- Modelo
- Fardier Cugnot
- Reacciones
- 226.507
Pues yo digo depende qué modelos comparemos. El CLK tampoco me parece un prodigio de presentación y estéticamente para mí es más bonito un E46 coupé, sobre todo por detrás, donde el CLK parece muy poco coche (es muy estrecho), eso sí no podemos negar que el E46 empieza a acusar el paso de los años y que sobre todo está más visto que el CLK.
Los Mercedes son más caros y eso se nota fundamentalmente en algunos detalles de presentación como la iluminación interior, instrumentación algo más cuidada y sobre todo en un equipamiento básico más generoso. Pero si analizais cuidadosamente un Mercedes (no hablo de echar un vistazo durante 5 o 10 minutos) os dareis cuenta de que tampoco tienen un acabado y una terminación tan perfectos, y sobre todo funcionalmente considero mejor resueltos los BMW que los MB en muchos aspectos. Mi padre tiene un clase E de los nuevos y anteriormente tenía un BMW E39 y, salvando las distancias lógicas de un coche comprado en 1996 y otro en 2004, proporcionalmente el BMW lo veía mejor acabado y resuelto funcionalmente que el Mercedes, aunque la cosa cambia si comparamos un Clase E actual con un serie 5 de los nuevos, ya que el serie 5 E60 es bastante malillo en cuanto a acabados.
Donde Mercedes se despunta en mi opinión es en los modelos altos de gama, como el SLR, SL, CL, S y en el campo de los "pequeños" cabrios con el SLK, donde el techo duro escamoteable es una gozada. Otra cosa que me gusta de MB es que la gama AMG es muy amplia y abarca casi el 100 % de los modelos de Mercedes, mientras BMW sólo cuenta con el M3, M5 y en breve el M6.
Una opinión bien razonada y que cuadra bastante con mis impresiones personales.