Bmw x3 se frena 4 ruedas

Hola a todos.
Llevo unos meses q mi bmw x3 2.0 xdrive manual, se queda frenadas las 4 ruedas muy a menudo, cuando toco freno o paso por un badén, siento como se queda ligeramente frenado y al rato huele a calentón de discos y pastillas, los toco y están muy calientes. He cambiado latiguillos, kit de reparación de pinzas (retenes y piston) y cambiado líquido de frenos, sigue igual. Ya lo q me cabe pensar es q sea tema de bomba pero me genera la duda q hay 3 componentes....1.Cilindro principal de freno (es una pequeña bombita justo debajo del tanque de líquido y es la más económica, unos 80€) 2. Servofreno (q es lo q te hace ejercer más fuerza sobre los frenos, su precio es de unos 200€) 3. Depresor de freno (q es como una bomba de vacio y es lo más caro, unos 500€)
Alguien sabría decirme q puede ser??

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Si frenas con las ruedas desmontadas, ¿vuelven las pastillas a su posición al soltar el pedal?

¿No tendrás el sistema ese que seca las pastillas y discos de frenos cuando llueve?, igual el sensor puede estar sucio y dar señal continua de que están el sistema mojado.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hola a todos.
Llevo unos meses q mi bmw x3 2.0 xdrive manual, se queda frenadas las 4 ruedas muy a menudo, cuando toco freno o paso por un badén, siento como se queda ligeramente frenado y al rato huele a calentón de discos y pastillas, los toco y están muy calientes. He cambiado latiguillos, kit de reparación de pinzas (retenes y piston) y cambiado líquido de frenos, sigue igual. Ya lo q me cabe pensar es q sea tema de bomba pero me genera la duda q hay 3 componentes....1.Cilindro principal de freno (es una pequeña bombita justo debajo del tanque de líquido y es la más económica, unos 80€) 2. Servofreno (q es lo q te hace ejercer más fuerza sobre los frenos, su precio es de unos 200€) 3. Depresor de freno (q es como una bomba de vacio y es lo más caro, unos 500€)
Alguien sabría decirme q puede ser??
Servo y depresor me parece raro , notarias cosas raras en el pedal .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Al frenar y.... "pasar por un badén"? Sin frenar, quieres decir?

• Like
Reacciones: agc

Logos

Forista Senior
En los serie1 es un fallo bastante común, el sistema de secado de las pastillas de freno se queda "pillado" y el coche va dando frenazos cuando no debe, yo revisaria eso en primer lugar antes de empezar a cambiar piezas.

Hola a todos de nuevo y muchas gracias por las respuestas.
Comprobar eso con las ruedas desmontadas es difícil para mi xq no tengo elevador.
En cuanto a lo del badén, diría q si, q a veces cuando lo cojo se frena un poco después aunque también puede ser xq previamente haya tocado freno.
Voy a tratar de ver o saber si ese sistema de secado lo lleva mi coche

pUllastre

Clan Leader
de qué año es el x3? tiene automático de luces? pregunto porque podría ser lo que te comenta @Logos . en el subforo 1 se han visto varios casos del sistema de frenado que frena cuando no toca... y o encuentran la pieza que falla o terminan deshabilitando por soft el sistema de "secado de discos" en llúvia.

Es del 2013, la verdad q desconozco si lleva ese sistema, no me suena nada, ni haber visto sensores. El coche se queda frenado solo a veces y normalmente es tras frenar, como q no termina de soltar las pastillas y tienes la sensación de ir ligeramente frenado

pUllastre

Clan Leader
Es del 2013, la verdad q desconozco si lleva ese sistema, no me suena nada, ni haber visto sensores. El coche se queda frenado solo a veces y normalmente es tras frenar, como q no termina de soltar las pastillas y tienes la sensación de ir ligeramente frenado

Desconozco a partir de que año lo agregaron. Pero va en conjunto al sensor de luces/lluvia.de todas formas, el último que leí lo solucionó cambiando 'no sé qué pieza'. Pero eran frenazos puntuales. No que se quedara la mordaza clavada.

Hola.
Muchas gracias por preguntar.
Como ya comenté.....tras cambiar kit de pinzas, latiguillos y liquido, el coche sigue igual. Así q, he comprado discos, pastillas, sensores de desgaste, sensores de abs y bomba de líquido para ver si cambiando todo eso doy con la solución.
Observándolo mejor conforme pasan los días, he notado q no solo ocurre al frenar, al coger un gran bache o en autovía al cambiar de 5 a 6 velocidad noto como va frenado de forma suave. Así q, creo q es tema de bombas o electrónica.
Cuando cambie todas esas piezas en los próximos días os iré contando

Hola, conseguiste averiguar de dónde venía el problema. Me pasa lo mismo en un X3 G01. De repente el consumo se eleva bastante y noto en bajadas que el coche se frena. No lo he achacado a ningun bache ni grandes frenazos. Alguna idea?