Botón SOS

poseido

En Practicas
Hola

para que el botón sos funcione, hay que tener contratado algo con BMW?
y por otro lado, estos servicios, también hay que contratarlos y pagar cuotas anuales?
605 Telematic Preparation
607 Teleservice Preparation
612 Bmw Assist

Gracias!
 

juanalberto645

En Practicas
Hola

para que el botón sos funcione, hay que tener contratado algo con BMW?
y por otro lado, estos servicios, también hay que contratarlos y pagar cuotas anuales?
605 Telematic Preparation
607 Teleservice Preparation
612 Bmw Assist

Gracias!
Ni idea y eso que el mio también lo tiene pero no tengo ni idea.
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Tengo esta informacion a ver si os puede aclarar alguna duda, es de los cursos de lanzamiento del modelo, un poco anticuados pero algo explicativos


Servicios de telecomunicaciones


- Introducción

Además de las funciones de telefonía generales, la unidad de control

telemática (TCU) ofrece en combinación con equipos opcionales

adicionales otros servicios de telecomunicación.

Los servicios de telecomunicación se dividen en los siguientes

ámbitos:

- SA 638 Teléfono (funciones de llamada)

- SA 607 TeleService 1 Preinstalación (funciones de servicio posventa)

- SA 612 BMW ASSIST (funciones de información y llamada de

socorro), incluye SA 605 Telemática Preinstalación

- BMW Servicios Online (funciones de Internet)

Telemática es un término artificial surgido a partir de los conceptos

Telecomunicación e Informática. En BMW, el concepto "telemática"


abarca las funciones que permiten el intercambio de información

dentro o fuera del vehículo.

Para la mayoría de funciones de telemática, en los vehículos EU se

necesita un acoplamiento con el equipo opcional del sistema de

navegación. Todas las funciones de telemática son equipos opcionales

y están disponibles sólo en determinados países.

Para poder utilizar al completo las funciones de telemática deben

cumplirse en los distintos países una serie de condiciones previas. Una

de ellas es disponer de un proveedor de servicio que se haga cargo,

durante las 24 horas, de las llamada entrantes y que las transmita a los

puntos apropiados



- Función de teléfono general


Si sólo se ha solicitado el SA 638 Teléfono para automóvil Professional

(GSM), se dispondrá de las siguientes funciones:

- Llamada de socorro sin tarjeta SIM (112)

- Llamada de socorro manual mediante el pulsador de emergencia

(112)

- Llamada de socorro automática mediante señal de colisión (112)

- Número del concesionario introducido durante la revisión de entrega

- Número de la línea de atención introducido durante la revisión de

entrega

- Número de Servicio Móvil introducido durante la revisión de entrega

Funciones de llamada de socorro sin navegación (sin SA 609)

Si no se ha solicitado un sistema de navegación, se marca el número

de llamada de socorro específico del país (112) en el caso de que se

active una llamada de socorro (manual/automática). Desde la central de

rescate se intentará establecer una comunicación verbal para obtener

más información acerca del lugar del accidente o el número de heridos.

Indicación: La llamada de socorro siempre es posible, aunque no haya


insertada ninguna tarjeta SIM de cliente.

En caso de una comunicación de avería, se selecciona el número

programado del Servicio Móvil.


upload_2017-4-7_10-24-58.png
upload_2017-4-7_10-25-52.png

- TeleService 1


TeleService 1 es el segundo nivel del Condition Based Service CBS

iniciado en el E65. En el E65 se guardaban los datos del vehículo y

los datos del CBS en el mando a distancia radioeléctrico (llave de

mando a distancia radioeléctrico). El asesor de servicio podía leer los

datos con ayuda del Keyreader y del módulo de recepción de

vehículos 1 (SAM1) y asesorar al cliente.

En el TeleService 1 se transmiten al concesionario los datos del

vehículo y los datos del CBS por radiotransmisión mediante mensajes

SMS de datos.

El SA 607 TeleService 1 no es un equipo opcional para clientes, es

decir, no puede solicitarse por parte del cliente. El SA está disponible

en determinados países y se solicita por parte del distribuidor correspondiente

tan pronto como se cumplen las condiciones comerciales

necesarias.

