Duda BMW Select

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Yo voy por el 3er BMW Select al hilo... y también tuve un coche Toyota con el mismo sistema.

Las ventajas son basicamente:
1) A los 3 años puedes deshacerte del coche sin tener que salir a venderlo por tu cuenta. (porque no te gustó, cambio de necesidad, etc.)

2) Según como esté el mercado, te compensa venderlo por tu cuenta o no.
Ej: si tu coche vale 50000 nuevo, y a los 3 años vale 25000 garantizado...
a- valor de mercado 28000? Pues ganas 3000 vendiéndolo por tu cuenta o te lo terminas de quedar por esos 25000 si te gusta.
b- valor de mercado 22000? Devuelves el coche y sales a buscar uno de ocasión para ahorrarte esos 3000.

3) La marca (no el concesionario) aporta entre 3000-4000 euros para la sobretasación de tu coche (esto al menos es así desde el 2009). Depende del tipo de coche, el conce puede ofrecerte sólo su valor garantizado o algo más. Si te ofrece algo más, sumando además la ayuda a renovar de BMW, tienes un buen margen para empezar de nuevo, que es MUCHO mejor que si hubieras salido a venderlo por tu cuenta. Salvo que seas un crack vendiendo coches o engañes a alguien.
Ej: valor futuro de 25000... el conce te lo compra en 27000 (esto va a depender mucho del tipo de coche, kms, etc...) y BMW te da otros 3000.... es como si lo hubieras vendido a 30000, sin tener que salir a venderlo. Esa diferencia de 5000 euros, la usas como entrada para el nuevo.

Conclusión.... esto es FLEXIBLE y hay que pensarlo como un alquiler...

Qué gana BMW con esto? que vives pagando intereses y cada 3 años, como mínimo, vuelves al concesionario.
Un amigo fue 2 veces a quedarse su coche, y ambas veces salió con uno nuevo por la misma cuota y sin aportar nada (la primera vez) y 4000 euros (la segunda).

Yo de momento no me he quedado con ninguno de los Select.... los de BMW los renové, y el de Toyota lo vendí de segunda mano y le saqué una diferencia con respecto al valor futuro.

P.D. hay varias tasas de interés disponibles este trimestre... es mejor ir informados al concesionario.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Las ayudas a renovar, el descuento por financiar de nuevo un Select, son independientes del tipo de coche que compres. Lo único que va por coches son las campañas de cada modelo, que son también independientes de financiar o no.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
has pagado ciertos intereses algo más elevados que financiera tradicional pero nada más

La gente no se cansa de repetir esa frase, la cual es muy errónea.
A igualdad de tasa de interés que consigas, siempre vas a pagar lo mismo según la cantidad que financies.
La financiación tradicional o el Select. Da igual.

Ej: coche de 50000. Pones 10000 de entrada y financias 40000 a x años. Vas a pagar intereses anuales de lso 40000.
Select. Mismo caso. Vas a pagar intereses de los 40000, pero las cuotas no son todas iguales, sino que son más pequeñas y tienes una final enorme (el valor residual) que si quieres no lo pagas. (y te quedas sin coche, obvio).

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
La gente no se cansa de repetir esa frase, la cual es muy errónea.
A igualdad de tasa de interés que consigas, siempre vas a pagar lo mismo según la cantidad que financies.
La financiación tradicional o el Select. Da igual.

Ej: coche de 50000. Pones 10000 de entrada y financias 40000 a x años. Vas a pagar intereses anuales de lso 40000.
Select. Mismo caso. Vas a pagar intereses de los 40000, pero las cuotas no son todas iguales, sino que son más pequeñas y tienes una final enorme (el valor residual) que si quieres no lo pagas. (y te quedas sin coche, obvio).

Y además en la mayoría de los casos esa cuota reducida te permite acceder a ese coche que con un credito tradicional no podrías afrontar y menos mucho menos en ese espacio de tiempo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Si alguien tiene claro que se va a quedar el coche es ABSURDO hacer un Select.

