Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por kronox, 20 Ene 2015.

  1. Javo

    Javo En Practicas

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    a partir de ahora si, porque ya se sabe que es el material de la cadena, es posible que en posteriores lotes de reparación quiten el tensor hidráulico, los patines superiores y la cadena bomba-árbol.. pero hablo de mi opinión, no sé que harán para abaratar costes.
     
  2. XTeru

    XTeru En Practicas

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    A mi me hicieron esta reparación de cadena, patines, tensor, riel, etc.. en febrero 2013, mi coche es del 09/2010. Después de 35.000km va como la seda, con repro incuida.
     
  3. kronox

    kronox En Practicas

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    no me siento criticado ni nada de eso ;) solo he querido explicar y argumentar porque digo que no es el cigüeñal, intentar explicarlo a todo el mundo.
     
  4. deirvy

    deirvy Forista

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    Hola XTeru, por favor, ¿podrías describir que notabas al coche para decidir repararlo?. Yo tengo uno del mismo mes xxxxGYL y noto un sonido a roce (el tipico clac, clac) al arrancarlo siempre (da igual frio o caliente) pero en un minuto o asi deja de hacerlo. Lo que si suena es el clasico shhhhh siempre, pero eso lo veo mas normal al deslizarse la cadena por las guías.
    Gracias.
     
  5. jormi

    jormi Forista Senior

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    Y porque cambiaron el m47 por el n47??? Que diferenciad hay??
     
  6. gsi1689

    gsi1689 En Practicas

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  7. kronox

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  9. ZOOLOGICO

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    Casi nos hemos pisado con la info
     
  10. darwinland

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    El mio lo repararon en julio 2014 y cambiaron tb cigueñal.
     
  11. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    es una campaña???
     
  12. termiton

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    estoy intentado traducir el texto del documento y no puedo, alguien lo tiene en cristiano?:lloro:
     
  13. elorenzo1

    elorenzo1 En Practicas

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    Aqui lo tienes.


    BMW Group



    Servicio de lnformación

    01/15/2015

    Campañas Técnicas y Procesos Especiales




    Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

    0011540300

    E6x E8X E9x N47




    situación


    En los vehículos en cuestión, en casos particulares, el tensor de la cadena no puede compensar la extensión de la cadena de distribución. Exceder los intervalos de mantenimiento y la presencia de desviaciones en la calidad del aceite de plomo a un mayor extensión de la cadena de distribución.



    efecto


    La cadena de distribución desgaste prematuramente mayo.



    Vehículos Concerned


    E6x E8X E9x N47


    .Según Selección VIN



    medida


    1. Determinar el kilometraje del vehículo / km.


    2. Según el kilometraje del vehículo / km, reemplazar el tensor de la cadena o utilizar un tensor de la cadena de medición a la mía determinista la extensión de la cadena de distribución.

    3. En función del resultado de la medición, sustituir el tensor de la cadena o, si es necesario, reemplace la cadena superior sincronización y tensor de la cadena, o el tensor de la cadena de distribución y la cadena superior e inferior.



    procedimiento


    Siempre se debe reemplazar el tensor de la cadena.

    1. Si el kilometraje del vehículo es inferior a 75,000 kilometros, sólo reemplazar el tensor de la cadena.


    Para reemplazar el tensor de la cadena, proceda como se recomienda en la reparación





    Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

    0011540300

    E6x E8X E9x N47




    Instrucciones 11 31 090 Retire y coloque de nuevo / sustituya el pistón tensor de la cadena


    (N47 D20 O1).


    2. Si el kilometraje del vehículo es superior a 75,000 kilometros, debe, por tanto, y comprueba la cadena de distribución. Para ello, proceda como se recomienda en las Instrucciones de reparación 11 31 540

    Compruebe la cadena de distribución para la extensión y reemplazar el tensor de la cadena (N47


    D / CK / D / S / T 0/1) y siga las instrucciones del módulo de diagnóstico.


    3. En función del resultado de la medición de la cadena de distribución, debe seguir las instrucciones del módulo de diagnóstico.

    4. a. Siempre seleccione el campo "SW27" en el módulo de diagnóstico. => Continuar en el módulo de diagnóstico.

    b. Entonces siempre seleccione el campo "Calk presente". => Continuar en el módulo de diagnóstico.

