Yo tengo la giga 5. Y el mantenimiento que tiene es: - Enjuagues automáticos de conexión y desconexión de la cafetera. - Si preparas algo con leche, enjuague del sistema de leche tras la preparación. Limpieza del sistema de leche a última hora de la tarde. - Una pastilla de limpieza automática al mes. - Uso filtro, a pesar de que utilizo agua bezoya, y lo cambio cada 2 meses. - Descalcificación, a pesar de usar filtro, cada 4 meses. No sé donde está el mantenimiento a mirar. También está la opción de ser un guarro y tener la cafetera con más mierda que una vaquería.
Hola cafeteros! Os subo esto a ver si me echáis una mano….¿alguna cafetera “de verdad” en el entorno de los 300€ que esté bien y que se pueda comprar en tienda física en Madrid? “De verdad” me refiero a café tipo bar, no a una de capsulitas ni similar (ya veis que soy un experto en el tema…. ) Lo de tienda física es porque es para regalar y en Amazon me pillan…
Define " de verdad"... es decir, ¿las espresso tradicionales donde tienes que poner café molido cada vez que haces un café, o las que pones el café en grano y le das a un botón? Ninguna es de cápsulas. Si no tienes mucha idea y/o ganas de liarte, una superautomática del grupo Phillips/Saeco por ese precio que dices, irá bien.
Ni lo sé, jajajaja….estoy totalmente verde, es para mi mujer, se ha aficionado al café y quiere en casa “café de bar”, ni el de cápsulas ni el de las típicas cafeteras de goteo y/o italianas le gustan… …he empezado a mirar y veo desde unos 150€ hasta por encima de 3.000€ (y de ahí al infinito, claro)…. Quería algo que haga “café de bar”, y a ser posible en tonos negros y con pinta “vintage” (si puede ser ). Lo del molinillo he visto que lo venden separado y así abultan menos, eso no me importaría….
https://www.delonghi.com/es-es/cafetera-superautomatica-magnifica-evo-ecam290-31-sb/p/ECAM290.31.SB Algunas veces la tienes por debajo de 300€ en algunas tiendas tipo Mediamarkt. Sencilla de mantenimiento y saca buen cafe. Fue la sustituta a una Krupps Roma: https://www.amazon.es/Krups-EA8108-súper-automática-selección-intensidad/dp/B00INSX904 Prefiero Delonghi.
Hacer un café con buena espuma ("crema") es de cafeteras top. Pero hacer un espreso por encima de cualquiera de cápsulas (por ej), ya no es tan complicado. Yo te recomiendo una superautomática, porque ponerte a moler tú el grano, le añades complejidad al asunto si no sabes cómo va el tema. Otra cosa es que quiera meterse en el mundillo del café de verdad... se necesita, sobretodo, tiempo.
Es con la que me acabo de preparar mi segundo cafe, aqui en el trabajo En casa tengo la Magnifica Evo y en el curro la Autentica. Me gusta mas la Autentica en cuestion del proceso de descalcificacion-limpieza. La disposcion del deposito de agua esta mejor en la Magnifica. Es verlas y la que mas te guste.
Esa es la clave. Yo dejé mi cafetera de brazo y el molino, porque el ritual de café era media hora todas las mañanas. Pasé a la comodidad del botón de la superautomática, y dejé la de brazo para los festivos y fines de semana. Al final solo superautomática.
Para hacer un café de verdad, es lo que necesitas... limpieza, molido, etc etc. Superautomática WINS.
Eso ya es cosa suya, yo solo pongo la herramienta a su disposición…. Gracias a todos! Os contaré por aquí que hago al final….
. Yo era de los de tomar las capsulas de Nespresso, hasta que un dia, quise probar a hacerme cafes "de verdad"...me compré una cafetera "casi de verdad", una báscula, y café en grano, y desde entonces, que disfruto no solo de un café más saludable, sino también de "perder" el tiempo en elaborarlo....no soy un barista "de verdad" pero lo disfruto. Por supuesto, torrefactado nada de nada, y me gustan cada vez más los tipo robusta. Desde luego, se pierde mucho más tiempo en prepararlo que no con las cápsulas, pero, es parte también del encanto...pesar el cafe, prensarlo, el tipo de agua que se utiliza...en fin, "tonterías" que son necesarias para hacer un café delicioso, aparte claro está del tipo de café que se utilice. Os pongo unas fotitos de mi actual cafetera, una Sage Barista BES870UK con molinillo incorporado, que la verdad es que "hace" unos cafés muy decentes. En la pared, escribo con tiza, los diferentes tipos de café que pruebo, si son arábica o robusta, o blend, los gramos para una taza, y la calificación según me haya gustado ese café... Un saludo !!!! .
