Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Javo

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a partir de ahora si, porque ya se sabe que es el material de la cadena, es posible que en posteriores lotes de reparación quiten el tensor hidráulico, los patines superiores y la cadena bomba-árbol.. pero hablo de mi opinión, no sé que harán para abaratar costes.
 

XTeru

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A mi me hicieron esta reparación de cadena, patines, tensor, riel, etc.. en febrero 2013, mi coche es del 09/2010. Después de 35.000km va como la seda, con repro incuida.
 

kronox

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A ver compi, cuando he citado lo que me has comentado no era en plan crítica ni atacandote, te preguntaba para si se podia salir de dudas del tema. Yo siempre lei en este foro que el motivo de las roturas de cadenas del N47 era porque el cigüeñal traia el piñon que mueve unas de las cadenas tallado y que ese piñon no tenía los dientes bien diseñados, de ahi la cadena empezaba a no encajar bien sobre el piñon, volviendose locas las cadenas y con el tiempo romper los tensores, etc.. Por todo esto, mi pregunta. Si es verdad como tu dices, pues lo veo mejor, asi no hay que abrir un motor desmontando cigüeñal, etcc. A ver si alguien que tenga conocimiento de esto o tiene alguna opinion mas, o alguien que haya reparado con esta solucion y que nos cuente sus experiencias. Si le suena otra vez o se queda bien....

no me siento criticado ni nada de eso :guiño: solo he querido explicar y argumentar porque digo que no es el cigüeñal, intentar explicarlo a todo el mundo.
 

deirvy

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A mi me hicieron esta reparación de cadena, patines, tensor, riel, etc.. en febrero 2013, mi coche es del 09/2010. Después de 35.000km va como la seda, con repro incuida.

Hola XTeru, por favor, ¿podrías describir que notabas al coche para decidir repararlo?. Yo tengo uno del mismo mes xxxxGYL y noto un sonido a roce (el tipico clac, clac) al arrancarlo siempre (da igual frio o caliente) pero en un minuto o asi deja de hacerlo. Lo que si suena es el clasico shhhhh siempre, pero eso lo veo mas normal al deslizarse la cadena por las guías.
Gracias.
 

jormi

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Y porque cambiaron el m47 por el n47??? Que diferenciad hay??
 

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Casi nos hemos pisado con la info
 

darwinland

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El mio lo repararon en julio 2014 y cambiaron tb cigueñal.
 

termiton

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estoy intentado traducir el texto del documento y no puedo, alguien lo tiene en cristiano?:lloro:
 

elorenzo1

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Aqui lo tienes.


BMW Group



Servicio de lnformación

01/15/2015

Campañas Técnicas y Procesos Especiales




Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




situación


En los vehículos en cuestión, en casos particulares, el tensor de la cadena no puede compensar la extensión de la cadena de distribución. Exceder los intervalos de mantenimiento y la presencia de desviaciones en la calidad del aceite de plomo a un mayor extensión de la cadena de distribución.



efecto


La cadena de distribución desgaste prematuramente mayo.



Vehículos Concerned


E6x E8X E9x N47


.Según Selección VIN



medida


1. Determinar el kilometraje del vehículo / km.


2. Según el kilometraje del vehículo / km, reemplazar el tensor de la cadena o utilizar un tensor de la cadena de medición a la mía determinista la extensión de la cadena de distribución.

3. En función del resultado de la medición, sustituir el tensor de la cadena o, si es necesario, reemplace la cadena superior sincronización y tensor de la cadena, o el tensor de la cadena de distribución y la cadena superior e inferior.



procedimiento


Siempre se debe reemplazar el tensor de la cadena.

1. Si el kilometraje del vehículo es inferior a 75,000 kilometros, sólo reemplazar el tensor de la cadena.


Para reemplazar el tensor de la cadena, proceda como se recomienda en la reparación





Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




Instrucciones 11 31 090 Retire y coloque de nuevo / sustituya el pistón tensor de la cadena


(N47 D20 O1).


2. Si el kilometraje del vehículo es superior a 75,000 kilometros, debe, por tanto, y comprueba la cadena de distribución. Para ello, proceda como se recomienda en las Instrucciones de reparación 11 31 540

Compruebe la cadena de distribución para la extensión y reemplazar el tensor de la cadena (N47


D / CK / D / S / T 0/1) y siga las instrucciones del módulo de diagnóstico.


3. En función del resultado de la medición de la cadena de distribución, debe seguir las instrucciones del módulo de diagnóstico.

4. a. Siempre seleccione el campo "SW27" en el módulo de diagnóstico. => Continuar en el módulo de diagnóstico.

b. Entonces siempre seleccione el campo "Calk presente". => Continuar en el módulo de diagnóstico.

