Pieter Nota, miembro de la junta de BMW: El tiempo del dominio de Tesla ha terminado
21 de abril de 2022
Nunca antes Tesla había podido vender tantos autos como
en el primer trimestre de 2022 , pero desde el punto de vista del miembro de la junta directiva de BMW, Pieter Nota, los mejores tiempos para los pioneros estadounidenses de autos eléctricos de Elon Musk han terminado. Como dijo el miembro de la junta responsable de clientes, marcas y ventas en una conferencia de prensa y es citado por
Automotive News Europe , el tiempo del dominio de Tesla ha terminado porque los estadounidenses están perdiendo su punto de venta único: ahora hay más y más autos eléctricos con una amplia gama de otros fabricantes de automóviles, por lo que los clientes también pueden optar por vehículos distintos a los del pionero estadounidense.
Además, Tesla ahora tiene que demostrar en más y más pruebas comparativas si los vehículos pueden mantenerse al día con la competencia premium de Alemania en disciplinas distintas a la aceleración desde parado y rango. El primer
BMW i7 muestra cuán seria es la gente en Munich acerca de aumentar la electromovilidad: el nuevo
BMW Serie 7 (G70) , nada menos que el buque insignia de la marca, también está disponible como un automóvil eléctrico desde el principio y se ha vuelto igualmente prominente con un motor de combustión como se presenta sin él. Además, BMW puede ofrecer a los clientes algo más que “simplemente” un coche eléctrico: si un híbrido enchufable o un diésel se adapta mejor a las necesidades individuales, estas opciones también se pueden encontrar en la
cartera de propulsión global del nuevo BMW Serie 7 (G70) ..
El hecho de que Tesla seguirá vendiendo más autos eléctricos que BMW en los próximos años es obvio cuando se observan las cifras actuales: en el primer trimestre, las entregas de estadounidenses en todo el mundo totalizaron 310 048 vehículos, con la gran masa de más de 295 000 unidades representando el El Modelo 3 (y el Modelo Y lanzado recientemente) se eliminarán.
Si solo observa los autos puramente eléctricos en BMW Group, esta cifra se compara con solo 35,289 unidades. Sin embargo, la tasa de aumento del 149,2 por ciento en comparación con el año anterior ya deja en claro cuán rápido Pieter Nota y otros miembros de la junta prevén el aumento de las ventas eléctricas en los próximos años. Con el i4 y el iX, en los últimos meses se han lanzado dos importantes novedades, que definitivamente están dirigidas a los clientes de un Tesla Model 3 o un Model X. Con el i7,
iX1 ,
i5 y
MINI (G56) , las próximas innovaciones importantes ya están en la parrilla de salida para aumentar aún más las cifras de ventas eléctricas a partir de 2023.
Pieter Nota (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marcas y ventas): “Nuestro enfoque está claramente en aumentar la electromovilidad. En el primer trimestre, logramos acelerar nuevamente nuestra alta tasa de crecimiento a partir de 2021. Esto nos coloca en el camino correcto para cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento para los vehículos totalmente eléctricos también en 2022”.