Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Rbn89

En Practicas
Ya recogí el coche ayer por fin, despues de un monton de tiempo sin coches.
Primeras impresiones buenas, sin ruidos raros y noto mejor el coche, no se si sera porque ya se me habia olvidado como era despues de un mes o que jajajaja pero desde luego muy contento con el resultado.
Me dieron una relacion de todo lo q me habian cambiado y lo q me recomendaban sustituir, luego subiré la relacion de las piezas q me cambiaron.

Charles87

En Practicas
Buenas tardes.

Tras la reparación por CAMPAÑA DE DISTRIBUCIÓN por BMW Alcalá de Henares, el coche salió de taller en 10 días, mucho antes de lo previsto inicialmente, y con un sonido completamente diferente.
El trato en BMW fue exquisito y recomiendo este concesionario por el trato personal.

Todo el sistema de distribución sustituido y sin ningún coste asociado, ni siquiera aceite ni filtro ni anticongelante.

Incluso me lavaron el coche!.

Nada mas comenzar con la reparación de la distribución y abrir el vehículo me enviaron un mail con una serie de "recomendaciones" que debería reparar y que daban la opción de subsanar, lógicamente abonando su importe.

Pregunté si la reprogramación de mi coche pudo agravar el problema y me indicaron que en principio (sin conocer a fondo los detalles de la reprogramación) todo dependía lógicamente del tipo de conducción, que fuese muy agresiva y no se respetaran los periodos de sustitución de líquidos.

Un trato 10. En todo momento me mantuvieron informado de la evolución de la reparación.

Conmigo han ganado un cliente.

Hay una cosa que no me cuadra,y es si meten la maquina les canta si va repro o no, si es así que va repro se lavan las manos y no te arreglan nada?.
Alguien lo puede confirmar al 100%??porque yo creo que no tiene nada que ver que un coche vaya repro para que se rompa la cadena y más los n47 que rompen solos y aún llendo de serie.
Hay alguna excepción que bmw se pueda negar? o algún documento de ellos que ponga los requisitos?,porque ya viendo que con no haber pasado las revisiones en concesionario hacen campaña tampoco creo que tengan que negarse por ir repro,no?

antonigj

Forista Senior
Hay una cosa que no me cuadra,y es si meten la maquina les canta si va repro o no, si es así que va repro se lavan las manos y no te arreglan nada?.
Alguien lo puede confirmar al 100%??porque yo creo que no tiene nada que ver que un coche vaya repro para que se rompa la cadena y más los n47 que rompen solos y aún llendo de serie.
Hay alguna excepción que bmw se pueda negar? o algún documento de ellos que ponga los requisitos?,porque ya viendo que con no haber pasado las revisiones en concesionario hacen campaña tampoco creo que tengan que negarse por ir repro,no?
Hay que diferenciar dos supuestos distintos.
El tema de la campaña, te cambiarán las piezas, con o sin repro, si tu coche está dentro de esa campaña, según bastidor.

Segundo caso, rotura de cadena o seseo importante, fuera de campaña y fuera de garantía. Para que BMW corra con los gastos, se requiere lo que se conoce como gesto comercial. Aquí és donde si detectan que está la Ecu reprogramada, se lavan las manos y se acabó el gesto comercial.

Charles87

En Practicas
Pero digo yo,si un coche a pasada la campaña y sigue sonando es que no han echo bien esa campaña,no??desde un principio.

Rbn89

En Practicas
Pero digo yo,si un coche a pasada la campaña y sigue sonando es que no han echo bien esa campaña,no??desde un principio.
A mi fue algo q me dijeron al recoger el coche, que habia usuarios que habian escuchado el ruido tras hacer la campaña pero insistio en que no me preocupase por nada que no tenia porque pasar siempre y q si pasa tampoco era nada grave, ademas de que las piezas sustituidas tenian 2 años de garantia

Greenstar

En Practicas
Si no estoy equivocado, la repro es indetectable por OBD. Sólo la podrían detectar metiendo en coche en banco de pruebas y sacar el par.

