Duda Busco coche BBB

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.163
Son muy fiables. De hecho el de mi jefe 500.000kms. Eso si, el embrague más caro que BMW por ejemplo

Compra lo que quieras pero si no quieres premium ya te digo que Honda barato no es precisamente

No puedes decir que no es fiable porque el embrague sea mas caro en la Honda que en la BMW

Honda no es barato... pero es mas fiable que BMW o VW... de lejos

Le ha salido caro porque es diesel y el embrague es bimasa....pero todos... todos... los Honda gasolina tienen volante monomasa

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.163
Si fiable es a rabiar pero cuando rompe no es barato. Mí jefe tiene ese executive ictdi con 500.000kms. El embrague fue pasta y el tema de la dirección (mal endémico de ese coche) igual. Esas 2 han sido las últimas. El embrague en la Honda creo que fueron 2200 en Leganés

¿Cuanto cuesta un bimasa en la BMW de Leganes? Te sorprenderías

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.163
@Alvaris ... ¿que piensas de esta factura?... es un palo... ¿piensas que BMW... Mercedes o Audi... en la misma ciudad... hubieran cobrado menos?

post-133677-0-94604300-1742566118.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
No puedes decir que no es fiable porque el embrague sea mas caro en la Honda que en la BMW

Honda no es barato... pero es mas fiable que BMW o VW... de lejos

Le ha salido caro porque es diesel y el embrague es bimasa....pero todos... todos... los Honda gasolina tienen volante monomasa
Yo no he dicho que no sea fiable, he dicho que es caro. Y los Honda de hace 25 años tienen pocos repuestos en canales secundarios y en muchos toca pasar por caja o tirar de desguace que hay cero o casi cero de esos años. A mí me gustan pero su frase era clara:" no quiero premium por el precio de las reparaciones"

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.163
420 un cambio de aceite?
En la VW me sale menos por ejemplo

Aceite... filtro de aceite... de aire... de polen...anticongelante... su mano de obra y el IVA

No me digas en VW de Valdemoro... dime en VW de Pamplona... ¿crees que saldría por menos?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
Aceite... filtro de aceite... de aire... de polen...anticongelante... su mano de obra y el IVA

No me digas en VW de Valdemoro... dime en VW de Pamplona... ¿crees que saldría por menos?
No se lo que sale en otro conce y ya no les funciona la calculadora online, así que no idea

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
@nachogemma no me refiero solo al coste de la mano de obra, sino al recambio. Bmw y Vag tienen un huevo de marcas secundarias que fabrican recambios de E46 o A4 de esos años. De honda o el crv ese del 2003 busca a ver qué encuentras y a qué precios

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.163
Yo no he dicho que no sea fiable, he dicho que es caro. Y los Honda de hace 25 años tienen pocos repuestos en canales secundarios y en muchos toca pasar por caja o tirar de desguace que hay cero o casi cero de esos años. A mí me gustan pero su frase era clara:" no quiero premium por el precio de las reparaciones"

La ventaja de marcas como BMW es que hay mucho repuesto B

Hay recambios a patadas... ahora y antes del brexit... puede que alguna pieza de carrocería/interior pueda escasear... si hasta había el techo solar de mi Subaru.

Pero en cambio en la Mercedes no hay disponible el tapón de combustible para mi clase A del 2008

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.902
Esto es un Accord de hace casi 25 años y es muy fiable

26.jpg

Las versiones diesel son muy apreciadas... su 2.2 i-cdti de 150cv es una maravilla.

Las versiones gasolina están muy cotizadas por culpa de que usan sus motores para swap... sobre todo el K24 de 190cv... no tanto el K20 de 150cv
Ese motor también lo montan en CRV ¿merece la pena para 2-3mil kms/año?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
Hay recambios a patadas... ahora y antes del brexit... puede que alguna pieza de carrocería/interior pueda escasear... si hasta había solar del techo solar de mi Subaru.

Pero en cambio en la Mercedes no hay disponible el tapon de combustible para mi clase A del 2008
Claro que hay, caros

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.319
Hay recambios a patadas... ahora y antes del brexit... puede que alguna pieza de carrocería/interior pueda escasear... si hasta había solar del techo solar de mi Subaru.

Pero en cambio en la Mercedes no hay disponible el tapon de combustible para mi clase A del 2008

Para Mercedes, no pidas recambios en stock en España, de coches de mas de 10 años. Para ellos eso ya son coches viejos. Lo tienen que pedir a Alemania

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.163
Esto es más complicado que comprar el M2 :descojon::descojon::descojon:

El Jazz ese te sobra para 3.000 km/año.