En general si, salvo que hayas empalmado de otro y gracias a eso te hayas llevado un descuento muy gordo (entre ayudas, promociones, etc...) y estés pagando una tasa muy baja.

Entre ayudas, tasaciones, etc.... un descuento del 29% pedido a fábrica (el concesionario sólo aportó un 12,5%) y una tasa de 3.99% no se consigue tan fácil empezando de cero.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Y además en la mayoría de los casos esa cuota reducida te permite acceder a ese coche que con un credito tradicional no podrías afrontar y menos mucho menos en ese espacio de tiempo.

Correcto.

Luego de qué si es mejor tocateja, financiación tradicional o esto... es como comparar comprar o alquilar la vivienda. Depende de cada uno. Yo lo tengo muy claro y se perfectamente qué estoy pagando. :guiño:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Si la última cuota son 20 mil, tu dices que no te la dan como entrada de otro coche? Yo también lo veo demasiado chollo, porque te saldría casi gratis cambiar de coche cada 3 años, aunque ellos se benefician del pago de intereses

Si fuera así, te estarían regalando medio coche cada vez que vas a por uno nuevo...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Para que salga bien hay que conseguir mejor tasa de interés que por lo que parece es posible.

+1

La clave del Select es: tasa de interés baja, valor residual alto, y no quedarte el coche.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Correcto.

Luego de qué si es mejor tocateja, financiación tradicional o esto... es como comparar comprar o alquilar la vivienda. Depende de cada uno. Yo lo tengo muy claro y se perfectamente qué estoy pagando. :guiño:

Yo me pongo en el lado comercial y con las "generosas" comisiones q te llevas por ventas con el cliente tipo 90% cansino, cada dia apretando más, pues vives de las financiaciones al final mes que si te aportan tu granito de arena a la nómina....yo en mi caso, contento pq mi dinero está conmigo y él contento pq ha ganado unos Euros q no le vienen nada mal a su rácano sueldo..al final de la operación como menciono , todos contentos q es lo importante.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
Pan para hoy y hambre para mañana.

Si puedes, es mucho mejor hacer una financiación a 6 o 7 años con la misma cuota sin sorpresas ni decisiones a los tres años.

Si los números no salen, mejor otra marca más humilde o tirar de seminuevo con dos años.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Pan para hoy y hambre para mañana.

Si puedes, es mucho mejor hacer una financiación a 6 o 7 años con la misma cuota sin sorpresas ni decisiones a los tres años.

Si los números no salen, mejor otra marca más humilde o tirar de seminuevo con dos años.

No comparto. Como tampoco tengo hipoteca y prefiero el alquiler :)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Lo que está claro es que el peor negocio, es tener un coche.

noega

Forista
Reacciones
2.757
Lo que está claro es que el peor negocio, es tener un coche.

¿desde cuando un coche es un negocio /inversion para el comun de los mortales ? (Exceptuando compraventas particulares o profesionales claro )

Ahora pido disculpas por adelantado porque lo que voy a decir seguramente no gustara , me acusareis de desviar el hilo ( con razon )y bla bla bla pero si no lo digo reviento...
tengo 41 años y aunque en otros aspectos tenga un pensamiento mas moderno o liberal (tampoco en exceso ) si me hablas de dinero soy como un paisano a la antigua usanza , si hay dinero se compra y si no lo hay o comprar otra cosa mas economica o esperar a tenerlo.

ahora , estas nuevas estrategias comerciales que fomentan el quiero y no puedo , el aparentar lo que uno no es ni puede permitirse y en definitiva en vivir por encima de las posibilidades de cada cual y que tanto gustan a una mayoria y que entran y pican el anzuelo gustosos y que no nos engañemos lo pinten como lo pinten la banca siempre gana en este juego .
y nos la meten doblada en viviendas , coches , viajes , etc... y aun después de lo que ha llovido y aun llovera seguimos tragando con ello y no aprendemos ....
luego por h o por b se queda uno sin trabajo y no solo no tiene un colchon para ir tirando sino que esta empufado de vivienda , coche y aun pagando a plazos el viaje que se hizo a las Seychelles el verano pasado.
despertad señores que la fiesta ya termino hace 6 años ....

