Brico:Montaje Relé/Resistencia para apagado testigo luces fundidas en Xenón

katraska

Coordinador
Coordinador
mondial dijo:
Hola, quería comentaros un problema que me ha surgido con la instalación de los condensadores en mi kit xenon. Resulta que esta tarde los he colocado en paralelo con la instalación original del coche (justo antes del conector del H7) y efectivamente elimina el error de luces fundidas del cuadro pero en cuanto llevaba un rato ha empezado a calentarse y al final las luces han empezado a hacer cosas raras y han explotado los condensadores de 4700 microfaradios y 25V ](*,) . Los he montado en un 330 D E46. Por supuesto he conectado positivo con positivo y negativo con negativo según el esquema de "Bolete". ¿Que he hecho mal?
Gracias a todos:xray:

Un saludo ;-)

Pues si no los has conectado al revés, no lo entiendo.

En cualquier caso, siempre que se caliente un condensador, malo. Algo hemos hecho mal, y mejor no esperar a que exploten.

salu2
 

Bolete

Forista
Estoy de acuerdo con RTV y katraska. Lo que te ha pasado con los condensadores es lo que pasa si los montas al reves.

He leido en algún post que a alguno no le funcionaba unos faros, hasta que un mecánico amigo se dió cuenta de que los cables del coche tenían la polaridad invertida. Lo montó del revés y le funcionó perfectamente.

Puede ser que, aunque hayas montado bien los condensadores, el cable del coche que tienes identificado como positivo sea el negativo, y viceversa. Es que eso de los cables de los faros con la polaridad invertida, ya nos lo ha contado otro forero que estaba montando otra cosa.

Así que yo probaría poniendo los condensadores al revés de como lo has hecho. Y si no es eso, yo tampoco lo entiendo.
 

Oskitar

Forista
Hola a todos. Os presento mi kit:)



Es de un pedido conjunto, (190 euros) y además de regalo un par de bombillas "LED" para posición.

Por cierto bolete ¿hasta donde me aconsejas pintar la bombilla? Tenía pensado pintarla hasta donde te he marcado en la foto. ¿pasa algo si toco con el pincel en el filamente exterior?

 

MadRalphW

Forista Senior
Sobre lo de pintar la bombilla... ni idea ¿Por qué hay que pintarla?
Me da la impresion de que esas bombillas de led tipo T10 sin casquillo, no se si te entraran por el agujero para ponerlas de posición, las veo muy grandes y cuadradas.
Saludos ;-)
 
M

mondial

Guest
Muchas gracias a todos por los comentarios. Empiezo a creer que estáis en lo cierto y he invertido la polaridad. Yo tomé el cable marrón como + y el cable amarillo como negativo pero debe de ser al contrario. ¿alguien podría confirmármelo?

Gracias de nuevo y un saludo;-)
 

Oskitar

Forista
MadRalphW dijo:
Sobre lo de pintar la bombilla... ni idea ¿Por qué hay que pintarla?
Me da la impresion de que esas bombillas de led tipo T10 sin casquillo, no se si te entraran por el agujero para ponerlas de posición, las veo muy grandes y cuadradas.
Saludos ;-)

Probaré la semana que viene a ver si entra la bombilla o hay que tunearla :)

Con respecto a lo de pintar o no la bombilla, viene porque los coches que en la actualidad equipan faros de xenon con faros de parábolas, la bombilla viene semiescondida en un capullón metálico para no deslumbrar si lo miras de frente. Además la bombilla H7 que quitamos, para evitar eso mismo trae la punta pintada de negro. Cosa que la de xenon no.

SDS
 

Bolete

Forista
mondial dijo:
Muchas gracias a todos por los comentarios. Empiezo a creer que estáis en lo cierto y he invertido la polaridad. Yo tomé el cable marrón como + y el cable amarillo como negativo pero debe de ser al contrario. ¿alguien podría confirmármelo?

Gracias de nuevo y un saludo;-)

Ahora lo entiendo. El cable marrón es el negativo. Así que estaban al revés.
 

Bolete

Forista
Oskitar dijo:
Por cierto bolete ¿hasta donde me aconsejas pintar la bombilla? Tenía pensado pintarla hasta donde te he marcado en la foto. ¿pasa algo si toco con el pincel en el filamente exterior?

Yo las he pintado más o menos hasta ahí, quizá un poquito menos. Un mm menos o algo así.

Procura pintar sólo el vidrio. Aunque no debería pasar nada por pintar lo metálico. Si te fijas la parte que viene forrada y aislada en el exterior es la que está más cerca del otro polo de descarga. Está aislada para garantizar que la descarga se produce en su sitio, y no desde el exterior del bulbo hacia el polo interior. Aunque la pintura tuviese como base componentes metálicos, no habría arco de descarga, pues el punto más cercano al otro polo seguiría siendo el del interior de la bombilla.
 