Greenstar

En Practicas
Por suerte, mi motor no está afectado en la campaña. Me dicen en BMW que ya tengo un motor mejorado... de septiembre 2009
Llamando a post-venta e indicando los últimos siete dígitos del bastidor te confirman si está afectado o no..

Charles87

En Practicas
A mi fue algo q me dijeron al recoger el coche, que habia usuarios que habian escuchado el ruido tras hacer la campaña pero insistio en que no me preocupase por nada que no tenia porque pasar siempre y q si pasa tampoco era nada grave, ademas de que las piezas sustituidas tenian 2 años de garantia

Pero una cosa es un sonido suave, y otra que suene bastante.

digweed

En Practicas
Otro más en campaña, la semana que viene lo dejo el taller, a ver que me dicen, E87 120D de 2007

Buenas, soy nuevo y he estado leyendo el foro. Tengo un Toyota Verso de abril de 2014 con motor N47C16A de BMW. Ayer llame al taller que menciono nuestro compañero al principio del foro "Atica Motor ". Estuve hablando con un mecánico que ha arreglado la tira de motores. Ellos se dedican exclusivamente a arreglar motores, me comentó el chico que el defecto del motor N47 es que la cadena de distribución no utiliza una aleación suficientemente fuerte con lo cual termina estirando hasta que el tensor no da más de sí, la cadena coge holgura y al final parte. Vosotros sabéis si a este motor del Toyota Verso, también le puede pasar lo de la rotura de la cadena o se haya dado ya algún caso? Es relativamente nuevo porque empezaron a venderse con este motor a principios de 2014. El mecánico me ha comentado que de momento no le han enviado ningún motor de los Toyotas. Gracias

KeRNeL

Forista
no tenía ni idea de que toyota montase motores de bmw, pero según leo en las notas de prensa:
http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-montara-motores-diesel-bmw-en-mas-modelos

por ahora sólo hay un 1600 y aunque se llame N47 no creo que tenga mucho que ver con el que montan los serie 1 y serie 3 con el problema de la distribución (es un 2000), aparte de los n47 posteriores a 2011 (los de 184cv que montan los modelos F por ejemplo) cambiaron muchas cosas y yo no tengo oido de que estos tengan fallos

no tenía ni idea de que toyota montase motores de bmw, pero según leo en las notas de prensa:
http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-montara-motores-diesel-bmw-en-mas-modelos

por ahora sólo hay un 1600 y aunque se llame N47 no creo que tenga mucho que ver con el que montan los serie 1 y serie 3 con el problema de la distribución (es un 2000), aparte de los n47 posteriores a 2011 (los de 184cv que montan los modelos F por ejemplo) cambiaron muchas cosas y yo no tengo oido de que estos tengan fallos

Esperemos que así sea. En las listas de afectados si que hay motores 1600 pero también es cierto que son más antiguos que el mío. En realidad BMW provee el bloque de motor a Toyota y estos terminan de montarlo con su propia electrónica y otras piezas. Confiemos en el buen hacer de Toyota. Su reputación les precede, esperemos que no se hayan equivocado con estos motores.

marcpc27

En Practicas
Beunas a todos, voy a comprarme un bmw serie 1 118d del 2009, con 55.000km, ya he ido a verlo, lo tuve encendidio un buen rato mientras estava viendo el coche y no escuche ningun ruido raro, pero igualmente estoy acojonadito, si voy a la bmw con el coche me pueden decir si esta en campaña?

antonigj

Forista Senior
Beunas a todos, voy a comprarme un bmw serie 1 118d del 2009, con 55.000km, ya he ido a verlo, lo tuve encendidio un buen rato mientras estava viendo el coche y no escuche ningun ruido raro, pero igualmente estoy acojonadito, si voy a la bmw con el coche me pueden decir si esta en campaña?
La campaña para ese año (2009) no hay.
Hasta el momento solo han entrado 2007 y 2008.
Con ese kilòmetraje tan bajo, difícilmente te hará ruido.
Si quieres llévalo a Bmw para un chequeo y que te digan como está tu coche de distribución.