5. Si sólo se reemplaza la cadena de distribución superior, proceda como se describe en las instrucciones de reparación RA: 11 31 544 Compruebe la cadena de distribución para la extensión y vuelva a colocar la cadena de distribución superior (N47 D / CK / D / S / T 0/1).

Si se sustituyen Ambas cadenas de distribución, proceda como se describe en las instrucciones de reparación RA: 11 31 548 Compruebe la cadena de distribución para la extensión y reemplazar cadenas de distribución Ambos (N47D / CK / D / S / T 0/1).

6. vuelva a montar el vehículo en el orden inverso.


Piezas regresan (proceso de componente dañado especial):


En casos seleccionados, las solicitudes de diagnóstico del módulo hicieron de enviar cadenas de distribución reemplazadas y / o tensores de cadena para el análisis.

Si las solicitudes de diagnóstico del módulo hicieron envía en partes, proceder de la siguiente manera. Devolver la cadena de distribución superior y la cadena Sustituido tensor, alongwith el número de identificación del vehículo, el número de pieza y el número concesionario, a la dirección de siguiente por el análisis como componentes dañados especiales:

BMW AG centro de piezas de garantía GWTZ fábrica 1.1 / 23.0 edificio

Heidemannstrasse 164


80935 Múnich


Alemania


Mercado alemán: Ver PuMA medida 4811067


El destinatario paga los costes de la devolución de las piezas.


El resto de los mercados:





Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




Sendonly vía DHL Airfright (DHL urgente) con cuenta / Impex no:. 951531547 / pasar por: -EX obras- Atención por favor: La cuenta / no Impex ha cambiado .. Número que se utilizará es exclusivamente para solicitudes de piezas especiales.



regiones



Para todos los vehículos


número de pieza


11 31 8 586 699

descripción


Top tensor de la cadena

cantidad


1



Opcional para vehículos con una extensión de la cadena de medición


• En el caso de una extensión de la cadena de medición, por lo tanto, usted debe reemplazar la cadena de distribución superior:

Número de parte Descripción Cantidad


11 31 8 578 943 kit de reparación de la cadena de distribución 1


• En el caso de una extensión de la cadena de medición, debe reemplazar cadenas de distribución Ambos.

Los kits de sellado tapa de la culata y la culata del cilindro deben ser seleccionados en función de la versión del motor (N47 o N47N).

Número de parte Descripción Cantidad


11 31 8 509 926 rueda de cadena del árbol de levas 1


11 31 7 797 898 Tensión de ferrocarril 1


11 31 7 797 899 carril de guía 1


11 31 8 572 503 cadena de distribución 1


13 52 7 797 906 de alta presión de la bomba de la cadena 1 de la rueda

13 52 7 797 905 tensor de cadena (abajo) 1


13 52 8 575 471 Cadena 1


13 52 8 573 158 carril de guía 1


13 52 8 573 159 Tensión de ferrocarril 1


11 41 7 797 896 Cadena (bomba de aceite) 1


11 12 8 513 128 Juego de tornillos de culata 1





Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




11 31 7 801 703 perfiles de junta 4


11 12 7 807 017 Tapa de culata sello 1 juego, N47

11 12 8 506 128 junta de culata sin amianto 1 (1 agujero), N47

11 12 8 506 129 junta de culata sin amianto 1 (2 agujeros), N47

11 12 8 506 130 junta de culata sin amianto 1 (3 hoyos), N47

11 12 8 511 814 de culata cubierta de junta 1 juego, N47N

11 12 8 509 146 junta de culata sin amianto 1 (1 agujero)

N47N


11 12 8 509 147 junta de culata sin amianto 1 (2 agujeros)

N47N


11 12 8 509 148 junta de culata sin amianto 1 (3 hoyos)

N47N


Seleccione otras piezas pequeñas, fluidos auxiliares y de operación después de introducir el número de identificación del vehículo para el vehículo en cuestión desde el catálogo electrónico de piezas (EPC).

Nota:


Medios de funcionamiento necesarios para realizar la reposición de corregir los niveles deben ser facturados al precio neto bajo el código fuera de los costos del servicio 04.

Nota:


En principio, las piezas que requieren de reemplazo como parte de una campaña técnico no están sujetos al proceso de compensación Parte.



reembolso


Reclamos están sujetos a los términos de garantía actuales.



Código defecto especial: 00 11 54 03 00





Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




Tipo de garantía: 1


Etapa Garantía: 1


A tanto alzado número de unidad Descripción del Trabajo



00 62 882 Sustituir el tensor de la cadena superior.



00 62883 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y reemplace el tensor de la cadena.