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Estoy de acuerdo @noega . Justamente por eso mismo, como no puedo estar sin casa y sin coche. Alquilo ambas cosas y no me endeudo (aunque pueda). Lo más parecido a un alquiler de coche, es un Select. Y creeme, que no es un quiero y no puedo. En mi caso, es un NO quiero comprarme nada que pueda usar y devolver. Tan simple como eso.

Desde que vivo en este país (2003) me vienen diciendo que como no tengo un piso... y mira lo que ha llovido desde entonces.

Saludos!!!

noega

Forista
Reacciones
2.757
Sabiendo buscar por 5000€ ( EXAGERANDO ) tienes coches muy buenos , aunque dejes un colchon de 3000 € para posibles reparaciones de eso a financiar 50000 € un currito va un trecho :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.764
¿desde cuando un coche es un negocio /inversion para el comun de los mortales ? (Exceptuando compraventas particulares o profesionales claro )

Ahora pido disculpas por adelantado porque lo que voy a decir seguramente no gustara , me acusareis de desviar el hilo ( con razon )y bla bla bla pero si no lo digo reviento...
tengo 41 años y aunque en otros aspectos tenga un pensamiento mas moderno o liberal (tampoco en exceso ) si me hablas de dinero soy como un paisano a la antigua usanza , si hay dinero se compra y si no lo hay o comprar otra cosa mas economica o esperar a tenerlo.

ahora , estas nuevas estrategias comerciales que fomentan el quiero y no puedo , el aparentar lo que uno no es ni puede permitirse y en definitiva en vivir por encima de las posibilidades de cada cual y que tanto gustan a una mayoria y que entran y pican el anzuelo gustosos y que no nos engañemos lo pinten como lo pinten la banca siempre gana en este juego .
y nos la meten doblada en viviendas , coches , viajes , etc... y aun después de lo que ha llovido y aun llovera seguimos tragando con ello y no aprendemos ....
luego por h o por b se queda uno sin trabajo y no solo no tiene un colchon para ir tirando sino que esta empufado de vivienda , coche y aun pagando a plazos el viaje que se hizo a las Seychelles el verano pasado.
despertad señores que la fiesta ya termino hace 6 años ....
Todo eso esta muy bien, queda muy bonito pero si por financiar me hacen un descuento mayor por lo que no pago casi intereses o me dan una financiación al 0% ni me lo pienso, financio si o si aun teniendo el dinero en el banco que lo dejo quieto y disponible para caso de necesidad :guiño:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Sabiendo buscar por 5000€ ( EXAGERANDO ) tienes coches muy buenos , aunque dejes un colchon de 3000 € para posibles reparaciones de eso a financiar 50000 € un currito va un trecho :guiño:

No entiendo la comparación... Podría ahorrarme esos 5000, mudarme a un piso al centro y viajar en autobús? Por supuesto!

O mejor... Con esos 8000 euros te vas a Bolivia y vives varios años ;-)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Todo eso esta muy bien, queda muy bonito pero si por financiar me hacen un descuento mayor por lo que no pago casi intereses o me dan una financiación al 0% ni me lo pienso, financio si o si aun teniendo el dinero en el banco que lo dejo quieto y disponible para caso de necesidad :guiño:

O le sacas rentabilidad, que no es tan difícil salvo algunos años muy puntuales :)

noega

Forista
Reacciones
2.757
En ese caso el mayor de mis reconocimientos y aplausos, mi comentario va dirigido a quienes lo hacen sin tener ese dinero en el banco :guiño:

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
@adriano086 a ver si to lo tengo bien entendido... porque si tu compras un coche de 50000€ y lo vendes por 27000€ (aprox) a los 3 años, el coche ha perdido un valor 23000€.
Osea cada año el "alquiler" del coche te puede costar 7500€ de perdida de valor + 2000€ de los intereses del VFG.(Si el valor final es de 20000€ al 10% de tasa, son 2000€ al año)

Si compras un coche de 50000€ al contado y al cabo de 10 años lo vendes por unos 7000€ te habrá costado el coche cada año 4300€.

