Duda Buscando un Cayenne diésel, ¿con cuántos kms como máximo compraríais este coche?

CarbonLook

En Practicas
Modelo
Bangle Multiplá
Reacciones
87
Buenas a tod@s

En casa hemos decidido apostar por un SUV y no queremos invertir el dinero en un coche nuevo, por lo que el candidato es un Cayenne a partir del 2011/2012, vamos el último que hay antes del restyling actual.

Voy a empezar a buscar en Alemania, lo que he visto en España no me convence nada, y lo que tenía buena pinta está a unos precios tan desorbitados que no merecen la pena.

Estoy encontrado cosas para importar a partir de 50.000€ con no más de 60/70.000km, pero todo el mundo me ha dicho que el V6 diésel de Porsche aguanta mucho y que puede haber unidades más equipadas a buen precio aunque tengan más kms.

Expertos, necesito vuestra ayuda y consejo, cuál sería el límite de kms que os pondríais para buscar un coche así? 90.000 son muchos?

Gracias

Abrazos

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.499
Ese V6, supongo que será el afectado, pero está requeteprobado en Touareg, Q7, Q5, Phaetom, A4, A5, A6, A7, A8, etc, y no he escuchado problemas.
El Cayenne es un cochazo, seguro que no te defraudará.
Puede que @Carlos318 esté puesto en el mundo Cayenne :guiño:

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
460
Con 50.000 lereles ya pillas un buen aparato nuevo..para mi, es una manera de complicarse la vida sin necesidad, ahora si buscas la exclusividad de Porsche, genial, supongo que tendras una economia saneada para poder mantener semejante aparato en un servicio oficial, ya sabes que no es solo lo que nos cuesta el coche cuando lo compramos.. Suerte con la busqueda.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Yo sinceramente si no vas a hacer más de 20000 kms al año,buscaba el V6 de 300cv,la gente que lo tiene está muy contenta con él,lo vas a encontrar más barato que el diesel y sin el dichoso problema que todos sabemos,e incluso un S MK1 II,del 2009,eso sí fundamental con el Porsche Approved,todo depende de los kms que hagas,yo es que comprar ahora un motor diesel del grupo Volkswagen,como que no lo haría,y la suavidad de los motores gasolina no la tendrás con el diesel,pero bueno,cada uno sabe lo que tiene que hacer.......

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Cuando vayas a verlo, recuérdale al vendedor el caso dieselgate para que aplique el descuento pertinente, asústalo con las campañas correctivas que tendréis que pasar para que haga una jugosa rebaja. Suerte.

¿tantos km le harás como para necesitar diesel? vale que el v8 debe gastar lo suyo, pero en un coche/marca de ese porte, un buen v8 es lo que toca.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
El V6 FSi gasolina gasta de 9,5 a 14 litros dependiendo tipo conducción, para el km que vas a hacer te sobra presupuesto para una buena unidad en España con Porsche App de gasolina.

Eso si, siempre garantía Porsche, cualquier pijada te hace temblar la cartera, hace unas semanas Cardan : 1300 euritos y ahora le toca revi y pastillas, otros 1300 euritos o más......eso tenlo en cuenta...en 2 meses 3000 euritos.

CarbonLook

En Practicas
Modelo
Bangle Multiplá
Reacciones
87
Gracias, por las respuestas. Efectívamente no "necesitamos" diésel por que este será un coche de ocio los fines de semana, pero si nos lo llevamos de vacaciones y demás está claro que no es lo mismo soportar un consumo de 14 litros que de 8.

Normalmente pasamos de dos a tres semanas en verano viajando por diferentes sitios, unas veces costa, otras montaña y queremos un Cayenne por que nos gusta Porsche, sé que por ese precio hay cosas mejores y mas nuevas, pero es un capricho y nos hemos centrado en este coche.

Lo que realmente quiero saber es si el V6 diésel es duradero y no se conocen males endémicos de este motor (aparte del ya conocido tema de las emisiones) pero con 240cv si le hacen algún tipo de repro para que contamine menos entiendo que tendrá que empujar prácticamente igual a pesar de ser un coche pesado.

Si nos decidiéramos por gasolina el V8 nos comería por una pata y tampoco es cuestión de ir cortándose y levantando el pie para no disfrutar de semejante bicho, por lo que hemos considerado que el V6 será suficiente.

Entonces de particulares y compraventas aunque sean "de garantía" (todo un mito) me olvido, no? solo Porsche Approved

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Si que os tiene que gustar el coche si ...

Yo es que poniéndome en vuestra situación, y fuese un capricho, para cogerlo 3 semanas al año, pues ... no veo lo del diesel en ese caso.