00 62884 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y

reemplazar la cadena de



3 FRU (E60, E61, E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93); 5 FRU (E83)

11 FRU (E60, E61); 12


FRU (E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93);

15 FRU (E83)



54 FRU (E83); 55 FRU


(E61); 56 FRU (E60, E81

N47 N47 E82 E87 E88 N47 N47); 57 FRU (E81



tensor y de distribución superior N47S, N47S E82; E87



cadena.



00 62885 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y reemplazar el tensor de la cadena y cadenas de distribución superior e inferior.



N47S, N47S E88, E90, E92); 58 FRU (E91, E93)

156 FRU (E81 118d N47


SCH, E87 118d N47


SCH); 159 (FRU E81


120d SCH N47, E87 120d


SCH N47, N47 E88 118d


SCH); 160 (FRU E82


120d N47 SCH); 161


FRU (E88 120d N47


SCH); 167 (FRU E81


118d N47 AUT,


E81 120d AUT N47, E87


118d AUT N47, E87 120d


N47 AUT); 168 (FRU E61


SCH, E82 120d AUT N47, N47 E88 120d AUT, E90

318d SCH N47, E90 320d


SCH N47, N47 E92 320d





Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




SCH); 169 (FRU E60


SCH);


170 FRU (E88 118d N47


AUT, E93 320d N47


SCH); 171 (FRU E91


318d SCH N47, E91 320d


N47 SCH); 174 FRU


(E92 320d N47 AUT); 176


FRU (E90 318d N47


AUT, E90 320d N47 AUT);


177 FRU (E61 AUT); 178


FRU (E60 AUT);


179 FRU (E91 318d N47


AUT, E91 320d N47 AUT);


186 FRU (E81 123d SCH N47S, N47S E87 SCH 123d); 187 FRU (E82 123d N47S SCH);

188 FRU (E81 123d AUT N47S, N47S E87 123d AUT, E88 123d N47S SCH);

189 FRU (123d E82


N47S AUT) 190 AW (E88


123d N47S AUT); 195


FRU (E90 320d xDrive SCH N47, E92 320d xDrive N47 SCH); 198

FRU (E91 320d xDrive N47 SCH); 204 FRU (E83 SCH); 209 (E90

320d xDrive N47 AUT);


212 FRU (320d E91


Xdrive N47 AUT); 216


FRU (E83 AUT)





Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




Sólo uno de los números de los trabajos anteriores 'pueden citarse para fines de reembolso. El aceite del motor y el anticongelante del radiador qué se requiere para establecer el nivel de llenado correcto puede ser facturado con el precio neto bajo el código fuera de los costos del servicio 04.





Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft


Campañas Técnicas y Procesos Especiales
 

Xavigc85

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En resumidas cuentas.... eso quiere decir que te lo cambian gratuitamente antes de 75.000km si hay indicios?
 

PaKo_320i

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El mio es del 2008 y fui de los pocos a los que le cambiaron sólo la cadena, patines y tensor en el concesionario oficial,
llevo ya 3 años y 80.000 km y sin problemas.
 

Arturet

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Creeis que el service buletin podria servir que hacer algun tipo de reclamacion?
 

MANDILMAN

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Y con todos los datos que salen, en cual debo fijarme?
Segun el service buletin pone que los vehiculos referidos son segun VIN. ¿Se sabe si hay alguna lista de num VIN?




Yo creo que lo más sencillo es acercarte a cualquier concesionario, les das la llave o telemando, lo meten en el lector de su ordenador y te informan de todo. Además no te cobran por eso. O al menos eso creo yo. No todos están afectados. En la nota informativa anterior te pone claro los modelos de carrocería que están afectados según ellos. Por lo visto depende de la fecha de producción y de algunos parámetros más que desconozco y que con el VIN ellos pueden saber si un vehículo puede o no tener problemas de esta índole

Saludos
 

Arturet

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He llamado al conce para preguntar x la campaña de cambio y me han dicho que es cierto.
Pero que se deben cumplir tres requisitos, segun me dice:
- Tener 7 años de antigüedad.
- Mas de 100000 Km.
- Tener todas las revisiones pasadas en bmw.
Claramente en el boletin no pone nada de años ni Km minimos, lo que ahí ya estan mintiendo.
Y respecto a lo de las revisiones, siendo un fallo de diseño nada tendrá que ver si estan pasadas en bmw, siempre y cuando esté el libro de mantenimiento debidamente sellado x un taller, no?
 

marcenick

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He llamado al conce para preguntar x la campaña de cambio y me han dicho que es cierto.
Pero que se deben cumplir tres requisitos, segun me dice:
- Tener 7 años de antigüedad.
- Mas de 100000 Km.
- Tener todas las revisiones pasadas en bmw.
Claramente en el boletin no pone nada de años ni Km minimos, lo que ahí ya estan mintiendo.
Y respecto a lo de las revisiones, siendo un fallo de diseño nada tendrá que ver si estan pasadas en bmw, siempre y cuando esté el libro de mantenimiento debidamente sellado x un taller, no?
Pero entonces entendemos que esto es una campaña. deberían avisar a los afectados.
 