    5. Si sólo se reemplaza la cadena de distribución superior, proceda como se describe en las instrucciones de reparación RA: 11 31 544 Compruebe la cadena de distribución para la extensión y vuelva a colocar la cadena de distribución superior (N47 D / CK / D / S / T 0/1).

    Si se sustituyen Ambas cadenas de distribución, proceda como se describe en las instrucciones de reparación RA: 11 31 548 Compruebe la cadena de distribución para la extensión y reemplazar cadenas de distribución Ambos (N47D / CK / D / S / T 0/1).

    6. vuelva a montar el vehículo en el orden inverso.


    Piezas regresan (proceso de componente dañado especial):


    En casos seleccionados, las solicitudes de diagnóstico del módulo hicieron de enviar cadenas de distribución reemplazadas y / o tensores de cadena para el análisis.

    Si las solicitudes de diagnóstico del módulo hicieron envía en partes, proceder de la siguiente manera. Devolver la cadena de distribución superior y la cadena Sustituido tensor, alongwith el número de identificación del vehículo, el número de pieza y el número concesionario, a la dirección de siguiente por el análisis como componentes dañados especiales:

    BMW AG centro de piezas de garantía GWTZ fábrica 1.1 / 23.0 edificio

    Heidemannstrasse 164


    80935 Múnich


    Alemania


    Mercado alemán: Ver PuMA medida 4811067


    El destinatario paga los costes de la devolución de las piezas.


    El resto de los mercados:





    Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

    0011540300

    E6x E8X E9x N47




    Sendonly vía DHL Airfright (DHL urgente) con cuenta / Impex no:. 951531547 / pasar por: -EX obras- Atención por favor: La cuenta / no Impex ha cambiado .. Número que se utilizará es exclusivamente para solicitudes de piezas especiales.



    regiones



    Para todos los vehículos


    número de pieza


    11 31 8 586 699

    descripción


    Top tensor de la cadena

    cantidad


    1



    Opcional para vehículos con una extensión de la cadena de medición


    • En el caso de una extensión de la cadena de medición, por lo tanto, usted debe reemplazar la cadena de distribución superior:

    Número de parte Descripción Cantidad


    11 31 8 578 943 kit de reparación de la cadena de distribución 1


    • En el caso de una extensión de la cadena de medición, debe reemplazar cadenas de distribución Ambos.

    Los kits de sellado tapa de la culata y la culata del cilindro deben ser seleccionados en función de la versión del motor (N47 o N47N).

    Número de parte Descripción Cantidad


    11 31 8 509 926 rueda de cadena del árbol de levas 1


    11 31 7 797 898 Tensión de ferrocarril 1


    11 31 7 797 899 carril de guía 1


    11 31 8 572 503 cadena de distribución 1


    13 52 7 797 906 de alta presión de la bomba de la cadena 1 de la rueda

    13 52 7 797 905 tensor de cadena (abajo) 1


    13 52 8 575 471 Cadena 1


    13 52 8 573 158 carril de guía 1


    13 52 8 573 159 Tensión de ferrocarril 1


    11 41 7 797 896 Cadena (bomba de aceite) 1


    11 12 8 513 128 Juego de tornillos de culata 1





    Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

    0011540300

    E6x E8X E9x N47




    11 31 7 801 703 perfiles de junta 4


    11 12 7 807 017 Tapa de culata sello 1 juego, N47

    11 12 8 506 128 junta de culata sin amianto 1 (1 agujero), N47

    11 12 8 506 129 junta de culata sin amianto 1 (2 agujeros), N47

    11 12 8 506 130 junta de culata sin amianto 1 (3 hoyos), N47

    11 12 8 511 814 de culata cubierta de junta 1 juego, N47N

    11 12 8 509 146 junta de culata sin amianto 1 (1 agujero)

    N47N


    11 12 8 509 147 junta de culata sin amianto 1 (2 agujeros)

    N47N


    11 12 8 509 148 junta de culata sin amianto 1 (3 hoyos)

    N47N


    Seleccione otras piezas pequeñas, fluidos auxiliares y de operación después de introducir el número de identificación del vehículo para el vehículo en cuestión desde el catálogo electrónico de piezas (EPC).