Vamos que si estoy lo suficientemente encoñao con el coche, siendo "ese" coche ... , el gasto de gasolina sería lo de menos, aunque sea mucho, porque lo demás excede a ese gasto con creces, y para hacerle pocos km ... Yo no lo veo ...

Pero bueno, suerte y que encuentres una buena unidad.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
:floor: ahora dirás q el Lambo no gasta más q esto, eso si, a tu favor juega q es otra historia pero el coste por km supera al batmovil por goleada y no digo nada de las averías.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.659
:floor: ahora dirás q el Lambo no gasta más q esto, eso si, a tu favor juega q es otra historia pero el coste por km supera al batmovil por goleada y no digo nada de las averías.

No, si es que no sabía qué c*ño hacía yo en un hilo sobre Cayennes (hoy Qasqhyennes :LOL::LOL::LOL:)

Yo no digo ná y lo digo tó. :LOL:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342

Yo es que poniéndome en vuestra situación, y fuese un capricho, para cogerlo 3 semanas al año, pues ... no veo lo del diesel en ese caso.

Vamos que si estoy lo suficientemente encoñao con el coche, siendo "ese" coche ... , el gasto de gasolina sería lo de menos, aunque sea mucho, porque lo demás excede a ese gasto con creces, y para hacerle pocos km ... Yo no lo veo ...

Totamente de acuerdo, el coste de combustible en estos coches es lo de menos, el resto es lo que se debe sopesar a la hora de decidirte o no por un coche así.

Yo pq era de casa, estaba muerto de asco en Marbella tapado con una funda hacia dos años y estaba inmaculado con su libro historial al día por eso me lo subí....y aun así se le fué el cardan y zas ostia a la cartera sin pre aviso, como para comprar uno sin saber procedencia o sin Porsche app., yo ni loco vamos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
No, si es que no sabía qué c*ño hacía yo en un hilo sobre Cayennes (hoy Qasqhyennes :LOL::LOL::LOL:)

No me lo compares con un Nissan Gus c**o q es un cochazo , ofende :LOL:

• Like
Reacciones: GTI

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947

Venga va, confiesa, estás pensando en pillarte uno ...

CarbonLook

En Practicas
Modelo
Bangle Multiplá
Reacciones
87

No hombre!! el coche se va a usar más que 3 semanas al año! :)

Los fines de semana solemos hacer escapadas de 300/400km y si que es cierto que de lunes a viernes se usará poco (hay otros dos coches más en casa), pero no sé, a lo mejor tenemos una idea equivocada y por eso pido consejo.

También de cara a una futura venta hemos pensado que tendrá más salida un diésel que un gasolina, pero bueno, que todo está en el aire y se están contemplando todas las posibilidades. Aunque ya veo que por aquí los octanos tiran mucho jijijiji...

Es que luego comparando precios están más o menos igual, he visto un MkIII 4.8S del 2011 con 79.000km por 50.000€, libro sellado en Centro Porsche Madrid pero está en un compraventa de Fuenlabrada y no me ofrece mucha confianza, la verdad. Dice que procede de BBVA renting...

Habrá que buscar bien

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.355
Cochazo con motorazo. Ese 3.0 tdi está más que probado.

Aunque, si me apuras con ese presupuesto tienes el Q5 mismo motor alicatado hasta arriba y casi km0.....más ahora que cambiarán el modelo en unos meses...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
No hombre!! el coche se va a usar más que 3 semanas al año! :)

Los fines de semana solemos hacer escapadas de 300/400km y si que es cierto que de lunes a viernes se usará poco (hay otros dos coches más en casa), pero no sé, a lo mejor tenemos una idea equivocada y por eso pido consejo.

También de cara a una futura venta hemos pensado que tendrá más salida un diésel que un gasolina, pero bueno, que todo está en el aire y se están contemplando todas las posibilidades. Aunque ya veo que por aquí los octanos tiran mucho jijijiji...

Es que luego comparando precios están más o menos igual, he visto un MkIII 4.8S del 2011 con 79.000km por 50.000€, libro sellado en Centro Porsche Madrid pero está en un compraventa de Fuenlabrada y no me ofrece mucha confianza, la verdad. Dice que procede de BBVA renting...

Habrá que buscar bien

Yo soy dieselero de toda la vida ... Y tengo claro que en un SUV más ... no sé como decirlo ... (racional no me parece ningún SUV), menos "atípico" que ese, pues haciendo km, lo mejor es que sea diésel. Pero eligiendo "ese" coche, insisto, en "ese", por capricho, porque lo tienes entre ceja y ceja, salvo que fueras a reventar el cuadro a hacerle km, elegiría gasolina.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.659

Habrá que buscar bien

Pues justamente si eso se acredita no parece mala elección (entiéndaseme: aplicado lo de "ya que estoy en el convento, me cago dentro") porque un renting de 48 meses 20.000 kms año parece razonable y realista para un coche asi, y cuadraría. Suerte :guiño:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Mira en VO de Porsche oficial , tienen como te digo su garantía Porsche App y no una garantía q no vale nada de un compraventa , q te vas a gastar 50 mil pavos hombre .