Greenstar

En Practicas
Beun todos, voy a comprarme un bmw serie 1 118d del 2009, con 55.000km, ya he ido a verlo, lo tuve encendidio un buen rato mientras estava viendo el coche y no escuche ningun ruido raro, pero igualmente estoy acojonadito, si voy a la bmw con el coche me pueden decir si esta en campaña?
No hace falta que vayas, simplemente apunta los siete últimos digitos del número de bastidor, llama a cualquier BMW y pregunta si está afectado por alguna campaña técnica. En principio no debería de estar. El coche que te vas a comprar monta un motor mejorado, yo llevo el mismo.

Cifre

Forista
Baneado
No hace falta que vayas, simplemente apunta los siete últimos digitos del número de bastidor, llama a cualquier BMW y pregunta si está afectado por alguna campaña técnica. En principio no debería de estar. El coche que te vas a comprar monta un motor mejorado, yo llevo el mismo.
Motor mejorado no,son las piezas de la distribución que lleva un nuevo diseño.

drublic

En Practicas
Buenas a todos!
Hace unos meses me lei el post completo y tras pasar por el conce para ver si estaba afectado(es el 10/2007 y 155 mil km.) me dieron cita para hoy.
Lo deje primera hora en Proa Motor(Palma de Mallorca) y hace 10 min me llaman del taller confirmando que la cadena superior tiene holgura y van a cambiar la cadena superior y sus tensores.
La duda que tengo es si han reducido ya la campaña,creia haber leido que en caso de estar afectado y tener mas de 75 mil km te lo cambiaban todo,incluso liquidos. A los que os lo han cambiado ha sido asi o debo presionar?
Gracias

marcpc27

En Practicas
Efectivamente Greenstar, ayer llame al conce donde lo compraron, y efectivamente mi motor no tiene que tener problemas, ya que al ser del 2009, ya lleva uno mejorado y no tiene porque pasar nada. No sabeis el peso que me he quitado de encima. Muchas gracias a todos!

KeRNeL

Forista
bueno no es por ser agorero, pero hay casos posteriores a 2009, y muy posteriores de hecho, el mío de 2011 jejeje, reparado en garantía en 2013 eso sí.

aun así parece mucho menos probable, y si más adelante empiezan a cascar, ESPERO que amplíen la campaña a estos modelos

digweed

En Practicas
Lo dejé ayer y me llaman hoy, cadenas ok, la verdad que sonaba bien desde siempre, cambian el tensor y recomiendan el dumper (polea del cigüeñal) también ya que esta gastadilla la goma y acabará rompiendo tarde o temprano y ya que están liados pues.... Total 470€ con piezas y mano de obra me toca apoquinar , el resto lo cubre la campaña , me lo dan mañana

Chema325Ci

En Practicas
Buenas tardes, hace dos semanas puse el caso de mi amiga con rotura de cadena. Han aceptado el presupuesto de 6000 pavazos, dos árboles de levas, cadenas y tensores, todas las valvulas y me dejo algo seguro, pero creo q con esto es suficiente... Lo q no
Me ha gustado es que le van a cobrar los líquidos... No entiendo q una reparación x un fallo suyo y estando sin coche un mes sean tan ruines de cobrar 200 euros x aceite y anticongelante...y mas habiendo hecho revison una semana antes de partir la cadena. He llamado esta mañana y el jefe de taller me dice q no la lié x 200 euros, q me entiende pero q se han dado casos como este q al ir a reclamar ya no sé hacían cargo de la reparación. Me parece lamentable. Ole x bmw!!