Indicación: El cliente recibirá la información pertinente acerca de las


funciones del TeleService 1 en el momento de la compra del vehículo.

Mediante su firma en el contrato de compra, el cliente da su consentimiento

para que se transmitan los datos desde su vehículo al concesionario

(protección de datos).

El SA 607 TeleService 1 sirve en el ámbito del servicio posventa para la

transmisión de datos específicos del vehículo con objeto de aportar

una imagen más precisa de los volúmenes de trabajo necesarios; de

este modo, el Servicio Posventa puede realizar una planificación más

exacta. Con ello se consigue una utilización mejor de las capacidades

del taller y el cliente se beneficia de una planificación de citas más

precisa.

En el TeleService 1 se dispone para ello de las siguientes funciones:

- Service Call automática activada por el Condition Based Service

- Service Call manual a los concesionarios de origen con datos de

servicio

- Service Call manual a la línea de atención al cliente con datos de

servicio

Las disponibilidad comercial de estas funciones depende de las

circunstancias específicas de cada país. En Alemania, p. ej., sólo se

utiliza actualmente la Service Call automática.

Los datos de servicio se componen de varios SMS binarios cifrados en

los que se identifica mediante una codificación, si se trata de una

Service Call automática (A) o manual (M). De este modo, el proveedor

detecta a quién deben ser redirigidos los datos y si debe establecerse

una comunicación verbal con el vehículo

Durante una Service Call se transmiten los siguientes datos de servicio


desde el vehículo:

- Número de chasis (VIN)

- Identificación de la Service Call (A, M)

- Clave de modelo

- Kilometraje

- Primera matriculación

- Fecha/Hora

- Código de color

- Código de acolchado

- Tensión de batería

- Contenido de combustible

- Temperatura del refrigerante

- Información del CBS, p. ej. necesidades de mantenimiento de frenos,

aceite de motor, etc.

Los datos de servicio también se transmiten en el caso de una comunicación

de avería. No obstante, la comunicación de avería se encuadra

dentro del ámbito de responsabilidad del SA BMW ASSIST.

Antes de la entrega del vehículo a los clientes, deben activarse una vez

los servicios del vehículo mediante el menú de información del CID.

Costes para los clientes

Los clientes no reciben ningún cargo por el envío de los paquetes de

datos para el TeleService 1, excepto cuando la comunicación se realiza

con la opción de itinerancia activada. La itinerancia viene desactivada

de fábrica. Cuando el cliente desea utilizar TeleService 1 también en el

extranjero, puede hacerlo mediante la activación de la función de itinerancia.

Los costes de itinerancia se cargarán a su tarjeta SIM.

BMW transmite los costes a la subsidiaria que, por supuesto, también

obtiene los beneficios de estas prestaciones de servicio



Service Call automática


La Service Call automática se activa sin que los clientes intervengan.

Cuando en el cuadro de instrumentos el indicador de las necesidades

de servicio (SBA) cambia del color verde al amarillo, se activa automáticamente

una Service Call.

A continuación, se transmiten los datos de servicio y los datos del CBS

por medio de varios paquetes de datos al proveedor de servicio. Éste

último codifica los datos, los agrupa y los trasmite a una base de datos

de BMW. El concesionario puede acceder a ellos con el Módulo de

recepción de vehículos 2 (SAM2).

En un momento determinado por el concesionario, éste puede

establecer contacto con el cliente para concertar una cita de Servicio

Posventa.

Service Call manual

Durante la activación manual de una Service Call mediante una tecla

programable, no sólo se transmiten en el menú de servicio del CID los

datos de servicio al concesionario correspondiente, sino que se

establece una comunicación verbal. El proveedor de servicio mantiene

una conversación con el cliente para obtener información adicional.

El acceso a los datos se realiza también mediante el módulo de

recepción de vehículos 2 (SAM2).



Aplicación del TeleService 1


Puesto que para la implantación del concepto de TeleService 1 debe

existir primeramente la infraestructura necesaria en los países correspondientes,

el TeleService 1 se aplicará durante el año 2003 en los

siguientes países:

- Alemania

- Inglaterra

- EE.UU.

