2022 M4 Comp xDrive - Individual Grigio Telesto
A pesar de 5 meses, innumerables retrasos, una tontería desorientada de un combo CA / distribuidor y un mercado generalmente loco, está aquí. Literalmente, solo lo puso en marcha para ponerlo en el camión del detallista y sacarlo para obtener PPF, cerámica y tinte. Todavía estoy dividido entre PPF sigiloso o claro; mi F-Type saliente tenía sigilo y me encantó. Es agridulce, ya que me encantó ese coche y hay ciertas cosas que este coche simplemente no puede reemplazar, pero "hacia adelante y hacia arriba" por así decirlo. No 'modifico' autos, así que aparte de tal vez una actualización de las contramedidas policiales a un sistema ALP completo, todo lo que haré es la protección exterior y el tinte. Conseguiré un paquete de ruedas / neumáticos de invierno, pero perdí la lotería de neumáticos, así que romperé estos P-Zeros lo antes posible.
Fue un incendio en un contenedor de basura con el comerciante. New Country BMW en Hartford CT es una vergüenza de principio a fin. Desorganizado, despistado de todo el proceso, cero comunicación. Desde discutir sobre el grabado de VIN y las "tarifas" unitemizadas (nitrógeno en las llantas, jejeje), hasta acosarlos para que escribieran una mierda, hasta una falta general de comunicación, fue un viaje, seguro. En ningún momento durante las largas demoras en cualquier etapa tuvieron más información que Genius, y mucho menos este foro, que debería ser una lectura estándar para cualquiera que trabaje en un distribuidor. Desde tonterías condescendientes como "Está a punto de subir al barco para terminar" (15 días en un período de 30 días en QC), hasta no saber nada sobre las ventas detenidas, fue una comedia de fracasos.
El coche llegó el sábado y quería pasar a verlo, CA dice "Le preguntaré a mi GSM si está aquí" ... y ni siquiera me pudo enviar un mensaje de texto. El lugar es del tamaño de mi cocina y prácticamente no tiene inventario ... ¿no sabe / no puede verificar si un camión dejó el automóvil de su cliente? Descubrí que estaba allí desde otro CA al azar a través de un amigo. Le dije al CA probablemente 4-5 veces que no quitara ninguno de los plásticos de envío, y por supuesto que lo hicieron. El auto es un completo desastre. Huellas de manos en la suciedad, etc.
De hecho, es la segunda vez que les pedí un automóvil individual ... el primer trato fracasó porque jugaron juegos estúpidos con mi oficio, en 2017. Fue una suerte, ya que así es como terminé con el F-Type. Esta vez ni siquiera planeaba molestarme con el intercambio ... especialmente después de que la CA dijo que la equidad comercial tenía que aplicarse en su totalidad a la compra de un nuevo automóvil ... ¡lo cual, sorpresa! Él estaba equivocado. Les di una oportunidad a la tasación mientras ya tenía una oferta de otro distribuidor y todos los servicios de compra de automóviles. Yo también tenía el informe de MMR en la mano. El payaso administrador de autos usados se quedó $ 5k menos que otro concesionario franquiciado 3 minutos más tarde ... incluido el crédito de impuestos sobre las ventas que habría obtenido si hubiera cambiado. Vroom tenía una oferta mejor. Lo que. Es un concesionario BMW de mercado pequeño en CT central. Es exactamente lo que tu
De todos modos, suficiente de la perorata:
Despite 5 months, countless delays, a clueless dipshit of a CA/dealer combo, and a generally whacky market, it's here. Literally only started it to get it on the detailer's truck and off to get PPF, ceramic and tint. I'm still torn between stealth PPF or clear; my outgoing F-Type had stealth and I loved it. It's bittersweet, as I loved that car and there are certain things that this car just cannot replace, but 'onward and upward' as it were. I don't 'mod' cars so aside from maybe an upgrade to the police countermeasures to a full ALP system, the exterior protection stuff and tint is about all I'll do. I'll get a winter wheel/tire package, but I lost the tire lottery so I'll rip through these P-Zeros ASAP.
It was a dumpster fire off the rip with the dealer. New Country BMW in Hartford CT is an embarrassment start to finish. Disorganized, clueless to the whole process, zero communication. From arguing about VIN etch and unitemized "fees" (nitrogen in the tires, lol), to hounding them to get shit in writing, to a general lack of communication, it was a trip, for sure. At no point during the long delays at any stage did they have any info more than Genius, let alone this forum, which should be standard reading for anyone working at a dealer. From patronizing nonsense like "It's just about to get on the boat to make it's way over" (15 days into a 30 day stint in QC), to not knowing anything about the stop sales, it was a comedy of failures.
The car came Saturday and I wanted to stop by and see it, CA says "I'll ask my GSM if it's here"... then couldn't even text me back. The place is the size of my kitchen and you have virtually no inventory...you don't know/can't check if a truck dropped off your customer's car? Found out it was there from another CA randomly through a buddy. I told the CA probably 4-5 times to not remove any of the shipping plastics, and of course they did. The car is a complete mess. Hand prints in dirt on it, etc.
It's actually the second time I ordered an individual car from them...the first deal fell through because they played stupid games with my trade, back in 2017. That was serendipitous, as that's how I ended up with the F-Type. This time I didn't even plan on bothering with the trade...especially after the CA said trade equity had to be applied in full to the new car purchase...which, surprise! He was wrong. I gave them a shot at the appraisal while I already had an offer from another dealer, and all the car buying serivces. I had the MMR report in hand, too. The clown used car manager came up $5k short of another franchised dealer 3 minutes up the road...including the sales tax credit I'd have gotten if I traded. Vroom had a better offer. Whatever. It's a small market BMW dealer in central CT. It's exactly what you'd expect.
Anyway, enough of the rant:
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For all the data aggregators:
Ordered 7/5
Changed Color to Indiv. - 7/8
Indiv Accepted - 7/13
Genius reported Week 36 - 7/26
Genius reported Week 39 - 8/11
Scheduled for Production - 9/2
Production Begins - 9/14
Exterior Body Assembly - 9/24
Paint Booth - 9/24
Entering Assembly Line - 9/29
Assembly In Progress - 9/29
Quality check - 9/30
At exit port - 11/5
In Transit - 11/18
At VPC - 11/29
RAM cleared per API - 12/06
Genius Confirms assigned to carrier, but still listed ’At Port’ ETA 12/10 - 12/07
ETA pushed to 12/12 - 12/10
Delivered 12/13
MSRP @ .9% financing
PPF, ceramic over that, ceramic on wheels, and tint - ~$8000 with pickup from dealer in covered trailer.