Brico Xenon E87 (con instalación dentro del foco).

palazos

Forista
Reacciones
12
Dorifto;4970220 dijo:
Diodos y condensadores van a ser infinitamente más baratos que una centralita. Yo estoy tb. en el pedido y es lo que pienso poner. Una cosa palazos, yo tengo en mente el brico de Arraez y no sitúo ese cable que pasas de faro a faro en las primeras fotos para mi restyled... Los restyled, según lleguen los 2 faros Xenón, es comprar un par de diodos, un par de condensadores, encajarlos en el conector (o pelando cable como tu brico) y a correr, no?

Creo que los restiled no hace falta el releay que lleva para la luz de posición, en cambio los pre-restiled si que hace falta, si no a los pocos segundos se apagan los angel eyes.

Mejia

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo la verdad es q no me entero de nada en este brico xq no se donde hay q poner el condensador y donde ls diodos y si van x dentro o x fuera, lo siento pero no me aclaro nada

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
porque no hay ninguna foto de la parte trasera del faro.. donde se ven los conectores con los pines.. y donde va cada cosa.. yo estoy mas o menos como tu..

con los 2 bricos creo que me puedo hacer una idea.. pero cuando los monte espero que no le importe a arraez o palazos qque los llame y me indiquen si veo que me lio.

palazos

Forista
Reacciones
12
TaRiKo;4979622 dijo:
porque no hay ninguna foto de la parte trasera del faro.. donde se ven los conectores con los pines.. y donde va cada cosa.. yo estoy mas o menos como tu..

con los 2 bricos creo que me puedo hacer una idea.. pero cuando los monte espero que no le importe a arraez o palazos qque los llame y me indiquen si veo que me lio.

de los conectores ya digo que no e tocado mas que el puente de las largas, y si te fijas en el conector, dentro pone el numero de pin.

Referente al condensador, si te fijas hay una foto donde sale dos cables, rojo y marron y es de ahi donde saco los cables que van al condensador.

Espero haberte ayudado!

Saludos

jacojag

En Practicas
Reacciones
0
Hola, primero muchas gracias por el brico, y en segundo lugar, por lo menos a mi me paso asi, en el primer esquema de arraez , el diodo que va del pin 3 al 5 no hace falta ponerlo, ya que si lo pones no funciona la luz larga. Y tampoco hace falta hacer el puente entre el pin 6 y el 5, sino cambiar el cable del pin 6 al 5. Vuelvo a repetir que muchas gracias por el brico.

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
jacojag;5720570 dijo:
Hola, primero muchas gracias por el brico, y en segundo lugar, por lo menos a mi me paso asi, en el primer esquema de arraez , el diodo que va del pin 3 al 5 no hace falta ponerlo, ya que si lo pones no funciona la luz larga. Y tampoco hace falta hacer el puente entre el pin 6 y el 5, sino cambiar el cable del pin 6 al 5. Vuelvo a repetir que muchas gracias por el brico.

si, eso de cambiar el cable de pin y lo del diodo se hablo en el post de las dudas de xenon.

SrMenDi

Forista Senior
Reacciones
19
Os lo pego para verlo mejor

Lo que tenía que ser el Brico-Xenon definitivo y no pudo ser...

Buenas compañeros, pues si, en principio pedir disculpas por la demora, y segundo que a final tuve que desmontar algunos diodos y demás porque se calentaban mucho. Es decir ahora voy a poner fotos de como montar el xenon en un bmw e87.
Decir que este invento lo llevo montado tal y como lo llevo ahora desde el verano del 2007. En principio va bien.

Las mejoras que no he podido poner son: Eliminar todos los errores (luz de cruce, y Largas), poder hacer rafagas con las luces de cruce apagadas, y eliminar los 5 destellos.

Bueno manos a la obra...

Primero monte y comprove todos los focos fuera del coche. Decir que yo realicé toda la instalación dentro del foco, exceptuando el puente entre el pin 5 con el 6. Es el correspondiente a las largas.
También el positivo directo hice la instlación, con su fusible y todo para evitar posibles sustos.

A continuación pongo unas fotos(no muy buena calidad) del cable positivo con su fusible, y sus conectorres de enchufe rapido, 2 una pora cada foco.

PICT0080.JPG

PICT0081.JPG

PICT0082.JPG

Empezamos a trastear los focos....

