Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Yo creo que la campaña completa debe de ser aparte de la distribución cambiar también el dumper para dejarlo todo ok. Seguro que han pensado que el dumper lo paguen los clientes que seguro con el tema de la distribución se quedan satisfechos. También recomiendan cambiar los calentadores de los inyectores una vez el motor abierto. En mi caso kit completo de distribución con las dos cadenas, dumper con poleas y correas, calentadores de inyectores y limpieza de carbonilla en culata, como sigan así me ponen el motor nuevo.
Y cuanto te cuesta la broma?

piscis20

En Practicas
Reacciones
4
Con dumper, cambio aceite y filtros, limpieza carbonilla culata y calentadores 2150 aprox. Si al final va a resultar que los N47 con todos estos cambios se van a quedar de lujo:guiño:. Lo que esta claro es que con esta campaña por lo menos los coches que la pasen se quitan de encima la espada de damocles que tienen estos motores.
A partir de ahora ya nadie podrá decirte el día que queramos vender que estos motores se joden y que hay que tirar los precios como ocurría hasta ahora. Yo estaba en proceso de cambio de coche y lo mismo una vez hecho todo esto lo aguanto un tiempo más.

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Con dumper, cambio aceite y filtros, limpieza carbonilla culata y calentadores 2150 aprox. Si al final va a resultar que los N47 con todos estos cambios se van a quedar de lujo:guiño:. Lo que esta claro es que con esta campaña por lo menos los coches que la pasen se quitan de encima la espada de damocles que tienen estos motores.
A partir de ahora ya nadie podrá decirte el día que queramos vender que estos motores se joden y que hay que tirar los precios como ocurría hasta ahora. Yo estaba en proceso de cambio de coche y lo mismo una vez hecho todo esto lo aguanto un tiempo más.
Nose yo creo que retiraré el coche, lo llevaré al taller de confianza y si me confirman lo del dumper y el embrague lo cambiaré, porque la verdad confio poco o nada en el conce que lo he llevado despues de un mes dandome largas, me cogieron el coche porque iban a tardar 4 dias 5 como mucho y ya va un mes esperando. Con lo cual profesionalidad tienen la justa para salir corriendo, ademas que repito me mosquea que despues de un mes me avisen ahora para decirme que tngo que cambiar noseke y nosecuantos, no lo podrian haber exo hace un mes cuando desmontaron el motor? Me lo dicen ahora que me llaman para decirme q seguramente el coche lo tengan para el jueves? Ademas q yo no he notado nada raro en el embrague, digo yo q si estuviese tocao se notaria, no? Lo unico que se esque estoy deseando coger el coche y desde luego no pisar mas ese concesionario ni de visita, aunque me tenga que ir a otra provincia a llevarlo me voy pero aqui ni de broma...

fernandoandres

En Practicas
Modelo
120D SERIE1
Reacciones
37
Vaya pandilla de PIRATAS, hay que tener muchisimo cuidado y no dejarnos engañar por esos mecanicuchos, no dejaros amedrentar por ser concesionarios oficiales, hemos pagado un dinero curioso por nuestros coches y ellos deben de responder
Como en todo hay gente decente y sinverguenzas que se quieren aprovechar del desconocimiento de mecanica que tenemos.
Si algo os suena raro, que os lo den por escrito, (presupuesto de reparacion) y vas y pedis una segunda opinion, como en el medico.
Por cierto algun forero ha llevado el coche por la zona de cadiz o jerez, como le han tratado ? yo en cuanto tenga unos dias mas tranquilos lo llevare 120d de octubre 2008 70000km y si ruidos raros por ahora.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Bueno pues ahora me llaman de BMW que se han dado cuenta de que hay que cambiar Dumper y embrague y que podrían aprovachar que el motor está abierto en total la suma 876€... Ya no se ni que pensar 1 mes sin coche y ahora me dicen eso. Yo no he notado que el embrague patine ni nada entonces lo que me mosquea es que quieran ganar lo que no cobran por la distribución x otro lado. No es mucha casualidad q un montón de los que habéis llevado el coche en campaña nos digan lo mismo...?
Pues la verdad, si te cambian Dumper y Embrague por 876 €, la verdad es que lo veo barato.
A un forero de más arriba, le piden 2100 euros por cambiarle el dumper y limpieza de carbonilla. (eso sí que es un robo)
Yo por ese precio lo cambiaba, las dos cosas.