Esta claro que cambiar de coche cada tres años tiene muy poco que ver con aguantarlo diez años y en este cálculo faltaría añadir el mantenimiento del segundo caso, mucho más costoso.

Yo también soy pro-alquiler y pro-inversión pero en el caso del coche y con estos numeros a lo mejor en mi caso estaría mejor pagar a tocateja, aunque duela tanto dinero de golpe...

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
Dicho de otra forma y muuuuuuy a grosso modo...

Con la formula del select a los diez años el gasto sube a unos 95000€ (un M3) estrenando tres coches de 50k€

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
La pregunta que tienes que hacerte son 2 (vamos a dejar de lado el que no tiene los 50k y se endeuda hasta arriba por un coche, eso no tiene discusión posible).

1) en lugar de entregar 50.000... entregas 5.000 (por ej)... puedes hacer algo con esos 45000 en esos 3 años? Me refiero a rentabilizarlo.

2) Quieres tener el coche y aguantarlo todo lo posible, sin tener en cuenta si sale rana o no? En todo caso... tienes ganas y tiempo para luego venderlo por tu cuenta?

Con esas 2 preguntas, te puedes hacer una idea si el Select te encaja o no te encaja.

Cada uno es como es y tiene la situación que tiene... pero yo NUNCA pagaría nada a tocateja si puedo superar con rentabilidad la tasa de interés que quieren cobrarme. El dinero prefiero tenerlo yo. Insisto, superar un 4% anual no es nada complicado. Un 14% ya es otra cosa (como la tasa de interés de las tarjetas de crédito). Es muy diferente una tasa del 3-6% que una de 8-10%. Y no es lo mismo a 3 años que a 7 (peor aún).

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
@adriano086 a ver si to lo tengo bien entendido... porque si tu compras un coche de 50000€ y lo vendes por 27000€ (aprox) a los 3 años, el coche ha perdido un valor 23000€.
Osea cada año el "alquiler" del coche te puede costar 7500€ de perdida de valor + 2000€ de los intereses del VFG.(Si el valor final es de 20000€ al 10% de tasa, son 2000€ al año)

Si compras un coche de 50000€ al contado y al cabo de 10 años lo vendes por unos 7000€ te habrá costado el coche cada año 4300€.

Esta claro que cambiar de coche cada tres años tiene muy poco que ver con aguantarlo diez años y en este cálculo faltaría añadir el mantenimiento del segundo caso, mucho más costoso.

Yo también soy pro-alquiler y pro-inversión pero en el caso del coche y con estos numeros a lo mejor en mi caso estaría mejor pagar a tocateja, aunque duela tanto dinero de golpe...

Lo de pagar de golpe queda muy bonito de cara a la galería, pero a la hora de la verdad en España se financian más del 90% de los coches que se venden.

No es cuestión de que se obtengan grandes descuentos por financiar, la realidad es que la capacidad de ahorro ha bajado muchísimo, la gente adapta su "modus vivendi" a sus ingresos y sólo se priva de hacer ciertas cosas si tiene que pagar una cuota de 300,400 o 500€.

Muy pocos o casi nadie es capaz de aguantar su coche 12 años y tirarse los últimos cinco años ahorrando como una hormiga para pagar luego su coche nuevo a tocateja.:guiño:

S2

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Dicho de otra forma y muy a grosso modo...

