Madre mía no le meteremos al body cosas peores y que nos hagan más propensos a agarrar un cáncer que el café que va dentro de una caplsula de aluminio….tela, que no es la mejor calidad de café es un hecho y que no se asoma a un buen café recién molido y hecho en una máquina de verdad…pero de ahí a eso…
Totalmente de acuerdo, pero lo dicho, desde entonces, y como norma general, que no exclusiva, veo primero el grano de café que me meto al cuerpo molido e infusionado después. Y ojo, que los secaderos de café o tostaderos, también la pueden liar con el grano. No estamos a salvo en ningún sitio.
Hola amigos cafeteros Tengo pensado pegarle una patada a la Nespresso de Longhi aprovechando que pierde agua y estoy hasta las narices de las cápsulas. El tema es que busco una máquina compacta que pueda estar en un hueco de un armario de la cocina, la Nespresso que tengo mide 17cm de ancho y he visto la Incapto con 18cm y ya entra un poco justa……espero que @ObiWan me ayude con esta conversación “tan amena” Si alguien me puede recomendar una máquina buena, pero “estrecha” se lo agradecería
Buenas a tod@s. Vengo a pedir opinión. Estamos valorando la compra de una cafetera superautomatica. Venimos de la clasica italiana y una Nespresso Vertuo. Desconozco que ver, mirar, o tener en cuenta para su compra. En principio, tengo 3 opciones miradas. - Krups Sensation C10. - De'Longhi Magnifica Start - Jura E4 Piano Black. El tamaño no es detereminante. La Jura es mas cara que las otras dos opciones, pero no se si es suficientemente mejor como para compensar pagar casi el doble. Ahora mismo descarto opciones de precios que ronden los 1,5 k. Somos cafeteros, nos gusta el buen café pero no tenemos claro que vayamos a sacar rendimiento a esas maquinas. Pero tampoco quiero gastarme 400-500 € y comprar una guarreria. Por aquí se que dareis buenos consejos. Una vez elegida la maquina, ya os preguntaré por los cafes si veo que despues de repasar el hilo no me queda claro.
Yo no soy ninguno experto; pero te puedo decir que tenemos una Krups en casa (comprada hace unos tres años) y funciona estupendamente. Ha sido muy fácil encontrar todos los repuestos, kits de limpieza etc en sitios como Amazon y demás y se ha usado varias veces al día durante estos tres años dando 0 problemas. No recuerdo lo que costaba, alrededor de 500-600.
449 cuesta la que he citado yo. 369 la De'Longhi. 879 la Jura. Krups he probado estos dias la Roma (289€), pero como el café no era precisamente bueno, no puedo generarme una opinión 100% real. Por muy buena maquina que tengas, si el café es muy del montón, saldra eso. Si la cafetera cumple un minimo de prestaciones, y usas buen café saldra algo decente (creo), aunque se pueda mejorar con una maquina mejor.
El problema que tienen las jura, y que yo padezco, es que el grupo no es extraible para la limpieza. Las siemens si es extraible, y marcas como krups y delonghi no me las plantearía si te gusta probar moliendas más finas y demás ajustes.
Factores también importantísimos a tener en cuenta si sois de gastar café, cómo se carga el agua, cuánto café y cómo se carga. Mi máquina Delonghi irá ya por 8k cafés, grupo infusor extraible que se limpia debajo de un grifo y con repuesto a precio de risa en Amazon, filtros y soluciones decalk en Amazon también a precio de risa. Ojo que es importante el mantenimiento. 8k cafés y CERO problemas. David, Delonghi carga agua frontal en gran cantidad y café superior, además en depósitos de 250gr herméticos. Ojo. Cuando estás bebiendo café en familia es un porculo darle la vuelta a una cafetera en el mostrador de la cocina cada dos por tres para meter café o agua. Yo empezaría por algo como lo que has visto así en Delonghi y si veis que os mola ya en el futuro meter una máquina de 1,5-2k o lo que te quieras dejar.
Yo tampoco me gastaría de primeras 2000 pavos, a no ser que tenga las ideas muy claras. El rango que el compañero ha mirado creo que está bien para empezar en este mundo y salsear. No solo es importante el café (que por supuesto), también llevará tiempo hasta que pilles el punto a la molienda, cantidad de café y cantidad de agua.
Como bien decis, y por eso mi planteamiento de unos +-500 € es que para empezar, creo que vale. Una vez vaya salseando y pillando el truco, si hay que cambiar, se hará cuando llegue el momento. Pero empezar con una maquina de 1,5-2 k lo veo excesivo, y la voy a ir "gastando" sin sacarla provecho.