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Reacciones
216
Muy buenas, tengo una amiga con un 118d de 2007 y le hace un ruido como de cascabeleo. Lo hace de fondo, x detrás del sonido del motor. Os dejo un video a ver si está relacionado con la cadena.
Muchas gracias!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Muy buenas, tengo una amiga con un 118d de 2007 y le hace un ruido como de cascabeleo. Lo hace de fondo, x detrás del sonido del motor. Os dejo un video a ver si está relacionado con la cadena.
Muchas gracias!

Total y claramente tiene el problema del destensado de la cadena de distribución. Que lo lleve ahora que se lo van a cambiar gratis en cualquier concesionario. Aquí no hace falta número de VIN, se ve claramente.

Ah!!, que no se descuide mucho tu amiga, con eses ruido le puede romper en cualquier momento y el estropicio será peor

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Pues la verdad, si te cambian Dumper y Embrague por 876 €, la verdad es que lo veo barato.
A un forero de más arriba, le piden 2100 euros por cambiarle el dumper y limpieza de carbonilla. (eso sí que es un robo)
Yo por ese precio lo cambiaba, las dos cosas.
Si yo no lo veo excesivamente caro porque me dijeron q la mano de obra no me la cobrarian como ya tienen desmontado el motor para la distribucion, pero en mi coche ni patina el embrague ni se oye ningun grillo, con lo que gastarse casi 900€ por algo que yo creo q esta bien, lo veo una gilipollez. Otra cosa esq estuviese mal tanto damper como embrague, entonces lo cambiaria sin pensarlo

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Reacciones
216
Total y claramente tiene el problema del destensado de la cadena de distribución. Que lo lleve ahora que se lo van a cambiar gratis en cualquier concesionario. Aquí no hace falta número de VIN, se ve claramente.

Ah!!, que no se descuide mucho tu amiga, con eses ruido le puede romper en cualquier momento y el estropicio será peor
Muchísimas gracias, directos a las bmw. Ya contare.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Si yo no lo veo excesivamente caro porque me dijeron q la mano de obra no me la cobrarian como ya tienen desmontado el motor para la distribucion, pero en mi coche ni patina el embrague ni se oye ningun grillo, con lo que gastarse casi 900€ por algo que yo creo q esta bien, lo veo una gilipollez. Otra cosa esq estuviese mal tanto damper como embrague, entonces lo cambiaria sin pensarlo

El dumper es algo que en estos coches solía fallar. Veo que se repite en muchos foreros que le cambian el dumper cuando les cambian la distribución.

No se en tu caso que decirte, si realmente estará defectuoso o no.

Respecto al embrague, también suele ser un componente objeto de desgaste.

Habla con el jefe de taller y preguntale exactamente que es lo que está roto en esas piezas.

Si realmente dumper y embrague estuvieran a punto de cascar, veo que te han hecho un precio que difícilmente lo encontrarás en otro sitio.

Ni si quiera en taller de barrio te lo harían por ese precio.

vergonzuelo

En Practicas
Reacciones
9
Hola tengo un e87 pre, cuando embrago un poco (muy poco) hace un ruido raro y al final suene como un grillo, mi coche este problema puede tenerlo? Gracias

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
El dumper es algo que en estos coches solía fallar. Veo que se repite en muchos foreros que le cambian el dumper cuando les cambian la distribución.

No se en tu caso que decirte, si realmente estará defectuoso o no.

Respecto al embrague, también suele ser un componente objeto de desgaste.

Habla con el jefe de taller y preguntale exactamente que es lo que está roto en esas piezas.

Si realmente dumper y embrague estuvieran a punto de cascar, veo que te han hecho un precio que difícilmente lo encontrarás en otro sitio.

Ni si quiera en taller de barrio te lo harían por ese precio.

