Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kronox, 20 Ene 2015.

  1. co4ollo

    co4ollo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    118D
    Sale muy bien de precio en ese sitio. Y si se llega a romper tampoco me parece caro comparado con otros sitios. Saludos
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, ¿seria posible escuchar el video? Mi coche (320-184cv de septiembre de 2010) hace el ruido discontinuo a ralenti recien arrancado (da igual frio o caliente) pero en un par de minutos se pasa, y el seseo no se identificarlo bien. Me ayudaria bastante oir que ruido hacia tu coche antes del cambio para poder actuar cuando se parezca el mio. Tengo 89.000km.
    Gracias.
     
  3. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Tienes ese vídeo en el primer post de este tema ;)
     
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Es privado compañero. Creo que puedes modificarlo en el usuario de youtube para que sea público.
     
  5. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    muy interesante y esta es la info que hace que un foro valga la pena... muy distinto es si alguien del taller viniera a hacer spam

    yo tb tengo un n47 pero ya me cure en salud y cogí una unidad que había dado el problema de seseo y ya había sido reparada en bmw oficial en garantía, junto con extensión de garantía y mantenimiento bmw service inclusive, en TEORIA si le vuelven a pasar, bmw pagaría la mayor parte del asunto... aunque siempre está bien tener otro AS en la manga
     
  6. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    j*der ¡qué verguenza la foto de la caja con los patines y cadenas!

    Casos aislados no te jode.
     
  7. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo cambio ahora mismo, ya podeís ver el vídeo en el primer post. En estos días subo otro vídeo con el sonido actual para que veáis la diferencia.

    un saludo
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  8. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
     
  9. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Kronox, ¿cuantos Km pasaron desde un sonido normal del motor a ese estruendo? ¿el aumento de sonido es progresivo, o de pronto empieza a sonar asi?.
    Perdona por ser tan pregunton, pero creo que nos puedes aclarar bastante las dudas a muchos de nosotros.
    Gracias.
     
  10. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Compañero somos vecinos. Te suena mal el coche?
     
  11. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    acabo de ver el video....... que mal sonaba! sin palabras, me alegro de que puedas seguir disfrutando del coche por un precio en condiciones, que si no recuerdo mal le ponian el aceite y el filtro nuevo incluido en el precio de reparación
     
  12. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Bueno, tan mal como el de este post no, pero al arrancar (da igual en frio o caliente) hace durante un par de minutos un ruido parecido al de Kronox pero menos metalico y mucho menos fuerte. Antes no lo hacia, llevara unos 10.000km.
     
  13. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    No debe de ser lo de kronox, la distribucion/cadena cuando suena, suena siempre, en frio-caliente-templao... es un sonido caracteristico, el otro dia le escuche la distribucion tocada a un E90 desde dentro de mi coche. Si pones el oido, se nota mucho... es un cantazo
     
  14. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    Hola, vaya tela ... por casualidad tendrías las referencias de las piezas cambiadas?

    Supongo que después de todo estarás "contento" al menos otra vez vuelves a tener coche para tiempo, llevándolo al día de mantenimiento y esto, te ha de durar sí o sí.

    Suerte y gracias por compartirlo!
     
  15. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    quote="Panda1989, post: 14475956, member: 117856"]No debe de ser lo de kronox, la distribucion/cadena cuando suena, suena siempre, en frio-caliente-templao... es un sonido caracteristico, el otro dia le escuche la distribucion tocada a un E90 desde dentro de mi coche. Si pones el oido, se nota mucho... es un cantazo[/quote]

    Pues si somos vecinos, espero que no fuese el mio el que escuchaste.
    En serio, se escucha al arrancar sobre todo y durante unos minutos algo parecido al de Kronox pero mucho mas flojo y menos metalico. Eso si, el sonido es discontinuo como este y antes no lo hacia. Suena por la parte trasera del motor y se escucha desde dentro con la puerta abierta.
    Preguntaba en cuantos Km se hacia tan grave porque tengo garantia hasta mayo y para entonces hare otros 10.000.
     
  16. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Tener en cuenta que la calidad del sonido del vídeo es pésima, tengo que decir que es verdad que sonaba más que ahora y sobre todo se notaba un clac...clac...clac.... de fondo. Se nota mucho más en frío, en caliente hay veces que casi ni se apreciaba.

    Decir que no se con certeza cuando empezó el sonido, es progresivo... pero ya esos ruidos raros del clac...clac...clac... mal rollo...
     
