Duda ¿Cámaras bluetooth para vivienda?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me gustaría tener una cámara que se pudiera conectar sin cables a un ordenador o móvil. Pero para poner en un sitio que no tiene red wifi. No necesito mucha calidad, sólo para controlar la puerta de entrada

¿Existe?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero si no llega el wifi menos llegara el BT.

A lo que me refiero es a que tengo un par de cámaras WIFI (en otra ubicación) pero esas requieren, para funcionar, tener una red WIFI permanente en la vivienda. Y ésta vivienda no tiene WIFI. La cámara es para, mientras estoy dentro de la vivienda, poder monitorizar si llega alguien y abrirle el portón sin tener que andar saliendo a otra estancia a asomarme cada 5 minutos.

No la quiero para controlar si estoy fuera de la misma. No sé si me explico. Es como añadir una ventana a una estancia que no mira hacia la puerta.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Si si te explicas perfectamete, sabes que no tienes que tener WIFI con salida a internet, que con un router viejo puedes hacer una red wifi para ver esas camaras cuanto estes en casa y tu movil se conecte a esa misma red wifi o una pantalla que instales para no depender del movil

pUllastre

Clan Leader
Bluetooth es raro que haya alguna, salvo que lo use solo para la configuración.

Lo que sí existe es cámaras con capacidad de "hotspot". Crean su propia red wifi para que puedas conectarte a esta y gestionarla igual que si la tuvieras en la wifi de casa

También la hay con capacidad de ponerle una SIM, pero necesitas una nueva tarjeta para datos.

Y, tercera opción, es que configure tu teléfono como "hotspot".

Pero depende de la distancia, será un problema. Entonces, otra solución es que montes un cacharrito que haga una wifi y ande por ahí en media distancia para que la cámara alcance este dispositivo y tu móvil a este también. Un "access point".

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si si te explicas perfectamete, sabes que no tienes que tener WIFI con salida a internet, que con un router viejo puedes hacer una red wifi para ver esas camaras cuanto estes en casa y tu movil se conecte a esa misma red wifi o una pantalla que instales para no depender del movil
Ah... no se me había ocurrido. Tengo que mirarlo porque entonces me sirven las que tengo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bluetooth es raro que haya alguna, salvo que lo use solo para la configuración.

Lo que sí existe es cámaras con capacidad de "hotspot". Crean su propia red wifi para que puedas conectarte a esta y gestionarla igual que si la tuvieras en la wifi de casa

También la hay con capacidad de ponerle una SIM, pero necesitas una nueva tarjeta para datos.

Y, tercera opción, es que configure tu teléfono como "hotspot".

Pero depende de la distancia, será un problema. Entonces, otra solución es que montes un cacharrito que haga una wifi y ande por ahí en media distancia para que la cámara alcance este dispositivo y tu móvil a este también. Un "access point".
Gracias, a ver si me apaño con la configuración.

carloscsc

Forista Legendario
Con BT nunca he visto ninguna.

No se si te sirve para lo que quieres, pero tambien tienes la opción de montar una camara inalambirca como las de las caravanas.
pero para eso necesitas alimentaciones y display

Última edición:

Cuadrillopo

En Practicas
Me gustaría tener una cámara que se pudiera conectar sin cables a un ordenador o móvil. Pero para poner en un sitio que no tiene red wifi. No necesito mucha calidad, sólo para controlar la puerta de entrada

¿Existe?
Pon una cámara que genere su propia red wifi, que funcionan igual que una dashcam para coches y tendrás resuelto el problema de forma económica.

Por bluetooth no creo que puedas porque tiene un ancho de banda y cobertura muy pequeños.

Y con una red de un router sin conexión tienes que tener en cuenta que necesitas que la aplicación que gestiona el video no pase por su servidor, de ser así no te funcionará.

pUllastre

Clan Leader
Con BT nunca he visto ninguna.

No se si te sirve para lo que quieres, pero tambien tienes la opción de montar una camara inalambirca como las de las caravanas.
pero para eso necesitas alimentaciones y display

TPLink Tapo, Reolink, y seguramente algunas más, las hacen con un adaptador solar para que sea 100% inalámbrica

Y para crear una wifi en caso de que la cámara no tenga la opción de hotspot (normalmente esa opción suelen tenerla las cámaras que indican para vigilar niños) puedes usar algo como tplink wr802n https://www.tp-link.com/es/home-networking/wifi-router/tl-wr802n/ que comentamos también en este otro hilo https://www.bmwfaq.org/threads/repetidores-wifi-que-se-puede-hacer.1062038/

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
TPLink Tapo, Reolink, y seguramente algunas más, las hacen con un adaptador solar para que sea 100% inalámbrica

Y para crear una wifi en caso de que la cámara no tenga la opción de hotspot (normalmente esa opción suelen tenerla las cámaras que indican para vigilar niños) puedes usar algo como tplink wr802n https://www.tp-link.com/es/home-networking/wifi-router/tl-wr802n/ que comentamos también en este otro hilo https://www.bmwfaq.org/threads/repetidores-wifi-que-se-puede-hacer.1062038/

Ahora tengo una Garza Dalia 200

https://garza.es/products/camara-se...6z8bo1kYI5viNyFGhd2HqR1h81dDPayvQTkdTy8oRq4Vg

No sé si esa serviría para hacer una red sin conexión de datos.

pUllastre

Clan Leader

pUllastre

Clan Leader
Ahora yo creo que es difícil que ninguna cámara no use mínimamente la aplicación del móvil. Al menos para hacer la configuración inicial.

La Garza que ponías, en teoría tendría la opción. Igual puedes confirmarlo con ellos directamente antes de hacer la compra.

https://customer.garza.es/es/suppor...os-de-vinculación-modo-ez-modo-ap-y-con-cable

A la hora de vincular tus dispositivos inteligentes Garza podrás hacerlo de 3 formas distintas:

1. Modo EZ: Es el modo de conexión rápida. Si tu dispositivo inteligente está activado y conectado a la red inalámbrica correcta, la app lo detectará automáticamente y te llevará al siguiente paso.
  2. Modo AP: Las siglas significan Access Point o Punto de Acceso. El modo AP es aquel que nos permite comunicarnos con el dispositivo directamente. Esto se realiza debido a que en este modo se crea una red Wifi propia entre el dispositivo y el router para así conseguir realizar un mejor envío de datos.

3. Con Cable: Este modo está disponible únicamente en las cámaras inteligentes.
    Para poder vincular vía cable la cámara en vez de wifi, deberás emparejarla usando el modo 'CABLE' proporcionado en el menú de vinculación. (Si el producto ya está vinculado vía wifi, elimínalo previamente para emparejarlo desde cero).