El precio esta bien, sabiendo los claves que suelen meter en los precios. Pero cuando he hablado cn el jefe de taller y le he dicho que como tenia que cambiar el embrague si ni tiembla, ni pega tirones, ni patina y se ha callado. No me ha dado ninguna explicación... Es lo q me mosquea ademas de todo lo que dije antes en otro post, que el motor lleva desmontado mucho tiempo, y me lo podrian haber dicho al desmontar no a dos dias de recoger el coche supuestamente.
De todas formas el mio es de 2007 es un restyling o como se diga y los que tenian problemas de damper eran los pre,no?

davisari

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
3

pues ese es mi caso que al no entrar en campaña no me lo quieren arreglar. ¿ que podria hacer? xq el problema es el mismo que los que entran en campaña

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Reacciones
216

Bueno pues le digo a mi amiga vete a la bmw corriendo y les comentas el problema. Me llama al rato y me dice: tío q el coche ha petado!!
Se lo han llevado en grúa a la bmw y efectivamente, la cadena partida. Putaadon.
Sabéis si la reparación también la cubren ellos??

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.460
Bueno pues le digo a mi amiga vete a la bmw corriendo y les comentas el problema. Me llama al rato y me dice: tío q el coche ha petado!!
Se lo han llevado en grúa a la bmw y efectivamente, la cadena partida. Putaadon.

Lo importante es que no le vengan con la cantinela de que son casos aislados, etc, etc. Que tiene conocimiento de ello y que estan haciendo campaña por este tema. Que no se deje torear.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Deberian de hacerse cargo ahora que hay campaña de por medio... Si no ya seria esto el acabose. Que tenga suerte tu amiga!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775

Yo diría que si. Tendréis que exponer el tema y hablar.

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Os confirmo que el mío tiene cita ya en BMW para el cambio de la distribución. Tiene 131.000 kilómetros.
Espero que le cambien todo lo que le tengan que cambiar...

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Reacciones
216
El martes nos cuentan el destrozo, voy a ir yo con ella xk veo q se va tal cual a llegado. Muchas gracias, saludos.

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Pues nada, otro puente sin el coche... Han recibido las famosas piezas hoy pero no les ha dado tiempo a montarlo, llegados a este punto he decidido interponer una reclamacion mediante BMW Iberica al concesionario que llevé el coche. Sabe alguien si eso servirá para algo o ha sido una pérdida de tiempo??

Modelo
118d
Reacciones
1
Hola compis.
Hace poco me compré un 118d E87 de diciembre de 2007 con 86000 km.Visto lo visto de los problemas que presenta este motor con la distribución.Estoy un poco acojonado.Tengo un amigo que tiene un 320d e92 de 2011 y con 60000 km le hicieron la distribución.Pusimos los coches el otro día uno al lado de otro y el suyo suena mucho más redondo y el mio con un poco a latilla.Mi pregunta es,solo tengo tres revisiones pasadas en concesionario oficial y otras dos no.Si lo llevo a un concesionario oficial me pondrán pega alguna o simplemente revisaran el coche ya que están con la campaña de las cadenas?.Un saludo y gracias de antenano.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Hola compis.
Hace poco me compré un 118d E87 de diciembre de 2007 con 86000 km.Visto lo visto de los problemas que presenta este motor con la distribución.Estoy un poco acojonado.Tengo un amigo que tiene un 320d e92 de 2011 y con 60000 km le hicieron la distribución.Pusimos los coches el otro día uno al lado de otro y el suyo suena mucho más redondo y el mio con un poco a latilla.Mi pregunta es,solo tengo tres revisiones pasadas en concesionario oficial y otras dos no.Si lo llevo a un concesionario oficial me pondrán pega alguna o simplemente revisaran el coche ya que están con la campaña de las cadenas?.Un saludo y gracias de antenano.
Llévalo, no hay problema con el tema de las revisiones. Te miraran el bastidor y si entra en campaña te lo aceptarán para hacerle lo que toque.

Modelo
118d
Reacciones
1
Buenas compis.
Hoy he ido a Bmw y en efecto mi coche es uno de los afectados ya he pedido cita para dejarlo.Un saludo y gracias.

Modelo
bmw 118d
Reacciones
1
Buenas tardes.

He llamado hoy a BMW Alcalá de Henares y tras verificar mi número de bastidor y verificar que se trata de los vehículos previsiblemente afectados (marzo 2008) me han dado cita para el 13 de abril.
Hay una cuestión que me ha dejado un tanto preocupado, tras pasarme con taller me indican que la reparación puede llevar algún coste asociado, pero que lo verificarán tras ver el vehículo. A alguien le han dicho lo mismo?