En los siguientes países se está preparando la implantación de

TeleService 1:

- Austria

- Suiza

- Francia

- Bélgica

- Italia

- España

- Australia

- Suráfrica



- BMW ASSIST


Si un cliente desea utilizar la funciones de BMW ASSIST, sólo podrá

hacerlo en combinación con un sistema de navegación. El SA 612

BMW ASSIST necesita un acoplamiento forzoso con el SA 605

Telemática Preinstalación. Las funciones de llamada de socorro para el

BMW ASSIST están incluidas en el SA 605.

Cuando un cliente solicita el SA 638 Teléfono para automóvil Professional

y un sistema de navegación, recibe automáticamente el servicio

BMW ASSIST de forma gratuita durante un año. El cliente sólo tiene

que solicitar su habilitación.

Los costes son asumidos durante el primer año por BMW. Una vez

transcurrido el primer año, el cliente será informado para que decida si

desea continuar utilizando el servicio. Si el cliente desea seguir utilizando

las funciones, los costes resultantes se facturarán a través de la

tarjeta SIM del cliente. De lo contrario, las funciones se desactivan

automáticamente.

BMW ASSIST sólo está disponible en este momento en Alemania e

Inglaterra.

Habilitación de los servicios BMW ASSIST

El cliente debe solicitar la habilitación de los servicios BMW ASSIST en

BMW. Por norma general, la inicialización se realiza durante la revisión

de entrega.

Durante la inicialización deben adoptarse las siguientes medidas:

- La tarjeta SIM, especificada en el contrato de telemática, debe

estar insertada

- Pulsar el controlador para acceder al "5th Menu"

- "Seleccionar "Ajustes BMW Assist" y confirmar.

- "Seleccionar "Estado del servicio" y confirmar.

- "Seleccionar "Habilitar servicios de BMW Assist" y confirmar.

- El proceso de inicialización tiene lugar automáticamente

- Una vez que la inicialización se ha realizado satisfactoriamente,

aparece también el menú "BMW Assist" en el menú principal


upload_2017-4-7_10-28-50.png

"BMW Assist":


- Llamada de socorro manual con indicación de posición

- Llamada de socorro automática con indicación de posición

- Comunicación de avería con indicación de posición

- Servicios de información (AKD)

- BMW Info

- V-Info+ (Información de tráfico Plus)

- Floating Car Data (FCD)



Telemática Preinstalación


El SA 605 Telemática Preinstalación no es un equipo opcional

destinado a los clientes, es decir, no puede ser solicitado por el cliente

y es la base del SA 612 BMW ASSIST. El SA 605 depende del equipamiento

y del país, y cuando se dan las condiciones necesarias puede

ser encargado por el distribuidor correspondiente. La puesta en

práctica se debe realizar a nivel comercial, puesto que es una

condición indispensable disponer de un proveedor de servicio.

El SA 605 Telemática incluye las funciones de llamada de socorro con

indicación de posición y está disponible para todos los estados EU y

EE.UU. La única excepción es Noruega y Suiza. En Suiza, no se

permite por causas legales una llamada de socorro automática.

Llamada de socorro manual con indicación de posición

En la consola de techo en la parte delantera se aloja una tecla manual

de llamada de socorro. La tecla de llamada de socorro está protegida

por una tapa contra un manejo no intencionado. En el caso de que se

produzca una situación de emergencia, el cliente puede abrir la tapa y

pulsar la tecla al menos durante 2 s.

Cuando el display de información central CID está activo, aparece un

menú emergente con una barra de cuenta atrás que indica el tiempo

restante. Durante los siguientes 5 s, la llamada de socorro puede

cancelarse. Esto es válido exclusivamente para vehículos EU. En

vehículos EE.UU., una vez activada la llamada de socorro, ésta no

puede cancelarse.

Durante la activación de la tecla de llamada de socorro, se marca el

número de llamada de emergencia del proveedor de servicio. Durante

este tiempo, el testigo luminoso del pulsador de llamada de socorro

aparece iluminado. Cuando el proveedor de servicio se hace cargo de

la llamada de socorro y se establece una comunicación verbal, el

testigo el control parpadeará durante ese intervalo. Del mismo modo, la

TCU envía los datos con las coordenadas de la ubicación al proveedor

de servicio.