3

328ks

Guest
aparte de que no te entrara el led no funcionara y te dara error seguro incluso me parece que se queda el intermitente encendido
 
M

mondial

Guest
Bolete dijo:
Ahora lo entiendo. El cable marrón es el negativo. Así que estaban al revés.

Muchas gracias Bolete :xray:. Tienes toda la razón, invertí la polaridad de los condensadores.

Un saludo;-)
 

AAA330i

En Practicas
¡De nuevo por aquí y con pruebas "varias".....!. Os cuento:

Después de probar con condensadores de capacidades diferentes y comprobar "polstergis" distintos, decidí hacer la prueba definitiva: Quité los relés que lleva mi kit (los traía de origen)para los faros y...........¡"voalá"! con los condensadores de 4.700 microfaradios-25V TODO funcionando a la perfección: Ninguna señal de lámparas fundidas ni en apagado ni en encendido y ninguna "rareza" en el comportamiento de las lámparas.

Conclusión: Los relés son los "culpables". Yo, no obstante, soy partidario de su utilización para no "atacar" directamente en el encendido a los transformadores por lo que.........¡seguiré investigando!.

Gracias a todos, especialmente a Katraska y Bolete por sus "enseñanzas" y os aseguro que este hilo aún durará un tiempo...........

Saludos
 
M

mondial

Guest
Hola, pues yo sigo teniendo problemas con los dichosos condensadores. Los he polarizado correctamente y me sigue dando error de luces. Los condensadores no se calientan ni nada parecido pero el caso es que ya no tengo ni idea de cuál es el problema ](*,) . He puesto condensadores de 4700 microfaradios y 25V. ¿Alguien que haya colocado estos condensadores y todo le funcione correctamente? :xray:

Gracias y un saludo ;-)
 

AAA330i

En Practicas
mondial, ¿que ocurre? ¿Tanto en apagado como en encendido te da señal de lámparas fundidas?¿Que kit has montado? ¿Tiene relés?. A ver cuenta...

Saludos
 
M

mondial

Guest
AAA330i dijo:
mondial, ¿que ocurre? ¿Tanto en apagado como en encendido te da señal de lámparas fundidas?¿Que kit has montado? ¿Tiene relés?. A ver cuenta...

Saludos

Hola AAA330i, he polarizado los condensadores (4700 microfaradios 25V) correctamente y tanto con luces apagadas como encendidas me da fallo en el cuadro. El kit de xenon es de la marca NFA.
Tiene 2 relés en los cables de origen y la verdad es que ya no tengo ni idea de que es lo que pasa. Cuando le doy al contacto con las luces apagadas, se encienden solas un momento y luego se apagan, pero siempre dando fallo en el check. Los condensadores no se han calentado ni los cables tampoco.

Gracias y un saludo :xray:
 

katraska

Coordinador
Coordinador
mondial dijo:
Hola AAA330i, he polarizado los condensadores (4700 microfaradios 25V) correctamente y tanto con luces apagadas como encendidas me da fallo en el cuadro. El kit de xenon es de la marca NFA.
Tiene 2 relés en los cables de origen y la verdad es que ya no tengo ni idea de que es lo que pasa. Cuando le doy al contacto con las luces apagadas, se encienden solas un momento y luego se apagan, pero siempre dando fallo en el check. Los condensadores no se han calentado ni los cables tampoco.

Gracias y un saludo :xray:

¿relés?

En ese caso, el consumo de los balastros no pasa por la unidad de mando de luces. Creo que puede ser el problema. Que yo sepa a quienes les funciona bien han alimentado los balastros directamente, como si fueran las bombillas originales.

salu2
 
M

mondial

Guest
katraska dijo:
¿relés?

En ese caso, el consumo de los balastros no pasa por la unidad de mando de luces. Creo que puede ser el problema. Que yo sepa a quienes les funciona bien han alimentado los balastros directamente, como si fueran las bombillas originales.

salu2

Hola, entonces...¿cuál podría ser la solución en mi caso? ¿tan raro es el kit de xenon que tengo yo?

Un saludo
 

Oskitar

Forista
AAA330i dijo:
¡De nuevo por aquí y con pruebas "varias".....!. Os cuento:

Después de probar con condensadores de capacidades diferentes y comprobar "polstergis" distintos, decidí hacer la prueba definitiva: Quité los relés que lleva mi kit (los traía de origen)para los faros y...........¡"voalá"! con los condensadores de 4.700 microfaradios-25V TODO funcionando a la perfección: Ninguna señal de lámparas fundidas ni en apagado ni en encendido y ninguna "rareza" en el comportamiento de las lámparas.