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luishj

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Mi coche es de enero de 2009 y en enero de 2012, a falta de 5 días para que acabara la garantía de BMW Premium, entró en el taller de BMW Madrid con el famoso seseo, decir que me lo cambiaron todo en garantía y no me pusieron ninguna pega, el coche en aquel entonces tenía 51.000km. Ahora con 3 años y 40.000km más, sin ningún problema ni ruido extraño. Un saludo.
 

termiton

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He llamado al conce para preguntar x la campaña de cambio y me han dicho que es cierto.
Pero que se deben cumplir tres requisitos, segun me dice:
- Tener 7 años de antigüedad.
- Mas de 100000 Km.
- Tener todas las revisiones pasadas en bmw.
Claramente en el boletin no pone nada de años ni Km minimos, lo que ahí ya estan mintiendo.
Y respecto a lo de las revisiones, siendo un fallo de diseño nada tendrá que ver si estan pasadas en bmw, siempre y cuando esté el libro de mantenimiento debidamente sellado x un taller, no?
y si lo llevas y aceptan reparartelo sería a coste 0 o te van a cobrar la mano de obra y te va a salir mas caro que haciendo la reparacion entera en cualquier taller de barrio?
 

jash

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El kilometraje claro que influye, pero hay algunas unidades con pocos km que ya empezaron con el famoso seseo.
No te ruques con la distribución y disfruta del coche :guiño:

Si, el mio a los 3.000 kms. Debe de ser que no le hice el mantenimiento en fecha.

Saludos
 

felipebmw118d

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Es un buen paso por si acaso nos sale alguno de nosotros el ruido no??
El mío tío 85.000k y de momento nada.
Un saludo
 

termiton

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y si lo llevas y aceptan reparartelo sería a coste 0 o te van a cobrar la mano de obra y te va a salir mas caro que haciendo la reparacion entera en cualquier taller de barrio?
alguien tiene alguna noticia del tema? cuanto cuesta reparar o a que coste lo hacen, si te aceptan si no has pasado las revisiones en conce?
 

neizan

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Leyendo esa nota que han colgado, a mi me da la sensación que en el apartado de reembolso, dice que se hará en función de la garantía vigente en ese momento. Por lo menos eso he entendido yo. Si fuera así, si estás fuera de los 2 años exigibles, me da que no te lo hacen gratis.
Puede que sea simplemente una nota de BMW a su red de cómo actuar, pero no una llamada a revisión. Ojalá lo fuera evidentemente.
 

lohagotopolvo

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Yo no tengo ningun ruido raro pero si esto sirve para prevenir... Yo acabo de llamar a mi concesionario para preguntar y me dice el jefe de taller que al no tener garantia que si le ocurriera eso que lo tendria que pagar yo. Le he leido algunas cosas del comunicado este y me dice que vale pero que no es ningun tipo de campaña. Que si me ocurriera que lo tendria que pagar. Tengo todas las revisiones pasadas en bmw.
 
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marcenick

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Yo no tengo ningun ruido raro pero si esto sirve para prevenir... Yo acabo de llamar a mi concesionario para preguntar y me dice el jefe de taller que al no tener garantia que si le ocurriera eso que lo tendria que pagar yo. Le he leido algunas cosas del comuncado este y me dice que vale pero que no es ningun tipo de campaña. Que si me ocurriera que lo tendria que pagar. Tengo todas las revisiones pasadas en bmw.
ya sabes un conce oficial donde no tienes que volver.
 

neizan

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Yo no tengo ningun ruido raro pero si esto sirve para prevenir... Yo acabo de llamar a mi concesionario para preguntar y me dice el jefe de taller que al no tener garantia que si le ocurriera eso que lo tendria que pagar yo. Le he leido algunas cosas del comunicado este y me dice que vale pero que no es ningun tipo de campaña. Que si me ocurriera que lo tendria que pagar. Tengo todas las revisiones pasadas en bmw.

es un poco lo que he puesto antes. Me da que no es una campaña sino una hoja de ruta de cómo actuar. Si no estás en garantía no pagan reparación. Repito, es mi interpretación y esta respuesta del forero lo ratifica en cierto modo
 
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