    Nota:


    Medios de funcionamiento necesarios para realizar la reposición de corregir los niveles deben ser facturados al precio neto bajo el código fuera de los costos del servicio 04.

    Nota:


    En principio, las piezas que requieren de reemplazo como parte de una campaña técnico no están sujetos al proceso de compensación Parte.



    reembolso


    Reclamos están sujetos a los términos de garantía actuales.



    Código defecto especial: 00 11 54 03 00





    Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

    0011540300

    E6x E8X E9x N47




    Tipo de garantía: 1


    Etapa Garantía: 1


    A tanto alzado número de unidad Descripción del Trabajo



    00 62 882 Sustituir el tensor de la cadena superior.



    00 62883 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y reemplace el tensor de la cadena.

    00 62884 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y

    reemplazar la cadena de



    3 FRU (E60, E61, E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93); 5 FRU (E83)

    11 FRU (E60, E61); 12


    FRU (E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93);

    15 FRU (E83)



    54 FRU (E83); 55 FRU


    (E61); 56 FRU (E60, E81

    N47 N47 E82 E87 E88 N47 N47); 57 FRU (E81



    tensor y de distribución superior N47S, N47S E82; E87



    cadena.



    00 62885 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y reemplazar el tensor de la cadena y cadenas de distribución superior e inferior.



    N47S, N47S E88, E90, E92); 58 FRU (E91, E93)

    156 FRU (E81 118d N47


    SCH, E87 118d N47


    SCH); 159 (FRU E81


    120d SCH N47, E87 120d


    SCH N47, N47 E88 118d


    SCH); 160 (FRU E82


    120d N47 SCH); 161


    FRU (E88 120d N47


    SCH); 167 (FRU E81


    118d N47 AUT,


    E81 120d AUT N47, E87


    118d AUT N47, E87 120d


    N47 AUT); 168 (FRU E61


    SCH, E82 120d AUT N47, N47 E88 120d AUT, E90

    318d SCH N47, E90 320d


    SCH N47, N47 E92 320d





    Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

    0011540300

    E6x E8X E9x N47




    SCH); 169 (FRU E60


    SCH);


    170 FRU (E88 118d N47


    AUT, E93 320d N47


    SCH); 171 (FRU E91


    318d SCH N47, E91 320d


    N47 SCH); 174 FRU


    (E92 320d N47 AUT); 176


    FRU (E90 318d N47


    AUT, E90 320d N47 AUT);


    177 FRU (E61 AUT); 178


    FRU (E60 AUT);


    179 FRU (E91 318d N47


    AUT, E91 320d N47 AUT);


    186 FRU (E81 123d SCH N47S, N47S E87 SCH 123d); 187 FRU (E82 123d N47S SCH);

    188 FRU (E81 123d AUT N47S, N47S E87 123d AUT, E88 123d N47S SCH);

    189 FRU (123d E82


    N47S AUT) 190 AW (E88


    123d N47S AUT); 195


    FRU (E90 320d xDrive SCH N47, E92 320d xDrive N47 SCH); 198

    FRU (E91 320d xDrive N47 SCH); 204 FRU (E83 SCH); 209 (E90

    320d xDrive N47 AUT);


    212 FRU (320d E91


    Xdrive N47 AUT); 216


    FRU (E83 AUT)





    Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

    0011540300

    E6x E8X E9x N47




    Sólo uno de los números de los trabajos anteriores 'pueden citarse para fines de reembolso. El aceite del motor y el anticongelante del radiador qué se requiere para establecer el nivel de llenado correcto puede ser facturado con el precio neto bajo el código fuera de los costos del servicio 04.





    Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft


    Campañas Técnicas y Procesos Especiales
     
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  14. Xavigc85

    Xavigc85 En Practicas

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    En resumidas cuentas.... eso quiere decir que te lo cambian gratuitamente antes de 75.000km si hay indicios?
     
  15. PaKo_320i

    PaKo_320i En Practicas

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    El mio es del 2008 y fui de los pocos a los que le cambiaron sólo la cadena, patines y tensor en el concesionario oficial,
    llevo ya 3 años y 80.000 km y sin problemas.
     
  16. Arturet

    Arturet En Practicas

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    Creeis que el service buletin podria servir que hacer algun tipo de reclamacion?
     
