Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Chema325Ci

En Practicas
Hombre visto así... de todos modos el compañero comentaba que pasó revisión una semana antes de la rotura, así que entiendo que los líquidos ya eran nuevos..

Yo no lo veo así. Si a un coche le haces 75.000 km en 7 años es normal q se t pudra la correa, las partes de goma y las q no son de goma. Los coches se averían mas de no usarlos que de usarlos. Sobre todo disel. Estamos hablando de una cadena, que no hay que cambiarla ni tiene mantenimiento alguno. No de una correa que si toca cada 90.000, yo se la cambiaba justo cada 75 mil x si las moscas. Pero que se parta una cadena de distribución??? Donde se ha visto eso? Es el primer caso que veo. Si fuera un caso puntual pues podría entender que no se hicieran cargo de nada pero digo podría. Antes del caso del Bmw serie 1 decirme cuantos mecánicos al oír ese ruido se iban a imaginar q la cadena esta destensada y que podría partir?? Sk ni con 600.000 km. Bueno pues no es un caso puntual y yo sigo pensado que no le han regalado nada ni tiene Xk estar agradecida. Lo que se es que le han hecho un putadon estando 1 mes sin coche y encima tiene q pagar 200 euros x unos líquidos que ya había puesto nuevos la semana anterior a la rotura. Si están en campaña que asuman con todo.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Yo no lo veo así... Lo que se es que le han hecho un putadon estando 1 mes sin coche y encima tiene q pagar 200 euros x unos líquidos que ya había puesto nuevos la semana anterior a la rotura. Si están en campaña que asuman con todo.

Tu no lo ves así porque os ha venido todo de cara y habéis tenido la gran suerte de que os lo cubra todo BMW sin pelear nada y ya puestos encima exiges que te pongan el aceite nuevo a coste cero.

Sólo te faltaba exigir que te pongan un chófer a domicilio mientras os arreglan el coche.

En un coche de 8 años de antigüedad, el fabricante no tiene ninguna obligación de arreglaros el coche gratis. Y por mucho que reclames no te comerías un torrao.

Pon una velita a la virgen de Lourdes por la suerte que habéis tenido y menos quejas.

Última edición:

Chema325Ci

En Practicas
Tu no lo ves así porque os ha venido todo de cara y habéis tenido la gran suerte de que os lo cubra todo BMW sin pelear nada y ya puestos encima exiges que te pongan el aceite nuevo a coste cero.

Sólo te faltaba exigir que te pongan un chófer a domicilio mientras os arreglan el coche.

En un coche de 8 años de antigüedad, el fabricante no tiene ninguna obligación de arreglaros el coche gratis. Y por mucho que reclames no te comerías un torrao.

Pon una velita a la virgen de Lourdes por la suerte que habéis tenido y menos quejas.

Venga, pondré otra x ti ; )

Davis35

En Practicas
Me parece literalmente absurdo que alguien tenga que recriminar a la gente un enfado mas que logico.

Si BMW la ha CAGADO con esas cadenitas/distribuciones, el cliente no debe pagar absolutamente NADA, vamos faltaria mas, ni aceites ni hostias!

Vamos hombre, la cagan ellos y uno pagando... Sera posible...

jormi

Forista Senior
Bueno chavales creo que me uno al tema de las cadenas, y con un pre.... ayer he notado que hace chasquidos, os grabare un video y me decis que os parece el sonido, pero estoy acojonao... tiene 150.000km

Cuanto os ha salido el cambio de cadena de precio?? el coche tiene 10 años, y no creo que bmw se haga cargo de ello digo yo...

Greenstar

En Practicas
Bueno chavales creo que me uno al tema de las cadenas, y con un pre.... ayer he notado que hace chasquidos, os grabare un video y me decis que os parece el sonido, pero estoy acojonao... tiene 150.000km

Cuanto os ha salido el cambio de cadena de precio?? el coche tiene 10 años, y no creo que bmw se haga cargo de ello digo yo...
Te aconsejo que llames a BMW y preguntes si tu vehículo entra en alguna campaña técnica. Ten a mano el número de bastidor, te lo pedirán para comprobarlo.