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Cochazo con motorazo. Ese 3.0 tdi está más que probado.

Aunque, si me apuras con ese presupuesto tienes el Q5 mismo motor alicatado hasta arriba y casi km0.....más ahora que cambiarán el modelo en unos meses...
Están ofreciendo los 2.0 diésel a precio de pco más q un Q3 con eso te digo todo.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Gracias, por las respuestas. Efectívamente no "necesitamos" diésel por que este será un coche de ocio los fines de semana, pero si nos lo llevamos de vacaciones y demás está claro que no es lo mismo soportar un consumo de 14 litros que de 8.

Normalmente pasamos de dos a tres semanas en verano viajando por diferentes sitios, unas veces costa, otras montaña y queremos un Cayenne por que nos gusta Porsche, sé que por ese precio hay cosas mejores y mas nuevas, pero es un capricho y nos hemos centrado en este coche.

Lo que realmente quiero saber es si el V6 diésel es duradero y no se conocen males endémicos de este motor (aparte del ya conocido tema de las emisiones) pero con 240cv si le hacen algún tipo de repro para que contamine menos entiendo que tendrá que empujar prácticamente igual a pesar de ser un coche pesado.

Si nos decidiéramos por gasolina el V8 nos comería por una pata y tampoco es cuestión de ir cortándose y levantando el pie para no disfrutar de semejante bicho, por lo que hemos considerado que el V6 será suficiente.

Entonces de particulares y compraventas aunque sean "de garantía" (todo un mito) me olvido, no? solo Porsche Approved

Yo aplico la logica y si te reprograman el coche para bajar emisiones entiendo que la potencia menguara, no se hasta que punto de perdida habra pero seguro que perdaras potencia, es logico menos potencia menos emisiones.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Para 20.000 kms o menos al año, SP sin duda.
Mi caso, X5 E70 3.0si 272 cv no paso de 20.000 al año, con otros si (tengo un 30D para reventarlo a kms de ir a trabajar, tirar del carrito de las motos, etc.)
Pues volvería a comprar gasolina para el uso que le doy.
Aunque ese motor diesel del grupo VAG, como bien dicen, está mas que probado.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.815
Pues yo voy a ser un poco la nota discordante del post, ale.
No todo depende de los kms que se le vayan a hacer al coche, es un SUV, con sus virtudes y sus defectos, y entre ellos, se encuentra que por aerodinámica, en gasolina, consumen bastante más que en diesel. Si al compañero le afecta el tema psicológico y no le da igual gastar 10 litros de gasoil que 15 de gasofa... pues ya está todo dicho. Además el valor de reventa siempre será mayor en diesel....
Yo te recomendaría lo que ya te han dicho, no tengas prisa, busca una buena unidad, a poder ser approved y a disfrutar del coche, que lo he probado varias veces, y es una pasada como se mueve con su tonelaje. Por cierto, ese diesel tocado por la mano de Porsche es de los más suaves que he probado.

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
460
Algo no cuadra, la excusa de comprar un diesel por que consume menos que el gasolina cuando hablamos de pepinos que rozan los 100.000 euros nuevos, y unos gastos de mantenimiento que adelgazan las carteras hasta dejarlas en los hilos de las costuras... teniendo en cuenta el uso y el kilometraje que le vas a hacer al año, si tanto te preocupa el precio de la gasolina, yo empezaria por mirar el precio de las revisiones, imagino que como en todos lados, las del diesel son mas costosas que las del gasolina, con la diferencia de esas revisiones y que seguro que los gasolina son mas baratos que los diesel, podras darte un verdadero capricho y comprar un pepino bien equipado y como no, como buen Porsche, gasolina...Si te preocupa lo que mencionas de que no es lo mismo soportar 8 que 14 , yo no lo compraria.

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.628
Yo personalmente elegiría gasolina, total de ser pobre a muy pobre qué más da... :floor:

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Con 50.000 lereles ya pillas un buen aparato nuevo..para mi, es una manera de complicarse la vida sin necesidad, ahora si buscas la exclusividad de Porsche, genial, supongo que tendras una economia saneada para poder mantener semejante aparato en un servicio oficial, ya sabes que no es solo lo que nos cuesta el coche cuando lo compramos.. Suerte con la busqueda.
Estoy de acuerdo contigo menos en la ultima frase.... que sea porsche no significa que mantener un aparato de estos sea muy costoso.