Greenstar

En Practicas
Buenas tardes, hace dos semanas puse el caso de mi amiga con rotura de cadena. Han aceptado el presupuesto de 6000 pavazos, dos árboles de levas, cadenas y tensores, todas las valvulas y me dejo algo seguro, pero creo q con esto es suficiente... Lo q no
Me ha gustado es que le van a cobrar los líquidos... No entiendo q una reparación x un fallo suyo y estando sin coche un mes sean tan ruines de cobrar 200 euros x aceite y anticongelante...y mas habiendo hecho revison una semana antes de partir la cadena. He llamado esta mañana y el jefe de taller me dice q no la lié x 200 euros, q me entiende pero q se han dado casos como este q al ir a reclamar ya no sé hacían cargo de la reparación. Me parece lamentable. Ole x bmw!!
Vaya personajes! esto se llama gesto comercial.. yo les llevaba los líquidos y ya me vuelven a ver el pelo..

antonigj

Forista Senior
Nos quejamos por todo...
Si no hay campaña...
Si los gestos comerciales...
Y ahora que hay campaña y cambian toda la distribución o casi el motor entero en algunos casos, también nos quejamos si nos cobran el aceite.
Nunca llueve a gusto de todos.
Ya firmaría yo ahora mismo para que me cambien el kit de distribución, aunque tuviera que pagar el coste del aceite.

Chema325Ci

En Practicas
Nos quejamos por todo...
Si no hay campaña...
Si los gestos comerciales...
Y ahora que hay campaña y cambian toda la distribución o casi el motor entero en algunos casos, también nos quejamos si nos cobran el aceite.
Nunca llueve a gusto de todos.
Ya firmaría yo ahora mismo para que me cambien el kit de distribución, aunque tuviera que pagar el coste del aceite.

Porque me tengo yo que gastar dinero por un fallo suyo??? Lo tienen q pagar TODO.
Hubiera preferido no tener q pisar la bmw para nadaa!!

deirvy

Forista

Igual lo que tendría que pensar tu amiga es que le estan regalando 5800 € en lugar de que paga 200.La marca no esta obligada a reparar el motor de un coche con 7 u 8 años.
A mi hermana le paso hace algun tiempo eso con un chevrolet que tenia en esa epoca con 7 años y 75000km. La correa se cambiaba a los 90000km, pero se le partio y hubo que reparar como en el caso de tu amiga. Pusimos quejas a la marca y consultamos a un amigo abogado el tema de denunciar, pero al final los 2000€ de la reparacion los pagamos nosotros.

antonigj

Forista Senior
Porque me tengo yo que gastar dinero por un fallo suyo??? Lo tienen q pagar TODO.
Hubiera preferido no tener q pisar la bmw para nadaa!!
Como te han dicho mas arriba, tu amiga puede darse con un canto en los dientes si BMW ha corrido con todos los gastos de 6000 €, originado a consecuencia de la rotura.
Otros no tuvieron esa suerte y tuvieron que pagarlo todo de su bolsillo.
Yo en vez de queja, lo que veo es que Bmw se ha portado muy bien con tu amiga.
Si no quieres pagar aceite nuevo, siempre puedes decirles que vuelvan a poner el mismo que le sacaron al coche, como han hecho algunos.
El que quiera aceite nuevo corre de su cuenta y lo veo bien.

Greenstar

En Practicas
Como te han dicho mas arriba, tu amiga puede darse con un canto en los dientes si BMW ha corrido con todos los gastos de 6000 €, originado a consecuencia de la rotura.
Otros no tuvieron esa suerte y tuvieron que pagarlo todo de su bolsillo.
Yo en vez de queja, lo que veo es que Bmw se ha portado muy bien con tu amiga.
Si no quieres pagar aceite nuevo, siempre puedes decirles que vuelvan a poner el mismo que le sacaron al coche, como han hecho algunos.
El que quiera aceite nuevo corre de su cuenta y lo veo bien.
Hombre visto así... de todos modos el compañero comentaba que pasó revisión una semana antes de la rotura, así que entiendo que los líquidos ya eran nuevos..