Josele91

En Practicas
Buenas tardes.

Tras la reparación por CAMPAÑA DE DISTRIBUCIÓN por BMW Alcalá de Henares, el coche salió de taller en 10 días, mucho antes de lo previsto inicialmente, y con un sonido completamente diferente.
El trato en BMW fue exquisito y recomiendo este concesionario por el trato personal.

Todo el sistema de distribución sustituido y sin ningún coste asociado, ni siquiera aceite ni filtro ni anticongelante.

Incluso me lavaron el coche!.

Nada mas comenzar con la reparación de la distribución y abrir el vehículo me enviaron un mail con una serie de "recomendaciones" que debería reparar y que daban la opción de subsanar, lógicamente abonando su importe.

Pregunté si la reprogramación de mi coche pudo agravar el problema y me indicaron que en principio (sin conocer a fondo los detalles de la reprogramación) todo dependía lógicamente del tipo de conducción, que fuese muy agresiva y no se respetaran los periodos de sustitución de líquidos.

Un trato 10. En todo momento me mantuvieron informado de la evolución de la reparación.

Conmigo han ganado un cliente.
BMW Alcalá de Henares a cual te refieres?? Por que BMW ALCALÁ como tal ya no existe, está BMW Madrid y BMW Auto Premier (creo que solo es servicio de venta). Yo fui a BMW Madrid y me dijeron que el mio no entraba en campaña

JEG

Clan Leader

Si tu coche tiene 10 años, como dices, no es n47 y no entra en la campaña de la que se habla aquí.

jash

Forista

Hola, si el coche tiene 10 años puedes estar bien tranquilo ya que tienes un M47 del que sólo conozco un caso de rotura de cadena y por tanto se puede afirmar con rotundidad que es un caso aislado y no un N47 que tiene miles de casos con problemas de todo tipo.

Saludos

jormi

Forista Senior
Hola, si el coche tiene 10 años puedes estar bien tranquilo ya que tienes un M47 del que sólo conozco un caso de rotura de cadena y por tanto se puede afirmar con rotundidad que es un caso aislado y no un N47 que tiene miles de casos con problemas de todo tipo.

Saludos

antonigj

Forista Senior
Lo que mas me interesa cuanto cuesta antes de que pueda partir....
Depende donde residas.
El que mejor relación calidad precio he visto por el foro, está en Madrid. Por 1200 pavos te ponen todo el kit completo de distribución, con materiales originales BMW.

deirvy

Forista
Curioso, el compañero jormi que tiene un m47 de hace 10 años y se empeña en tener problema en la distribución (será envidia):guiño:.
Compañero que te miren el ruido que sera de cualquier otra cosa seguramente.
De todos modos si no recuerdo mal ese motor tiene la distribucion delante, asi que no hay que sacar el motor para cambiarla y debe ser mas economico que nuestros n47.
Saludos.

jormi

Forista Senior
Gracias bro!! Te digo q seran paranoias pero acojona Jaja

Curioso, el compañero jormi que tiene un m47 de hace 10 años y se empeña en tener problema en la distribución (será envidia):guiño:.
Compañero que te miren el ruido que sera de cualquier otra cosa seguramente.
De todos modos si no recuerdo mal ese motor tiene la distribucion delante, asi que no hay que sacar el motor para cambiarla y debe ser mas economico que nuestros n47.
Saludos.