En el caso de que transcurridos aprox. 2 min no se pueda establecer

una comunicación con el proveedor de servicio, se marcará el número

de llamada de socorro específico del país (112).

Llamada de socorro automática con indicación de posición


En el caso de que se produzca un accidente de una gravedad determinada,

el módulo de seguridad y gateway (SGM) envía un telegrama

de información a la unidad de control telemática (TCU) a través de un

cable serial. La TCU establece una conexión con el número de llamada

de socorro del proveedor de servicio.

El proveedor de servicio trata de establecer una comunicación verbal

con los ocupantes para obtener información adicional sobre el

accidente (gravedad de éste, número de heridos, etc.), con el fin de

organizar las acciones de rescate. Del mismo modo, la TCU envía los

datos con las coordenadas de la ubicación al proveedor de servicio.

En el caso de que transcurridos aprox. 2 min no se pueda establecer

una comunicación con el proveedor de servicio, se marcará el número

de llamada de socorro específico del país (112).

Comunicación de avería con indicaciones de posición y datos de

servicio

El SA 612 BMW ASSIST incluye una comunicación de avería. En el

Display de información central, se dispone en el menú BMW ASSIST

de un botón "Servicio de emergencia BMW".

La TCU intenta establecer una comunicación verbal con el proveedor

de servicio. Simultáneamente, no sólo se transmiten lo datos de

posición, sino también los datos de servicio del vehículo. De este

modo, el Servicio Móvil obtiene una idea exacta acerca del estado del

vehículo y puede realizar los preparativos correspondientes.

Cuando no se puede establecer una comunicación verbal con el

proveedor de servicio, se marca el número memorizado del Servicio

Móvil del BMW Group.



Servicios de información


El servicio de información de BMW es un centro de llamadas de un

proveedor de servicio con el cual el cliente puede ponerse en contacto

e informarse personalmente. El servicio de información de BMW ofrece

información local actualizada:

- Hoteles

- Restaurantes

- Estaciones de servicio

- Curiosidades turísticas

- Celebraciones, etc.

El cliente recibe desde el proveedor de servicio por medio de SMS

toda la información con las coordenadas de navegación del destino, así

como los números de teléfono necesarios. Opcionalmente, el cliente

puede ser conectado telefónicamente de modo directo. Las coordenadas

de destino pueden aceptarse mediante una pulsación en el

sistema de navegación. La dirección y el número de teléfono se visualizan

en el menú del CID.



BMW Info


Con BMW Info el cliente tiene la posibilidad de recibir información

sobre las campañas actuales llevadas a cabo en BMW. El cliente es

informado acerca de las campañas técnicas que afectan a su vehículo

o acerca de campañas de venta especiales, p. ej. neumáticos de

invierno o información comercial.

Esta información se envía por medio de SMS. No se establece una

comunicación verbal. El proveedor de servicio pone a disposición del

cliente un buzón.

El cliente recibe una información en el Display de información central

cuando dispone de noticias en su buzón. Estas noticias se cargan en el

vehículo desde el buzón en forma de SMS. Para ello, la TCU dispone de

una memoria destinada a los SMS. En el vehículo pueden cargarse un

máximo de 10 SMS desde el buzón.

Una vez que los SMS se han descargado de modo satisfactorio desde

el buzón, se eliminan las noticias por parte del proveedor de servicio.

Los SMS se visualizan en el vehículo a modo de lista. La lista se

clasifica según la fecha, la noticia más reciente ocupará el primer lugar.

Cuando la memoria está llena, no pueden descargarse más noticias.

El botón para la descarga de las noticias permanecerá inactivo.

El cliente tiene la posibilidad de editar las noticias. Para ello dispone de

las siguientes opciones:

- Contestar SMS

- Borrar SMS

- Posibilidad de adoptar como destino de navegación

- Llamar al número

V-Info+ (Información de tráfico Plus)


Los clientes de BMW ASSIST reciben además de la información de

tráfico transmitida por las emisoras de radio, indicaciones específicas

acerca de la situación actual de la red viaria.