Con la formula del select a los diez años el gasto sube a unos 95000€ (un M3) estrenando tres coches de 50k€

Es la misma cuenta que comparar alquilar con comprar vivienda. No es tan directa. Con el tiempo aparecen gastos nada despreciables, sobretodo en un coche con xxxxx kms.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
La pregunta que tienes que hacerte son 2 (vamos a dejar de lado el que no tiene los 50k y se endeuda hasta arriba por un coche, eso no tiene discusión posible).

1) en lugar de entregar 50.000... entregas 5.000 (por ej)... puedes hacer algo con esos 45000 en esos 3 años? Me refiero a rentabilizarlo.

2) Quieres tener el coche y aguantarlo todo lo posible, sin tener en cuenta si sale rana o no? En todo caso... tienes ganas y tiempo para luego venderlo por tu cuenta?

Con esas 2 preguntas, te puedes hacer una idea si el Select te encaja o no te encaja.

Cada uno es como es y tiene la situación que tiene... pero yo NUNCA pagaría nada a tocateja si puedo superar con rentabilidad la tasa de interés que quieren cobrarme. El dinero prefiero tenerlo yo. Insisto, superar un 4% anual no es nada complicado. Un 14% ya es otra cosa (como la tasa de interés de las tarjetas de crédito). Es muy diferente una tasa del 3-6% que una de 8-10%. Y no es lo mismo a 3 años que a 7 (peor aún).

Esta es la conclusión, el Select no le encaja a todo el mundo. :)

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709

Yo pienso igual, pero no veo tan claro lo de financiar el coche y luego recuperar el dinero de los intereses por invertir el dinero. Precisamente este es mi caso, tengo dinero de sobra para un 220i full o 228i con menos extras, pero me planteo select porque me gustaria pasar a serie 4 después. Pero no tengo claro que recuperar el dinero de los intereses invirtendolo, al menos en mi banco, los despositos estan al mísero 0.75%!! donde ves tu una inversión que de un 4% de interés????

noega

Forista
Reacciones
2.757
No entiendo la comparación... Podría ahorrarme esos 5000, mudarme a un piso al centro y viajar en autobús? Por supuesto!

O mejor... Con esos 8000 euros te vas a Bolivia y vives varios años ;-)
Yo pienso igual, pero no veo tan claro lo de financiar el coche y luego recuperar el dinero de los intereses por invertir el dinero. Precisamente este es mi caso, tengo dinero de sobra para un 220i full o 228i con menos extras, pero me planteo select porque me gustaria pasar a serie 4 después. Pero no tengo claro que recuperar el dinero de los intereses invirtendolo, al menos en mi banco, los despositos estan al mísero 0.75%!! donde ves tu una inversión que de un 4% de interés????

Desde luego la opcion seria la que planteaba anteriormente el compañero , si tienes el dinero en el banco y te ofrecen por financiar un descuento igual o superior a los intereses que tienes que pagar por la financiación, al menos sacaras en beneficio la rentabilidad que obtengas por tu dinero en el banco esos tres años.
ese 4% sera invirtiendolo con algun tipo de riesgo , como bien dices los plazos actuales te dan un maximo del 1% neto .... pero esto seria muy interesante de tratar en otro hilo off topic...
a ver si Alguien recomienda donde maximizar una inversion de forma segura...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.303
Plazo fijo actualmente está por los suelos, hay que irse fuera de Europa para conseguir esa rentabilidad sin riesgo.
Asumiendo un riesgo (poco), es muy fácil conseguir un 4%. De todas formas, para no desviarnos del hilo, si la idea es cambiar dentro de 3 años por un serie 4, un Select es justamente la mejor opción @lito_S1 . Un serie 2 tiene buen valor residual (clave para cambiar de coche) y es posible que saques algo al renovar para poner otra entrada y tener el serie 4. Ahora mismo puedes conseguir un TIN de 3.99% ó 4.99% para un Select. Si se lo pides al comercial de tu conce, te lo dará (si quiere venderte).