  17. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Gracias Kronox por la respuesta. Pienso igual que tu, el clac clac ese no parece normal. Tengo un seguro de garantía que cumple en mayo (supongo que será similar al tuyo de race). Imagino que el resultado cuando lo intente reparar será parecido al tuyo ya que mi coche suena bastante menos escandaloso de lo que lo hace el del video y la aseguradora no se hará cargo. Al menos lo intentaré.
     
  18. Jondalar

    Jondalar En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d
    Yo hice la reparación preventiva en atica Motor de Camarma, juraría que es ese, almenos se parece mucho
     
    A Ismaelabril le gusta esto.
  19. Xavigc85

    Xavigc85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Alguien sabe si haciendo una repro al coche se puede acelerar este problema? o no tiene nada que ver? Es que estoy pensando en hacerle una repro al 116d (ya que viniendo de un 120d y conduciendo un X1 de 180cv cada dia pues noto una gran diferencia) pero me preocupa que al hacerla se pueda acelerar esta averia.
     
  20. rafa167

    rafa167 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Granada-Madrid

    Eso mismo me pasa a mi, tengo un 118d y no me atrevo a hacerla ya que el coche ahora tiene 100.000 kms y no ha dado ningun problema...
     
  21. Xavigc85

    Xavigc85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Yo si en principio no tiene nada que ver o no tiene por que afectar a la cadena de distribucion hago la repro, pero si hay alguna posibilidad de que acentue el problema paso! el mio lleva solo 55.000km.

    Ya puestos, alguien conoce algun sitio de confianza en Barcelona o alrededores para la repro?
     
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    El mío con 112.000 kms, chipeado (35.000 kms) y con conducción tirando a agresiva...:whistle:...de momento va fino fino.... Eso sí, lo dejo calentar, lo dejo enfriar al llegar a destino y mantenimientos cada 15.000 kms.
     
  23. Javo

    Javo En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    BMWlandia
    Modelo:
    E82 20d M
    no es por desanimarte, pero si tu coches es de la época ¨masacre¨,si te lo vas a quedar hasta q esté para tirar, te va a tocar hacerle la cadena 100%, todos acaban sonando y si quieres xipear yo lo haría ya con la cadena que llevas y cuando te monten referencia nueva quitas electrónica y a cuidarlo. Anda más después de hacerle la cadena!:joyful:
     
  24. Xavigc85

    Xavigc85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M

    Gracias por la info! yo tambien espero de 1 a 2 minutos antes de salir y al llegar para apagarlo. Cada dia estoy mas convencido de hacela! :rolleyes:
     
  25. Xavigc85

    Xavigc85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Cual es la epoca "masacre"? el mio es de febrero de 2011, espero que no entre en esa epoca. :eek::eek:
     
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.472
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    La época fatídica son los años 2007, 2008 y principios de 2009, a partir de aquí no se conocen roturas oficialmente. Sería muy raro que tuvieses problemas de distribución en tu coche siendo del año que citas, No te calientes la cabeza, cuida tu coche y disfruta,

    Saludos
     
  27. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pues si somos vecinos, espero que no fuese el mio el que escuchaste.
    En serio, se escucha al arrancar sobre todo y durante unos minutos algo parecido al de Kronox pero mucho mas flojo y menos metalico. Eso si, el sonido es discontinuo como este y antes no lo hacia. Suena por la parte trasera del motor y se escucha desde dentro con la puerta abierta.
    Preguntaba en cuantos Km se hacia tan grave porque tengo garantia hasta mayo y para entonces hare otros 10.000.[/quote]
    Si tienes garantia estas tardando en llevarlo al servicio oficial. Si no suena bien, que te cambien lo que haga falta que para eso estas en garantia
     
  28. johnny_23

    johnny_23 En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 1
    Un amigo con un e82, de noviembre del 08 con 55mil km, distribución cambiada hace dos días. Me gusta conducir.:meh:
     
  29. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pues de la fecha del mio... veremos a ver que pasa jajajaja por ahora suena perfecto. Tocare madera.
     
  30. Jabulon

    Jabulon En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 118D 2007
    Yo cambié el mío justo antes de venderlo en Atica Motor Sport en Camarma
    Pagué 1200€ y en 4 días lo tenía sonando perfectamente, la misma reparación que vosotros.
    Si buscáis posts míos antiguos veréis más información, yo ya no me meto aquí pero me llego un mail de un privado y he visto que sigue el tema igual, que pena.

    A los dos meses vendí el coche y me pasé a Mercedes y lo mejor que pude hacer. Los BMW ni los volví a mirar, que le timen a otro...

    Un saludo y suerte al que tenga el dichoso problema
     
    Última edición: 30 Ene 2015

Compartir esta página