Yo cogi un tester y empece a comprovar cual era cada cable, en verdad necesitaba saber solo cual era el positivo del xenon y el negativo(masa), por que los de los angel eyes estan en el conector.

Como se ve en la foto el rojo es positivo y el marron negativo, asi que lo pele un poco, y solde un cable para luego en sus estremos soldar el condensador de 10000uF que evita que el xenon este haciendo parpadeos continuamente.
PICT0072.JPG

En esta foto se observa el estremo de los cables y el condensador soldado, asi como el relay. El relay es el que uso para evitar el error de la luz de posición, ya que la de serie es de 5w, y la que lleva ahora es de 35(los angel eyes), de manera que si los colocaba directamente, a los pocos segundos el ordenador apagaba los angel eyes, al detectar mas consumo, para el es como si huviera un corto.

PICT0069.JPG

En este esquema intento explicar como conectar el relay, es muy feo pero creo que entendible, de hecho fué el que le envié a arraez en su dia.

angel%20yee.JPG

En la siguiente foto se observa el esquema montado, es decir en el conector original que iba la bombilla de 35w, ahora colocamos una de posición normal, y a la salida del relay conectamos la bombilla de 35W. Es muy importante colocar la bombilla de 5w en el conector original, ya que si no no funciona, y el rele se vuelve loco, ya que el ordenador no detecta consumo y hace testeos continuos.

PICT0071.JPG

PICT0074.JPG

Otro detalle importante es como pasar el cable de positivo directo al foco sin tener que taladrarlo, lo lo hice por el orificio que tiene, se saca el plastiquito ese transparente, se pasa el calbe, y ale para dentro.

PICT0073.JPG

Y aleeee... Trabajo finalizadoo biggrin Como cambia el cochecito eh?!
PICT0085.JPG

M

_manu-

Guest
jacojag;5720570 dijo:

lo primero este brico es para focos restiled coche prerestiled,dependiendo de que tipo de coche y q tipos de faros les pongas cambia la intalacion,ahora hablando de este brico es decir coche pre faros post, el cambio de pin 5 o 6 es necesario, de la forma q lo hagas es indiferente si lo cambias en el coche, o en el foco o si cortas o no cortas, al final el pin 6 del coche tiene q ir al pin 5 del faro. y el pin 3 al 5 tiene q ir un diodo en sentido del 5 al 3 y a poder ser de 3 amp minimo, si no pones este diodo ya me contaras como haces las rafagas en tu coche cuando no tengas las luces encendidas, ok,

PD: hay un post de dudas de xenon en el que esta mas que hablado estos temas.

pavilion34

En Practicas
Reacciones
0
mi coche es pre y le puse los faros post, me los montaron en el conce con cambio de centralita incluida y dicen que no es posible hacerlos funcionar como en el modelo actual hasta que bmw no saque un software especial para faros post en cohes pre, los tengo puestos sin fallo alguno pero la rafaga son los angel eyes, la posicion, una bombilla normal, la de cruce el xenon y las largas se encienden el bixenon y los angel eyes, todo sin errores. la explicacion del conce no me convence mucho si alguien tiene el tlf de bmw iberica por favor que lo indique en este foro, o si alguien me puede ayudar a solucionar el tema se lo agradeceria

M

_manu-

Guest
pavilion34;5720859 dijo:
mi coche es pre y le puse los faros post, me los montaron en el conce con cambio de centralita incluida y dicen que no es posible hacerlos funcionar como en el modelo actual hasta que bmw no saque un software especial para faros post en cohes pre, los tengo puestos sin fallo alguno pero la rafaga son los angel eyes, la posicion, una bombilla normal, la de cruce el xenon y las largas se encienden el bixenon y los angel eyes, todo sin errores. la explicacion del conce no me convence mucho si alguien tiene el tlf de bmw iberica por favor que lo indique en este foro, o si alguien me puede ayudar a solucionar el tema se lo agradeceria

lo que te hicieron fue un apaño para quitarte el error, haz el brico este y te funcionaran como los originales.

pavilion34

En Practicas
Reacciones
0
manu perdona por mi ignorancia pero, al tener puesta la centralita especial para xenon, tengo que hacer el brico completo o solo la parte de los angel eyes ,por favor llevo con ellos puesto casi un año y nadie es capaz de darme una solucion si eres tan amable de indicarme la solucion con esquemas para tontos te lo agradeceria

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.060
con la centralita de xenon original???

pues montar los cables originales... no??

