Duda Buscando un Cayenne diésel, ¿con cuántos kms como máximo compraríais este coche?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
te gusta porsche pero te coges el modelo diesel que es del grupo vag....
realmente, lo bonito del cayenne es lo que hay debajo del motor, y ahi esta,,, el espiritu porsche, igual a motar gasolina,,,, esperitu audi, motor diesel

el coche lo puedes encontrar en cualquier concesionario o compraventa,,, lo que has de hacer es llevarlo a la revison de los 111 puntos para que te den el porsche aproved... alli te lo miran al completo y te dan el estado del coche,,,, segun lo que tenga, lo puedes negociar con el compraventa... (si no funciona el mechero del coche, ya te tiran para atras la revision.....)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.242
Estoy de acuerdo contigo menos en la ultima frase.... que sea porsche no significa que mantener un aparato de estos sea muy costoso.

Yo lo que no concibo, es que alguien "pobre", se compre un vehículo de capricho (porque al "Cayenne" no lo califico como coche, sino como una DKW con ínfulas), y pretenda hacer "las revisiones" (algo que no suele requerir tecnología de la nasa) en el servicio oficial.

Si yo me comprara un 850csi (por poner un ejemplo), para hacer "las revisiones", las haría yo mismo, seguramente, y el mantenimiento seguramente sería económico para tener un coche así.

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
460
El V6 FSi gasolina gasta de 9,5 a 14 litros dependiendo tipo conducción, para el km que vas a hacer te sobra presupuesto para una buena unidad en España con Porsche App de gasolina.

Eso si, siempre garantía Porsche, cualquier pijada te hace temblar la cartera, hace unas semanas Cardan : 1300 euritos y ahora le toca revi y pastillas, otros 1300 euritos o más......eso tenlo en cuenta...en 2 meses 3000 euritos.

Estoy de acuerdo contigo menos en la ultima frase.... que sea porsche no significa que mantener un aparato de estos sea muy costoso.

Mantener un Porsche, es costoso, como indica @Carlos318 ,1300 lereles en una revision y pastillas, es costosillo, al menos a mi me lo parece, lo que no me parece logico es comprar semejante aparato y ponerle pastillas de los "chinos", imaginas lo que puede ser el cambiar un juego de ruedas de 22" ? y estas últimas son de las que se cambian con bastante frecuencia, por que tener un pepino de estos e ir a 100 km/h no es muy logico para el que se compra un Porsche, lo logico es que vayas fuertecito, en fins biggrin, que es un coche para los "no preocupados" por su bolsillo, pero, me repito alguien que se preocupa de que gaste 8 en vez de 14, no deberia acceder a un modelo de estas caracteristicas, o al menos, eso pienso yo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
El V6 FSi gasolina gasta de 9,5 a 14 litros dependiendo tipo conducción, para el km que vas a hacer te sobra presupuesto para una buena unidad en España con Porsche App de gasolina.

Eso si, siempre garantía Porsche, cualquier pijada te hace temblar la cartera, hace unas semanas Cardan : 1300 euritos y ahora le toca revi y pastillas, otros 1300 euritos o más......eso tenlo en cuenta...en 2 meses 3000 euritos.
No has visto tú 9,5L/100 en el Cayenne ni en tu mejor sueño :floor:

De tu mujer me lo podría creer biggrin

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.523
te gusta porsche pero te coges el modelo diesel que es del grupo vag....
realmente, lo bonito del cayenne es lo que hay debajo del motor, y ahi esta,,, el espiritu porsche, igual a motar gasolina,,,, esperitu audi, motor diesel

el coche lo puedes encontrar en cualquier concesionario o compraventa,,, lo que has de hacer es llevarlo a la revison de los 111 puntos para que te den el porsche aproved... alli te lo miran al completo y te dan el estado del coche,,,, segun lo que tenga, lo puedes negociar con el compraventa... (si no funciona el mechero del coche, ya te tiran para atras la revision.....)

No pillo el mensaje de la primera frase...
El diésel es del grupo VAG.
El V6 gasolina es del grupo VAG.
El Cayenne es un derivado de dos modelos de VAG.
Y... Porsche es VAG.

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
460
No pillo el mensaje de la primera frase...
El diésel es del grupo VAG.
El V6 gasolina es del grupo VAG.
El Cayenne es un derivado de dos modelos de VAG.
Y... Porsche es VAG.