Buenas tardes.

Tras la reparación por CAMPAÑA DE DISTRIBUCIÓN por BMW Alcalá de Henares, el coche salió de taller en 10 días, mucho antes de lo previsto inicialmente, y con un sonido completamente diferente.
El trato en BMW fue exquisito y recomiendo este concesionario por el trato personal.

Todo el sistema de distribución sustituido y sin ningún coste asociado, ni siquiera aceite ni filtro ni anticongelante.

Incluso me lavaron el coche!.

Nada mas comenzar con la reparación de la distribución y abrir el vehículo me enviaron un mail con una serie de "recomendaciones" que debería reparar y que daban la opción de subsanar, lógicamente abonando su importe.

Pregunté si la reprogramación de mi coche pudo agravar el problema y me indicaron que en principio (sin conocer a fondo los detalles de la reprogramación) todo dependía lógicamente del tipo de conducción, que fuese muy agresiva y no se respetaran los periodos de sustitución de líquidos.

Un trato 10. En todo momento me mantuvieron informado de la evolución de la reparación.

Conmigo han ganado un cliente.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Buenas tardes.

Tras la reparación por CAMPAÑA DE DISTRIBUCIÓN por BMW Alcalá de Henares, el coche salió de taller en 10 días, mucho antes de lo previsto inicialmente, y con un sonido completamente diferente.
El trato en BMW fue exquisito y recomiendo este concesionario por el trato personal.

Todo el sistema de distribución sustituido y sin ningún coste asociado, ni siquiera aceite ni filtro ni anticongelante.

Nada mas comenzar con la reparación de la distribución y abrir el vehículo me enviaron un mail con una serie de "recomendaciones" que debería reparar y que daban la opción de subsanar, lógicamente abonando su importe.

Pregunté si la reprogramación de mi coche pudo agravar el problema y me indicaron que en principio (sin conocer a fondo los detalles de la reprogramación) todo dependía lógicamente del tipo de conducción, que fuese muy agresiva y no se respetaran los periodos de sustitución de líquidos.

Un trato 10. En todo momento me mantuvieron informado de la evolución de la reparación.

sin saberlo te la jugaste un poquito hablandoles de la repro

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Buenas tardes.

Lo llevastes a BMW Madrid de Alcala?
La experiencia que tengo yo con ellos no es muy buena pero yo lo lleve al de Las Tablas

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Reacciones
216
Ayer estuve en la bmw movilnorte hablando con el jefe de taller, se hacen cargo de la reparación pero dejó bien claro que solo se hacen cargo de lo ocasionado x la rotura de la cadena, cosa lógica. Me puso de ejemplo un serie 1 que también tenían allí, con un pistón con un poro, un agujerito, m dijo q eso no lo cubrían, la cadena no provoca eso. Pero q si el destrozo es monumental tiran de motor nuevo y listo asiq de momento contentos! Un saludo!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Ayer estuve en la bmw movilnorte hablando con el jefe de taller, se hacen cargo de la reparación pero dejó bien claro que solo se hacen cargo de lo ocasionado x la rotura de la cadena, cosa lógica. Me puso de ejemplo un serie 1 que también tenían allí, con un pistón con un poro, un agujerito, m dijo q eso no lo cubrían, la cadena no provoca eso. Pero q si el destrozo es monumental tiran de motor nuevo y listo asiq de momento contentos! Un saludo!
Podrías dar algún dato más sobre el caso de tu amiga ?
Recuerdo que partió cadena antes de llevarlo al concesionario.
Tenia las revisiones pasadas en la casa ?
Su coche por número de VIN es de los que entran en campaña ?
Gracias

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Reacciones
216
Podrías dar algún dato más sobre el caso de tu amiga ?
Recuerdo que partió cadena antes de llevarlo al concesionario.
Tenia las revisiones pasadas en la casa ?
Su coche por número de VIN es de los que entran en campaña ?
Gracias
Pues es de 2008 y tiene ahora 140.000 km. No se que es el VIN pero me imagino q si xk si no, no nos estaría hablando de q lo cubren ellos. Hasta q lo compro ella tiene todas las revisiones selladas en bmw. Me dijo el mecánico q con eso tenía mucho ganado.