pavilion34;5720977 dijo:
manu perdona por mi ignorancia pero, al tener puesta la centralita especial para xenon, tengo que hacer el brico completo o solo la parte de los angel eyes ,por favor llevo con ellos puesto casi un año y nadie es capaz de darme una solucion si eres tan amable de indicarme la solucion con esquemas para tontos te lo agradeceria

pavilion34

En Practicas
Reacciones
0
supongo que eso me lo hicieron no se si es ese el fallo los mato

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.060
pero vamos a ver... tu fuiste a bmw para instalar los xenon originales, y estos no saben tirar dos mangueras de cables, una centralita, y actualizar el software??

pero si mas de uno a preguntado, es una pasta reequiparlo, pero se puede requipar... O_ò

pavilion34;5721087 dijo:
supongo que eso me lo hicieron no se si es ese el fallo los mato

pavilion34

En Practicas
Reacciones
0
yo pille los faros en sugundamano, y los lleve al conce a instalar pero es posible sin ningun tipo de problema montar faros post en coches pre y que funcionen al 100%

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.060
si mezclas faros, con centralias, luego tendrás problemas con los cables.

y si tan seguro es, no entiendo pq a tí no te funciona y ellos no tienen ni idea de como solucionarlo.

pavilion34;5721127 dijo:
yo pille los faros en sugundamano, y los lleve al conce a instalar pero es posible sin ningun tipo de problema montar faros post en coches pre y que funcionen al 100%

M

_manu-

Guest
vamos tal como dice lo q le hicieron en el conce, no creo ni que cambiaran la centralita, por q lo qu hicieron fue engancharle la larga a los angel y ponerle una bombilla para la posicion, vamos una chapuza.

franco87

Forista
Reacciones
4
he leido todos los post hasta artarme y sigo mas perdido que una cabra en un garaje.
si quiero ponerle los xenon a mi e81 recien estrenado tendré que hacer todo eso de las bobinas y relés? habrá que reprogramar? ayuda plisss

M

_manu-

Guest
franco87;5722227 dijo:
he leido todos los post hasta artarme y sigo mas perdido que una cabra en un garaje.
si quiero ponerle los xenon a mi e81 recien estrenado tendré que hacer todo eso de las bobinas y relés? habrá que reprogramar? ayuda plisss

solo tienes q hacer un esquema q esta en el post de dudas de xenon ultiliza el buscador

jacojag

En Practicas
Reacciones
0
_manu-;5720674 dijo:
lo primero este brico es para focos restiled coche prerestiled,dependiendo de que tipo de coche y q tipos de faros les pongas cambia la intalacion,ahora hablando de este brico es decir coche pre faros post, el cambio de pin 5 o 6 es necesario, de la forma q lo hagas es indiferente si lo cambias en el coche, o en el foco o si cortas o no cortas, al final el pin 6 del coche tiene q ir al pin 5 del faro. y el pin 3 al 5 tiene q ir un diodo en sentido del 5 al 3 y a poder ser de 3 amp minimo, si no pones este diodo ya me contaras como haces las rafagas en tu coche cuando no tengas las luces encendidas, ok,

PD: hay un post de dudas de xenon en el que esta mas que hablado estos temas.

Eso es me explique mal, no es que no vaya el diodo, sino que no va como ponia en el brico, pq como bien dices sino no puedes dar rafagas. Perdon si esto ya estaba aclarado no lo habia leido.

M

_manu-

Guest
son dos resistencias de nada, eso por si solo no lo quita con eso y algun esquema lo quitas pero vamos estas son las resistencias q pone franscisra y las puedes encontrar en cualquier tienda de electronica

jacojag

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias. entonces a esperar a ver como podemos quitar el fallo de luces.

fer25

En Practicas
Reacciones
2
alguien me puede pasar el esquema de montaje para coche pre y los faros son los ultimos los del fondo mas oscuro ... gracias de antemano

M

_manu-

Guest
fer25;6077605 dijo:
alguien me puede pasar el esquema de montaje para coche pre y los faros son los ultimos los del fondo mas oscuro ... gracias de antemano

te lo dije antes el brico de arraez esta en la seccion de bricos.

S

serie1_46

Guest
buenas me he comprado un serie1 118d y me he comprado unos bi-xenon en internet. me gustaria saber si dan fallo al ser del restyling?
y si tengo que comprar los reles condensadores, etc... bueno hacer todo el brico de arraez.
gracias y gassssssssssss.