VAG :pota:!! Que asco de Porsche !! :lloro:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Mantener un Porsche, es costoso, como indica @Carlos318 ,1300 lereles en una revision y pastillas, es costosillo, al menos a mi me lo parece, lo que no me parece logico es comprar semejante aparato y ponerle pastillas de los "chinos", imaginas lo que puede ser el cambiar un juego de ruedas de 22" ? y estas últimas son de las que se cambian con bastante frecuencia, por que tener un pepino de estos e ir a 100 km/h no es muy logico para el que se compra un Porsche, lo logico es que vayas fuertecito, en fins biggrin, que es un coche para los "no preocupados" por su bolsillo, pero, me repito alguien que se preocupa de que gaste 8 en vez de 14, no deberia acceder a un modelo de estas caracteristicas, o al menos, eso pienso yo.

las ruedas no son caras, Porsche suele tener descuentos y promos, las ultimas (llevo 20 en Michelin) 1200 euros, no lo veo excesivamente caro siendo Michelin y cambiadas en Centro Porsche, mas me costó la mierda Cardan.

el coste en gasolina jode no lo vamos a negar, mejor gastarlo en gambas, pero cuando lo compras ya lo sabes.

yo lo q veo básico es libro y facturas al día en Centro Porsche, no te van a dar más, pero es una garantía para quien lo compre, yo estos coches sin libro al dia en centro Porsche ni lo contemplaría la verdad.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342

Si las revisiones lo llevas a "Paco" o las haces en cualquier cuneta de una carretera apartada es barato si, como cualquier aparato.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Cuanto cuesta un Volvo XC90 nuevo?

NITRO_X5

En Practicas
Modelo
F15 40d
Reacciones
583
Yo estuve probando el Cayenne diésel y me defraudó.

Acabados Porsche, estabilidad Porsche, huele a Porsche... pero le pegas un pisotón y te quedas frío.

Vete a un gasolina o el diésel gordo.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
voy a intentar responder aqui a algunas cosas que he leido y discrepo

ruedas 1200 euros? no creo que montar unas ruedas sea algo para hacer un servicio oficial porsche!... no lo veo como un mantenimiento para tener que llevarlo a C.P
justo! puedo hablar con conocimiento, esta semana voy a cambiar las ruedas al mio 275/40/20 y las uniroyal rain 3 sport estan en esa medida a 175€ montadas y equilibradas.... x 4 ruedas = 700€ que frente a los 1200 que creo que lei de carlos....

digo uniroyal que no es mala marca.... y van muy bien en agua...

las michellin damaris que llevo yo ahora,, seran michellim pero son una MIERDA!

e incluso voy a montar otras mas baratas a las uniroyal (no por el precio,,,, en este caso,,) si no porque me hablaron muy bien de ellas y es neumatico de INVIERNO, un neumatico que nunca probe, siempre eché en falta y tengo ganas de montarlo para ver como se comporta

mi ultima revision en centro porsche, creo que ya lo colgue en su dia aqui en el foro... fueron menos de 900€ y fue (hablando un poco de memoria)
-cambio de aceite y filtro (puse yo el aceite porque me convencia mas el que queria yo que el unico que me ofrecian ellos)
-cambio filtros de aire.
-cambio de aceite y filtro de la caja de cambios, y revision. (esto es lo que mas costaba)
- y alguna que otra cosa mas que se me olvida..... no se si tambien iba cambio de filtro gasolina etc etc.

esta misma revision en un bmw y centro BMW, seguro que anda a la par en precios, por eso no "considero" caro el mantenimiento de un porsche

creo incluso que en la propia pagina web de porsche viene la lista de precios de los mantnimientos, por si alguien quiere echar un vistazo.

el problema de porsche son SUS recambios, que se te joda un faro, etc etc. lo bueno del cayenne sus hermanos gemelos audis,,, que muchas piezas mecanicas las comparte y son relativamente baratas.

y por ultimo, el cambio de pastillas de freno y discos de freno, en su dia cuando mire,, esta a la PAR que cualquier BMW serie 5. para mi, este tipo de "mantnimiento" como puede ser cambiar unas pastillas de freno, no es algo que se "deba" hacer en un centro porsche... y es una tarea facil de hacer para cualquier aficionado o taller.

yo de meter algo en el centro porsche, si no lo hago yo, seria para temas de motor (bujias, distribucion,, alternador,,, etc...) meter y desmontar cosas del motor. Para otro tipo de tareas relacionados con las ruedas, chapa,,, etc,, creo que hay centros mas especializados que la propia porsche.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo 1200 pavos 4 Michelin en CP lo veo muy bien de precio, es más, el taller donde llevamos todos los coches para neumáticos, por las mismas ruedas me cobraba más y para mi Michelin está por encima de otras marcas .

Las del RS5 la semana pasada (Michelin) en 20 también , pagamos casi 1.600 euros con paralelo en el de siempre, por lo q tomando eso como ref, yo 1200 lo veo un precio cojonudo.

En mi caso excepto chapa q ahi voy a mis amigos de Ardasa o ICM, el resto a CP , uno pq vivo a 500 metros de CP Majadahonda y me resulta cómodo para imprevistos o si estoy en Marbella (para tema revisiones) pq gracias a @Gavira me atienden de lujo y otra pq sé el día q lo suelte es una buena carta de presentación.

Pero bueno, cada loco con su tema.