Hola a todos. Es mi primer mensaje por aquí. Estoy interesado en comprar un 118d de finales de 2007, pero cuando leí estos problemas le dije al vendedor que no me interesaba por este motivo, y me contesta diciendo que se le ha cambiado las cadenas en BMW España (supongo entraría dentro de la campaña), pero mi duda es si ya el problema o defecto se soluciona para siempre con las nuevas piezas puestas, o bien puede volver a salir al tiempo.
Un saludo.

antonigj

Forista Senior
Hola a todos. Es mi primer mensaje por aquí. Estoy interesado en comprar un 118d de finales de 2007, pero cuando leí estos problemas le dije al vendedor que no me interesaba por este motivo, y me contesta diciendo que se le ha cambiado las cadenas en BMW España (supongo entraría dentro de la campaña), pero mi duda es si ya el problema o defecto se soluciona para siempre con las nuevas piezas puestas, o bien puede volver a salir al tiempo.
Un saludo.
Según comentó gente que había hablado con mecánicos entendidos en la materia, el problema estaba en la fatiga prematura de los materiales empleados en las cadenas (calidad deficiente).
A eso también hay que añadirle intervalos de servicio demasiado prolongados o uso de aceite inapropiado.

Parece que las nuevas referencias de cadenas sacadas por BMW en el 2013, solucionan el problema, por lo que entiendo que el coche que quieres comprar ya las lleva, y por tanto no te debería aparecer el problema nunca más.

Por otro lado los intervalos de servicio de cambio de aceite, yo no los haría cada 30.000 km, (yo los hago entre los 15 y 20 mil km).

Asegúrate que tiene cambiadas las cadenas, dile al vendedor que te enseñe el albarán del concesionario donde lo hizo.

Última edición:
Según comentó gente que había hablado con mecánicos entendidos en la materia, el problema estaba en la fatiga prematura de los materiales empleados en las cadenas (calidad deficiente).
A eso también hay que añadirle intervalos de servicio demasiado prolongados o uso de aceite inapropiado.

Parece que las nuevas referencias de cadenas sacadas por BMW en el 2013, solucionan el problema, por lo que entiendo que el coche que quieres comprar ya las lleva, y por tanto no te debería aparecer el problema nunca más.

Por otro lado los intervalos de servicio de cambio de aceite, yo no los haría cada 30.000 km, (yo los hago entre los 15 y 20 mil km).

Asegúrate que tiene cambiadas las cadenas, dile al vendedor que te enseñe el albarán del concesionario donde lo hizo.

Gracias por la respuesta. El vendedor dice q se ha cambiado en la propia BMW y que si tiene las facturas.

Dice también que me dan un año de garantía en la misma BMW. El coche no tiene libro de mantenimiento, por lo que no se si los kms serán los reales o no. El vendedor insiste en que si la garantía es con la propia BMW, los kms son los reales sí o sí.

Qué opináis? Y perdón si me salgo un poco del tema.

antonigj

Forista Senior
Gracias por la respuesta. El vendedor dice q se ha cambiado en la propia BMW y que si tiene las facturas.

Dice también que me dan un año de garantía en la misma BMW. El coche no tiene libro de mantenimiento, por lo que no se si los kms serán los reales o no. El vendedor insiste en que si la garantía es con la propia BMW, los kms son los reales sí o sí.

Qué opináis? Y perdón si me salgo un poco del tema.
Si lo hizo en campaña, que yo sepa no hay garantía, pues se trata de una reparación gratuita, no sujeta a garantia.

Si lo hizo pagando, entonces la reparacion si que tiene la garantía oficial BMW.

En cualquier caso el hecho de tener las cadenas recién cambiadas ya es una garantía para decidirte en la compra.

Si lo hizo en campaña, que yo sepa no hay garantía, pues se trata de una reparación gratuita, no sujeta a garantia.

Si lo hizo pagando, entonces la reparacion si que tiene la garantía oficial BMW.

En cualquier caso el hecho de tener las cadenas recién cambiadas ya es una garantía para decidirte en la compra.
No me he explicado bien. Me refería a que el vendedor ofrece un año de garantía por parte de BMW. El asegura que no tiene kms afeitados por el hecho de que sea garantía BMW. Es q me explico mal...