Tiene muchas piezas cambiadas... embrague... bobinas y bujías... pastillas delanteras/traseras... amortiguadores y casi todos los elementos de la suspensión... ruedas nuevas.

Vamos que no tienes nada que hacerle en 4 años ... salvo aceite y filtro cada año... y te llevas la pegatina C que se cotiza

En 4 años lo vendes por lo mismo que pagarías hoy

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.327
Algún coche incoloro, inodoro e insípido, típico de padre y con menos sex-appeal que una mesa camilla.

Pero gasolina, manual, y lo más moderno y con los menos km posibles.

Por ejemplo este Kia Cee’d Station Wagon 1.6 de 2008 con 160.500 km

https://www.autoscout24.es/anuncios...na-gris-1bdfbae3-bf03-4d30-9b99-31b7e17fab34?

P.V.P.: € 3.490,-
Kilometraje: 160.500 km
Año: 07/2008

Si no, te vas a tener que ir a algo más antiguo. Ahí lo mejor que haya del grupo VAG, mejor si es SEAT.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.902

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.739
@inthenight Te veo muy muy decidido por el CR-V, han salido muchas opciones, pero te sigue cuadrando más el CR-V. Tírate a por uno gasofa y manual y chindando!!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
Los BMW X3 de 1ªgen también los tienes en esos precios con kms.Puedes coger un modelo 2006/2007 por 4000€ rondando los 300.000kms y con motores 6 cilindros

O ya puestos https://www.coches.net/bmw-x5-gasolina-2002-en-huelva-59643582-covo.aspx un X5 con cambio manual y 3.0i. Con ésto harías las delicias de tus hijos, recogerías leña,etc....

Eso si, de esos años, no se te ocurra pensar en un X con caja auto si es GM la caja, porque caen todas, de ahí que te enseñe el manual

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.902
Los BMW X3 de 1ªgen también los tienes en esos precios con kms.Puedes coger un modelo 2006/2007 por 4000€ rondando los 300.000kms y con motores 6 cilindros

O ya puestos https://www.coches.net/bmw-x5-gasolina-2002-en-huelva-59643582-covo.aspx un X5 con cambio manual y 3.0i. Con ésto harías las delicias de tus hijos, recogerías leña,etc....

Eso si, de esos años, no se te ocurra pensar en un X con caja auto si es GM la caja, porque caen todas, de ahí que te enseñe el manual
Es tentador, pero un simple cambio de ruedas es un buen pellizco. Quiero algo mucho más humilde.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.902
2000kms al año dices no? Con que las tenga bien, te duran 5
Así es, pero si toca cambiarlas se va 1/3 de lo que costó el coche.

A los trastos que estamos comentando, con ruedas de R15 ó 16, le cambias las ruedas por <300€.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.270
Los Dacia Sandero, ¿que tal van?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.902
Bueno, pues ya llevo unas semanas con él.

A destacar:
- Funciona todo correctamente
- Se aparca en cualquier rincón y tiene muy buena maniobrabilidad
- Gasta poca gasolina (calculo que unos 7 litros)
- Buena capacidad de carga

A mejorar:
- Bueno, no lo voy a mejorar... Gasta aceite. Tiene casi 280mil kms y los segmentos habrán vivido mejores tiempos. Rellenar de vez en cuando y arreando.
- Esta semana voy a tintar los cristales traseros. Mucha superficie acristalada y se me asan los zagales.
- Recargar el A/C. Enfría muy poco.

Lo he comprado con distribución y frenos recién hechos. 2,8k. Si me aguanta 5 años, champán y pastas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.188
Bueno, pues ya llevo unas semanas con él.

A destacar:
- Funciona todo correctamente
- Se aparca en cualquier rincón y tiene muy buena maniobrabilidad
- Gasta poca gasolina (calculo que unos 7 litros)
- Buena capacidad de carga

A mejorar:
- Bueno, no lo voy a mejorar... Gasta aceite. Tiene casi 280mil kms y los segmentos habrán vivido mejores tiempos. Rellenar de vez en cuando y arreando.
- Esta semana voy a tintar los cristales traseros. Mucha superficie acristalada y se me asan los zagales.
- Recargar el A/C. Enfría muy poco.

Lo he comprado con distribución y frenos recién hechos. 2,8k. Si me aguanta 5 años, champán y pastas.

Ese alerón te brinda un excelente apoyo aerodinámico a más de 200 km/h. Que lo disfrutes, ahí donde el M flaquea debido a su escasa carga.

El coche tiene buena pinta. Por menos de 3 hojas, no se puede pedir más.