Arrgggg...una vez más, llego tarde a un hilo. He comprado esta despues de leer porque no era muy grande, saca el agua bien caliente y tiene molinillo cerámico. Calienta bastante rapido. Estoy en modo pruebas de cafes
Yo le regale a mi señora en marzo una de marca sencor (comprada en Amazon) en la que no tenia mucha fe pero el resultado está siendo satisfactorio
Lo importante chicos es dar el paso de no beber café en cápsulas. Sea mejor o peor, más cara o más barata la máquina, el paso ya está dado.
Me he pasado a la cafetera de émbolo y estoy encantado de la vida con se cuerpo que tiene... El primero que me echo de la jarra me sabe a gloria.
La frase más acertada sería “saber lo que te bebes”. No hay nada como elegir tu café en grano, molerlo y beberlo, sea como sea la cafetera.
Alguna recomendacion de cafe? Ahora estoy probando esto: https://cafesguilis.com/producto/cafe-black-blend-natural-cafes-guilis/ Bueno pero demasiado suave Tambien estoy con este otro: https://cafeselcriollo.com/producto/costa-rica/ Me gusta pero no me termina. Vengo de esto: https://www.cafescandelas.com/tienda/grano/grano-natural-colombia-supremo-origin Me encanta, pero han pasado de 7€ los 250gr a 9,88€ A ver que tomais por ahi...
Totalmente de acuerdo, pero el ritmo de vida muchas veces no nos permite esos placeres, al menos a diario... Para mi las nexpresso vertuo tienen una muy buena calidad, dan mucha crema, claro hay que pagar las cápsulas originales a precio de unicornio pero el resultado es bueno. Saludos
El mercado de cápsulas no ha dejado de crecer. Nosotros consumíamos en casa una barbaridad, en época prime, unos 12 cafés al día, dos personas. Dolce Gusto. El motivo de pasarme a grano no fue tanto la economía, que compro grano caro, ni tiempo, que con una súper automática haces el café en menos tiempo que con una cafetera de cápsulas. La mejor amiga de mi ex, oncóloga ya 20 años en un hospital de referencia de Murcia, nos recomendó pasarnos al grano hace algunos años. No tenía estudios de ningún tipo, pero venían observando en su departamento un incremento de cánceres relacionados con el aparato digestivo y los pacientes, en un amplio porcentaje, consumían cápsulas a gogó. A nosotros, con lo que nos dijo, nos sobró. Aún así tengo una Nespresso, que es la única marca a la que le doy cierto crédito en el pueblo para contadas ocasiones.
Yo no tengo tiempo ni paciencia para usar las cafeteras de casquillo desde el 2008 creo llevo con Nespresso, dolce gusto para mi con su bomba de 15 bar no es ni café, y desde hace 3 años Nespresso vertuo. Se que estoy abajo en la pirámide de cafeteros pero a mí me vale con mi café capsulero vertuo con su espumita a tope
Otro que antes tiraba de cápsulas y se pasó a una superautomática. Después de mirar bastante cogimos una Melita Barista TS Smart. la máquina va bastante bien, pero al final, después de ir probando distintos cafés acabamos con Lavazza Oro. En el pueblo tenemos la Nespresso y cuando probamos el café de cápsulas aquello sabe a cualquier cosa menos a café. Los mantenimientos de estas máquinas son como ha explicado El Letrado, al final no es nada engorroso ni hay que ser ingeniero para realizarlo.
Muchas gracias por el comentario, no había oído nada a ese respecto, entiendo que por el aluminio de las cápsulas? Había oído algo del consumo de latas de atún por ejemplo pero de las cápsulas no, porque además las dolce gusto no son metálicas me parecen solo plástico, las nespreso si. Gracias por la información es para tener en cuenta desde luego. Saludos
las capsulas tienen de todo lo malo lo peor dicen que las llenan con 1/3 de cafe y luego polvo de serreria, de pastillas de freno, y algo de organico sin definir para los bouques exoticos, tipo madagaskar, o riveramaya cuando habia tres clases, bueno, ahora hay miles el cafe comprado en polvo tampoco es mucho mejor, no ves lo que echan en grano y moler en casa con un buen almirez de bronce yo eso hacia...ahora tomo capsulas por aburrimiento de remar a contra