A ver, quiero que los kms sean los que marca el coche, y el vendedor asegura que si tuviera kms trucados, BMW no daría esa garantía. Dice que eso es mejor que cualquier libro de mantenimiento.

Y os pregunto qué parte de verdad tiene esto que comento.

antonigj

Forista Senior
Pues un coche del 2007, no se que clase de garantía BMW puede tener.
Si es que tiene contratado alguna ampliación o algo parecido, podría ser.
Habría que ver los documentos que te enseña el vendedor y leerlos con atención o bien acercarte por un concesionario y que ellos te confirmen si la garantía es válida.

Cifre

Forista
Baneado

Ni de fly,si tu pasas por talleres tienes 2 años de garantia,entonces que pasa que te montan mal la distribución y partes nada más salir o no la calan bien y jodes el motor y se lavan las manos?va a ser que no.

Yo voy por el tema kms. No quiero que me vendan uno que supuestamente tiene 90.000 y luego realmente tiene el doble. No sé cómo asegurarme sin el libro...

Chema325Ci

En Practicas
Que no tenga libro huele mal, en un caso muy cercano a mi le han reaparado el motor x rotura de cadena( 6000 euros de reparación) y ha sido x tener todo el
Matenimiento sellado en bmw.

jash

Forista
A mí también me huele mal. Mira otras opciones que hay un montón de apetitosos coches de segunda mano menos problemáticos que este.

Objetivamente, no se sabe nada de como quedan los coches después de la reparación. Nadie puede afirmar que vayan a quedar mal, pero tampoco lo contrario. Sólo el tiempo lo dirá.

Saludos.

KeRNeL

Forista
eso te iba a decir... por qué no tiene el libro? si lo ha perdido que pida otro, que en la bmw se lo darán (si no recuerdo mal vale unos 60€) y si tiene las revisiones pasadas, como ellos tienen constancia en su base de datos, le sellarán lo que corresponda.

si no, que vaya contigo al concesionario y pedís la ficha del vehículo (a tí no te la van a dar). Con solo meter la llave pueden ver los mantenimientos pasados, los próximos, etc.

antonigj

Forista Senior
Ni de fly,si tu pasas por talleres tienes 2 años de garantia,entonces que pasa que te montan mal la distribución y partes nada más salir o no la calan bien y jodes el motor y se lavan las manos?va a ser que no.
Ni flowers...
Primero que la garantía por ley, sobre una reparación, no son dos años sino 6 meses, BMW creo que lo alarga hasta un año.
Segundo que las garantías solo se dan (por ley) en venta de productos nuevos o usados y en productos reparados y también cuando dentro del periodo legal de garantía de un producto te cambian una pieza, entonces si que esta pieza pasa a tener su propia garantía.

El caso que nos ocupa, campaña comercial gratuita, fuera de los plazos, no hay una nueva garantía.

Otra cosa que si falla una pieza cambiada en campaña, Bmw se haga cargo como gesto comercial pero no porque tenga garantía.

Chema325Ci

En Practicas
Me dice el vendedor que tiene los kms grabados en la ficha técnica
Dile al vendedor q t haga un libro de mantenimiento nuevo, así t aseguras lo de los kms, lo del mantenimiento en la bmw, lo de la cadena y además llevarte el coche con el libro original sellado esta muy valorado x si tu lo quieres vender algún día.

antonigj

Forista Senior
Me dice el vendedor que tiene los kms grabados en la ficha técnica
Para saber los kilómetros reales del vehículo no te hace falta el libro. Desde hace unos años es obligatorio anotarlo en la ficha técnica cuando el vehículo ha ido pasando la Itv.
Comprueba en la ficha técnica cuando pasó la última Itv los kilómetros que tenia entonces y los que tiene ahora.
Con eso sabrás si son reales o están afeitados.