Esta información adicional es puesta a disposición por un proveedor de

servicio. La TCU comunica al proveedor de servicio cuál es el destino

planificado en el sistema de navegación. El proveedor de servicio

proporciona la información acerca de las condiciones adversas que

puedan afectar a este recorrido. Éstas serían, p. ej.:

- Obras

- Accidentes

- Retenciones con indicación de la longitud y de la duración

aproximada

- Tráfico intenso

- Rutas recomendadas de desvío

Esta información adicional la recibe el proveedor de servicio mediante

sensores en los puentes de las autopistas que vigilan la fluidez del

tráfico y también mediante los vehículos equipados con Floating Car

Data (FCD).

Floating Car Data

Floating Car Data (FCD) son informaciones de tráfico recopiladas por

Floating Cars (vehículos que circulan en el flujo del tráfico). Los clientes

de BMW ASSIST pueden formar parte si lo desean con su vehículo del

sistema FCD y participar en el proceso de transmisión de datos.

En este caso, el propio vehículo funciona como sensor para detectar la

fluidez de la circulación. Las coordenadas de navegación, la velocidad

y la indicación de tiempo son transmitidos de modo codificado por

SMS al proveedor de servicio. El proveedor de servicio no conoce

desde qué vehículo se transmiten los datos (protección de datos). Allí,

se recopilan los datos y se ponen a disposición de los clientes de

BMW ASSIST Información de tráfico Plus (V-Info+).

La transmisión de los datos es gratuita para los clientes. La única

excepción es si el cliente utiliza una tarjeta de prepago.



- Servicios online


En combinación con el SA 613 Servicios basados en Internet, el SA 616

Plataforma online y el Car Communication Computer, el cliente tiene la

posibilidad de disfrutar de servicios online.

El SA 616 Plataforma online incluye el módulo de hardware/software

(navegador) y forma la implementación técnica del vehículo.

El SA 613 Servicios basados en Internet es la aplicación y permite a los

clientes acceder al portal de BMW. En el portal de BMW se ofrece a los

clientes los servicios seleccionados basados en Internet. Por ejemplo,

se ofrecen los siguientes servicios:

- Consultar la cotización de las acciones y consejos para jugar en bolsa

- Consultar horarios de vuelo y rutas de viaje

- Reservar habitación de hotel y mesa en el restaurante

- Encargar entradas para el cine y el teatro

- Recibir noticias actuales y resultados deportivos

- Recibir y enviar correos electrónicos

- Realizar gestiones bancarias

- Comprar online

- Consultar servicios de información, p. ej. páginas amarillas

Los servicios ofrecidos se determinan por el mercado correspondiente

y se sustituyen o amplían de forma dinámica. El cliente tiene acceso a

los servicios online de BMW a través de un portal de Internet propio de

BMW. El cliente tiene la posibilidad de acceder al portal a través de su

ordenador personal, su móvil WAP o desde el vehículo.

La navegación libre por Internet no es posible por motivos de

seguridad. El concepto especial de seguridad del Servicio online de

BMW y del Portal de BMW, protege con firewall, funciones de filtro y

códigos de acceso al vehículo, su software y todos los datos contra un

acceso no autorizado y contra los ataques provocados por virus.

Las funciones son prácticamente idénticas a las del E65/E66. Incluso

en la superficie de usuario se emplean los mismos iconos. La única

diferencia en el manejo radica en los cambios de las páginas.
 

poseido

En Practicas
Buenas

Tengo esta informacion a ver si os puede aclarar alguna duda, es de los cursos de lanzamiento del modelo, un poco anticuados pero algo explicativos
...............

Gracias!
sobre el sos no acabo de entender muy bien, ya que parece que dice que tienes que tener el tlf en el reposabrazos, pero eso no tiene sentido, ya que el coche tiene un teléfono "interno" (puedes meter la sim en el reposabrazos) por lo que no haría falta un teléfono adicional para marcar el 112...

saludos
 

Similar threads

Arriba