Ese planteamiento es erróneo. En el caso de cafeteras de brazo, o una de leva, donde hay que tener un molino con el que afinar bien, sí que es complicado extraer un café como dios manda. En el caso de una superautomatica, la diferencia entre la de 2mil y la de 500 es que la de 500 no tendrá las opciones que tiene la de 2mil, pero no es ni de lejos complicado ni nada parecido a domar una cafetera de brazo de 2mil.
Oido cocina, lo tengo en cuenta. ¿Diferencias entre una de 500 y una de 1,5k? Algo que se note, no se como explicar. ¿Cremosidad? ¿Sabor? ¿Facilidad de uso/limpieza? Nos gusta el café, somos "cafeteros", pero no somos ni expertos ni baristas. Si diferenciamos un buen café de agua sucia, pero no hilamos 100% fino como alguno por aqui (y lo digo totalmente en serio, que hay auténticos aficionados capaces de sacar notas de sabores a los cafés que probablemente a mi me pasen desapercibidas, como con los vinos)
Buenas tardes! Mis padres para esta navidad me regalaron una De'Longhi Magnifica S. Al abrirla de la caja y "ponerla a en marcha" me dio un fallo. Al ir al Corte Ingles que es donde la compraron, vi la De'Longhi Dedica, mucho mas pequeña y tampoco es tanto coñazo lo del cacito, me gusta echárselo y prensarlo al gusto. La Magnifica la tiene mi cuñado y me resulta un poco molesto eso de que se pone a tirar agua, moler grano...imagino que es porque no soy muy sibarita. El caso, que como aporte al hilo, digo que la De'Longhi Dedica me va de cine. Saludos!!
Las Krups tampoco son extraíbles. Puedes ajustar cantidad y temperatura del agua, molienda con el dial ese que traen todas, y poco más. Yo las veo mejor que las del grupo Saeco-Phillps en general . En mi casa ya reemplazó a una Jura (la de acceso) que no era muy consistente.
A ti era a uno de los que esperaba leer por aqui. @ObiWan, @Get Smart 86 y @DavidV son unos de los que tenia en mente. @el_letrado tambien da buenos consejos.
En el rango de precios de 3 cifras, la mayoría usan el mismo sistema pero añaden pantallas a color, funciones estilo WiFi y demás "extras"... Hay que mirar bien, dentro de cada marca, por qué una cuesta 400 y otra 700. A veces es casi la misma máquina (en lo importante).
Calidad del molino (o de los molinos, si trae dos), molienda del cafe, temperatura del agua, grifo dedicado para preparación de infusiones (a mí esto me da exactamente igual, eso es para panchos que beben mate como @Get Smart 86 ), y posibilidad de preparar varios cafés o varios cafés con leche simultáneos. Esto groso modo. Luego también entran pijaditas como facilidad de limpieza, y altura auto regulable de la salida del café. Y por último, posibilidad de acoplarle periféricos como el recipiente refrigerado de leche (para mí esto sí es importante, ya que la única que uso es fresca) que va por bluetooth a la cafetera y algo más que me dejaré en el tintero.
Venía a recomendarte la DeLonghi Autentica que tenemos nosotros desde hace año y medio pero mide 19,5cm de ancho….
yo no se de casi nada, asi que no me hagas ni caso yo tengo dos lapavonis una professional de 1999 y una europiccola de 1975 tambien un molino Marcfi de 1980 todos los aparatos son simples, robustos y se mantienen con un destornillador, unos alicates finos, un juego de vasos, y un juego de juntas pero esto no es importante... ...lo que venia aqui a decir es que si algo te gusta, gastar 500 por probar y luego 1500 para ir en serio son gastar 2000 en total yo no lo haria pero es tu gato y telofo como quieres...
Yo tratando de mirar, entender y estudiar todo antes de decidir. Y me acaba de decir mi mujer, vístete que quiero ir a ver las cafeteras. Antes de vestirme la voy a decir que yo quiero ir a ver las teles a ver si cuela. Mañana tomare cafe hecho con la cafetera nueva (que elegirá ella) viendo la tv vieja
Yo hoy por hoy con un presupuesto contenido compraría la siemens que estaba sobre 950 en su página web. He tenido de todo y pasado por todo. Me han quitado el whisky y casi el vino, ya solo bebo café en cantidades ingentes.