  17. elorenzo1

    elorenzo1 En Practicas

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  18. Arturet

    Arturet En Practicas

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    Y con todos los datos que salen, en cual debo fijarme?
    Segun el service buletin pone que los vehiculos referidos son segun VIN. ¿Se sabe si hay alguna lista de num VIN?
     
  19. JEG

    JEG Forista Legendario

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    Yo creo que lo más sencillo es acercarte a cualquier concesionario, les das la llave o telemando, lo meten en el lector de su ordenador y te informan de todo. Además no te cobran por eso. O al menos eso creo yo. No todos están afectados. En la nota informativa anterior te pone claro los modelos de carrocería que están afectados según ellos. Por lo visto depende de la fecha de producción y de algunos parámetros más que desconozco y que con el VIN ellos pueden saber si un vehículo puede o no tener problemas de esta índole

    Saludos
     
  20. Arturet

    Arturet En Practicas

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    He llamado al conce para preguntar x la campaña de cambio y me han dicho que es cierto.
    Pero que se deben cumplir tres requisitos, segun me dice:
    - Tener 7 años de antigüedad.
    - Mas de 100000 Km.
    - Tener todas las revisiones pasadas en bmw.
    Claramente en el boletin no pone nada de años ni Km minimos, lo que ahí ya estan mintiendo.
    Y respecto a lo de las revisiones, siendo un fallo de diseño nada tendrá que ver si estan pasadas en bmw, siempre y cuando esté el libro de mantenimiento debidamente sellado x un taller, no?
     
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  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pero entonces entendemos que esto es una campaña. deberían avisar a los afectados.
     
    Última edición: 5 Feb 2015
  22. luishj

    luishj En Practicas

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    Mi coche es de enero de 2009 y en enero de 2012, a falta de 5 días para que acabara la garantía de BMW Premium, entró en el taller de BMW Madrid con el famoso seseo, decir que me lo cambiaron todo en garantía y no me pusieron ninguna pega, el coche en aquel entonces tenía 51.000km. Ahora con 3 años y 40.000km más, sin ningún problema ni ruido extraño. Un saludo.
     
  23. termiton

    termiton Forista

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    y si lo llevas y aceptan reparartelo sería a coste 0 o te van a cobrar la mano de obra y te va a salir mas caro que haciendo la reparacion entera en cualquier taller de barrio?
     
  24. jash

    jash Forista

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    Si, el mio a los 3.000 kms. Debe de ser que no le hice el mantenimiento en fecha.

    Saludos
     
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  25. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

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    Es un buen paso por si acaso nos sale alguno de nosotros el ruido no??
    El mío tío 85.000k y de momento nada.
    Un saludo
     
  26. termiton

    termiton Forista

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    alguien tiene alguna noticia del tema? cuanto cuesta reparar o a que coste lo hacen, si te aceptan si no has pasado las revisiones en conce?
     
  27. neizan

    neizan En Practicas

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    Leyendo esa nota que han colgado, a mi me da la sensación que en el apartado de reembolso, dice que se hará en función de la garantía vigente en ese momento. Por lo menos eso he entendido yo. Si fuera así, si estás fuera de los 2 años exigibles, me da que no te lo hacen gratis.
    Puede que sea simplemente una nota de BMW a su red de cómo actuar, pero no una llamada a revisión. Ojalá lo fuera evidentemente.
     
  28. lohagotopolvo

    lohagotopolvo En Practicas

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    Yo no tengo ningun ruido raro pero si esto sirve para prevenir... Yo acabo de llamar a mi concesionario para preguntar y me dice el jefe de taller que al no tener garantia que si le ocurriera eso que lo tendria que pagar yo. Le he leido algunas cosas del comunicado este y me dice que vale pero que no es ningun tipo de campaña. Que si me ocurriera que lo tendria que pagar. Tengo todas las revisiones pasadas en bmw.
     
    Última edición: 10 Feb 2015
  29. marcenick

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    ya sabes un conce oficial donde no tienes que volver.
     
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  30. neizan

    neizan En Practicas

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    es un poco lo que he puesto antes. Me da que no es una campaña sino una hoja de ruta de cómo actuar. Si no estás en garantía no pagan reparación. Repito, es mi interpretación y esta respuesta del forero lo ratifica en cierto modo
     
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