Bugatti Veyron vs. Nissan GT-R

Gulf627

Clan Leader
Jandrovi;8849804 dijo:
Sí que hay mediciones detalladas de aceleración del Veyron, de hecho Autocar lo midió en uno de sus comparativas 0-160-0 km/h que hace todos los años.

Aquí tenéis cifras de prestaciones:

http://www.zeperfs.com/fiche1247-bugatti-veyron.htm

(que nadie venga ahora con la chuminada de que las cifras de ZePerfs no son válidas porque están sacadas de pruebas reales de revistas, no se las inventan ellos ni las sacan por iluminación divina; de hecho, especifican hasta la fuente)

Aquí tenéis la prueba del 0-160-0 km/h, donde se pasa por la piedra a toda una Suzuki GSX-R 1000:

Bugatti Veyron 0-60 2.8 Seconds 0-100 5.5 Seconds 0-100-0 9.9 Seconds — Chris Abraham

Un saludo.

Pues en ZePerfs ponen como fuente a Auto Motor und Sport y estos no han hecho ninguna prueba del modelo. Solo "Fahrbericht" que es una toma de contacto sin mediciones....

No obstante el dato de Chris Abraham ya me sirve para "desprestigiar" un poco mas al Veyron...(si le tengo mania :descojon:)

Este hace el 0-100mph-0 en 9,9 mientras que el 911 Turbo (480cv) en 12,50 s. Es decir 2,5 segundos mas. Pero teniendo en cuenta que el veyron supuestamente acelera en 3 segundos menos el 0-100 que el Porsche, significa que es mas lento frenando.

El nuevo 911 Turbo PDK hace el 0-160 en 1,3 s mas rapido (una mejora tremenda) y deduzco que entonces el 0-100-0 (mph) lo hara en 11 segundos es decir 1,1 s mas lento que el Veyron....no esta mal.

Lo que sigo sin saber es si alguien ha medido el 0-200 y el 0-300 en el Veyron. A ver si encontrais una prueba a fondo en las paginas oficiales de las revistas: Autopista, Automovil, Auto Motor und Sport, Sportauto, etc...

Yo al menos no he encontrado nada...

malaga1

Forista
Gulf627;8849667 dijo:
Pero consideralo un poco cada uno en donde le corresponde....

El Veyron con respecto a otros superdeportivos y el GT-R tambien respecto a otros "deportivos" o coupes...

El Veyron vs Enzo o por ejemplo GT-R vs GT3 (o Z06 por precio).

El Veyron mas q contra un Enzo yo lo comparaba con Bentley GT, Aston Martin, ya q es mas del estilo del lujo/glamour q del lado prestacional/deportivo.

El GT-R es el deportivo prestacional para todos los dias y si lo compararia con Ferrari, Lambo's, Porsche, etc.

Gulf627

Clan Leader
malaga1;8849932 dijo:
El Veyron mas q contra un Enzo yo lo comparaba con Bentley GT, Aston Martin, ya q es mas del estilo del lujo/glamour q del lado prestacional/deportivo.

El GT-R es el deportivo prestacional para todos los dias y si lo compararia con Ferrari, Lambo's, Porsche, etc.

Si por espacio (aunque tampoco tanto) y no por confort. Todos le ponen como incomodo:

Comparativa con 911 Turbo (500cv) y R8 V10
Audi R8 5.2 FSI, Nissan GT-R, Porsche 911 Turbo: Die 500 PS-Supersportler bitten zum Tanz - auto motor und sport

Aqui dicen literalmente que tiene el confort de una tabla de madera.....en la prueba gana, cosa logica porque con unas prestaciones algo menores que un 911 Turbo cuesta la mitad....Pero prestacionalmente gana por bastante el renovado 911 que es una autentica maquina.