Conclusión: Los relés son los "culpables". Yo, no obstante, soy partidario de su utilización para no "atacar" directamente en el encendido a los transformadores por lo que.........¡seguiré investigando!.

Gracias a todos, especialmente a Katraska y Bolete por sus "enseñanzas" y os aseguro que este hilo aún durará un tiempo...........

Saludos

Aunque de distinta marca, tu kit es como el de AAA330i (con relés) y a él era lo que le fallaba. Prueba a ver.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
mondial dijo:
Hola, entonces...¿cuál podría ser la solución en mi caso? ¿tan raro es el kit de xenon que tengo yo?

Un saludo

Se trata de alimentar directamente los balastros con los cables de las lámparas originales. La única pega que tiene es que los xenon chupan mucha mas corriente que las halógenas al arrancar, pero parece que la unidad de mando aguanta.

salu2
 

AAA330i

En Practicas
mondial, si quieres que te funcione, haz lo que dice KATRASKA -que es lo que yo hice- y que es como ahora mismo llevo el kit con los condensadores:Eliminados los relés y funcionando con normalidad.
Como dije en mi post anterior, soy partidario de utilizar los relés para preservar la unidad de mando pero, hasta que pueda investigar algo más para ver si consigo encontrar una solución "completa", seguiré así....

Saludos
 
M

mondial

Guest
AAA330i dijo:
mondial, si quieres que te funcione, haz lo que dice KATRASKA -que es lo que yo hice- y que es como ahora mismo llevo el kit con los condensadores:Eliminados los relés y funcionando con normalidad.
Como dije en mi post anterior, soy partidario de utilizar los relés para preservar la unidad de mando pero, hasta que pueda investigar algo más para ver si consigo encontrar una solución "completa", seguiré así....

Saludos

Hola AAA330i, tengo un relé al principio de la instalación en el que entran las dos salidas de los faros. Está muy bien sellado y me da miedo abrirlo por si me cargo algo](*,). Entiendo que lo que hay que hacer es quitar este relé y empalmar los cables que salgan antes y después del relé directamente. Mi pregunta es ¿no se quedarán los faros encendidos sin darle al mando de luces? :-k

Muchas gracias y un saludo ;-)
 

EL NIÑO

Forista Senior
Tengo Un 325 Del Junio De 2001, Y Me Gustaría Saber Si Es Igual De Facil Que El Que Comentas, Ya Que Me Gustaría Hacer Ese Retoquillo.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
mondial dijo:
Hola AAA330i, tengo un relé al principio de la instalación en el que entran las dos salidas de los faros. Está muy bien sellado y me da miedo abrirlo por si me cargo algo](*,). Entiendo que lo que hay que hacer es quitar este relé y empalmar los cables que salgan antes y después del relé directamente. Mi pregunta es ¿no se quedarán los faros encendidos sin darle al mando de luces? :-k

Muchas gracias y un saludo ;-)

A ese relé deben entrar los dos cables originales de los faros, deben salir otros dos hacia el balastro, y por último deben venir uno o dos directos de la batería (o de cualquier otro punto donde hayan sacado la alimentación). Se trata de unir los originales de los faros con los que van a los balastros. Deja aparte los que vengan de la batería y ojo con la polaridad, no los pongas al revés. En BMW la masa siempre es marrón.

Haciendolo así no se te quedarán encendidos.

salu2
 

AAA330i

En Practicas
Mondial, tan fácil como te dice Katraska:"Se trata de unir los originales de los faros con los que van a los balastros( transformadores, por si lo entiendes mejor...). Deja aparte los que vengan de la batería y ojo con la polaridad, no los pongas al revés. En BMW la masa siempre es marrón". Hazlo así y ya nos comentarás resultado.

Saludos
 
M

mondial

Guest
AAA330i dijo:
Mondial, tan fácil como te dice Katraska:"Se trata de unir los originales de los faros con los que van a los balastros( transformadores, por si lo entiendes mejor...). Deja aparte los que vengan de la batería y ojo con la polaridad, no los pongas al revés. En BMW la masa siempre es marrón". Hazlo así y ya nos comentarás resultado.

Saludos

Hola, la verdad es que no lo entiendo muy bien.
Sólamente uno de los faros originales está conectado a la instalación del kit xenon, el otro está libre.
Pero yo probé poniendo un condensador en este faro que está conectado a la instalación original y al xenon y la luz de fallo del chech no se apaga.
¿Tengo que eliminar el relé?

Gracias y perdona pero es que soy muy torpe para estas cosas y si no lo veo no soy capaz de entenderlo ](*,) .

Un saludo ;-)
 
Arriba