores analógicos redondos que le dicen exactamente lo que desea saber. Son un respiro del grupo digital de BMW, donde el velocímetro y el tacómetro en sentido antihorario, ambos en la periferia de la pantalla, son difíciles de leer de un vistazo. La selección del modo de indicador M cambia el estilo y la ubicación de la lectura, pero descifrar la velocidad y las rpm sigue siendo un desafío.
Al igual que encontrar una combinación satisfactoria de la configuración del M3. El motor, el chasis, la dirección, el escape, los frenos y la transmisión tienen múltiples ajustes. Calculamos 216 posibles permutaciones para explorar. Agregue 13 modos de control de estabilidad y tracción y tendrá hasta más de 2800 combinaciones. Si encuentra el ganador, compre un boleto de lotería.
Para acercarnos aún más a estos sedanes, nos dirigimos al circuito de carretera de 2.0 millas de Grattan Raceway, donde el Quadrifoglio se derritió rápidamente. Sospechamos que la colocación incorrecta de las pastillas de freno hizo que el juego delantero se desintegre en siete vueltas, y Alfa, que aún investiga el incidente, cree que es una posibilidad. Afortunadamente, la pérdida de potencia de frenado terminó sin daños ni demasiado drama. ¿Podría este incidente ser un presagio de lo que podría traer una relación? Quizás, pero esas pocas vueltas fueron realmente otra cosa.
Sí, el M3 domina la mayoría de las métricas de rendimiento, incluidos los resultados de frenado y patinaje, y nunca nos asustó. Pero los números del Giulia no están muy lejos y el italiano ofrece una conexión más cercana con el conductor. Sabemos que no es la elección racional y que puede que no siempre sea fácil, pero tenemos que seguir nuestro corazón. Agradecemos su preocupación, pero cuando el Alfa tiene razón, lo es tanto. Es el que nos llevaríamos a casa, incluso si intentara matarnos esa vez.